La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2020, 11:59
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Para un barco de entre 4 y 4,5 toneladas qué milímetros de muelle se debe instalar?

- Entiendo que si se pone un muelle que soporte una carga menor , el muelle acabará rompiendo

- Y si ponemos uno que aguante mas carga igual el muelle no acaba trabajando.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg MUELLE.jpg (26.8 KB, 95 vistas)
Citar y responder
Antiguo 30-04-2020, 13:07
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,810
Recibió 2,397 Agradecimientos en 1,375 Mensajes
Predeterminado Re: Amortiguador De Amarre

Los amortiguadores de muelle son un poco encordio si vas a dormir en el barco. Cuando los pones nuevos ( si aciertas en el tamaño ), al poco tiempo empiezan a hacer ruido con el movimiento del barco. Si los pones pequeños, se deforman enseguida y pierden elasticidad. Si te pasas en tamaño, no flexan . En fin un agujero negro en el espacio. Yo siempre pongo de los de caucho y segun la flexibilidad del barco, puedo tensarlos mas o aflojarlos mas sin mas problema.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2020, 22:26
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Los amortiguadores de muelle son un poco encordio si vas a dormir en el barco. Cuando los pones nuevos ( si aciertas en el tamaño ), al poco tiempo empiezan a hacer ruido con el movimiento del barco. Si los pones pequeños, se deforman enseguida y pierden elasticidad. Si te pasas en tamaño, no flexan . En fin un agujero negro en el espacio. Yo siempre pongo de los de caucho y segun la flexibilidad del barco, puedo tensarlos mas o aflojarlos mas sin mas problema.
Muchas gracias por la ayuda, sí la intención es dormir dentro...pero es que los de caucho no entiendo bien cómo funcionan / instalan ...¿ algún video tutorial en internet?
Citar y responder
Antiguo 30-04-2020, 22:50
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 715 Agradecimientos en 431 Mensajes

Yo de caucho los he visto de dos tipos, no necesitas ningún tutorial para ver como funcionan, cuando los veas entenderás como funcionan. No hace falta tener una mente privilegiada para entenderlo. Yo he tenido los que el cabo pasa a través de unos ojales, los cambié porque se degradaba el caucho y me dejaba la cubierta manchada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
IMPULSES (01-05-2020)
Antiguo 30-04-2020, 23:31
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,261
Recibió 1,461 Agradecimientos en 722 Mensajes

Concuerdo con los cofrades. No sólo son ruidosos, sino que, si aciertas en el calibre, que no solo es cuestión de desplazamiento sino de francobordo, viento predominante patatin y patatan, y trabajan correctamente, no es extraño que acaben rompiendo más pronto que tarde.
Los de caucho, existen varios, pero los más habituales tienen dos ojales, se pasa la amarra por el primero, se enrolla dos, tres, o cuatro vueltas helicoidalmente, y se saca por el segundo ojal. A más vueltas más recorrido de amortiguación. Yo por confort pongo en paralelo una segunda amarra sin amortiguador que limita el recorrido de la amortiguada para que nunca trabaje a tope de su capacidad. Me va bien, aunque me ha llevado varios experimentos que no han ido tan bien. Consejo, prueba!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
IMPULSES (01-05-2020)
Antiguo 01-05-2020, 00:53
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Concuerdo con los cofrades. No sólo son ruidosos, sino que, si aciertas en el calibre, que no solo es cuestión de desplazamiento sino de francobordo, viento predominante patatin y patatan, y trabajan correctamente, no es extraño que acaben rompiendo más pronto que tarde.
Los de caucho, existen varios, pero los más habituales tienen dos ojales, se pasa la amarra por el primero, se enrolla dos, tres, o cuatro vueltas helicoidalmente, y se saca por el segundo ojal. A más vueltas más recorrido de amortiguación. Yo por confort pongo en paralelo una segunda amarra sin amortiguador que limita el recorrido de la amortiguada para que nunca trabaje a tope de su capacidad. Me va bien, aunque me ha llevado varios experimentos que no han ido tan bien. Consejo, prueba!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Yo tengo unos muelles bien grandes, unos 40 cm, para 12m de eslora, de acero inoxidable desde hace 9 años y duermo a veces en el barco y no he oído rechinar mis muelles nunca pero sí los de los vecinos que no son inoxidables.
Y no se me han roto nunca ni los muelles ni los cabos.
Alguna vez, hace años, pensando que sonaban los míos los rocié con un espray de silicona y ya está.

Lo que veo claro es que si si son demasiado pequeños se contraen y expanden constantemente a poco que los fuerces.
Los míos solo ceden cuando realmente hace falta frenar un tirón. Por lo tanto no hay roce habitual ni sonidos.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 01-05-2020 a las 01:41.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
IMPULSES (01-05-2020), perdigon (09-02-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro