![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
...incluso amarrado a puerto.
![]() Editado por azogue en 18-09-2019 a las 00:07. |
|
|
|
Está claro que hay que tenerla izada en el puerto, según nos obliga la Ley, pero también es verdad que no hay que crear una alarma social, ya que han sancionado a menos de 28 armadores al año. Quizás haya sido una pataleta de algún capitán marítimo.
Es curioso que de estas 278 sanciones, solo en las Capitanías Marítimas de Santander, con 87 sanciones, la de Cádiz, con 65 y la de Algeciras, con 59, que suman 211 y el resto de Capitanías de España 67 sanciones... curioso. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que sólo es obligatorio los fines de semana....vaya telita con estas normas.
Para cuando una actualización 2.0? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese articulo es una chufa, se habla de barcos navegando y no distingue entre MM, pesqueros y nautica de recreo de diversos paises. Incluso se habla de sanciones por llevar pabellones autonomicos en sustitucion del pabellon nautico oficial. En fin, todo un sofrito de datos sin ningun sentido.
Segun tengo entendido, ni siquiera es obligatorio llevar el pabellon navegando, excepto en algunos casos concretos, no digamos ya estando amarrados, aunque tambien con alguna excepcion muy limitada y de dudosa legalidad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier mercante que se arrime a puerto ya pone su pabellón y el de cortesía, más alto este. Al salir de puerto, se guarda el trapo y hasta el siguiente atraque. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() https://franciscojaviertostado.com/2...ombrero-ancho/
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En todas las instituciones hay porcentajes de "torrentes" similares al resto de la sociedad.Es logico, simplemente chirrian mas.
|
||||
|
||||
|
En serio? donde pone eso cofrade? sabes el boletin o norma etc? Porque a ver como le dejo yo el pabellon puesto cuando lal capucha me tapa la embarcacion completa.... ¿Ahora que hago, le hago un abujero y saco la banderita? Manda huevos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pone izada.
izada nombre femenino 1. Acción de izar. 2. nombre femenino Efecto de izar. |
|
|
||||
|
||||
|
pero no dice a que altura.
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.boe.es/boe/dias/1980/10/31/ En puerto, de sol a sol, los días festivos y cuando así lo disponga la autoridad competente. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
SpitfireAntonio (19-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Da igual que la enarboles o no, si el señor GC o AC no la ve bien, multa al conato y ya te peleas tu luego con la administración.
O pagas y callas, eso es lo que de verdad les pone... En mi caso la llevo pegada en el espejo de popa, ni tengo mástil para izar ni lo pienso comprar Cumplir con los mínimos requisitos para evitar sanciones y a navegar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo recordar que ha de verse a ambos lados de la embarcacion en 360º (no me mates si no estoy en lo cierto) Pero creo recordar que es así. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues según indica el BOE del 31 de Octubre de 1.980 (día de mi cumpleaños, que conste), creo que lo estamos haciendo mal, digo yo.
En el artículo primero se indica: "Articulo primero.-Todos los buques y embarcaciones nacionales, mercantes, de pesca, deportivos y de recreo, de servicios portuarios, así como los artefactos flotantes, cualquiera que sea su tipo, clase o actividad, enarbolarán, como único pabellón, la Bandera de España." Y a mi entender, la enseña -con la clásica corona entintada en negro-, que ponemos en la popa de nuestra embarcación, no es la auténtica bandera de España. ¿Estoy en lo cierto?. ¿Alguno de los ilustre cofrades de esta Taberna -con más experiencia que el que escribe estas líneas-, en Leyes, Normas y Reglamentos, podría "iluminarnos" sobre el tema, con referencias exactas.? Cuidarse, que vienen curvas; perdón, elecciones (no erecciones). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
SpitfireAntonio (19-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El RD 1511/1977, de 21 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Banderas y Estandartes, Guiones, Insignias y Distintivos https://www.boe.es/buscar/pdf/1977/B...onsolidado.pdf fija, en su Regla nº 18, la bandera para buques y embarcaciones de recreo; por cierto, también establece sus dimensiones... que prácticamente todos incumplimos. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si por no llevarla izada me cobran dinerillo... por llevar la del aguilucho me devuelven pasta?
![]() Por cierto, y de qué cuantía estamos hablando entorno a la multa? Tampoco dice nada el articulito de ese periódico tendencioso.. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=avaroa10;2208718]Si por no llevarla izada me cobran dinerillo... por llevar la del aguilucho me devuelven pasta?
![]() Eso no, pero te multan por llevarla sin permiso de medio ambiente, es una especie protegida |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=bricol;2208767]
Cita:
![]() Asi que mejor qie no nos paren.... Uyeeeeeeeeeeeee ![]() saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Las normas de etiqueta invitan a arriar el pabellón nacional si el armador no está a bordo. Estando a bordo se ha de izar al amanecer o a las 8 de la mañana (lo primero que ocurra) y lo mismo por la tarde arriando (más cómodo dejarla izada 24/24). Esta norma de etiqueta está en vigor en los buques de guerra -que hacen a diario una pequeña ceremonia al respecto- y nada me hace pensar que no sea la misma para los deportivos.
Otra cosa es que a un GC o una Capitanía puntillosos le de por rascar los bemoles de los navegantes por el tema de la bandera. Habríamos de analizar caso por caso pero, de hecho, bien pocos de nosotros cumplimos con rigor la etiqueta de medidas, mastelero a estribor, ubicación, etc. Yo, por ejemplo, incumplo la ubicación (el estay de popa es irregular). Es curioso que no hay regulación sobre el tamaño mínimo del pabellón nacional. Se deja a consideración del patrón. Por el contrario, el tamaño máximo sí que está regulado y es de mal gusto (poco respeto a la bandera) que sea mayor del 10% de la eslora del barco, ni tan grande que la bandera roce con el suelo o el agua. Resumiendo: Si se empeñan, pueden multar al puerto entero. Y más en el tema de las banderas nacionales, que hiere profundas susceptibilidades (a los navegantes y a las autoridades) más allá del estricto reglamento. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
mazatlan (22-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y si por un mal golpe de mar se te queda con la corona mirando para abajo ¿te pueden multar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo un par de precisiones a tu comentario: En barcos españoles las dimensiones del pabellón sí están especificadas, concretamente en el RD 1511/77 que cito un poco más arriba. Lo que pasa es que esas dimensiones son un tanto exageradas para muchos de los barcos de recreo, ya que el RD establece un tamaño de 75 x 50 cm para todos los buques de menos de ¡100 toneladas! De todos modos, es todavía mayor la que exige, por ejemplo, la reglamentación belga, de 90 x 60 cm... En el mundo anglosajón es costumbre que los pabellones tengan un largo en pulgadas igual a la eslora en pies, pero hay que tener en cuenta que las banderas anglosajonas suelen tener una proporción entre lados de 2:1; la aplicación de este criterio a las banderas de otros países, cuya relación de aspecto es 3:2 queda menos estética. En cuanto a las ocasiones en las que se exige mostrar el pabellón, la mayor parte de los países sólo piden hacerlo al entrar o salir de puerto, a la vista de fortaleza y a la vista de buques de guerra. Todo, claro está, procede de reglamentaciones arcaicas, como muchas de las tradiciones náuticas. Saludos y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|