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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola. Una rondita para todos y entre cerveza y cerveza va una preguntita. Que pintura utilizais para la sentina?. Limpiais por completo la grasilla o vale con una pintura de fondo que sirva de base?. Gracias.
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#2
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Me he repetido con la pregunta. Es que no la veia. Perdon a todos.
Saludos. |
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#3
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En mi caso.
1- Limpié bien toda la sentina. 2- Lijado. 3- Volver a limpiar y dejar secar bien 4- Imprimación epoxy . Yo utilicé Interprotec de International (2 capas). 5- Lijado superficial 6- Volver a limpiar bien. 7- Pintado con Damboline de International (2 capas). Quedan como nuevas. ![]() |
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#4
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Cita:
la verdad es que yo la tengo hecha un asquito, pero es que me es imposible llegar a limpiarla. Se puede manguear a presión?? o puedo joder el motor o el cableado a mí es que con que la pudiera quitar la grasa y la porquería ya me daba con un canto en los dientes |
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#5
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Cita:
Nuestra sentina es muy larga, poco profunda y compartimentada. Hay una parte grande, debajo de la bañera, que es donde está el motor, la bocina, la mecha, el morse... Y es la que acostumbra a ponerse "guarra" . Imagino que te refieres a ésta. A esta parte de la sentina tienes acceso por delante (puerta del motor) hasta donde el propio motor te deje llegar y por el cofre de la bañera tienes otro acceso. Este acceso tiene una tapa-puerta que se saca rápido y te permite llegar con dificultad a ciertas partes de la transmisión y el prensaestopas. Pero además de esta tapa se pueden sacar facilmente los paneles de madera contiguos (cuatro tornillos) quedándote entonces un agujero mucho mayor por donde poderte meter más facilmente. Muy importante: cuando te metas en ese cofre, si estás solo en el barco, asegura la tapa abierta con un cabito al winche o a la cornamusa (o métete con el móvil encima ;-). Por el tipo de cierre que llevan esas tapas, si se te cierra, no la podrás abrir desde dentro. Como en todo proceso de brico-pintado-barnizado el 90 % del éxito reside en la correcta preparación de las superficies. Yo no lavaría nada a presión. Yo utilicé un producto específico "limpiacalas" (que me parece que era de la casa Sadira). Se aplica disuelto con agua con un pulverizador sobre la superficie a limpiar. Se deja un rato, disuelve grasas y aceites y se saca con abundante agua dulce (guantes, muchas esponjas - utilicé trozos de un cacho grande de espuma que utilizan de relleno para colchones - y mil trapos). El único cacho de sentina que no se puede acceder es el tramo frente al WC. Que en teoría sirve para dejar los trajes de agua mojados o de suelo de ducha si mides menos de 1'50 (por eso está agujereado). Saludos. |
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#6
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Cita:
a ver si pongo el post con las fotos y verás la mierda que tiene ![]() |
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#7
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Cita:
Unas a tu salud.
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#8
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A mi me recomendaron limpiar y pintar con minio directo sobre la fibra, lo hice hace ya cuatro años y está como el primer dia, es un sistema un poco más "atapuerca style" que el de rom pero a mi me ha funcionado.
![]() Editado por rodamón en 31-01-2007 a las 18:32. |
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#9
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Cita:
SALUDOS: Que mal, que mal que le hace esto a la nautica .Se parecen a mi cuando andaba en snipe que en los tambuchos teniamos neveras de telgopor para guardas bebidas que no vale la pena ni recordar. Ya que me han descalificado en varias oportunidades por motivos que ya ni recuerdo Hasta pronto.- |
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#10
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Querido tabernero, yo estoy en el mismo proceso, es decir, pintando la sentina y lo he hecho de la siguiente manera. Primero, limpiar bien con limpiacalas, dejar secar, yo me he ayudado de un calefactor, despues lijar con lija de grano 180 y despues dos manecitas de damboline de la marca international, no he utilizado imprimacion pero te puedo asegurar que ha quedado mejor que nuevo. Hay dos acabados, blanco y gris. Yo utilicé el blanco para los tambuchos interiores y el gris para la caja del motor. En cuanto al acceso yo lo he hecho a traves de la puerta de acceso de la bañera , te arrastras como una serpiente y lo consigues aunque si tienes posibilidad de quitar el motor seria lo idoneo. un saludito...
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