![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Un amigo me mostro hace unos días un aparato , creo recordar que se llama Avert
, que s¿e conectaal alternador? permite incrementar de una manera muy considerable el amperaje con que cargan las baterias y por lo tanto una disminución importante del tiempo en que tarda en recargar las baterias.¿Algun experto cofrade conoce dicho aparato? Una y ![]()
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo me monte uno,
concretamente el ARS-4 de balmar, busca por aqui http://www.balmar.net/page14-Regulatorsmain.html hay mas marcas, aprovecha que el $ esta por los suelos. Saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo te puedo hablar maravillas de él. Lo mismo los muchos armadores que conozco que también lo han montado. Si estás en ello, cómpralo, no lo dudes.
__________________
Buena proa! |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades por la información y tomaros una rondita mientras me seguis leyendo
Y puestos a preguntar he visto que existen varias marcas, adverc, Sterling ...y algunos de ellos (por lo menos adverc ) requiere que se conecte un cable dentro del alternador ¿sabeis si es necesario en todos los casos?. El alternador que tengo es antiguo , aunque funciona perfectamente, conviene cambiarlo Gracias
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal. Editado por PEPEYE en 09-04-2008 a las 19:20. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
El Sterling no lo conozco, pero el Adverc funciona con cualquier alternador (o casi). No necesitas hacer ninguna conexión rara. Lo que ocurre es que un regulador de este tipo, le va a exigir al alternador trabajar duro. Si el que tienes ya tiene sus achaques o es de una potencia reducida, lo suyo es cambiarlo y poner uno adecuado.
Lo contrario sería como ponerle a un antiguo 2 CV, gasolina de 98 para que ande más...
__________________
Buena proa! |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Yo si creo que había que conectarlo por dentro del alternador, cosa un poco complicada para los ineptos como yo. Creo...... lo del alternador, lo de inepto lo tengo asumido
![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Tengo un Adverc desde hace unos dos años y funciona de maravilla. Un poco carillo (400 piastras) pero facilísimo de instalar, y con una gran ventaja sobre los otros modelos: No debe desconectarse el regulador original del alternador, el Adverc lo "puentea". Si el chisme hace el burro, con desconectar un enchufe muy gordo basta para que todo quede como antes de instalarlo.
Ahora bien, con la mayor parte de alternadores (el mio es un Hitachi) hay que sacar un cable de una escobilla hacia fuera. No es difícil pero si alguien no se atreve, el vendedor (en mi caso, Philippe Werner de Yacht Service Menorca, que como su nombre no lo indica está en Valencia) hace la modificación incluida en el precio. Yo lo compré en el Salón Náutico, le traje el alternador a Philippe y a día siguiente lo pasé a recoger con el cable puesto. También lo mandan por paquete postal. El resto de la instalación es coser y cantar. Para mí, es un equipo fundamental a bordo, junto con el monitor de batería (que todavía no tengo, me estoy mirando el NASA). ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Carga de rotura | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 10 | 08-01-2008 21:33 |
| Limitador de carga (supongo) | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 5 | 06-07-2007 12:05 |
| Carga de baterías con placas solares- | sakamura | Foro Náutico Deportivo | 9 | 10-04-2007 18:32 |
| Trasto para aumentar la vida de las baterias | mapu23 | Foro Náutico Deportivo | 5 | 06-03-2007 17:48 |