![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada un brindis para toda la taberna......
Mi consulta es la siguiente......¿Puedo instalar en mi barco una radio tipo la de los radioaficionadas...(si licencia de estrangis....) para poder oir partes meteo y poder comunicarme en una travesia oceánica..en vez de la costosa blu..(175 € frente a 2.000 €) ?...sin despacharlo categoria 1........ Saludos y buen viento......favorable.... |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas BLU , pero de radioaficionado, con precioas mas asequibles.
Siempre es interesante poseer indicativo de Radiaficionado, que se optiene con un pequeño examen en Telecomunicaciones. mira tambien en www.ure.es
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Txakoly, como muy bien apunta Dunic, es muy interesante poseer la licencia de radioaficionado para tener y utilizar sin problemas un equipo de MF/HF en cualquier ubicación previos trámites oportunos en Telecomunicaciones...
Anímate, gestiona tu licencia y disfruta del mundo de la radio, y si lo unes al nautico ya es la bomba. Saludos desde Murcia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, ¿algún cofrade conoce otro libro para los que no nos llevamos bien con los electrones y poder sacar la licencia de radioaficionado? Cervecillas pa la concurrencia! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la pregunta que haces, claramente la respuesta es que NO puedes instalar ningun equipo que no este homologado y autorizada su instalacion. Otra cosa es que lo normal, es que no pase nada, a no ser que tengas la mala suerte que a la G.C le de por inspeccionar tu barco, y ademas de no llevar una radio homologada e instalada oficialmente llevas una radio abierta de frecuencias O sea totalmente de ilegal que para eso somos piratas. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero el exámen es el exámen, tampoco es tan difícil.
La URE vende un libro adecuado a la nueva normativa, mejor dichop casi regala, todo es cuestión de estudiar e intentar entender un poco, despues todos los conocimientos sirven. Te envio una dirección donde también puedes preparar temas, por libro y es lo interesante afianzar conocimientos mediantes test http://www.fediea.org/hamradio/examen/ además ofrecen a muy buen precio el seguro solidario de antenas (publicidad bien entendida) saludos Joan EA3GSZ |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias flabiol, voy a echar un vistazo al enlace que indicas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me queda una duda que quizas pueda servir. ¿Que tal con una autorizacion de radio escucha solamente?. Se me ocurre que teniendo esta emisora, por supuesto homologada, pero sin micro, con lo cual no puede transmitir, quizas pueda estar dentro de la legalidad.
Luego, si hay una emergencia, creo que prima la seguridad de las personas y luego el tema legal de transmitir con indicativo o no (solo seria SI HAY UNA EMERGENCIA). Es cuestion de llevar le micro en una bolsa guardado en algun lugar. No se si se podria hacer. Pero si veo mucho guiri que van con los equipos montados y menos papeles que una liebre. Que conste que NO se trata de radioaficionado sin examen. Solo de escuchar y llevar un respaldo de seguridad. ¿Quien sabe algo al respecto? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias flabiol
Muy interesante el enlace, ya tenía el libro para preparar el examen y me resistía a abordarlo con decisión, como dice el cofrade enemigo otra vez los reglamentos, amplificadores, antenas, etc. y un examen de tipo desconocido, me hacían verlo complicado. Pero... he entrado en la página, me he puesto a hacer el primero de los test y no te imaginas lo que me ha animado, ¡he acertado más del 60% de las preguntas!. Esta noche empiezo a estudiar, aunque sea un ladrillo (y no es más difícil que el PER). Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Si es de radioaficionado no puede tener las bandas marinas abiertas.
Puede emitir en sus frecuencias como unidad movil (como en el coche), con su distintivo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el estar en posesion del Operador general de radio GOC, se convalida?
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
yo no te aconsejo que montes un equipo de radioaficionado, su reglamentación es decimonónica por no decir arcaica..., el temario de examen propio de ingenieros..., los temas de que pueden hablar perfectamente reglados, las frecuencias de transmisión por supuesto totalmente separadas de las marítimas salvo 1 tramo de banda compartida, en fin, una joya con todos los respetos hacia ese colectivo. si es sólo por escucha hay un montón de receptores que los puedes montar sin más, y si lo que quieres es poder transmitir pues te montas una telefonía (blu que le llamáis) como es debido y listo. saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
La licencia de Radioaficionado permite poder instalar la emisora "de radioaficionado" a bordo de la embarcación, pero para usar unica y exclusivamente en las bandas autorizadas para los radioaficionados. Logicamente hablamos de transmitir, ya que la recepción, de momento, es libre y abierta a todos. Por lo tanto se pueden recibir los faxes metereologicos y partes de meteo y lo que sea. La DGMM no puede actuar sobre ella, ni la G.C. ni nadie, ya que se trata de una Autorización de otro Ministerio, y que ni se solapa ni pretende sustituir en ningun momento la legislación de radiocomunicaciones maritimas. Es como un "electrodomestico" más que se lleva a bordo, como una TV, o un ordenador portatil. Un aparato más electronico. Tienes la autorización de tu Licencia y estás en tu barco. Pero..... en ningun momento puede "salirse" de las frecuencias asignadas a los radioaficionados en emisión, y NO PUEDE SUSTITUIR a ningun equipo de radio de los obligatorios y homologados. ![]()
jotajota (14-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy en ello, aún no me llegó el libro, pero.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya nos contarás que tan "duro ladrillo" es
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, a mi medieron clase de GOC un radiotelegrafista y un Jefe de Maquinas, no se me ocurrio preguntarle, que titulacion los hablitaba para darme clases. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola como están todos, mi nombre es Alberto Rodriguez y vivo en bs as, con respecto a la pregunta, en argentina es de la misma forma con las frecuencias de radio aficionado, " hay que tener licencia" para modular, pero no para escuchar, A lo que voy es que con una radio que en España se conseguiria mas cómodamente que aqui, Se podría sintonizar la frecuencia 518 khz usb en donde transmite el sistema navtex de reportes meteorológicos en todo el mundo. y traducirlo con un programa como el navtex receptor que viene en el Sistema operativo gratuito Navigatrix, que comentan en este mismo foro.
En resumen con una radio capas de recibir en 518 khz usb, (ojo lo de usb, "banda superior" es importante que la radio posea este modo, y una pc con navigatrix o windows + un programa que interprete la señal recibida por el sistema navtex podrías recibir los partes meteorológicos sin ser radio aficionado. Me olvidaba, la radio puede ser solamente receptora pero que posea en su rango de frecuencias la 518 y 490 khz , y que posea el formato usb, lA primera da los partes en ingles y la segunda lo da en el idioma del país que emite la información. Saludos a todos Alberto ![]() ![]() Editado por elibeto70 en 14-06-2013 a las 00:54. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Recepción de Fax y Navtex H.F. (onda corta) | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 8 | 04-11-2007 01:13 |
| Cola larga-cola corta | Antonio1 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-09-2007 09:50 |
| La p*** ola corta del Mediterraneo | shaman | Foro Náutico Deportivo | 44 | 04-09-2007 13:31 |
| Cola larga o cola corta | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 10 | 09-06-2007 23:16 |
| barco de 11, 12 metros con orza corta | Pakito | Foro Náutico Deportivo | 16 | 08-11-2006 19:16 |