La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-05-2023, 16:17
Avatar de Casco_Oscuro
Casco_Oscuro Casco_Oscuro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-05-2023
Edad: 47
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

Hola.

Este fin de semana pasado estuve haciendo las prácticas reglamentarias de navegación y seguridad del PER, y el instructor me contó que para hacer el salto del atlántico hay que extirparse previamente el apéndice (el del intestino grueso, me refiero) porque una apendicitis en medio del océano durante una travesía que puede durar 25 días puede matarte. Me ha parecido una locura pero a la vez totalmente racional.

¿Es esto cierto?

Muchas gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-05-2023, 16:24
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

Cita:
Originalmente publicado por Casco_Oscuro Ver mensaje
Hola.

Este fin de semana pasado estuve haciendo las prácticas reglamentarias de navegación y seguridad del PER, y el instructor me contó que para hacer el salto del atlántico hay que extirparse previamente el apéndice (el del intestino grueso, me refiero) porque una apendicitis en medio del océano durante una travesía que puede durar 25 días puede matarte. Me ha parecido una locura pero a la vez totalmente racional.

¿Es esto cierto?

Muchas gracias.
Pues a mi me parece totalmente irracional... dile al instructor que a ver si tambien hay que estirparse los riñones por si te da un colico, el cerebro por si te da un ictus y el corazón por si te da un infarto!

Vamos, que algunos lo que tiene ya totalmente extirpao es el sentido comun!

Al final los unicos que van a poder cruzar los oceanos con seguridad van a ser los cadaveres!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Egis (09-05-2023), Pititis (09-05-2023)
  #3  
Antiguo 09-05-2023, 16:27
Avatar de furianocturna
furianocturna furianocturna esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-12-2017
Edad: 36
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

Según he indagado, pues hay controversia, pero es verdad que hay gente que si se quita el apéndice.

https://www.elperiodico.com/es/socie...endice-3629003

Esto es como ir a una zona tropical y tenerte que poner "hasta arriba" de vacunas...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a furianocturna este mensaje:
Casco_Oscuro (09-05-2023), Egis (09-05-2023)
  #4  
Antiguo 09-05-2023, 16:31
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

Me consta que algunos navegantes vueltamundistas lo hacen antes de competir en regatas como la Vendée Globe. El mismo Didac Costa nos contó que lo había hecho para la Barcelona World Race en la que participó.

Y un cólico no es lo mismo que una apendicitis o una peritonitis, que pueden complicarse con consecuencias fatales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
Casco_Oscuro (09-05-2023)
  #5  
Antiguo 09-05-2023, 16:34
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

puestos a tener miedo de todo, mejor salir de casa con un casco porque todos los años mueren unos cuantos por tejas que caen de los tejados...

vivimos en el mundo de la hiperseguridad. A mi tanto protegerse de lo que "podría" pasar, me parece irracional. Pero bueno, cada uno con su apendice que haga lo que quiera vamos! faltaria más.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-05-2023, 16:41
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
puestos a tener miedo de todo, mejor salir de casa con un casco porque todos los años mueren unos cuantos por tejas que caen de los tejados...

vivimos en el mundo de la hiperseguridad. A mi tanto protegerse de lo que "podría" pasar, me parece irracional. Pero bueno, cada uno con su apendice que haga lo que quiera vamos! faltaria más.
Bueno, como digo más que miedo es prevención de una situación que en alta mar se puede complicar mucho y muy rápido. En fin, no creo yo que a los skippers de la Vendée se les pueda calificar de miedosos precisamente...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-05-2023, 17:21
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
.......
vivimos en el mundo de la hiperseguridad. A mi tanto protegerse de lo que "podría" pasar, me parece irracional.
.......
Hola.


Totalmente de acuerdo, en aras de la seguridad se comenten muchos atropellos.

Pero no lo digáis muy alto, por la DGMC están pensando en que si quieres tener tu embarcación en la zona 1, el de la ITB te va a pedir el certificado de que tan quitado el apéndice (en que se encuentra en el ciego, porción donde comienza el intestino grueso). Otro papel más en esa carpeta que llevan los sufridos armadores.

Tiempo al tiempo.

Editado por dr.spooky en 09-05-2023 a las 17:25. Razón: TIB por ITB
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-05-2023, 16:40
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 590 Agradecimientos en 328 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

Enorme


Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje

Al final los unicos que van a poder cruzar los oceanos con seguridad van a ser los cadaveres!
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Manila1886 este mensaje:
BlackPearl (09-05-2023), SpitfireAntonio (11-05-2023)
  #9  
Antiguo 09-05-2023, 17:17
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Enorme
Claro tio, es que mientras hay vida hay peligro de muerte!

Mejor te extirpas la vida antes de salir y se acabó el peligro! que se hunde el barco? pues te ahorras el entierro! que se quema? pues ya estás incinerao! que te chocas con un iceberg? como si te chocas con 20! todo ventajas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Manila1886 (09-05-2023)
  #10  
Antiguo 09-05-2023, 19:04
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 306 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

Cita:
Originalmente publicado por Casco_Oscuro Ver mensaje
Hola.

Este fin de semana pasado estuve haciendo las prácticas reglamentarias de navegación y seguridad del PER, y el instructor me contó que para hacer el salto del atlántico hay que extirparse previamente el apéndice (el del intestino grueso, me refiero) porque una apendicitis en medio del océano durante una travesía que puede durar 25 días puede matarte. Me ha parecido una locura pero a la vez totalmente racional.

¿Es esto cierto?

Muchas gracias.
Coño, pues yo me pasé media vida navegando por esos mares de dios y nunca oí semejante chorrada. Nunca intentaron quitarme ni ese apéndice que dices, ni ningún otro. a mis colegas tampoco que yo recuerde.
Lo que hay que oír, o leer.
saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-05-2023, 19:23
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

no acabo de entender el argumento de profesional-amateur... si es un profesional me parece más grave todavia el no saber priorizar los riesgos más probables y los muy improbables.
Ser profesional no le salva a nadie de hacer tonterias.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-05-2023, 20:13
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,911
Agradecimientos que ha otorgado: 2,063
Recibió 2,317 Agradecimientos en 1,073 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
no acabo de entender el argumento de profesional-amateur... si es un profesional me parece más grave todavia el no saber priorizar los riesgos más probables y los muy improbables.
Ser profesional no le salva a nadie de hacer tonterias.
Bueno... es comprensible...

Los profesionales suelen estar temporalmente mucho más expuestos (Muchos más meses expuestos por año) Y cuanto más tiempo expuesto más probabilidad que ocurra algo. Por ejemplo... Te paras en una plaza de Barcelona y esperas... un día hace solcito y no llueve, otro tampoco llueve pero durante un mes CASI seguro que algún día te mojarás. Advertencia: Este ejemplo vale para Barcelona, París, Roma y la mayoría de la ciudades del mundo MENOS para Alicante en donde creo que todavía si siquiera inventaron las nubes ¡Qué lo tiró! No llueve nunca en Alicante... tanto sol me harta. (en serio lo digo)

Por ejemplo... (Esto lo sé de buena fuente) Antes (NO sé si ahora) a los que iban de invernada a la Antártida (investigadores, militares, personal de apoyo) se le exigía una apendiceptomía (además de pasar un riguroso control médico) porque el tiempo que pasarían aislados entre cubitos de hielo era mucho (por lo menos 4 meses) por lo que no tenían posibilidad de rescate o ayuda en caso de problemas.

De todas maneras nada te salva de un patatús... uno de mis tíos era oficial de submarinos los cuales tienen que pasar rigurosos y frecuentes controles médicos. Bueh... un día, a la semana de pasar uno de ellos falleció durmiendo en su cama de un ataque al corazón. ¿Cuál era la posibilidad de ello? insignificante pero... cuando te toca... sonaste. Es así.

Mira... YO por mi trabajo en inversiones bursátiles estoy constantemente calculando riesgos y posibilidades... muchas veces se da el caso de que algo tiene un gran posibilidad de ocurrencia y NO ocurre mientras que también se da el caso inverso.

Es así... el riesgo SIEMPRE existe, en TODO ámbito, tiempo y lugar. La prevención si bien reduce la probabilidad de ocurrencia de siniestros también incorpora un riesgo adicional (que suele ser MUCHO menor al riesgo que evita) Por ejemplo... La probabilidad de que un incendio se propague se reduce con un matafuego adecuado pero... la inclusión del matafuego incorpora riesgo porque es posible que se caiga de su anclaje y te lastime el pie. OTRO ejemplo: las vacunas previenen, reducen o evitan enfermedades bacteriales y virales pero... también introducen el riesgo de algún efecto adverso (fiebre, malestar, etc...) Por supuesto que los posibles efectos NO deseados de las vacunas es infinitamente menor que el efecto protector de ellas pero... siempre existe algún riesgo. NO se puede evitar.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-05-2023, 22:24
Avatar de Sulo
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 114 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

, la verdad es que no me había parado a pensarlo en el mar, que tendría más sentido, pero sí conozco a varios coreanos que viajan muchísimo por trabajo y se han quitado el apéndice y ante mi asombro, me comentaron que era relativamente común… la peña está pirada



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo
jonam52 (10-05-2023)
  #14  
Antiguo 10-05-2023, 06:45
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 253 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

Bromas aparte, en España el cirujano bordearía el delito de mutilación.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-05-2023, 07:46
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

Cita:
Originalmente publicado por Sulo Ver mensaje
, la verdad es que no me había parado a pensarlo en el mar, que tendría más sentido, pero sí conozco a varios coreanos que viajan muchísimo por trabajo y se han quitado el apéndice y ante mi asombro, me comentaron que era relativamente común… la peña está pirada



si, pero lo peor es que con pirados asi al final nos obligaran a llevar equipo de quirofano en la mesa de cartas, un desfibrilador para los infartos y una máquina de rayos X... todo homologado y con sus correspondientes revisiones a precio de viaje espacial. Al final saldrá más barato ir a la luna que navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
J.R. (10-05-2023)
  #16  
Antiguo 10-05-2023, 23:55
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,794
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 3,297 Agradecimientos en 1,414 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

COPIO Y PEGO DE AQUÍ: https://m.facebook.com/revistamsp/ph...9361030357951/

"A pesar de que coloquialmente se desconoce su utilidad, el apéndice refugia a aquellas bacterias sanas que forman y regulan la microbiota intestinal. Por lo tanto, es considerado como un protector de nuestro sistema inmunológico."

Por lo que actualmente se desaconseja extraer el apéndice si no es indispensable hacerlo.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
J.R. (11-05-2023), jonam52 (11-05-2023)
  #17  
Antiguo 11-05-2023, 16:45
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 563
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

Tiempo atrás a los astronautas se les extirpaba el apéndice.

También recomiendan, en caso de cruce o travesía larga, revisarse la dentadura, por si hubiera alguna caries o algún problema potencial a la vista.

Yo esto último creo que sí lo haría, si se diera el caso.

Lo del apéndice, como se ha dicho, lo encuentro mucho más disparatado.

Y no voy a entrar en ponerse pómulos o tetas, que también tiene lo suyo.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-05-2023, 15:32
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 524
Recibió 149 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

En regatas como la de The Ocean Race (me lo contaron precisamente en el museo de The Ocean Race) algunos equipos recomiendan a su tripulación extirparse el apéndice, pero vamos, cada uno ya decide...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-05-2023, 09:20
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

Ya puestos, nos extirpamos todos los órganos dobles. Reducimos al 50% la probabilidad de problemas. Extirpamos:
- un ojo
- una oreja
- la mitad de los dientes
- una teta
- un pulmón
- un riñón
- un ovario
- un huevo
- uñas. Hay muchas, con dos en cada mano ya hacemos. De los pies, todas extirpadas, no sirven
- el apéndice, claro. Solo hay uno, pero fuera por si acaso
- Los dedos pequeños de los pies. Sólo sirven para rompérselos al ir descalzo por cubierta


Y seguro que me dejo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
jiauka (14-05-2023), jonam52 (13-05-2023)
  #20  
Antiguo 10-05-2023, 08:46
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
no acabo de entender el argumento de profesional-amateur... si es un profesional me parece más grave todavia el no saber priorizar los riesgos más probables y los muy improbables.
Ser profesional no le salva a nadie de hacer tonterias.

Buenas

Jonam52, el tema a que me refiero en profesional o aficionado-amateur de la vela, o de cualquier deporte o cualquier profesión.
Si eres un deportista de elite, priorizas, (y es una realidad) las victorias sobre la salud, en el deporte manda el dinero, y como todos saben es poderoso caballero, que en la mayoría de las actividades esta por encima de la salud.

Como digo, los que os hayáis movido en los ambientes de los deportistas profesionales sabréis a que me refiero. La vela no escapa a estas practicas competitivas.

Si a mi me hicieran una buena oferta económica por participar en una vuelta al mundo a vela, en la que la cifra de la oferta fuera tal que debido a su indecencia me hiciera plantearme el paso por el quirófano, pues no descarto el extirparme la apéndice. Pero un riesgo de 16-20 días en el mar, pues la verdad no me lo planteo, lo riesgos superan a los beneficios.

Creo que la actividad de la vela oceánica en si conlleva riesgos en porcentaje por encima de los que tiene que te de una peritonitis.

Ese es el motivo por el que hago la diferencia profesional-amateur. El profesional se debe a su actividad y deberá hacer lo que diga sus patrones si quiere estar en la partida, sino, pues te vas.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
jonam52 (10-05-2023)
  #21  
Antiguo 10-05-2023, 18:18
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,755 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

Buenas tardes, cofrades:

De esto, como de tantas otras cosas, ya se ha hablado en esta casa:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=123764

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=53535

En fin, nihil novum sub sole, que diría el clásico...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
torrotito2 (10-05-2023)
  #22  
Antiguo 09-05-2023, 19:38
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

El único caso que conozco en el que es obligatoria la extirpación del apéndice es el de los médicos de los submarinos nucleares, pues una vez hubo uno que tuvo que interrumpir una patrulla (iba a estar tres meses sumergido) debido a una apendicitis del médico de a bordo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Yofloto (12-05-2023)
  #23  
Antiguo 09-05-2023, 19:58
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

Aún siendo muy improbable tener una peritonitis justo en medio del Atlántico, es posible.
Me viene a la memoria el malogrado Manel de la Matta, muerto en el K2 en el ataque final a la Magic Line a causa de una peritonitis en el último campo, imposible auxiliarle.
Antes de esa tremenda ascensión había realizado vías impresionantes, le podía haber pasado en cualquiera de ellas.
Yo tampoco me operaria pero antes de un embarque así tal vez consultaría a un digestologo.
Me pregunto, los astronautas conservan la apéndice?

Editado por Clapton en 09-05-2023 a las 19:59. Razón: Correcciones
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-05-2023, 20:13
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?


Lo apunto en la lista de mejoras.
Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
tony17 (12-05-2023)
  #25  
Antiguo 09-05-2023, 20:19
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Lo apunto en la lista de mejoras.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto