![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que la diosa fortuna premie a los que aquí me ayuden!!
Estoy intentando pasar el barco de zona 4 a zona 2 y me he encontrado con un obstáculo que se me está haciendo muy cuesta arriba; a ver si me podéis ayudar. Se trata del Botiquín tipo C. Comprar el botiquín con el material médico necesario no supone mayor problema, pero dotarlo de los medicamentos especificados en la “pre 2315/2015” es otro cantar. Os relato a continuación mis esfuerzos (estériles hasta el momento) por conseguir los medicamentos que no son de venta libre: Para mear y no echar gota... 1-El médico de cabecera: yo no te puedo hacer recetas para rellenar un botiquín 2-Capitanía de Castellón: eso tienes que llamar al ISM 3-ISM: nosotros solo trabajamos con tripulaciones contratadas, a un “deportivo” no le podemos dar recetas.. 4-Capitanía Castellón: bueno, pero si compras el botiquin y te paras...no se van a poner a mirarte si llevas los medicamentos o no, con que les enseñes el botiquín que pone “cumple con bla bla bla...” debería bastar (aún no doy crédito!! ) 5- Me llama la médico de cabecera que ha hablado con el director de farmacia que dice que tiene un barco y que para conseguir los medicamentos tengo que dirigirme a “Comandancia Naval” (ya voy por los militares..) 5- Los militares no tienen publicado su teléfono, les envío un email y a sentarme a esperar. 6-Llamo a la DGMM, la secretaria dice que no consigue contactar con quien me piede ayudar, que envíe un email a la dirección X y que de ahí me informarán. Y digo yo, no puede ser que la ley me exija algo que resulte imposible cumplir, como no sé pues debo estar dando palos de ciego pero tiene que haber una manera reglamentaria de dotar el botiquín de los medicamentos que la ley me exige, verdad? Esto no puede ser un callejón sin salida!
|
||||
|
||||
|
Quizá en la Casa del Mar, si la hay en tu localidad.
Editado por CYRANO I en 29-10-2019 a las 15:29. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay casa del mar en madrid, hasta donde yo sé, pero me da a mí que los del ISM no son conscientes de que darnos recetas para los botiquines a los que no tenemos tripulación contratada SÍ forma parte de sus competencias, así como lo es facilitarnos la guía sanitaria... según Art. 2, 5 y 6 del RD 258/1999, y esos atículos no han sido modificados ni por el pre 2009 ni por el RD 2011 ni por el pre 2015, estos son unos listos, mañana me planto en el ISM de Madrid a pedir las recetas, si no me las dan me voy a correos a pedírselas por burofax y a la comisaría a denunciarles
Sí hay vía legal de poder llevar el botiquín con lo prescrito, pero no te lo ponen fácil los puñeteros!
|
||||
|
||||
No acabo de entender el problema, no se compran en una tienda y ya esta? no? ![]() La gia sanitaria esta aqui: http://www.seg-social.es/wps/portal/...ar/35300/35399 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe | ||
Alandris (02-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se refiere a los medicmentos que van con receta medica, en todo caso el quiere el botiquin para zona 2
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los medicamentos no están incluidos en los botiquines que venden por internet. Algunos incluso requieren receta médica, para zona 2 (botiquín C) me refiero. Seguro que si miras bien la página de donde sacaste la foto por algún lado indica que los medicamentos no están incluidos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
no os entiendo
![]() de siempre para navegar el zonas 1 y 2 hay que ser doctor en medicina, de toda la vida, si alguien está navegando por esas zonas sin serlo, está cometiendo intrusismo profesional, y puede ser condenado a galeras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya he pasado las correspondientes ITB y NUNCA se han fijado en el botiquín. En dos ocasiones me ha parado a GC y NUNCA ha peguntado por el botiquín. En resumen, lleva en el botiquín lo que el sentido común dice. Analgésicos, antiinflamatorios, astringentes, hemostásicos, vendas, algo que te sirva para entablillar (un dedo, un brazo, una pierna), anafilácticos, pastillas de nitroglicerina sublingual, pastillas contra el mareo, antiácidos, desinfectante para heridas, gasas estériles y gasas vaselinadas (tipo Linutul(R), esparadrapo, pastillas o cápsulas contra el resfriado común. Con esto, salvo algo muy gordo, vas servido. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 7 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
Acasimirocasper (04-11-2019), chicharrillobilb (29-10-2019), Danny (29-10-2019), hma (04-11-2019), Joanet78 (01-11-2019), KikoCat (29-10-2019), pil pil (08-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y todavía hay gente que dice que los que cambiamos de bandera lo hacemos por ahorrar dinero...
Que gustito navegar sin que pueda.venir un GC y darte el día con una pijada de éstas. Yo sí que creo que te pueden abrir el botiquín y buscar medicamentos caducados. Lo que no creo es que sepan qué debe tener. Saludos y tómalo con calma. Botiquín con lo que te aconseje el farmacéutico. |
|
|
||||
|
||||
|
Ponle a un edema de glotis Urbason y explícale al que se ahoga que en 30 minutos irá remitiendo...
De hecho, en USA, la epinefrina está presente en los botiquines de las guarderías y las maestras tienen obligación de saber administrarla debido a la altísima incidencia que tienen allí de alergias graves a la mantequilla de cacahuete. La epinefrina, no tiene sustitutos. |
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta de la DGMM
Les he contestado que las razones de mi médico de cabecera para no hacerme esas recetas son: 1- No es su competencia, ella no está ahí para hacer recetas para rellenar botiquines. 2- No quiere asumir la responsabilidad de que me puedan robar, se haga un mal uso de esas medicinas y sea ella quien las recetó. En fin, seguiré hasta que me den una solución razonable.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te fijas, el email está firmado por el área funcional de náutica de recreo de la DGMM.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon pero no me había salido la.imagen
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de descubrir este hilo, me lo he leído entero y sólo me caben cuatro comentarios:
- Primero, matrícula de honor en responsabilidad y en tenacidad ![]() para el cofrade sundancekid, por tratar de sobreponerse (¡él solo!) a las arbitrariedades de la reglamentación náutica.- Segundo, y como de costumbre, suspenso muy deficiente por cinco convocatorias ![]() ![]() ![]() ![]() a la DGMM, por su arbitrariedad y, sobre todo, por su chulería al responder de ese modo desdeñoso y con tono de superioridad a un ciudadano que plantea una duda razonable en términos igualmente razonables.- Tercero, y esto es una pregunta retórica porque estoy convencido de que no tiene solución: ¿De verdad nos merecemos esta Administración? ![]() ![]() ![]() - Cuarto, no sé a qué esperan los cofrades que aún no han huido de los señores feudales de la DGMM... No brindo, la Administración me produce náuseas; por cierto, ¿me podrá recetar alguien algún medicamento para esto? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda para todos.
La administración te enseña un a cosa, busca picaresca y apañatelas porque no te van a dar solución a la primera. Para conseguir la receta de epinefrina(adrenalina) fui al médico y le dije que me habían picado dos veces las abejas y que cada vez me daba la reacción más fuerte. Me la receto y la tengo. Si vas con la verdad te marean y no te dan solución para nada. Y lo que la GC no lo mira, cierto es pero y si un día te toca el GC que lo pide, no lo tienes y a explicar, enseñar y discutir quien tiene la razón. Y en España, hasta cuando se equivoca la tiene la administración un saludo y espero que te sirva |
|
|
||||
|
||||
|
Todavía me queda volver al médico de cabecera con la la respuesta de la DGMM y la recomendación de ANAVRE, si eso no funciona acudiré a la casa del mar de Valencia (que depende del ISM, así que...) y si nada de eso funciona me planteo un contencioso-administrativo contra la DGMM; no me he gastado miles de € en material de seguridad para hacerlo de forma legal para que ahora no pueda porque no me pueden vender legalmente lo que la ley me obliga a llevar en el botiquín. Otra opción es plantarme en el ISM y decir que es que de vez en cuando quiero contratar un patrón, así de golpe y porrazo sí que formo parte de sus competencias, pero eso me obligaría a pasar revisión de botiquín anual y no quiero. Por otro lado y según el ISM, la GC no tiene competencias para inspeccionar botiquines, no sé hasta qué punto será verdad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
![]() Perdón, tampoco veo el mail con la respuesta de la DGM. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Eso tampoco sirve. Su diámetro (0,8 mm de luz) es casi inexistente para permitir el flujo de aire. Lo dicho, en determinadas situaciones como edema de glotis, shock anafiláctico, angioedema, crisis asmatica severa, incluso en parada cardiaca, la epinefrina no tiene sustituto posible y menos con corticoides. Tener una jeringuilla de epinefrina precargada puede salvar la vida de manera muy fácil. Me parece correcto que se deba llevar a bordo. Hay que tener mucha prudencia con los consejos que se dan respecto a estos temas. Buena proa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los casos que citas, con respecto a la medicación, la adrenalina (epinefrina) es primera elección inmediata. Lo siguiente es el corticoide en cantidad suficiente y cuanto antes, dado que tarda un poco mas en hacer efecto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver aquí. Seguro que un trócar es más efectivo, pero eso no lo llevas a mano en el barco.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|