![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
El velero de 8 metros Youzo fue presuntamente abordado por el carguero Pride of Bilbao el pasado mes de agosto, cuando partia de la Isla de Wigth a las 19.30 horas en ruta para ir a una regata, el carguero hace la ruta Portsmouth-Bilbao Descansen en paz los tres navegantes mas informacion en http://www.elcorreodigital.com/vizca..._20070209.html http://www.diariovasco.com/prensa/20..._20070209.html manolo g. ............confiando en la justicia
__________________
Brother de la costa
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Lamentable suceso. Toda precaución es poca en la mar.
__________________
Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si se confirma que los hundió un mercante, son tres más a añadir a una larga lista.
Descansen en paz.
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Segun las revistas inglesas, se habia encontrado restos de pintura de la que usaba el velero en el casco del pride of bilbao. La tripulación del ferry habia declarado que hubo una aproximacón al velero, pero que no llego a colisionar.
Esperemos que se sepa todo cuando haya sentencia. Nunca hay que presuponer que los barcos grandes te ven, el filipino de turno en el radar de puede estar distraido y la zona muerta de visión delante del carguero es enorme. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
He viajado en el Pride of Bilbao varias veces y la verdad es que la Bahia de Postmouth esta plagada de embarcaciones de recreo (ya que existe mucho aficion a la vela en todo el Solent. El canal de navegacion es bastante estrecho en algunas zonas y la maniobravilidad de los barcos grandes es bastante reducida. Asi mismo en ese puerto esta una importante base de la Marina Britanica con algun portaaviones incluido, por lo que el peligro para los barcos de recreo es elevado. En todos los viajes que he realizado los pilotos del ferry eran britanicos y el barco me pareció que navega siempre con 2 radares funcionando. Puede observar que en las guardias siempre habia un oficial y un marinero. Por lo que dicen el oficial de guardia tiene unos 60 años con lo que no es un novato, aunque todo esto no quiere decir que no se pueda haber dado el desgraciado accidente.
Todo ello nos debe llevar a la conclusion que en la mar nuestras embarcaciones son las mas fragiles y que debemos extremar nuestra seguridad en zonas de trafico de grandes barcos. Un saludo |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Juer... que triste!!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de serie por los tres cabos | tutatis | Foro Náutico Deportivo | 35 | 06-07-2007 20:29 |
| invito a tres rondas | Camaron | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 17-02-2007 08:57 |
| 300 Millas a Tres 2007 | Luby | Foro Náutico Deportivo | 19 | 02-02-2007 13:10 |
| Mercante escorado a 50 millas de Barcelona | Planeta Agua | Foro Náutico Deportivo | 5 | 22-12-2006 20:59 |
| Uso compartido de muertos | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 6 | 10-11-2006 12:20 |