![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando el diablo no tiene que hacer.... (en mi caso angelita
)He buscado, por toda la taberna, algún grupo de piratas que hablen de heroes navales famosos (reales y/o de ficción) para ver cuántos no conozco y para poder meter baza de vez en cuando (tengo que ganarme los galones) y no parece que exista ninguna conversación empezada de este estilo. Propongo, por tanto, que señalemos aquí un personaje real y otro mítico, sendos logros y la imagen de los barcos (de la época, se entiende) con el que hicieron la proeza. Empiezo yo con unos facilitos que todos conoceis ( ¡para eso he empezado! Corro el riesgo de que no me haga nadie caso, pero...Lugar: Grecia, 2ª guerra Médica, batalla de Salamina , año 480 a.C. (10 años después de que fueran masacrados Leónidas y sus hoplitas en el paso de la Termópilas)Personaje: Temístocles (estratega ateniense) + Euribíades (navarca espartano), contra Jerjes (rey persa). Por cierto, las fuerzas persas contaban con la colaboración de una astuta almirante: Artemisa de Caria (tirana de Halicarnaso) que mandaba sobre varias naves. Otro por cierto, a pesar de que el navarca (capitan de navío) era el espartano, el ateniense Temístocles tuvo mejor prensa (para eso el corresponsal era también ateniense) y se llevó el gato al agua. Casi nadie recuerda al lacedemonio. Logros: fin de la hegemonía persa en el Egeo y comienzo de la griega. Pericles podrá tener su siglo de oro. Heroe mítico de la misma cultura: Jasón jefe de los argonautas. A este le dió "pal pelo" la sádica descastada Medea, por listo (sólo la llevó en su barco -a la vuelta, claro- por interés). Según algunos autores (los menos machistas, por supuesto) hubo una mujer entre los argonautas: Atalanta, la mítica cazadora. Logros: Ganan el vellocino de oro y el título de "primera regata pija".¡¡¡Ah....., no se como insertar los barquitos!!!! ![]() Voy a ver si me entero por ahí. Volveré (sí, es una amenaza).![]() Editado por Crimilda en 10-05-2008 a las 10:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te ayudo, querida, no te preocupes.
Mira, para poner los barquitos tienes que ir a la opción "Editar" tu mensaje. Después, "opción avanzada" y ya aparecen los emoticonos como en cualquier mensaje. Ya está, ahí los tienes. Es el primero de la segunda fila por la derecha. Y...¡hala! a pelearse con los argonautas esos. Bueno...si te dejan, claro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias, porque he podido corregir una cosa, pero me es imposible traer el barquito que yo quiero, porque me pide, al pinchar en el icono de "insertar imágenes" yo no se qué de url (la dirección) y no domino estas cosas. Estoy en ello, buscando en el foro de informática. He encontrado algo, pero no me acaba de salir. Seguiré indagando. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a las explicaciones de Atlántida lo conseguí.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A los argonautas, ni mentarlos! (Fíjate en lo que pone debajo de mi avatar).
¡Habrase visto! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no recuerdo a ningún tripulante de la nave Argo con ese nombre (estuve alli para despedir a Jasón cuando iba a por el vellocino, prueba de ello: mi edad) recuerdo a Augias, Acasto, Admeto, Anceo, Anf..., no, decididamente no. Creo, señor corsario, que, por vuestra edad, perteneceis a una expedición posterior. ¿Podríais ilustrarme en cual?. No ha sido mi intención molestaros con la mención de los Argonautas.Por cierto, "tu nombre me sabe a menta..." ![]() ![]() ![]() (¡me chiflan estos bichejos!) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos baratos + ó - | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 22 | 26-03-2008 21:31 |
| Barcos China | fguerrir | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-02-2008 10:35 |
| Argonautas | BARNIC | Foro Náutico Deportivo | 10 | 15-06-2007 12:45 |
| Argonautas | BARNIC | Foro Náutico Deportivo | 7 | 14-06-2007 23:09 |
| Pruebas de barcos | keloua | Foro Náutico Deportivo | 6 | 23-01-2007 22:54 |