![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y
![]() la pregunta es :¿Se puede soldar una varilla de acero roscada de 5mm a un cable de acero flexible de 5mm, con garantias de que soportara el mismo esfuerzo que lo previsto para el cable? ![]() ![]() Haber quien sabe la respuesta, ya que se me ha ocurrido un invento y no tengo suficiente conocimiento sobre este tema. Gracias por adelantado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola patria
más que nada, el problema es si se puede soldar y si dicha soldadura soportaría la misma o similar carga. Haber si hay suerte y alguien lo sabe ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prefiero no continuar, es un tema que no conozco lo suficiente como para darte una opinión fidedigna.
|
||||
|
||||
|
Una ronda
tendrás que usar otro medio, que los hay, de conectar la varilla al cable; soldadura, nunca. Al margen, una varilla "naútica" tiene más resistencia que un cable del mismo diámetro, pues su sección es mayor en mm cuadrados al no tener espacios entre alambres. Pero varilla especial, eh! Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Paco
Soldadura porque no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al soldar, derrites no solo el electrodo; derrites también parte del material a soldar.
Como, en el caso del cable, tendrías que soldar cada uno de los alambres, todo el proyecto es inimaginable. Lo siento, pero "quien bien te quiere te hará llorar". |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Paco
Con tu respuesta, ya me has dicho bastante ya que parece imposible, aunque un cable de 5mm es lo suficientemente delgado como para empezar a soldar por el centro haciendo el cordon de soldadura hacia el exterior. La verdad es que no se, no se. Igual me lio y lo pruebo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo te te preguntaria para que es el cable si para el morse del motor o para un obenque yo haria el siguiente chapus los uniria atraves de un casquillo de tal forma que roscara en la varilla i soldada al cable de acero con la autogena y plata por capilaridad el casquillo bastante profundo para que el cable penetre bastante no se me ocurre otra cosa LA NEURONA SE VA ADORMIR
|
|
|
||||
|
||||
|
¿sería posible unir la varilla al cable soldandolo con electrodo?
![]() en principio es para los cables de los guardamancebos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Walrus.
La verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres hacer. Pero tu pregunta parece que va más para saber si la soldadura aguantará. La respuesta es que una soldadura bien hecha aguanta más que el material base que se pretende soldar. Si se rompe nunca lo hará por la soldadura (repito, si está bien hecha). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
el invento es el siguiente: se coge un tensor, se desmonta en las tres partes, y con los dos terminales roscados se sueldan en los estremos del cable (si es que es posible). Ya tenemos un cable preparado como guardamancebos sin necesidad de perrillos ni tensores prensables la mar de caros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, poder se puede...pero, entendiendo que quieras que parezca que ambas piezas esten empalmadas (que nadie se ria
), debe hacerse una soldadura muy bien hecha y muy laboriosa¿La resistencia?...pues depende del material de los electrodos... pero como me imagino que estas hablando de acero inox y no de acero al carbono, no te puedo ayudar mucho, porque la tecnologia del acero inox no la conozco demasiado En cualquier caso si se trata de un cable, éste, por definicion de cable solo puede trabajar a traccion, por tanto la soldadura tambien lo hara, trabajara a traccion pura, y son éstas las soldaduras mas delicadas, porque un poro ocluido o una micro burbuja de aire o una pequeña imperfeccion en el material de aportacion te puede hacer mucho mas debil la soldadura, rompiendo de manera fragil...o sea....a poco que la cargas... ¡¡craaack!!! , se rompe sin avisar calmachicha ya te lo dice, y con toda la razon Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola keith11
Efectivamente, las piezas a unir serían por un lado cable de acero inox y por otro lado un terminal de un tensor inox. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Odín te podrá orientar respecto a la resistencia de esa soldadura que propones.
Desde luego yo no lo haría, un guardamancebos tenso, ante un impacto perpendicular a su eje, la solicitación en sus extremos puede ser brutal. Además el cable es flexible y la varilla rígida, con lo cual la sección de la soldadura podrían aparecer grietas por fatiga (imagina las defensas colgadas del guardamancebos haciendo frexionar el cable permanentemente). No me jugaría caer al agua por ahorrarme unos terminales a presión normales. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pregunta sobre ropa | Pajarín | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-04-2008 17:07 |
| Pregunta sobre B&G | JLV | Foro Náutico Deportivo | 1 | 03-12-2007 16:20 |
| pregunta sobre batería | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 5 | 21-10-2007 21:59 |
| Pregunta Sobre Reglamento | Xanete | Foro Náutico Deportivo | 28 | 01-09-2007 19:42 |
| pregunta sobre wakeboard | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 1 | 08-08-2007 12:03 |