![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos , me dejo caer por este foto para intentar poner solución a algunos de los múltiples problemas que presenta mi embarcación, por qué en el aro de la náutica la experiencia es un grado!! tenía mucha ilusión en tener un barco y la persona que me lo vendió se aprovechó de eso , me han vendido un barco roto , muy roto , y ahora mismo mi sensación es de frustración total pero bueno supongo que saldremos a flote , de momento no flotamos por qué entra agua dentro del motor ... todo un caos... si alguien me quiere dar algún consejo yo encantadosima!! Un saludo a todos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikaseprie | ||
Miahpaih (14-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, mucha calma,
Cuando puedas, ve pormenorizando lo que te pasa. Tipo de barco, problemas detectados, etc. Si flota siempre se puede hacer algo.
|
|
||||
|
||||
|
Te sugiero que seas más precisa. Sin información más detallada, es imposible poder ayudarte.
Debes facilitar el modelo de barco, subir fotos, explicar que hacía antes el barco y que notas ahora. Habrá cosas que exijan un profesional y quizás también puedas reclamar a un vendedor si te han vendido una embarcación con un vicio oculto. Además debes mirarlo de esta forma: la navegación es hermosa precisamente por la Libertad que otorga la autarquía. Es decir, nos sentimos libres en el mar porque podemos emanciparnos de las cosas que nos atan a tierra. Entre ellas están muchas comodidades y el apoyo que nos dan los profesionales. Cuando vamos en coche, podemos llamar al seguro para que nos resuelvan un pinchazo. En el mar debemos saber los rudimentos de la tecnología para no tener que llamar un rescate por una insignificancia. Los motivos son muchos. En tierra aparcas el coche en el arcén y esperas a que venga la grúa. En el mar si tienes una simple vía de agua porque se soltó un manguito, debes arreglarla tú misma o contenerla con un espiche, porque si te limitas a esperar, el barco se puede ir al fondo poniendo en riesgo tu vida, la de tus tripulantes y rescatadores, Por eso motivo, salvo que hubieras sigo engañada vendiéndote un barco con vicios ocultos, lo que te otorgaría el derecho a reclamar la reparación o nulidad de la venta y reintegro del dinero o fianza, debes aprovechar para aprender no solo a hacer pequeñas reparaciones o localizar el teléfono del profesional o amigo que te puedan ayudar a resolver los problemas que siempre surgen antes o después de salir a la mar. Además hay que aprender a superar la frustración, pues el mar es un elemento natural muy poderoso y caprichoso y no solo nos aleja los sueños una avería sino unas malas predicciones que frustran nuestra travesía soñada. Tienes que aprender a someterte a los imprevistos con paciencia y eso te ayudará en el resto de tus actividades, Suerte y no te 0lvides poner mucha más información si quieres que los cofrades te ayuden ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (19-06-2019), cabadias (18-06-2019), Fer.druida (14-06-2019), giovani (14-06-2019), Laury (14-06-2019), mario147 (14-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que bonitas y sabias palabras! Muchísimas gracias es muy alentador escuchar algo así de alguien que se nota que sabe mucho de esto , sé que el camino no es fácil pero yo soy una mujer muy persistente y luchadora y podré hacer mi sueño realidad , muchas gracias amigo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En que puerto te encuentras??
![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es nada,
lo peor sera cuando te pases a la vela ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aproposito al sacar la campana, que te vean el cable de velocimetro. suelen estar mal.
El resto es cambiar el rodamiento fuelle y manguito de refrigeracion. puede que el fuelle se deteriorara al estar varado. tampoco es para matar a nadie. ya vendran las averias gordas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayudaría que nos contarás más sobre tu embarcación y sus problemas... A ver si así cada uno puede aportar su granito de arena!...
|
||||
|
||||
|
En primer lugar no te pueden vender algo c9n vicios ocultos, es decir, decir que esta bien y que realmente tenga un problema.
Con este punto empezaria yo. Ahora que no se cuando has comprado y cualndo ni como han salido los problemas, pero ten en cuenta que en un plazo puedes presentar reclamaciones al vendedor.. Por lo demas, calma y paciencia. Hay gente que ha reco steuido el barco, y es algo que te hace sentir orgulloso de uno mismo y a su vez te ayuda querer mas el barco. Cuentanos! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los "vicios ocultos" tambien va por barrios , hay gente que compra un "barco trampa" detectable como tal con solo ver el precio y el año del barco y despues quiere milagros....NO se, pero habra que conocer mas datos, que he visto cada cosa a lo largo de los años... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los materiales no son eternos. No se puede comprar un barco con 30 años, y pretender que se considere vició oculto una entrada de agua por una escotilla, una rotura de la emisora a tercer día de tenerlo, o un calentón de motor a la segunda travesía.
En barcos antiguos, TODO es susceptible de rotura, por eso un barco viejo siempre decimos que no vale nada. Ya salió un hilo donde se hablaba de diferenciar entre barcos viejos, y barcos antiguos. El barco viejo todo es viejo y se te va a terminar rompiendo, el barco antiguo está todo renovado y listo para navegar. De qué año es tu Electronica? De qué año es tu motor? Se ha sacado del abarcó alguna vez? De qué año es la jarcia? Si la respuesta es que es todo original, pues lógico que se te rompa todo, y no por eso es un vicio oculto. Más que vicio oculto será falta de experiencia náutica a la hora de comprar y negociar el precio |
| 2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
Loquillo (06-10-2020), OliverdelaRosa (04-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad no profundice en el tema por qué pensé que Nadir se interesaría por mi !!! Empezamos compre una crowline 250r del año 2009 el precio el de mercado no era un precio regalado que diera lugar a sospechas, según el broker y el vendedor la vendía para comprarse una más grande (vamos lo típico) empezamos con los problemas (os repito que es la primera vez que veía un barco por dentro en plan motor y esas cosas que yo no tengo ni idea) según el vendedor y broker estaba todo perfecto , pero hubo que cambiar reisers codos colectores, bomba de agua, y ya se le hizo el mantenimiento to a la cola cambio de juntas fuelles etc etc además de cambiar una polea que hacía ruido y de paso la correa..... la sorpresa llega al meter el barco en el agua !! La sentina llena de agua y la bomba continuamente achicando ...lo miran y el problema viene del transom o algo así vamos un follon, hay que desmontar absolutamente toooodo el motor y el broker y propietario me dicen que no quieren saber absolutamente nada , y la verdad estoy desmotivadidima por que era una gran ilusión y ahora es una tortura
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos dias Erikaseprie Yo creo que el problema es que no te asesoraste bien. Siendo la primera embarcacion fuiste a comprar el tipo de barco que mas dolores de cabeza da... Tendras que tener paciencia y dinero para ir solventando los problemas o mantenimientos de este tipo de embarcaciones. Las colas si no han tenido buen mantenimiento pueden ser una ruina. Primero lucha con el vendedor, si te vende algo debe estar en buenas condiciones. Segundo, haz un mantenimiento exhaustivo de las colas, no escatimes y dejalas nuevas, a partir de aqui, sigue un mantenimiento estricto para no volver a pasar por esto. Saludos y suerte Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que tiene no tener ni idea ni nadie a tú al rededor que tenga esa idea, es una aventura para cumplir algo con lo que soñaba y me guié por la estética del barco que me gustó y la lie ... de momento estoy haciendo todo según protocolo sin escatimar en nada el problema es que nunca veo La Luz y aún no he podido disfrutar del barco ... el vendedor y broker ya me han dicho que no quieren abre nada , no sé si a alguien le ha pasado algo similar ... y que ha hecho .... muchísimas gracias a todos por querer ayudarme
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Publica el nombre del broker para que nos aconseje y le compremos mas barcos.. Ánimo
|
||||
|
||||
|
Prometeo, no lo podías haber expresado mejor.
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en la labor de compra de barco y mi experiencia hasta ahora es de sorpresa en sorpresa, nada es lo que parece, todos los barcos están en perfecto estado de navegación con independencia de su precio, y eso, lógicamente, es imposible. Detallanos tus problemas y entre todos seguro que lograremos hacer cumplir tu sueño, sueño que todos aquí compartimos.
No te desanimes, aprenderás mucho, y eso es fantastico Editado por Pepe12345 en 14-06-2019 a las 10:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepe12345 | ||
onuba55 (21-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Erika.
Mi consejo sería que te asesorases bien del tema legal. Una cosa es que tanto el broker como el anterior propietario no quieran saber nada de la situación y otra bien distinta es que tengan responsabilidad legal y te tengan que solucionar el problema. Para discernir esto lo mejor es que hagas una consulta con un abogado con experiencia en este tipo de casos, ya que los consejos que te puedan o podamos dar, por lo general, sólo serán consejos pero si para solucionar el tema seguramente necesites un abogado. Ese sería el primer paso que yo daría. Por cierto, todas las reparaciones que hayas hecho desde la compra, todo, con factura y bien guardada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
Joanet78 (18-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A partir de aquí, lo mejor es seguir los consejos del abogado. Por lo que sé, el primer paso suele ser que tu abogado les envíe a broker y vendedor un burofax exigiendo el pago de las reparaciones e informándoles de que acudirás a los juzgados si no te pagan. A veces, con este paso, ya basta, porque un burofax de un abogado asusta un poco. Si no, poner una demanda en el juzgado. Eso sí, intenta hacer una estimación de los costes que te va a suponer la vía legal, no sea que te salga más caro el collar que el perro... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
OliverdelaRosa (04-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Erika...
De entrada, nada más lejos de mi intención que echar vinagre en la herida, pero ... si a lo mejor el aviso llega tarde para ti, espero que sirva para otras Aficiones... https://osmosisbarcos.com/peritajes-...sin-lazarillo/ Es más yo te aconsejaría, que no dejaras de leer y prepararte... Porque si difícil es dominar las dos sabidurías ( de nuestra Afición ) Los Barcos y la Mar... Mucho más peligroso y complicado es el INTERLAND, ( lo que rodea a la Náutica ) ... A veces, no se busca Asesoramiento a la compra de una embarcación, por IGNORANCIA o RACANERIA ... Pero siempre SE PAGA CARO, especialmente para la AFICION... Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y no conocias este foro antes de esa compra?
Motores con colas = ajo para un vampiro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|