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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Bueno.
Por poner las cosas en su lugar o donde creo yo que es su lugar. En una costa atlántica abierta, la ola es tendida, pero tiene mucha fuerza, tener que mover el timón no es tan raro. Posiblemente el apéndice sea corto en ese modelo de barco, y haya que corregir con frecuencia. En segundo lugar, creo que la sensación de viento está atenuada por la calidad del video, suele pasar mucho en fotos y mas en días nublados. Llevan dos rizos en la mayor. En tercer lugar, un knockdown en directo de un ... ¿40 pies? pesado, con dos rizos en la mayor... tampoco lo vemos todos los días. Otra cosa es que les vaya a pasar nada, que seguro que no. El que debía estar pendiente de lo que viene por popa es el barbitas que está sentado de vacaciones en el mar, y al menos darle el aviso al caña. Rog
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Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Editado por Roger Rabbit en 12-01-2007 a las 01:29. |
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#2
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De verdad...no es para tanto amigo.
Creo que....la emoción de tierra te puede. Es un fallo típico de la inexperiencia.Como bien dice un colega...el tio va de palique y van tranquilos. La cara del barbitas es de paseo. La sonda no marca un gran profundidad oceánica, es decir van costeando. 37 nudos por aleta o por popa te los encuentras en el Golfo de Léon muchas veces en verano y en Canarias ni te cuento. La ola es muy tranquila y no rompe......le pasa lo mismo que a ese que al poner la radio.....levanta la vista y....se mete un susto. Ah, no van tan aprisa y no me parece un 40....por el tamaño de los winches y detalles de acastillaje. Hay que mirar pa alante....para que te importa mirar el rumbo cada ola? Inexperience...amigo....inexperience. Brindis Cita:
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#3
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Ahora me va a caer la colleja por novato, pero...., podriais explicarme lo que les ha pasado paso a paso? Que influencia ha tenido la contra rigida? Como se habria evitado?
Gracias! ![]() |
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#4
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Me ha gustado. Gracias.
Es cierto, nadie mira donde han de mirar. ¡Ojalá no me pase!. ![]()
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![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
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#5
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Cita:
Saludos |
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#6
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Cita:
La solucion es soltar trapa, quitar la botavara del agua e poder arribar.En esa situacion, lo que ocurrio es que la botavava toco el agua e el barco se fue de orçada incontralable porque la pression del agua en la botavara impide que la maior se desvente. Si se solta trapa, la botavara sube, e ai puedes arribar . Quanto a la causa...son cosas que solo no ocurren a los marineros de la barra del bar del puerto. A ver quien es el primero que dice aqui que nunca se fue de orçada... La botavara rigida influe porque son mucho mas dificiles de soltar, e al no ver el cabo trabajar no se nota tan deprisa la tension.
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Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal |
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#7
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#8
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Pues si...e no... la ola inestabiliza el barco, la pression de la maior lo tumba. Quanto al conhazo de navegar bien... enefecto no la vio llegar...pero tampoco estavan preparados para solucionar la situacion...Por otro lado transporte e paseo de verano no es lo mismo...creo yo vamos.
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Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal |
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#9
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Viendo el video , a mi me estaba poniendo nervioso tratar de entender que hacia el timonel...no reaccionaba a la ola, que eso se ve bien y se nota cuando se va acompasado y ritmico; creo mas bien que intentaba controlar rumbo de aguja en cuanto la ola le sacaba del pretendido, o algo mas grave, el angulo al viento cuando les variaba el aparente por el aceleron del paso de la cresta..la cara del bigotes agarrado al balcon lo dice todo..jeje. Imagino tambien que la mar se estaba formando paulatinamente, y en cuanto aparecio la primera ola algo mas alta y escarpada, le pillo al "caña olimpico" sin saber ya para donde darle al manubrio...Creo que fue el camara, que no iria agarrado mas que a la maquina de arretratar, el que se llevo la mayor parte del incidente pareciendo mas de lo que seria todo al final-
M.
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#10
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Yo, que quieres que te diga, no me encuentro todos los días con un f8 (que con 37,5 nudos seguro que te mete rachas de f9) entablado. Imagino que es lo mínimo que necesitan algunos para pensar en salir para no aburrirse, pero no es mi caso. Que quieres que te diga, voy bastante menos sobrao. No digo que no haya que mirar p'alante, creo que en eso estamos de acuerdo casi todos. Es un crucero de paseo de unos amigos que se han encontrado con un rascote, no una tripulación de la Volvo, no sé si se ha dado cuenta alguien. Supongo que responden al perfil de los "navegantes medios" que nos podamos encontrar en cualquier marina. Lo de la "emoción de tierra" es nuevo y apasionante, a ver si me lo defines, que me ha sabido a poco. Como te dije, es un susto en condiciones duras. Y son objetivamente duras, aunque como mencioné también, a alguno le puedan parecer un paseíto para tomar la cerveza. Rog
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Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
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#11
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De tamaño, yo creo que es más de 40'. Un 43-45' y bueno, solo hay que ver la suavidad con que se mueve la rueda.
Lo que yo veo es que van muy lentos, sólo 9-10 con la ola que hay, van cortos de trapo. Con mas trapo y velocidad, tendrian más estabilidad de rumbo y más presión en el timón. Por otro lado, lo unico que se ve es que se van de orzada, se le cae la camara, no creo que hayan llegado a meter el palo en el agua, no hay ni trapo ni olas como para eso. Salu2
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#12
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¿Van lentos por poco trapo o porque la carena no da para mas?. Parece un diseño con sus añitos que no le tiene que ser muy fácil arrancar a planear. Las olas es cierto que les pasan demasiado rápido por debajo, pero es que este barco no surfea nada, se quedan clavados en las crestas. ¿Seguro que eso es por el poco trapo?. Rog
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Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
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#13
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Yo no creo que sea un diseño muy antiguo, como muy viejo debe de ser del 92... tiene una popa manguda y ese tipo de ruedas empezaron a instalarlas en esa época en astilleros buenos, creo que es un Whithlock. Y no creo que sea tan antiguo, porque los winches tan amano del caña en esa época no se montaban que yo recuerde.
Además, el barco apenas balancea al pasar las olas, es un barco que podria ir bastante más rápido. O eso creo yo... Salu2
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#14
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Cita:
Yo creo que es un Sweden 39, navegando por el canal de la Mancha con fuerza 8-9 y unos 2 metros de ola, lo digo fundamentalmente por la disposición de los winches y la cara del acompañante, el color del agua y la forma de las nubes..... y porque si haces click en el video te vas a youtube y lo pone....jeje ![]() |
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