![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos tabernarios y que corra el ron a destajo...!!!
![]() ![]() Ando valorando la posibilidad de compra de un velero de unos 30 pies de eslora, que prime la seguridad, habitabilidad y comodidad por encima de las aptitudes regateras, ya que la idea inicial es la de utilizarlo en crucero costero por el cantabrico. La idea seria comprarlo entre 4 socios con participaciones de un 25% y un pago mensual de cuota para mantener el amarre en Getxo Kaia, varada anual, seguro, y gastos varios que vayan surgiendo. El presupuesto que estoy manejando seria de un maximo de 30.000 €. No me importaria que el barco tubiese 25 años (por supuesto que si es mas moderno mejor... ![]() ), pero si que el estado de mantenimiento, motorizacion, jarcia etc fuese correcto y sea un barco con un buen envejecer. Que modelos me recomendariais que pudiesen cumplir esos requisitos? Muchisimas gracias y otra ronda de despedida...!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena opción podría ser un first 285,rápido ,habitable y en papeles menos de 8 metros.Asi podrías tener la tarifa de hasta 8 metros
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
Jorzasol (31-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen barco, superequipado, excelente precio..
https://www.leboncoin.fr/nautisme/2185557377.htm Está en Malasia, pero eso en vez de un problema puede verse como una oportunidad maravillosa de navegar en aquella preciosa zona y traerlo navegando vía Mar Rojo. La mejor época para hacerlo es octubre/noviembre al cambiar el monzón. ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 31-05-2023 a las 09:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
Jorzasol (03-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No dudo que sea buena oportunidad, pero no lo veo. Busco algo mas cercano. Gracias...!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Considera la posibilidad de un Tornado 31, hay varios en buen precio. Se trata de un barco construido por Playvisa, muy fuerte y con una altura de cabina que lo hace bastante comodo. Se cotizan dentro de tu presupuesto y puede que quede algo para los repasos de puesta a son de mar del del gusto del aarmador. Suerte en tu búsqueda.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos...!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, ese es uno de los modelos que estoy valorando. Tambien tengo en mente el Dufor 28 o 2800, el.Sangria, algun Oceanis 311...en fin in poco de lio. Gracias...!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Realmente con solo la información que das cualquier barco de 30 pies te vale. ¿Que quieres hacer con el barco? - 1.- travesías de fin de semana y vacaciones viajes cercanos. - 2.- travesías oceánicas por zonas ecuatoriales - 3.- travesías por zonas extremas, polos y demás. - 4,.- uso “dominguero” Debes plantearte esto primero y luego elegir entre la amplia gama de ofertas de barcos a ese precio. La opinión 3 busca un barco metálico, acero o aluminio, yo te recomiendo acero aunque más pesado tienes menos problemas con el material. El barco metálico descártalo si no es para esta opción. La opinión 1 y 4, cualquier barco de serie cumple con tus expectativas, tienes los Beneteau 321, 311, 331, muy muy fáciles de manejar y envejecen bastante bien. Los Bavaria, mejor opción calidad precio, fáciles de navegar y con una habitabilidad envidiable, los de los años 2008, 2009, fueros tiradas muy aceradas de esta marca. Los Dufour el 30 me encanta. Por último janeau que no por que no sean buenos barcos que lo son, si no por son los que menos me gustan, es una opinión, o manía Lo bueno de estas cuatro marcas, que cuando quieras pasar a otro barco mayor o te canses de navegar son barcos de marcas conocidas y muy vendibles, si te vas a barcos muy antiguos o de marcas “raras” te costará venderlo. La opción 2, opta por modelos de barcos tipo Vancouver 31 o similar, barcos robustos pero antiguos si los quieres conseguir a ese precio. Si quieres travesías oceánicas tendrás que gastar bastante dinero en renovarlos. Espero que te sirva la info Suerte en la búsqueda salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas un océanis 311 me extraña que lo encuentres a ese precio, yo tengo uno tiene mucha habitabilidad para la.eslora que es, buena altura en el interior, yo estoy contento con el.
Saludos y suerte con la búsqueda.. |
|
|
||||
|
||||
|
Como mencionas el dufour 2800, que es un 27 pies, y a parte del 31 que te comentan, está también el 29 que es más desconocido y reúne cosas de ambos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Insecto | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias por las respuestas.
![]() ![]() El uso que se daria al barco, como he puesto en el encabezamiento seria de crucero costero por el cantabrico, con puerto base en getxo, por eso priorizaria mas un buen aprobechamiento interior y un navegar noble que unas aptitudes regateras o sacarle un nudo mas. El 285, el dufor 29 y algun bavaria parecen ser buenos candidatos. Prisa no hay, asi que tengo tiempo para verificar en profundidad las unidades que vayan saliendo y al final, ante parecidas esloras, etc decidire la compra por el que mejor mantenimiento tenga. |
|
|
||||
|
||||
|
Un Fortuna 9 . Barcazo !!
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Todos los barcos que relacionan son opciones válidas, se me quedaba en el tintero el Fortuna 9, cumple las expectativas pero ojo, se han usado al igual que el ro300 pera regatistas de club suelen estar bastante machacados. Con lo que dices arriba tu barco es un Bavaria 30 o el 31. Muy buenos barcos, robustos ergonómicos, espacioso, simples (diseño alemán), y sobre todo con una relación calidad/precio excepcional. Motor Volvo, jarcia Selden…….. Cualquiera que te han aconsejado té valdrían, pero intenta comprar un barco lo más nuevo posible. Cuanto más moderno mejor, eso pasa lo mismo que con los coches. Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Jorzasol (07-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
eso de "cuanto más moderno mejor" es algo que depende de cada uno y que dicho asi no me parece correcto.
Aqui se ha hablado de unos barcos de los 80 que son más que conocidos por todo el mundo y que sin necesidad de ser ingeniero aeronautico uno mismo puede meterle mano a casi todo para mantenerlos en perfectas condiciones... barcos hechos para durar toda la vida si se mantienen como debe ser y muy sencillos de reparar y mantener. Cuanto más moderno y más electronica, más complicado y más caro: exactamente igual que los coches que hoy en dia hemos llegado a un nivel de sofisticación que ni los propios mecanicos saben repararlos si no es a base de cambiar piezas al tun tun hasta que dan con la que falla y pasarte una factura astronómica... al que le guste eso, pues muy bien, totalmente respetable...pero a muchos otros no nos va eso y preferimos la robustez y sencillez de los 80. Algunos se creen que antes del 2000 no sabían hacer veleros... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Jorzasol (07-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no los se,se que los hay y en mi pantaln que tengo mi Sangria hasta 8 metros,hay 2 first 285
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
|
|
||||
|
||||
|
En 30' yo creo q la mejor opción son los barcos salidos del molde del Figaro solo: Oceanis 300, 311, First 310, 31.7...
Envejecen bien y tienen buena reventa. Y son modernitos, teniendo habitualmente hasta agua caliente para la ducha. Más antiguo yo no compraría, lo poco que ahorres en la venta lo gastarás con dolores de cabeza. Y darle el pase en X años será todavía más difícil. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El desplazamiento está sobre las 5 toneladas, que es un número "mágico", permite muy buen comportamiento en el mar, con unas dimensiones y fuerzas muy de escala humana..a medida que las dimensiones siguen aumentando, si algo se descontrola, lo hace de verdad. A mi las popas anchas me parecen fundamentales para la seguridad navegando en popa. Me parece totalmente distinta la navegación segura y estable que ofrecen con la nerviosa y bamboleante navegación que ofrece un barco de popa estrecha. Es seguridad y es navegación placentera. Fueron imponiéndose a lo largo de los años 80, Harlé fue uno de los diseñadores más adelantados. Con ellas, vinieron las cabinas de popa, en mi opinión el sitio mejor del barco para dormir navegando. Las crucetas retrasadas también cambiaron la navegación, hicieron los aparejos mucho más simples y flexibles. En un aparejo flexible la mayor se aplana al cargar la racha. Las proporciones de las velas también fueron cambiando, de mayores pequeñas y génovas inmensos se pasó a casi lo contrario. Rizar una mayor es fácil, un foque pequeño es un placer en ceñidas duras...y cuando las condiciones son buenas, una vela grande y ligera es lo suyo, querer hacer todo eso con un solo génova hace que cojee por todos lados.. El desplazamiento también ha evolucionado, un barco más ligero es más fácil de llevar, el peso no aporta nada de por si. Hace falta resistencia y estabilidad, pero no peso. Ahí quizás se está forzando demasiado en los últimos años, las proporciones de lastre bajan, muchas veces por debajo del 30%, apoyadas en mangas generosas pero que bajan demasiado el ángulo de máxima estabilidad positiva. Hay vídeos de barcos de serie bastante recientes en los que el viento (muy fuerte) escora el barco, saca el timón del agua y lo vuelve ingobernable, incapaz de orzar o arribar..clara falta de estabilidad de lastre para una enorme obra muerta que ofrece una enorme resistencia aún si tener en cuenta el aparejo.. Hablar de barcos con muchos o pocos años tal vez sea demasiado general, son las características concretas las que hacen un barco seguro y placentero de navegar. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por el of topic, ¿dirías que en torno al 50% del desplazamiento en rosca sería un buen porcentaje para el lastre?
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
Jorzasol (11-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mejor ver la curva de estabilidad o conocer el stix, pero el porcentaje de lastre se suele conocer casi siempre y aporta información. No era raro ver barcos de regata con el 50% de lastre, pero para crucero sería una proporción demasiado alta, no se necesita tanto incluso para no tener estabilidad negativa, ahí juegan mucho las formas de cabina (suponiéndoles estanqueidad). Alrededor del 35% es muy buena proporción, y mejor si el AVS es mayor de 120°, pero la evolución que se ve es hacia números menores..tal vez sea por las mayores prestaciones que se obtienen a un coste menor.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por los apuntes, se aprende mucho leyendo con un par de pistas acerca de qué buscar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|