![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros, una cervecita para irse relajando de la semanita pasada
Necesito consejo e información , estoy buscando una polea de reevio para el cabo del enrrollador del genova. La idea es fijar dicha polea en uno de los candeleros y seria necesario algún sistema de mordaza para activar y fijar el largo deseado. La carga sobre 400K la vela tiene unos 65m2Gracias por vuestros comentarios. Buen fin de semana y cuidado con el ventarron. Un saludo LORDRAKE
|
Mirate en http://www.plastimo.com/catalogue/in...ngID=4&catid=5 y apartado "Poleas Standar ... hasta 12 m/m. ... Polea violin con giratorio/arraigo/mordaza ". Igual es lo que tienes en mente y te sirve de orientación. ![]()
|
||||
|
||||
|
-
- La polea con violín que indica Al_Tanllaui no es indicada para lo que quieres, es una polea para amontar un aparejillo, ademas es doble con desmultiplicación y arraigo, lo que no se necesita en tu caso. - En el mismo catalogo mira poleas de candeleros, creo que encontraras lo que buscas. - Lo de fijar la mordaza al candelero no me termina de gustar, veo mucha carga para un candelero que no está preparado para ello, yo guiaría el cabo con las poleas de los candeleros y pondría una mordaza directamente fijada en cubierta, que es lo habitual, o en su defecto una pequeña cornamusa, no es tan rapido pero si seguro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias compañeros
gracias por vuestra ayuda, realmente mis candeleros son fuertisimos, ya que es un barco de acero y estos están soldados de forma muy muy fuerte además al llevar la linea por fuera estorba muy poco. He mirado en el catalogo de acasttillaje y en la página 217 hay unas poleas spin lock que tienen buena pinta pero no me dan datos sobre ellas, además me gustaria verlas antes de comprarlas pero la tienda del rompido no la tiene y no me dan facilidades para poder comprobar lo que compro. Lo de poner una bita en la brazola lo he barajado ya que es más economico y mas simple exento de averias o problemas de mordaza. He puesto una driza de 10mm para ese cabo ya que la que tenia de 8mm.se me clavaba en las manos... El cabo del errollador lo maniobrais con winche o a mano?
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Comparto los consejos que te han dado). Salud y que tomes la mejor decisión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
mañana si el tiempo mejora iremos mi movi 639332025
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| mordaza, mordaza, mordaza. Sólo para mordaza | windi | Charla General | 36 | 02-03-2012 09:36 |
| Reenvio de maniobra a bañera | Marconcio | Foro Náutico Deportivo | 8 | 09-06-2011 20:49 |
| el reenvío de la maniobra | piratona | Foro Náutico Deportivo | 4 | 25-02-2008 21:41 |
| Cambio de cajas de reenvío (pianos) | manguan | Foro Náutico Deportivo | 8 | 10-01-2008 09:41 |