![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Aunque yo tengo claro que no, me han insistido para que pregunte a los gurús.
Teniendo el siguiente equipamiento: - un GPS con 1 salida NMEA0183 - un PC con 1 puerto RS232 - una emisora con DSC. Hay alguna forma de conectar el GPS para que de salida simultánea NMEA al PC y a la emisora? Ronda para todos, y doble para los que respondan. Gracias y saludos. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gracias por la ronda doble
![]() ![]() En Accastillage Diffusion guia 2008 pagina 45 tienen: Amplificador NMEA-THIRA 138 euros del ala (para conectar hasta 4 aparatos sobre la salida NMEA del GPS. La semana pasada o la otra habia un hilo sobre el tema, hay quien conectaba directo a salida GPS creo recordar. Recuerda: Ronda doble. Gracias, Gracias
|
||||
|
||||
![]() El problema es entrar más de una........señal enemeá, jaja. Salir dos señales desde el gps, no problem. Derivas la señal del gps al pc y a la DSC y santas pascuas. Otra cosa es que dos o más paratos quieran entrar simultaneamente señales nma. Entonces hará falta un multiplexor nmea para que no se dén de ostias las señales al intentar entrar al pc a la vez.
Fk |
|
||||
|
||||
![]() Bueno, pues pagadas esas rondas están.
![]() Mañana mismo pruebo el sistema. La verdad es que pensaba que los equipos conectados debían establecer una comunicación bilateral, y entonces no se podría "pinchar" más que un equipo a esa salida. Por vuestras respuestas entiendo que la comunicación debe ser en un único sentido y entonces, el emisor no entiende de "hablar" con los receptores. Bueno, mañana pruebo y os digo. El caso inverso, multiples salidas a una entrada, si que lo tenía claro, gracias al foro, porque ha sido tratado en muchos hilos. Bueno, con el calorcito que hace, incluso en Galicia, disfrutad de esas rondas en la terraza... aunque sea en la virtual Saludos y gracias. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Con el Hiperterminal de Windows o con el programita que nos recomendo Olaje, se va viendo perfectamente lo que funciona y lo que no. Buena conexión ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Supongo que habras caido en ello, pero conecta solo 2 hilos.
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Busca un poco por el foro , Carmelo creo que puso un esquema para conectar como dices.
|
||||
|
||||
![]() Yo lo hice en el barco de un amigo y sin problema.
De la salida NMEA de un GPS saqué dos positivos y dos negativos, un par para el VHF DSC y otro par para el portátil, y la cosa funciona que se escaralla. Por lo tanto, si yo puedo, todo el mundo puede poder. Saludos José
|
||||
|
||||
![]() Se puede sin problemas. Aqui, clic en más NMEA. El link está un poco averiado, pero en cuanto pueda, lo hago bien accesible.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola de nuevo.
Bueno, pues como la experiencia es la madre de la ciencia, hoy he conectado 2 PC's a una única salida NMEA y ha funcionado sin problemas. Gracias por las respuestas, y tomaos unas rondas a mi cuenta. ![]() Un saludo. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Ayuda con tacktick-gps-interfaz nmea | Javidientes | Foro Náutico Deportivo | 10 | 04-10-2007 16:55 |
Señal NMEA del GPS magellan explorist 210 | gas | Foro Náutico Deportivo | 12 | 25-09-2007 14:38 |
Busco anemometro con salida NMEA. | Juantf | Foro Náutico Deportivo | 6 | 27-01-2007 20:13 |