![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Alguna experiencia en comprar barco en Francia? Estoy cerrando una cita con un broker francés y me pide firmar un "compromiso" de venta para sacar el barco del agua y hacer la prueba en el mar...Es normal? Gracias de antemano ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
flipk12 (12-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé la forma y el modo de trabajar de los comisionistas en Francia. Aquí hay alguno que se las trae....
Partiendo de que para comprar hay que ver. Si estoy interesado pago la puesta en tierra. Que me convence y compro, ese importe me lo descuenta el vendedor del precio de compra, porque he de verlo y él debe de enseñarme lo. Que no me interesa, el vendedor no asume gastos. Y si no interesa mi proposición a otro....... .....Asunto....... Será por barcos.....Lo de la prueba de navegación, ya habría que verlo y tratarlo por ambas partes. El vendedor, puede........ Detectar..... quien pretenda dar paseos de modo gratuito. En fin, mucha prudencia en la aventura. Que encuentres a tu gusto y que compres bien. Un saludo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
El Boquerón (13-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Boquerón, buenas noches y mejor salud.
En éstos últimos años, en mis visitas a Francia, me he encontrado de todo. Habitualmente, los particulares, no suelen exigir ningún pago o compromiso. Cómo en España. Con la excepción de los gastos de varada, etc... En cuanto a los brokers ( como aquí en España ) la mayoría intentan "comprometerte" con una paga y señal. Yo por si acaso, siempre lo dejo claro antes de viajar. Pero incluso me he encontrado en dos ocasiones, que a pesar de haberlo hablado ( y una vez allí ) quieren una paga y señal. Nunca, bajo ningún concepto hay que pagar por anticipado, nada...de nada. Por varios motivos... Porque si te interesa... Te verás en desventaja ... A la hora de negociar el precio... Y si no ( y más en Francia ) puedes tener un problema para recuperar el dinero. Y te aconsejo que lo dejes muy claro por escrito ( vía email ) Otra cuestión es que una cosa es visitar el barco, otra salir a una prueba de mar y otra vararlo... Y ya no te digo de hacerle pruebas Instructivas... (Hacerle catas...: Superficiales y si conviene... Profundas ) Pues si no consienten... No se puede verificar el estado... Pues eso tampoco... Aceptamos... Varios de ellos, nos intentaron (comprometer: sacar dinero por la prueba de mar ) Y cuando nos negamos... Al final aceptaron y hicimos la prueba de mar... En cuanto al varado... Si están interesados ( Y pagas tu ) no suelen poner pegas... Y en cuanto a las catas ( siempre he podido hacerla ) si no ... Ahí se quedan... Es cuestión de ponerse en tu sitio... Igual que en España... En Italia y en Holanda... No ha habido ningún problema... Cuando ha hecho falta, hacerles superficiales y profundas... Y como los buenos banqueros ( los de antes ) "ante la duda, abstenerse" Yo de ti, buscaría compras de particular a particular... Y bueno... Me haría acompañar por un buen Inspector... Aunque te puedo asegurar, que en nuestro País, hay un mercado variado y bueno... Y otra cuestión importante: En Francia, en dos casos ( un Broker ) Nos tenían preparados ( un Experteur) que insistía ( el vendedor ) que era un Profesional imparcial... Nos negamos... Entre otras razones... Porque de experto...Manifestaba muy poco... Y además... Una vez emite su dictamen, ya no se puede reclamar por vicios ocultos... Agustín. Editado por pronautica en 12-10-2020 a las 21:20. |
| 2 Cofrades agradecieron a pronautica este mensaje: | ||
Aida (30-10-2020), El Boquerón (13-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de comprar en Francia y me encontrado un broker muy profesional con un dossier preparado alucinante con todas las actualizaciones que había tenido el barco desde su salida del astillero. Prueba se mar sin problemas no quise levantar el barco porque me quedo claro su estado sin hacerlo en italia con varios que contacté me exigieron aceptar las condiciones monetarias para hacer la prueba de mar y yo les dije que se eso nada no compro un barco sin probar y sin mirarlo yo mismo a fondo y ahí se quedaron con sus barcos en venta tengo claro que ai el barco esta en el agua y lo quiero sacar la maniobra tiene que ser a costa mía sobre todo si al final no compro (imaginar 20 compradores y 20 maniobras a cuenta del vendedor)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
El Boquerón (13-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco llega el miércoles y el broker francés prepara toda la documentación a mi nombre |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte y a disfrutarlo. Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te lo paso por privado Sent from my iPhone using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Tienes un mensaje privado
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder, si no es bastante "compromiso" desplazarse hasta Francia a ver un barco, que le den.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
Sagu (14-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya...dan ganas, pero me encaja 100%. Vería otro en Gerona y luego no es tanta la distancia. No se...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Coño, acabo de leer el documento. Menuda barbaridad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio parece una mofa
|
|
|
||||
|
||||
|
Ésto no es serio.
Te piden de aceptar la compra y después, si encuentras defectos, recurrir para anular la venta... ¿Pero de qué van? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ésto no es serio.
Te piden de firmar un compromiso de compra venta y después, si encuentras defectos o los encuentra un experto, recurrir para anular el compromiso !!! Pero ¿de qué van? ![]() Me huele a que se quieren quitar curiosos de encima, no deben saber qué hacer con tantas demandas y colas de compradores... ![]() pregúntales : Comment voulez vous que je vous signe un compromis d´achat si je n´ai pas encore vu le bateau? |
| 3 Cofrades agradecieron a KITU este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si os sirve la experiencia....
He vendido mi barco hace tres meses, aquí en Barcelona. a través de un broker., también de aquí. El proceso ha sido, con la persona que finalmente ha comprado (italiano, para más señas): - Visita del barco Unos días más tarde, con precio ya acordado - Firma del compromiso, con oferta y pago de una reserva (seria ... 10,000€) al broker - prueba de mar, suspensión e inspección a fondo con survey - compra con pago del resto del precio En realidad es un proceso bastante habitual fuera de España y el broker siempre me comenta que lo hace así porque está cansado de pruebas de mar “por la face” Supongo que ha aprendido de la experiencia que ésta es la manera seria de hacer las cosas. Sent from my iPhone using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me parece mas razonable lo de que la suspension la pague el comprador si no se lo queda, y la prueba de mar previo deposito de una pequeña cantidad que se devuelve si el comprador se queda el barco, digamos el equivalente a un alquiler de un dia. Asi te quitas caraduras. Aunque francamente creo que esto ultimo es innecesario, solo en caso de que el comprador no nos inspire mucha confianza.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La suspensión la pagó el comprador, así como, por supuesto, el survey “Soltó” 10.000€ porque durante el tiempo que transcurrió entre el acuerdo y la suspensión y peritaje (unos días), el barco estaba reservado. Es, además, para un vendedor, una prueba de seriedad. Y si hubiese descubierto el perito algo grave, se devolvía este dinero y todos amigos. Es, a mi parecer, la forma seria de hacer las cosas. No sólo el comprador desconfía, también el vendedor, hay que intentar ponerse en su lugar, como en todos los tratos. Hay otras dos claves de un buen acuerdo, además de esta mínima empatía: que los dos estén satisfechos con el trato, y que los dos asuman que en algún momento de la transacción, aunque sean minutos, se puede estar “al descubierto”. En mi caso, todo transcurrió sin incidentes. Sent from my iPhone using Tapatalk
Editado por eilnet en 17-10-2020 a las 11:55. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|