![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola Cofrades
![]() ![]() ![]() Saludos ![]()
__________________
"El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él" http://balada-keloua.blogspot.com/ |
#2
|
||||
|
||||
![]() Barco en lista sexta= ahorro de impuestos= no lo puedes usar sin riesgo de multazo
Si lo quieres usar sin riesgo= lista séptima (o sexta si quieres además alquilarlo pero en este caso no te ahorras los impuestos). Un saludo. Javier ![]() ![]() ![]() P.D. Si quieres que especifique un poco más dímelo.
__________________
Una velada donde todos estan de acuerdo, es una velada perdida. Albert Einstein.
|
#3
|
![]() ![]() ![]() Te compras el barco, lo matriculas en sexta y olvidate del mismo durante cuatro años. Que alguien te gestione el charter o gestionalo tú mismo, pero que facture como minimo 30.000 euros por año, para que te salga rentable y que en Hacienda vean que el Barco se dedica UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, al alquiler. No les vale en la inspección que se seguro vas a tener, decir que, "el negocio va mal..... que no puedo alquilar....... que ya lo intento, pero que no me salen clientes......." ,. O se demeuestra una actividad y una no utilización del mismo por parte del propietario, o te empapelan. Por lo tanto, me remito a lo dicho al principio. Es una buena opción si se le saca un buen rendimiento y al cabo de cuatro años te habrá ayudado a pagarlo, despues ya puedes utilizarlo con más tranquilidad. LA LISTA SEXTA NO ES UN AHORRADOR DE IMPUESTOS
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
#4
|
||||
|
||||
![]() no lo recomiendo
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com Editado por julianilloextrem en 24-01-2007 a las 20:26. |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
¡Chachi!! |
#6
|
||||
|
||||
![]() Cita:
A lo que creo se refiere el cofrade es a que el 'volumen de negocio' debe ser razonable, nadie se va a creer que has alquilado solo una semana el barco. Yo pondría razonable-mínimo unas 10 semanas de alquiler.
__________________
![]() ![]() Mario. |
#7
|
|
![]() Cita:
Pensar que entre la comisión del que gestiona el charter, los gastos de amarre en el lugar del alquiler, y gastos y extras y demás, esa facturación se convierte en 12.000 limpios. ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
¡¡solo faltaria!!! |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Un abrazo, Juan |
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En el caso de que quieras comprar un barco de segunda mano, a los cuatro años de la primera matriculación expira la obligatoriedad de pagar el impuesto de matriculación. Ya que el primer propietario no lo ha pagado, el precio de venta será menor. En el caso del Iva si lo compras a una empresa deberás pagar el iva correspondiente con la factura de por medio. Si el propietario es un particular supongo que el impuesto de transmisiones pero este extremo no lo puedo asegurar. En este caso puedes optar por dejarlo en la sexta o pasarlo a séptima, aunque supongo que si lo dejas en sexta aunque vayas legal te estarán parando continuamente. El cofrade Deigloria se ha visto en este caso hace poco. Habla con él a ver qué te cuenta. Un saludo. Javier ![]() ![]() ![]()
__________________
Una velada donde todos estan de acuerdo, es una velada perdida. Albert Einstein.
|
#11
|
||||
|
||||
![]() En caso de que te pillen por supuesto deberás abonar el 12% de impuesto de matriculación, además de la sanción correspondiente (impuesta por Hacienda).
En cuanto al Iva, el que cobras por los contratos de alquiler lo deduces del que has pagado. Si esos contratos son falsos y Hacienda lo demuestra puedes verte metido en un lío más o menos gordo. Si los contratos son auténticos supongo que no te pasaría nada. Tema espinoso este. Hay un hilo de la anterior Taberna donde se exponen distintas opiniones . http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ht=lista+sexta Un saludo. Javier. ![]() ![]() ![]()
__________________
Una velada donde todos estan de acuerdo, es una velada perdida. Albert Einstein.
|
#12
|
||||
|
||||
![]() Para empezar si lo pones en lista 6ª que sea en una empresa que no sea de tu propiedad (te tienes que fiar mucho de los propietarios de dicha empresa) , y a partir de ahi vienen los problemas aunque todos son solucionables.
Salu2
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos ![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() En los últimos meses, en la búsqueda de barco usado, he conocido a varios particulares que tenían el barco en venta y lo tenían en 6ª, y en todos los casos estaban siendo o habían sido investigados por hacienda.
En uno de los casos tuvo que pagar 32.000 euros de IM con interesas de demora y parte del IVA. Creo que como está la cosa no buena idea, salvo que tengas título profesional y estés de autónomo, solo en este caso estás a salvo. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cambio de lista 6ª a 7ª, ¿cuándo podemos navegar? | deigloria | Foro Náutico Deportivo | 12 | 23-01-2007 12:55 |
TRIPUSOLES y SKIPPERS poco curra@s... LISTA | Roger Rabbit | Foro Náutico Deportivo | 32 | 09-01-2007 15:50 |
Despacho trimestral lista 6ª | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 2 | 30-10-2006 20:10 |
Dudas sobre compras de barcos procedentes de la lista 6ª | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 19 | 30-10-2006 09:43 |