La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-04-2008, 19:35
Avatar de Brigadier Valdes
Brigadier Valdes Brigadier Valdes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La Generalitat corta el agua a los puertos

Una rondita para todos de ron
No encuentro más noticias, pero la Generalitat de Catalunya ha cerrado el agua a todos sus puertos (deportivos) a causa de la fuerte sequía. Yo trabajo limpiando barcos... y mañana no tengo trabajo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-04-2008, 19:42
Avatar de WICHITE
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Entre el viento y el mar.
Mensajes: 539
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

Asi es hace,
ya hace casi 2 meses que se prohibio destinar agua potable
para este uso, lo se porque el lo que llevo sin lavar el barco
haber si llueve y se desala un poco el pobre que falta le hace.

Saludos
Pd: tampoco se pueden regar jardines ni llenar piscinas con agua potable.
__________________


www.cmpo.cat
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-04-2008, 21:14
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

Cita:
Originalmente publicado por WICHITE Ver mensaje
Asi es hace,
ya hace casi 2 meses que se prohibio destinar agua potable
para este uso, lo se porque el lo que llevo sin lavar el barco
haber si llueve y se desala un poco el pobre que falta le hace.

Saludos
Pd: tampoco se pueden regar jardines ni llenar piscinas con agua potable.
Hoy decian en el Telenoticies de TV3 que, del canal de riego de los arrozales del Delta del Ebro, del cual se quiere trasvasar a Barcelona el agua "sobrante", se pierden cada año por filtraciones 50 hm3

....dicho en unidades mas familiares...

50.000.000.000 de litros al año... para el que se lie con tantos ceros

¡¡cincuenta mil millones de litros al año!!!

eso es lo que se pierde, al año, SOLO EN ESE CANAL Y SU RED DE ACEQUIAS

... y parecemos nosotros los criminales por baldear nuestros barquitos...

Esa es informacion en tv3 de hoy... la podeis comprobar aquí


En fin...

Editado por Keith11 en 16-04-2008 a las 21:17.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-04-2008, 21:35
Avatar de TYPERBCN
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

Si ya dijeron que entre un 20 y un 40% de agua se pierde por fugas... El problema es que somos mas, gastamos mas agua y los embalses son los mismos que hace 20 años. Ya nos paso con la corriente, la renfe etc... Muchos años de beneficios para las electricas y las aguas pero 0 inversiones...
__________________
VENDO saco portaesquis audi 120e
En venta neumatica a estrenar eurovinil superblitz 390 por 1350e
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-04-2008, 21:52
Avatar de madrugon
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa dorada
Edad: 59
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

Como siempre Catalunya es Barcelona y su area metropolitana y punto nada más. Que hay sequia en comarcas de Tarragona? no pasa nada se les raciona el agua a unas horas al dia y ya está, que hay pueblos de Lleida que en verano tienen problemas de abastecimiento de agua? no pasa nada se les recorta el suministro a unas pocas horas al dia y ya está, perooooo si hay la más remota posibilidad de que Barcelona pueda entrar en una situación de escasez de agua, tampoco pasa nada se gastan 180.000.000 € en una tuberia que servirá para unos meses y nos cortan el agua a todos, los que tienen y los que no tienen.
Como le explicas a un armador de L'ampolla por ejemplo, que a pocos kms le pasa la desembocadura del Ebro que no le dejan baldear el barco por que es posible que en Barcelona si la cosa sigue igual pueden llegar a tener problemas de abastecimiento de agua. Y como le explicas que las autopistas sean de peaje? como le explicas la escasez de infraestructuras? etc etc.
Nos quejamos del centralismo en el estado, del deficit fiscal, pero, y en casa? donde estan las nucleares? donde esta el complejo petroquímico? donde está lo que no quiere nadie, en Barcelona? y que obtenemos a cambio?

No sigo que


__________________
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-04-2008, 23:18
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 65
Mensajes: 2,845
Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

[quote=madrugon;249367]Como siempre Catalunya es Barcelona y su area metropolitana y punto nada más. Que hay sequia en comarcas de Tarragona? no pasa nada se les raciona el agua a unas horas al dia y ya está, que hay pueblos de Lleida que en verano tienen problemas de abastecimiento de agua? no pasa nada se les recorta el suministro a unas pocas horas al dia y ya está, perooooo si hay la más remota posibilidad de que Barcelona pueda entrar en una situación de escasez de agua, tampoco pasa nada se gastan 180.000.000 € en una tuberia que servirá para unos meses y nos cortan el agua a todos, los que tienen y los que no tienen.

Algo parecido decia yo en un foro hace una semana y casi me insultais. Aquí en el Sur cada x años sufrimos con resignada paciencia sequias y cortes de agua. La ciudad de Sevilla sufrio esos cortes en el 92 y no pasó nada. Bueno sirvio para concienciar a la población, solucionar fugas etc..
Está claro que en esta vida hay que estar siempre pidiendo para que se acuerden de uno. Qué pasó con Murcia? qué pasó con Almeria?
sencillamnete que las cosechas se perdieron, se secaron y pasaron restricciones, ahora toca al Norte y está claro que no todos somos iguales.
Lo del Ródano me parece descabellado... Eduquemos, concienciemos a toda la población para que el uso del agua sea más racional. También estudiemos repartir solidariamente los recursos que tenemos sin perjudicar a nadie pero desde la perspectiva de que somos todos iguale ¿no?
Ese es el problema hay quien se cree diferente, especial... La humilde gente que sabemos lo que es sentirnos diminutos ante la inmensidad de un cielo estrellado en medio del oceano pensamos de otra manera, olvidemos nuestros instintos insolidarios y ayudemonos de verdad. Este fin de semana parece que volvera a llover.
Saludos y disculpas si a alguien he inritado, nada más lejos de mi intensión
LORDRAQUE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE
sondemar (11-04-2012)
  #7  
Antiguo 16-04-2008, 23:36
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 64
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

...y por cierto...en un pais como este, mayormente SECO (¿nos suena de algo la "pertinaz sequía"), en el que se trata de gestionar más bien la sequía que el agua...¿alguien sabe por qué se gasta aproximadamente el 80 % en la agricultura, cuando ésta representa aproximadamente el 2 o el 3 % del PIB ? Cuando hay hambre ¿empezamos por racionarle el chocolate al loro? ¿no será que los políticos en vez de hacer gestos para la galería como cortar el agua a los puertos, deberían haber tomado medidas para evitar esta situación hace muchos años?
__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-04-2008, 21:55
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

eso es lo que se pierde, al año, SOLO EN ESE CANAL Y SU RED DE ACEQUIAS

...
K , No es asi,
Hace años que los canales se han cementado (la margen dcha muchos mas que la Izda ) para evitar perdidas, lo que se pierde es por evaporacion y desde luego no esas cifras y si en vez de canal se coloca tuberias, se evitara evaporamiento pero NO se veran fugas o roturas
Aparte las "fugas" que pueden haber en esos canales revierten al propio campo y "no se pierden" quedan en el campo (Aqui viene a cuento los miles de litros que se pierden en Badalona)
__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-04-2008, 00:12
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
K , No es asi,
Hace años que los canales se han cementado (la margen dcha muchos mas que la Izda ) para evitar perdidas, lo que se pierde es por evaporacion y desde luego no esas cifras y si en vez de canal se coloca tuberias, se evitara evaporamiento pero NO se veran fugas o roturas
Aparte las "fugas" que pueden haber en esos canales revierten al propio campo y "no se pierden" quedan en el campo (Aqui viene a cuento los miles de litros que se pierden en Badalona)
No sé si es así o no... yo no he visto el canal de riego este... pero cito fuentes fiables ¿no?... el telenoticias de Tv3...lo han dicho así como cuento, con un grafico y todo... pincha el link, pincha...

y si no es cierto entonces el problema es otro pero igualmente gordo: la falta de credibilidad de los medios informativos publicos...

Editado por Keith11 en 17-04-2008 a las 00:16.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-04-2008, 01:06
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

¿Y no os parece como curioso que el tal Brigadier Valdés (del "Neptuno" supongo, ¿no?), que estando registrado en el foro desde el 2006 en su séptima intervención (y eso que en su presentación ya "consumió" dos) nos brinde la noticia del día?.... por si alguien no se había enterado aún del revuelo político que está suscitando la supuesta necesidad.

¿Y que dedicándose a "limpiar barcos" (como sólo se pueden limpiar con agua, mañana no trabaja), no sabe que desde hace dos meses ya existe tal normativa para la área metropolitana de BCN que se extiende a regar jardines, llenar piscinas y lavar coches con agua destinada a consumo humano?

Y claro, ante tal primicia mediática, aparecen los "inusuales"e "inesperados" comentarios que tal noticia podía suscitar.
Comparando la posible necesidad de agua potable para la población de BCN y el posible desvío de una canalización ya existente, con las mismas necesidades que acontecieron hace cuatro años cuando se solicitó el trasvase del Ebro a otras zonas de España.

Y con todo ello no quiero eximir de responsabilidades por la pésima gestión y previsión de a quienes haya competido. Pero ello no quita que ahora se tengan que buscar medidas urgentes por si tan malos augurios finalmente se cumplen...

Que hartez!!

Gracias Capanegra, para mí el mejor comentario que he leido de este signo desde hace mucho tiempo en este foro... y en muchos otros ámbitos.


ROyRO, ¿quien ha dicho que se va a desmantelar esa futurible tubería?

Madrugón en los puertos de Girona, o al menos en el mío (y tiene una desaladora al lado) hace más de dos meses que solo tenemos los sábados para poder utilizar el agua. Y hace ya dos fines de semana que se puso la prohibición de utilizarla para limpieza de los barcos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-04-2008, 07:29
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 55
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No sé si es así o no... yo no he visto el canal de riego este... pero cito fuentes fiables ¿no?
No

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
y si no es cierto entonces el problema es otro pero igualmente gordo: la falta de credibilidad de los medios informativos publicos...
Pues sí. Desgraciadamente, si uno quiere hacerse una idea de lo que ocurre en un lugar, lo mejor es leer la prensa de fuera de ese lugar. Sin miedo. Sin chauvinismo. Los medios locales siempre tratan de manipular a la audiencia. Si no publican lo que el lector quiere leer, consumirá el medio de la competencia.

¿Tú crees que en Cuba o en Colombia o en Venezuela saben de sí mismos lo que podemos saber desde aquí, sin tanta emotividad como tienen ellos?

Y las cadenas públicas, sean de quien sean, son las primeras que nos manipulan. Los gobiernos las ponen para perpetuarse en el poder.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-04-2008, 22:00
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 55
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hoy decian en el Telenoticies de TV3 que, del canal de riego de los arrozales del Delta del Ebro, del cual se quiere trasvasar a Barcelona el agua "sobrante", se pierden cada año por filtraciones 50 hm3

....dicho en unidades mas familiares...

50.000.000.000 de litros al año... para el que se lie con tantos ceros

¡¡cincuenta mil millones de litros al año!!!

eso es lo que se pierde, al año, SOLO EN ESE CANAL Y SU RED DE ACEQUIAS

... y parecemos nosotros los criminales por baldear nuestros barquitos...

Esa es informacion en tv3 de hoy... la podeis comprobar aquí


En fin...
No te lo creas, Keith11. Es sólo que han puesto en marcha la maquinaria de propaganda para justificar lo que hace 4 años no se podía hacer y ahora sí .

De verdad, lo más serio que leo últimamente es el Mortadelo. Es la única forma de no sentirme manipulado.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-04-2008, 22:44
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,114
Agradecimientos que ha otorgado: 6,561
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

Además ya he leido que despues, cuando ya no haga falta van a desmantelar la tubería y si el año que viene hay sequia ¿otra vez se vuelve a montar? de verdad es que estos politicos son graciosos o nos toman mucho el pelo.
Saludos y que les den a TODOS los politicos, incluida mi ex suegra (ex madre politica )
Saludos y
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-04-2008, 23:01
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

Habrá que inventar el lavado en seco para las embarciones.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-04-2008, 00:13
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
No te lo creas, Keith11. Es sólo que han puesto en marcha la maquinaria de propaganda para justificar lo que hace 4 años no se podía hacer y ahora sí .

De verdad, lo más serio que leo últimamente es el Mortadelo. Es la única forma de no sentirme manipulado.
No, si yo me creo nada... ni me descreo

... me limito al post anterior a este que he contestado a Dunic
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-04-2008, 00:33
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 60
Mensajes: 884
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos



Ahoramismo aquí en Galicia esta "Chovendo de carallo". Porque no se busca una forma de almacenar este agua y repartirla por donde se necesite en el resto de España ????

Tenemos oleoductos, gaseoductos, pues a lo mejor hay que hacer aqueductos.Ya los hicieron los romanos, y nosotros que somas más listos perdemos agua en unos lugares y hace falta en otros.


Ideas.......
__________________
DSC : 261005503
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-04-2008, 07:35
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 75
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hoy decian en el Telenoticies de TV3 que, del canal de riego de los arrozales del Delta del Ebro, del cual se quiere trasvasar a Barcelona el agua "sobrante", se pierden cada año por filtraciones 50 hm3

....dicho en unidades mas familiares...

50.000.000.000 de litros al año... para el que se lie con tantos ceros

¡¡cincuenta mil millones de litros al año!!!

eso es lo que se pierde, al año, SOLO EN ESE CANAL Y SU RED DE ACEQUIAS

... y parecemos nosotros los criminales por baldear nuestros barquitos...

Esa es informacion en tv3 de hoy... la podeis comprobar aquí


En fin...
- Pues no me salen los numeros , siempre había creido que un hm3 eran cien al cubo o sea 1.000.000 de litros, con seis ceros, puedo estar equivocado pero entre cincuenta millones y cincuenta mil millones hay mucha diferencia, sería interesante aclararlo.


Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-04-2008, 07:56
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 52
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

Estoy pensando en montar una tintorería para barcos

Nostramo: 1hm3 = 1000 Dm3 = 1.000.000 m3 = 1.000.000.000 dm3 (1 dm3 = 1l)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-04-2008, 08:22
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 75
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

Cita:
Originalmente publicado por parrocha Ver mensaje
Estoy pensando en montar una tintorería para barcos

Nostramo: 1hm3 = 1000 Dm3 = 1.000.000 m3 = 1.000.000.000 dm3 (1 dm3 = 1l)

- OK, ya sabía yo que estaba espeso, es que ultimamente no doy ni una .

- Mejor no toco naca mas del tema del agua, que ya está bastante movido.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-04-2008, 08:34
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Pues no me salen los numeros , siempre había creido que un hm3 eran cien al cubo o sea 1.000.000 de litros, con seis ceros, puedo estar equivocado pero entre cincuenta millones y cincuenta mil millones hay mucha diferencia, sería interesante aclararlo.


Como bien dice Parrocha los numeros estan bien hechos... ¿a que te ha pasado como a mi? ...¿a que te ha parecido una barbaridad?

... y yo escondiendome (con "nocturnidad alevosa" ) para limpiar unas cagadas de gaviota en la teca de los bancos de la bañera

Editado por Keith11 en 17-04-2008 a las 08:40.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-04-2008, 19:51
Avatar de Cat
Cat Cat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Caribe
Edad: 60
Mensajes: 1,288
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

BON DIA .
Cita:
Originalmente publicado por Brigadier Valdes Ver mensaje
Una rondita para todos de ron
No encuentro más noticias, pero la Generalitat de Catalunya ha cerrado el agua a todos sus puertos (deportivos) a causa de la fuerte sequía. Yo trabajo limpiando barcos... y mañana no tengo trabajo

Eso es porque algun capo de la generalitat se lleva comisión con el agua embotellada.

__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
http://www.cayoarenabeach.com
Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-04-2008, 19:58
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

Cita:
Originalmente publicado por Brigadier Valdes Ver mensaje
Yo trabajo limpiando barcos... y mañana no tengo trabajo

Limpialos con agua salada. Siempre se ha baldeado con agua de mar, desde tiempos remotos. El río Amazonas se descubrió porque sacando agua de mar muchas millas mar adentro, el que baldeaba la cubierta notó que era agua dulce.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #23  
Antiguo 16-04-2008, 20:07
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 70
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

Cita:
Originalmente publicado por Brigadier Valdes Ver mensaje
Una rondita para todos de ron
No encuentro más noticias, pero la Generalitat de Catalunya ha cerrado el agua a todos sus puertos (deportivos) a causa de la fuerte sequía. Yo trabajo limpiando barcos... y mañana no tengo trabajo
Entiendo que a nivel de los "particulares" impongan las medidas necesarias, o que ellos creen necesarias, para no agravar más el tema de la sequía, pero que llegue al punto de afectar a los profesionales, al sector industrial..., no lo entiendo y me extraña.

__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #24  
Antiguo 16-04-2008, 23:09
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

Cita:
Originalmente publicado por Brigadier Valdes Ver mensaje
Una rondita para todos de ron
No encuentro más noticias, pero la Generalitat de Catalunya ha cerrado el agua a todos sus puertos (deportivos) a causa de la fuerte sequía. Yo trabajo limpiando barcos... y mañana no tengo trabajo
¿Podrías decirme dónde has leído esa noticia?. Por más que busco y busco en las webs de Gencat, Agencia del Agua, Puertos, etc..., ni rastro.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 17-04-2008, 00:57
Avatar de madrugon
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa dorada
Edad: 59
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
¿Podrías decirme dónde has leído esa noticia?. Por más que busco y busco en las webs de Gencat, Agencia del Agua, Puertos, etc..., ni rastro.
Hoy en la puerta del pantalan de Cambrils habia una circular fechada el 15-04, remitida por la Generalitat, prohibiendo el uso de agua. Y otra circular firmada por el Club que decian que no habria suministro de agua en los pantalanes, hasta que no se realizara una instalación para usar agua procedente de depuradora.

__________________
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
radio onda corta TXAKOLI Foro Náutico Deportivo 25 14-06-2013 00:37
alargar fueraborda cola corta soysusito Foro Náutico Deportivo 1 08-02-2008 18:50
Recepción de Fax y Navtex H.F. (onda corta) Tatatoa Foro Náutico Deportivo 8 04-11-2007 01:13
La p*** ola corta del Mediterraneo shaman Foro Náutico Deportivo 44 04-09-2007 13:31
barco de 11, 12 metros con orza corta Pakito Foro Náutico Deportivo 16 08-11-2006 19:16


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto