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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Te compras el barco, lo matriculas en sexta y olvidate del mismo durante cuatro años. Que alguien te gestione el charter o gestionalo tú mismo, pero que facture como minimo 30.000 euros por año, para que te salga rentable y que en Hacienda vean que el Barco se dedica UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, al alquiler. No les vale en la inspección que se seguro vas a tener, decir que, "el negocio va mal..... que no puedo alquilar....... que ya lo intento, pero que no me salen clientes......." ,. O se demeuestra una actividad y una no utilización del mismo por parte del propietario, o te empapelan. Por lo tanto, me remito a lo dicho al principio. Es una buena opción si se le saca un buen rendimiento y al cabo de cuatro años te habrá ayudado a pagarlo, despues ya puedes utilizarlo con más tranquilidad. LA LISTA SEXTA NO ES UN AHORRADOR DE IMPUESTOS
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#2
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no lo recomiendo
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repara tu nevera: www.frioextrem.com Editado por julianilloextrem en 24-01-2007 a las 21:26. |
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#3
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Cita:
¡Chachi!! |
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#4
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Cita:
A lo que creo se refiere el cofrade es a que el 'volumen de negocio' debe ser razonable, nadie se va a creer que has alquilado solo una semana el barco. Yo pondría razonable-mínimo unas 10 semanas de alquiler.
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Mario. |
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#5
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Cita:
Pensar que entre la comisión del que gestiona el charter, los gastos de amarre en el lugar del alquiler, y gastos y extras y demás, esa facturación se convierte en 12.000 limpios. ![]()
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#6
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en mi opinión lo que hay que plantearse seriamente es la compra del barco. con lo que cuesta el barco, el amarre y el mantenimiento, te da para chartear barcos durante muuuuchos muuuuuuchos años. barcos que pueden ser bastante nuevos, siempre a punto, con el mantenimiento hecho y de los cuales te podrás olvidar desde que desembarques hasta que vuelvas a navegar. no te importará ni el antifouling, ni los rollos del club, ni papeleos, ni nada de nada. sólo navegar. yo me he planteado la compra financiada en alguna ocasión. mecanismo que he visto mejor para un bolsillo limitado: financiarlo mediante una empresa que lo gestione durante un tiempo (hay varias modalidades) , con sus pros y sus contras. si no lo vas a tener en gestión y sólo quieres ahorrarte impuestos, vas a hacer facturas falsas, etc. , pues hay dos opiniones posibles: 1) que tipo más listo, que bien se lo monta 2) que caradura, aquí un menda pagando sus impuestos y este innombrable chuleando a los demás, que si todos hicieramos lo mismo.... etc. ![]()
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El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html Editado por bluewhite en 23-03-2007 a las 10:34. |
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#7
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Hola a todos:
Perdonar que me presente de esta manera pero me gustaría que si podéis me resolváis algunas dudas que tengo en la actualidad. Estoy pensando en comprar un barco de 2ª mano (año 2001) y pasarlo de la lista 7ª a la lista 6ª. Crearía una empresa de charter pagando las tasas correspondientes. Me daría de alta en autónomos. LLevaría la contabilidad, sdades, … etc. Eslora del barco 7,5 metros. Tengo título de PER Mi idea es darle un uso MIXTO: - CHARTER “SIN PATRON” - USO PARTICULAR ¿Qué titulación tengo que tener? ¿Me vale el PER al no ejercer de patrón para otros? ¿Tengo que pagar impto. de matriculación (eslora 7,5 mts)? ¿Cuánto puede venir a costar? Evidentemente, el anterior propietario pagó todos los impuestos pero …….. ¿No me puedo deducir al final de año la parte correspondiente al 16% de IVA por ser actividad mercantil? ¿Qué pasa si dentro de un par de años cierro la empresa y lo vuelvo a la lista 7ª Una ronda para todos Una ronda para todos ![]() |
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#8
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Mira los mensajes anteriores de este post y te ahorraras problemas
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#9
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Cita:
El barco ya tiene más de 4 años, no tendrás ningun problema, con hacienda en cuanto a los impuestos de matriculación ya que se suponen pagados. Para cambiar de lista 7ª a 6ª solo tienes los problemas de cumplir los requisitos en cuanto a seguridad, zona de navegación, comunicaciones etc. No hace falta ningun titulo nautico para poseer y explotar una empresa que se dedique al alquiler de embarcaciones, si tienes el PER pues tu podrás navegar a titulo personal con tu barco én lista 6ª o 7ª ya que como has dicho antes el barco es del 2001. NO PUEDES EJERCER DE PATRON PROFESIONAL, es decir podrás alquilar tu barco a quien posea las atribuciones pero tú no puedes ir incluido en el "paquete". Es relativamente sencillo montar la empresa y cumplir los requisitos legales, como cualquier otro negocio, con sus obligaciones contables y fiscales. Algunas comunidades autonomas (Baleares entre otras) exigen un "permiso de Charter" para las embarcaciones que navegan en su area. Es puro y simple papeleo y unas tasas. Si quieres más información sobre el tema, montar empresa etc. me envias un privado y hablamos. ![]()
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#10
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Cita:
¡¡solo faltaria!!! |
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#11
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Cita:
Pues si no te funciona el negocio, te vendes el barco a otro que sepa hacerlo funcionar, si a otros les va bien...... ¿porque a tí no?. No será que no pones la debida atención....... o es que lo estas usando tú de forma "particular" en plena temporada y entonces es por eso que no funciona el negocio. Palabrita del niño Jesús y que te lo juro por Snype...... que eso lo he oido yo de la inspección de Hacienda.... (no se dirigian a mí, ya que afortunadamente cumplo con todos los requisitos, y tengo bien claro el negocio) a..... tambien demostraba que disponía de otro barco que en lista 7ª era el que utilizaba habitualmente.Se da por sentado que el negocio "tiene que funcionar" y si no funciona debes de demostrar con pelos y señales el porque.... Si tienes la base habitual en Barcelona y desde Mayo a Octubre tu barco está en Mallorca y no te has movido para nada de Barcelona, y hay de por medio una empresa que te "gestiona" el charter..... pues puede ir mejor o peor.... pero seguro que va. Y tu cumples. ![]()
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#12
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Estuve mirando todos y cada uno de los posibles inconvenienes y ventajas de comprar un barco en lista 6% para hacer un uso mixto, ya que poseo la estructura empresarial que implicaría, pero después de darle muchas vueltas, cuando compre lo haré en lista 7ª y lo haré TRANQUILO, sin cagarme encima cada vez que vea a una patrullera de la GC y vaya yo solo en el barco, ni inventarme contratos, ni decirle a mis amigos cuando navague con ellos que digan que no les conozco y son clientes, etc etc etc
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#13
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Cita:
Nadie tiene la obligacion de que "su negocio" le funcione...¡¡¡ojala!!!... se hace lo que se puede, pero...hay competencia... a unos les va mejor y a otros peor...en fin... |
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#14
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Buenas cofrades
Este tema me interesa bastante, gracias a todos por las aportaciones En mi caso, un particular que quiere comprar a un privado, un lista 6 por medio de escritura publica. Mi objetivo es cambiar de 6 a 7 y el barco tiene mas de 20 años y varios propietarios por el camino! Cual seria la forma, que lo cambie el antes de lista, o lo cambio yo En caso de hacerlo yo, solo pago el impuesto de transmisiones? Salu2, rondas y buena mar! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Karonte1888 (30-04-2022) | ||
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#15
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Cita:
Ademas, los criterios varian segun los lugares. Tatatoa es catalan y aqui los inspectores de Hacienda han tenido siempre instrucciones especialmente duras, hasta el punto de que durante años han recaudado millonadas aplicando criterios desproporcionadamente rigidos que solo se aplicaban en Catalunya (como el de la necesidad de demostracion del tracto sucesivo del dinero, que el Tribunal Supremo se cargo sobre el año 98 o 99, pero que se aplico en Catalunya durante los años 80 y 90 y arruino a mas de uno. O sea que me creo perfectamente que Taratoa haya oido eso y, segun donde estes tu, es totalmente logico que te parezca increible. Saludos y rondas para todos Saludos y rondas. |
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#16
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Cita:
Un abrazo, Juan |
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