![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Al caña se le tensa el famoso tendón de Tello hacia el final. Bonita rasca, la verdad es que no lo llevaban nada mal. Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si es que van como locos.
Aunque aquí quien esté libre de pecado........ ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
lo entendí todo ..... menos lo de absenerse susceptibles.
En fín creo que la cosa realmente no es para tanto ... Saludos |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Sakamura, porque tu no serás susceptible.
Lo decía para que entrase más gente. Porque si pones, video de gente navegando con nublao... pues no entra nadie. Es márketing. ![]() Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Quando se tiene una contra rigida estas cosas pueden ocurrir.
Con enta ola movidita siempre tiene de estar alguien pendiente de la contra. Saludos rog, buen video
__________________
Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal |
|
#6
|
||||
|
||||
|
No es un timonel experto...y como dice un forero , no es para tanto.
Mueve el timón como si fuese por los 40 rugientes y la mar no es tan mala.... Está mas preocupado de mirar el rumbo que de llevar el barco por su sitio. Es un fallo típco de despiste, fijaros como busca el rumbo y la aguja antes de que la ola le pase por debajo, eso e hace salirse de su sitio. El rumbo se mira cuando el barco va colocado y mejor de frente que hacia abajo. En todo caso debe ir mirando el tracker del viento....o no? Salud amigos ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con ONE. Ya de entrada me sorprendía la obsesión con mirar el compás. Cuando al final tienen el susto, el tipo hacía rato que solo miraba a sus pies.
Hay que tener cura de las condiciones: si los relojes no engañan, marcan 37,5' de viento y encima por la aleta. En esas condiciones, de donde no tienes que apartar la vista es del mar y las velas. Encima el tipo va de palique como si estuviesen haciendo el curri... Pero la castaña, buena, buena.
__________________
Buena proa! |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Bueno.
Por poner las cosas en su lugar o donde creo yo que es su lugar. En una costa atlántica abierta, la ola es tendida, pero tiene mucha fuerza, tener que mover el timón no es tan raro. Posiblemente el apéndice sea corto en ese modelo de barco, y haya que corregir con frecuencia. En segundo lugar, creo que la sensación de viento está atenuada por la calidad del video, suele pasar mucho en fotos y mas en días nublados. Llevan dos rizos en la mayor. En tercer lugar, un knockdown en directo de un ... ¿40 pies? pesado, con dos rizos en la mayor... tampoco lo vemos todos los días. Otra cosa es que les vaya a pasar nada, que seguro que no. El que debía estar pendiente de lo que viene por popa es el barbitas que está sentado de vacaciones en el mar, y al menos darle el aviso al caña. Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Editado por Roger Rabbit en 12-01-2007 a las 01:29. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
De verdad...no es para tanto amigo.
Creo que....la emoción de tierra te puede. Es un fallo típico de la inexperiencia.Como bien dice un colega...el tio va de palique y van tranquilos. La cara del barbitas es de paseo. La sonda no marca un gran profundidad oceánica, es decir van costeando. 37 nudos por aleta o por popa te los encuentras en el Golfo de Léon muchas veces en verano y en Canarias ni te cuento. La ola es muy tranquila y no rompe......le pasa lo mismo que a ese que al poner la radio.....levanta la vista y....se mete un susto. Ah, no van tan aprisa y no me parece un 40....por el tamaño de los winches y detalles de acastillaje. Hay que mirar pa alante....para que te importa mirar el rumbo cada ola? Inexperience...amigo....inexperience. Brindis Cita:
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Ahora me va a caer la colleja por novato, pero...., podriais explicarme lo que les ha pasado paso a paso? Que influencia ha tenido la contra rigida? Como se habria evitado?
Gracias! ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, que quieres que te diga, no me encuentro todos los días con un f8 (que con 37,5 nudos seguro que te mete rachas de f9) entablado. Imagino que es lo mínimo que necesitan algunos para pensar en salir para no aburrirse, pero no es mi caso. Que quieres que te diga, voy bastante menos sobrao. No digo que no haya que mirar p'alante, creo que en eso estamos de acuerdo casi todos. Es un crucero de paseo de unos amigos que se han encontrado con un rascote, no una tripulación de la Volvo, no sé si se ha dado cuenta alguien. Supongo que responden al perfil de los "navegantes medios" que nos podamos encontrar en cualquier marina. Lo de la "emoción de tierra" es nuevo y apasionante, a ver si me lo defines, que me ha sabido a poco. Como te dije, es un susto en condiciones duras. Y son objetivamente duras, aunque como mencioné también, a alguno le puedan parecer un paseíto para tomar la cerveza. Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El mejor video del mes | warpath | Foro Náutico Deportivo | 16 | 22-12-2006 13:10 |
| video chat | Algarve | Foro Náutico Deportivo | 1 | 08-12-2006 23:58 |
| video colision | serviola | Foro Náutico Deportivo | 20 | 23-11-2006 08:43 |