La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2008, 20:08
Martinn Martinn esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Manga generosa... ¿escora menos?

Hola,

Quisiera haceros otra pregunta de las mias, para ver, si voy aclarandome.

Un casco casi plano, y una maga generosa, como el sun 2500 de Jeanneau, ¿Hace que el barco escore menos?. Ó no tiene nada que ver

Estoy hecho un lió, hay tantos que me es difícil decidirme, unos tienen unas ventajas y otros otras, si pudiera hacer un barco con todo lo que me gusta de cada uno, seria mas fácil.

Gracias por responder

Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 20:17
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Manga generosa... ¿escora menos?

Debe escorar menos, pero cuando lo hace, la pala del timón tiene menos superficie dentro del agua y se hace más ingobernable, a no ser que tenga dos palas, una cercana a babor y otra a estribor.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 20:28
Grumete Pirata

OK! Si, el que vi, era de dos palas. Al ser plano y con manga me daba esta sensacion.

Martin
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 20:39
Grupilla Grupilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje

..hola yo tengo un barco con mucha manga..x-402 se acuesta en una escora determinada y hay se queda....son diseños de los antiguos ior....
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 20:44
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Hoy en dia suelen hacerse los barcos con las carenas muy planas. Aunque presente una tendencia a no escorar inicialmente ( cargas pequeñas) esa tendencia cambia bruscamente cuando aumnenta la escora un determinado angulo. Tienen la ventaja de ser barcos planeadores rápidos y la desventaja con mares de popa tienden a "culear"
Antiguo 21-04-2008, 21:04
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

yo tengo un 2500 y la escora que obtiene es cómoda y en ningún momento pierdes gobierno por lo de los dos timones.Antes tenía problemas cuando iba con la familia con ese tema ,ahora noto que protestan menos y yo disfruto más.De todas formas la escora de hasta 15º a mi no me resulta desgradable sino más bien lo contrario y además si escora más el barco pierde velocidad por lo tanto largo escota de mayor o rizo si hay mucho viento.Tambien decirte que el 2500 no tiene mucha superficie vélica para su desplazamiento y aguanta bastante con todo el trapo arriba.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 21:41
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
yo tengo un 2500 y la escora que obtiene es cómoda y en ningún momento pierdes gobierno por lo de los dos timones.Antes tenía problemas cuando iba con la familia con ese tema ,ahora noto que protestan menos y yo disfruto más.De todas formas la escora de hasta 15º a mi no me resulta desgradable sino más bien lo contrario y además si escora más el barco pierde velocidad por lo tanto largo escota de mayor o rizo si hay mucho viento.Tambien decirte que el 2500 no tiene mucha superficie vélica para su desplazamiento y aguanta bastante con todo el trapo arriba.
Saludos

Perfecto! A veces necesitamos oír lo que queremos. Creo me das el empujón definitivo para decidirme. Veo estas satisfecho con el 2500. Hoy he visto uno, y me gusto; lo veía demasiado regatero para empezar, al querer darle un uso mas de crucero.

Como tu dices un poco de escora, si es agradable, pero me daba miedo fuera demasiado radical. Será cuestión de no forzar mas de la cuenta. Me gusto bastante la habitabilidad por su eslora, incluso la calidad de los acabados, está muy bien. Su baño independiente, su pequeña cocina, su litera de popa completa, me gusto . Los herajes harken... el enrollador facnor, en fin me gusto, creo me decidire !ya!

Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 21:55
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Desde mi punto de vista es una buena opción para el crucero del día y fin de semana .El barco navega muy bien y va mejor con portantes.La bañera es muy amplia.Para el crucero puro sería ideal si la cabina fuera unos cms más alta ,pero ,claro,sacrificaría la estética.Aunque tiene aspecto de regatero es más crucero que regatero,al menso desde mi punto de vista.
Que lo disfrutes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro