La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2007, 07:33
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Te compras el barco, lo matriculas en sexta y olvidate del mismo durante cuatro años.

Que alguien te gestione el charter o gestionalo tú mismo, pero que facture como minimo 30.000 euros por año, para que te salga rentable y que en Hacienda vean que el Barco se dedica UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, al alquiler.

No les vale en la inspección que se seguro vas a tener, decir que, "el negocio va mal..... que no puedo alquilar....... que ya lo intento, pero que no me salen clientes......." ,. O se demeuestra una actividad y una no utilización del mismo por parte del propietario, o te empapelan.

Por lo tanto, me remito a lo dicho al principio.

Es una buena opción si se le saca un buen rendimiento y al cabo de cuatro años te habrá ayudado a pagarlo, despues ya puedes utilizarlo con más tranquilidad.

LA LISTA SEXTA NO ES UN AHORRADOR DE IMPUESTOS
¿Y qué pasaría si, por H ó por B, no llegas a los 30.000 €? No usas tu barco, no ganas dinero.. ¿y encima te multan?

¡Chachi!!
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 09:42
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
¿Y qué pasaría si, por H ó por B, no llegas a los 30.000 €? No usas tu barco, no ganas dinero.. ¿y encima te multan?

¡Chachi!!
Me parece que es una forma de hablar, un tanto exagerada... si se sacaran 30.000 euros al año del alquiler de un barco (de un barco 'medio' de unos 40 pies) ahora mismo dejaba mi trabajo y montaba na empresa de charter.

A lo que creo se refiere el cofrade es a que el 'volumen de negocio' debe ser razonable, nadie se va a creer que has alquilado solo una semana el barco. Yo pondría razonable-mínimo unas 10 semanas de alquiler.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 09:59
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Me parece que es una forma de hablar, un tanto exagerada... si se sacaran 30.000 euros al año del alquiler de un barco (de un barco 'medio' de unos 40 pies) ahora mismo dejaba mi trabajo y montaba na empresa de charter.

A lo que creo se refiere el cofrade es a que el 'volumen de negocio' debe ser razonable, nadie se va a creer que has alquilado solo una semana el barco. Yo pondría razonable-mínimo unas 10 semanas de alquiler.

Pensar que entre la comisión del que gestiona el charter, los gastos de amarre en el lugar del alquiler, y gastos y extras y demás, esa facturación se convierte en 12.000 limpios.

Antiguo 23-03-2007, 10:23
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

en mi opinión lo que hay que plantearse seriamente es la compra del barco. con lo que cuesta el barco, el amarre y el mantenimiento, te da para chartear barcos durante muuuuchos muuuuuuchos años. barcos que pueden ser bastante nuevos, siempre a punto, con el mantenimiento hecho y de los cuales te podrás olvidar desde que desembarques hasta que vuelvas a navegar. no te importará ni el antifouling, ni los rollos del club, ni papeleos, ni nada de nada. sólo navegar.

yo me he planteado la compra financiada en alguna ocasión.
mecanismo que he visto mejor para un bolsillo limitado: financiarlo mediante una empresa que lo gestione durante un tiempo (hay varias modalidades) , con sus pros y sus contras.

si no lo vas a tener en gestión y sólo quieres ahorrarte impuestos, vas a hacer facturas falsas, etc. , pues hay dos opiniones posibles:
1) que tipo más listo, que bien se lo monta
2) que caradura, aquí un menda pagando sus impuestos y este innombrable chuleando a los demás, que si todos hicieramos lo mismo.... etc.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Editado por bluewhite en 23-03-2007 a las 10:34.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2007, 15:44
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos:

Perdonar que me presente de esta manera pero me gustaría que si podéis me resolváis algunas dudas que tengo en la actualidad.

Estoy pensando en comprar un barco de 2ª mano (año 2001) y pasarlo de la lista 7ª a la lista 6ª.

Crearía una empresa de charter pagando las tasas correspondientes. Me daría de alta en autónomos. LLevaría la contabilidad, sdades, … etc.

Eslora del barco 7,5 metros.

Tengo título de PER

Mi idea es darle un uso MIXTO:

- CHARTER “SIN PATRON”
- USO PARTICULAR

¿Qué titulación tengo que tener? ¿Me vale el PER al no ejercer de patrón para otros?

¿Tengo que pagar impto. de matriculación (eslora 7,5 mts)? ¿Cuánto puede venir a costar?

Evidentemente, el anterior propietario pagó todos los impuestos pero …….. ¿No me puedo deducir al final de año la parte correspondiente al 16% de IVA por ser actividad mercantil?

¿Qué pasa si dentro de un par de años cierro la empresa y lo vuelvo a la lista 7ª

Una ronda para todos
Una ronda para todos

Citar y responder
Antiguo 26-07-2007, 15:55
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Mira los mensajes anteriores de este post y te ahorraras problemas
Citar y responder
Antiguo 26-07-2007, 17:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KIPU Ver mensaje
Hola a todos:

Perdonar que me presente de esta manera pero me gustaría que si podéis me resolváis algunas dudas que tengo en la actualidad.

Estoy pensando en comprar un barco de 2ª mano (año 2001) y pasarlo de la lista 7ª a la lista 6ª.

Crearía una empresa de charter pagando las tasas correspondientes. Me daría de alta en autónomos. LLevaría la contabilidad, sdades, … etc.

Eslora del barco 7,5 metros.

Tengo título de PER

Mi idea es darle un uso MIXTO:

- CHARTER “SIN PATRON”
- USO PARTICULAR

¿Qué titulación tengo que tener? ¿Me vale el PER al no ejercer de patrón para otros?

¿Tengo que pagar impto. de matriculación (eslora 7,5 mts)? ¿Cuánto puede venir a costar?

Evidentemente, el anterior propietario pagó todos los impuestos pero …….. ¿No me puedo deducir al final de año la parte correspondiente al 16% de IVA por ser actividad mercantil?

¿Qué pasa si dentro de un par de años cierro la empresa y lo vuelvo a la lista 7ª

Una ronda para todos
Una ronda para todos

El barco ya tiene más de 4 años, no tendrás ningun problema, con hacienda en cuanto a los impuestos de matriculación ya que se suponen pagados.

Para cambiar de lista 7ª a 6ª solo tienes los problemas de cumplir los requisitos en cuanto a seguridad, zona de navegación, comunicaciones etc.

No hace falta ningun titulo nautico para poseer y explotar una empresa que se dedique al alquiler de embarcaciones, si tienes el PER pues tu podrás navegar a titulo personal con tu barco én lista 6ª o 7ª ya que como has dicho antes el barco es del 2001.

NO PUEDES EJERCER DE PATRON PROFESIONAL, es decir podrás alquilar tu barco a quien posea las atribuciones pero tú no puedes ir incluido en el "paquete".

Es relativamente sencillo montar la empresa y cumplir los requisitos legales, como cualquier otro negocio, con sus obligaciones contables y fiscales. Algunas comunidades autonomas (Baleares entre otras) exigen un "permiso de Charter" para las embarcaciones que navegan en su area. Es puro y simple papeleo y unas tasas.

Si quieres más información sobre el tema, montar empresa etc. me envias un privado y hablamos.

Antiguo 26-07-2007, 18:47
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Habria que hacer referencia a que al comprar un barco de 2ª mano, no nos tiene que importar para nada que esté en 6ª o 7ª, tenga más de 4 años o no, por la sencilla razón que el obligado tributario siempre siempre es el primer matriculador, que es el que solicitó la exención, y será su problema si lo vende antes de los cuatro años, si paga la parte proporcional del impuesto o lo que haga. El comprador con su factura con IVA o con el pago de transmisiones,y su justificante de pago ya ha cumplido. Y si se tiene que pagar impuesto o parte de impuesto ya se lo reclamaran al vendedor.

Saludos y
Antiguo 29-07-2007, 13:35
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

se comenta que .....

Para cambiar de lista 7ª a 6ª solo tienes los problemas de cumplir los requisitos en cuanto a seguridad, zona de navegación, comunicaciones etc

¿Cuales son esos requisitos? ¿Están publicados?
una ronda pá todos

Citar y responder
Antiguo 13-09-2007, 22:41
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje

No te pueden multar por no justificar ingresos...si creen que les estas metiendo un moco que lo demuestren... pero nadie puede sancionar a nadie porque "el negocio no le funcione"...

¡¡solo faltaria!!!
Citar y responder
Antiguo 15-09-2007, 01:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No te pueden multar por no justificar ingresos...si creen que les estas metiendo un moco que lo demuestren... pero nadie puede sancionar a nadie porque "el negocio no le funcione"...

¡¡solo faltaria!!!

Pues si no te funciona el negocio, te vendes el barco a otro que sepa hacerlo funcionar, si a otros les va bien...... ¿porque a tí no?. No será que no pones la debida atención....... o es que lo estas usando tú de forma "particular" en plena temporada y entonces es por eso que no funciona el negocio.

Palabrita del niño Jesús y que te lo juro por Snype...... que eso lo he oido yo de la inspección de Hacienda.... (no se dirigian a mí, ya que afortunadamente cumplo con todos los requisitos, y tengo bien claro el negocio) a..... tambien demostraba que disponía de otro barco que en lista 7ª era el que utilizaba habitualmente.

Se da por sentado que el negocio "tiene que funcionar" y si no funciona debes de demostrar con pelos y señales el porque....

Si tienes la base habitual en Barcelona y desde Mayo a Octubre tu barco está en Mallorca y no te has movido para nada de Barcelona, y hay de por medio una empresa que te "gestiona" el charter..... pues puede ir mejor o peor.... pero seguro que va. Y tu cumples.

Antiguo 15-09-2007, 15:57
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Estuve mirando todos y cada uno de los posibles inconvenienes y ventajas de comprar un barco en lista 6% para hacer un uso mixto, ya que poseo la estructura empresarial que implicaría, pero después de darle muchas vueltas, cuando compre lo haré en lista 7ª y lo haré TRANQUILO, sin cagarme encima cada vez que vea a una patrullera de la GC y vaya yo solo en el barco, ni inventarme contratos, ni decirle a mis amigos cuando navague con ellos que digan que no les conozco y son clientes, etc etc etc
Antiguo 15-09-2007, 21:13
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Pues si no te funciona el negocio, te vendes el barco a otro que sepa hacerlo funcionar, si a otros les va bien...... ¿porque a tí no?. No será que no pones la debida atención....... o es que lo estas usando tú de forma "particular" en plena temporada y entonces es por eso que no funciona el negocio.

Palabrita del niño Jesús y que te lo juro por Snype...... que eso lo he oido yo de la inspección de Hacienda.... (no se dirigian a mí, ya que afortunadamente cumplo con todos los requisitos, y tengo bien claro el negocio) a..... tambien demostraba que disponía de otro barco que en lista 7ª era el que utilizaba habitualmente.

Se da por sentado que el negocio "tiene que funcionar" y si no funciona debes de demostrar con pelos y señales el porque....

Si tienes la base habitual en Barcelona y desde Mayo a Octubre tu barco está en Mallorca y no te has movido para nada de Barcelona, y hay de por medio una empresa que te "gestiona" el charter..... pues puede ir mejor o peor.... pero seguro que va. Y tu cumples.

Tatatoa... con todos los respetos, pero eso no puede ser así, si no, todo el mundo seria un lince de los negocios...

Nadie tiene la obligacion de que "su negocio" le funcione...¡¡¡ojala!!!... se hace lo que se puede, pero...hay competencia... a unos les va mejor y a otros peor...en fin...
Citar y responder
Antiguo 15-09-2007, 22:04
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Buenas cofrades

Este tema me interesa bastante, gracias a todos por las aportaciones

En mi caso, un particular que quiere comprar a un privado, un lista 6 por medio de escritura publica.

Mi objetivo es cambiar de 6 a 7 y el barco tiene mas de 20 años y varios propietarios por el camino!

Cual seria la forma, que lo cambie el antes de lista, o lo cambio yo

En caso de hacerlo yo, solo pago el impuesto de transmisiones?

Salu2, rondas y buena mar!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Karonte1888 (30-04-2022)
Antiguo 15-09-2007, 23:13
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Tatatoa... con todos los respetos, pero eso no puede ser así, si no, todo el mundo seria un lince de los negocios...

Nadie tiene la obligacion de que "su negocio" le funcione...¡¡¡ojala!!!... se hace lo que se puede, pero...hay competencia... a unos les va mejor y a otros peor...en fin...
Keith11: Hay que tener en cuenta un factor: dependes del criterio del inspector y de la mala leche que tenga. Y aberraciones insostenibles he visto muchas en actas de inspeccion. Luego igual ganas en el Tribunal Supremo, pero por el camino te han amargado 5 o 6 años (o 15, como algun caso que conozco).

Ademas, los criterios varian segun los lugares. Tatatoa es catalan y aqui los inspectores de Hacienda han tenido siempre instrucciones especialmente duras, hasta el punto de que durante años han recaudado millonadas aplicando criterios desproporcionadamente rigidos que solo se aplicaban en Catalunya (como el de la necesidad de demostracion del tracto sucesivo del dinero, que el Tribunal Supremo se cargo sobre el año 98 o 99, pero que se aplico en Catalunya durante los años 80 y 90 y arruino a mas de uno.

O sea que me creo perfectamente que Taratoa haya oido eso y, segun donde estes tu, es totalmente logico que te parezca increible.

Saludos y rondas para todos

Saludos y rondas.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2007, 19:37
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Keith11: Hay que tener en cuenta un factor: dependes del criterio del inspector y de la mala leche que tenga. Y aberraciones insostenibles he visto muchas en actas de inspeccion. Luego igual ganas en el Tribunal Supremo, pero por el camino te han amargado 5 o 6 años (o 15, como algun caso que conozco).

Ademas, los criterios varian segun los lugares. Tatatoa es catalan y aqui los inspectores de Hacienda han tenido siempre instrucciones especialmente duras, hasta el punto de que durante años han recaudado millonadas aplicando criterios desproporcionadamente rigidos que solo se aplicaban en Catalunya (como el de la necesidad de demostracion del tracto sucesivo del dinero, que el Tribunal Supremo se cargo sobre el año 98 o 99, pero que se aplico en Catalunya durante los años 80 y 90 y arruino a mas de uno.

O sea que me creo perfectamente que Taratoa haya oido eso y, segun donde estes tu, es totalmente logico que te parezca increible.

Saludos y rondas para todos

Saludos y rondas.

Pues claro, segun hacienda siempre ganas, yo estuve dos años en números rojos, pagando a los empleados y pidiendo dinero prestado para comer, pagar la luz (aún así me la cortaron), el teléfono y demás.
Según hacienda yo ganaba un pastón, para mantenerme a mi, a mi mujer, a mis 10 hijos (si los tuviera), a 6 amantes y a un par de jeques árabes venidos a menos, haciendo cuentas esos años saqué limpios unos 500 € al mes y ya sé que mucha gente vive con eso, pero que tus empleados cobren más del doble que tú no compensa, tambien es cierto que hoy en día me va muy bien, pero como hubiese venido hacienda por esa época hoy estaría en el talego y dos personas estarían en el paro.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro