![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
Por si a alguien le puede interesar, he hecho un apaño para no tener que salir de la bañera para la maniobra de la mayor (excepto para rizar, que es con manivela, enrollando la botavara). http://latabernadelpuerto.es/marconcio/?cat=3 ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo Marconcio.
![]()
|
||||
|
||||
|
un brico curioso y bien currao Marconcio
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras a tod@s!! esto marconcio soy ingeniero naval, y he visto el apaño del reenvio, está bien , pero decirte que los 45 º de los que supuestamente se hablan solo son efectivos en distancias muy próximas a la polea, ya que lo que queremos es que la tension se disipe en dos componentes iguales ( standar ) una horizonta y otra vertical ( por eso el refuerzo, ha de ser 5 veces la superficie de apoyo , vamos que esta genial tu superficie de refuerzo ), pero en el caso de estar tan alejado la tension es disipada por la driza , y en ese caso debes poner drizas de mena mayor y elásticas para evitar fracturas, ahi el ángulo nos interesa que sea menor ( como es evidente a mayor distancia angúlos menores ¿ no ? , para evitar la tracción y solo ocuparnos de la presion vertical , en ese caso yo aconsejo un contramolde superior e inferior de fibra tipo C ( vamos un mat de carbono ) para ahorrarnos disgustos a plazo de 4 años por abombamientos. Suerte y buen viento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Pues como ya han pasado 4 años desde que lo hizo, Marconcio, manifiestate ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
por eso será que no me funciona el enlace ![]() jaja como hago lo míamop con los yougures...digo lo de no fijarme en la fecha de fabricación..... ![]() ![]() ![]() Pero no estría mal que lo volviera a presenta.... me he quedado con la duda....![]()
|
||||
|
||||
|
Manifiéstome pues.
![]() Funciona de cine. Los arraigos cómo el primer dia, y el resto, pues bien. Sin queja. Menos mal que lo hice, me ha ahorrado disgustos, seguro. Este link sí funciona, no sé porque está el otro en el post de arriba. http://marconcio.freetzi.com/reenviodemaniobra.htm ![]() ![]() ![]() ![]()
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 02-06-2011 a las 00:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio | ||
TAMAMOANA (02-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias.....![]()
|
||||
|
||||
|
En fin unas
para todos, cierto se me olvidaba amiguetes, cuando hay patron no manda marinero o más bien , cuando hay obrero no manda ingeniero , pero luego el armador llora su desgracia.. ya puedes tener 1 cm de fibra porque sino tu abombamiento es seguro , y si no ves la flexion es que no te acuerdas de como era antes ![]() buen viento ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Maniobra Gennaker | Invitado | Foro Náutico Deportivo | 53 | 09-11-2011 10:13 |
| Maniobra reenviada a bañera SI ó NO | Nostramo | Foro Náutico Deportivo | 40 | 30-05-2008 10:45 |
| Maniobra De Rizos | TANIT | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-03-2007 21:48 |
| Última maniobra de Pombo | warpath | Foro Náutico Deportivo | 27 | 10-01-2007 07:41 |
| Maniobra del Spi | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-10-2006 00:53 |