La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-04-2009, 16:48
Avatar de 33´
33´ 33´ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Es obligatorio actualizar electrónica....

Una ronda para vosotros y a ver si alguien me puede responder a esta duda.

Estoy viendo barcos - bandera española- para posible compra,y me surjen las siguientes dudas en cuanto a si tengo que actualizar/completar los equipos (VHF- GPS, etc) con arreglo a la legislación vigente desde 1º año 2009

Situaciones posibles:

a) ITB en vigor,y sin cambiar la zona de navegación, sólo el propietario.

b) ITB en vigor pero cambio de zona (de 5 a la 4)

Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-04-2009, 17:22
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 52
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es obligatorio actualizar electrónica....

Holas 33,... no me hagas mucho caso pero creo que los equipos obligatorios a instalar a partir de la fecha que indique la ley o el decreto no entiende de ITBs ni cambios de zona, con lo que la respuesta es que debes actualizar los "paratos" que no cumplan con la legalidad sin tener que esperar a la proxima ITB.
Si cambias de zona la liebre va a saltar antes por supuesto, ya que te van a exigir unos determinados equipos para cada zona a la que quieras cambiar, de no ser así no te van a poder dar el despacho de la zona que elijas.

(¡que desgracia!)

__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-04-2009, 18:06
Avatar de 33´
33´ 33´ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es obligatorio actualizar electrónica....

Gracias goneva, es lo que me temía . . . . pero al menos tendré tiempo para sustituir los equipos, con riesgo de sanción. Peor sería que saltase la inspección al cambiar de propietario.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-04-2009, 18:34
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 70
Mensajes: 4,610
Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es obligatorio actualizar electrónica....

Se tienen que sustituir los equipos "obsoletos", por ejemplo la radio, ya que las antiguas no disponían de DSC y el canal 70 (propio y exclusivo para la DSC) está activo.
Por tanto diría que VHF, si no tiene DSC se debe de cambiar. Pero si esa emisora dispone de DSC, figura en el Certificado de Navegabilidad y LEB, quiere decir que en su día estuvo homologada, si hoy ya no es vigente la homologación, NO TIENE PORQUE CAMBIARSE.

Con el GPS y cualquier electrónica, si en su día estuvieron homologados, y figuran en los Certificados, TAMPOCO SE DEBEN CAMBIAR.

Si por capricho del armador se cambia cualquier equipo electrónico, ese debe de estar homologado al día del cambio, y por supuesto se tiene que solicitar permiso a Capitanía para el "desmontaje" del viejo y "montaje" del nuevo equipamiento. Me imagino que por empresa Certificada.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-04-2009, 19:16
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 72
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es obligatorio actualizar electrónica....

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Se tienen que sustituir los equipos "obsoletos", por ejemplo la radio, ya que las antiguas no disponían de DSC y el canal 70 (propio y exclusivo para la DSC) está activo.
Por tanto diría que VHF, si no tiene DSC se debe de cambiar. Pero si esa emisora dispone de DSC, figura en el Certificado de Navegabilidad y LEB, quiere decir que en su día estuvo homologada, si hoy ya no es vigente la homologación, NO TIENE PORQUE CAMBIARSE.

Con el GPS y cualquier electrónica, si en su día estuvieron homologados, y figuran en los Certificados, TAMPOCO SE DEBEN CAMBIAR.

Si por capricho del armador se cambia cualquier equipo electrónico, ese debe de estar homologado al día del cambio, y por supuesto se tiene que solicitar permiso a Capitanía para el "desmontaje" del viejo y "montaje" del nuevo equipamiento. Me imagino que por empresa Certificada.
Hola cofrade, yo tuve que quitar la emisora que tenia el barco, contaba con DSC, pero le había sido retirada la homologación.
Si no instalaba otra, presentando los correspondientes papeles, tanto de la emisora, del intalador, no me daban el certificado de navegabilidad.
Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-04-2009, 19:25
Avatar de 33´
33´ 33´ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es obligatorio actualizar electrónica....

OOTIA o sea que hay que sumar al coste del barco unos 3.000 leureles (VHF + GPS) homologados + instalación y LEB y MMSI y el cara*o

¿Alguno tenéis precios de estos aparatos ? (De los homologados ,claro).

y una ronda para pasar el "trago"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-04-2009, 20:14
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 70
Mensajes: 4,610
Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es obligatorio actualizar electrónica....

Cita:
Originalmente publicado por jaldetas Ver mensaje
Hola cofrade, yo tuve que quitar la emisora que tenia el barco, contaba con DSC, pero le había sido retirada la homologación.
Si no instalaba otra, presentando los correspondientes papeles, tanto de la emisora, del intalador, no me daban el certificado de navegabilidad.
Saludos
Insisto, si esa emisora estaba legalizada en el certificado de navagabilidad ya que estaba homologada en su día, en una ITB posterior y a pesar de que hubiera caducado, mejor dicho que no hubieran renovado la homologación NO DEBEN de exigir el cambio, ya que en su momento si estaba homologada.

Otra cosa es que se montará en su día sin la correspondiente "autorización" y que no figurara en el certificado de navegabilidad. En ese caso esa emisora no existía en el barco y por tanto cuando solicitas la ITB y aparece esa emisora como "nueva" si no esta homologada en ese instante NO SIRVE.

Creo que en las Capitanias conservan una relación con todo el material electrónico que figura a bordo de las embarcaciones, y pueden saber si tal equipo estaba o no en el barco con anterioridad a la inspección.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto