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  #1  
Antiguo 31-01-2007, 16:21
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Predeterminado Barcos de serie por los tres cabos

Con los participantes de la Velux por ahí abajo, recuerdo que otros han hecho lo mismo por su cuenta con embarcaciones de serie.

Si bien una mayoria utiliza veleros de hierro o aluminio entre 9 y 12 metros, otros lo han hecho con veleros de fibra.

Por lo tanto estar por allí abajo con un velero de serie de PRFV, sin organización alguna y con esos maretones tiene mucho, mucho mérito.

Y aunque sea en un plan diferente, hacerlo en un barco especialmente diseñado para ello de 60 pies, con organización, sponsor, mucho más rápido y en compañia de otros participantes, seguramente tiene que parecer más llevadero a los ojos de los digamos "otros" que lo han hecho.

Estar, por ejemplo, con un Sun Fizz por debajo de la situación de Stam, debe ser increiblemente bello y digno de la admiración más profunda.

Y quien dice Sun Fizz dice First, Bavaria, etc. Al fin y al cabo no es el barco el que pone los límites.

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  #2  
Antiguo 31-01-2007, 16:32
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

Buena reflexion Tutatis. Al hilo de la misma, se puede pensar que un crucerista no se ve obligado a ir contra reloj como los participantes de la Velux, pudiendo hacer escalas donde le convenga y por el tiempo que quiera, esperando en puerto la estacion mas favorable para salir al oceano. De todas formas, es imposible asegurar la jugada absolutamente del todo, vayas con un barco de hierro, de plastico o de madera, equipo redundante etc. Este tipo de navegacion siempre contará con el factor suerte del lado de uno, para llevar finalmente almas y pertrechos a buen puerto y sin novedad.

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  #3  
Antiguo 31-01-2007, 16:47
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

Tienes razon Malamar. El factor suerte puede inclinar la balanza hacia un lado u otro.

En la reflexión queria referirme a esos intrépidos otros que lo han hecho sin escalas.
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  #4  
Antiguo 31-01-2007, 16:55
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

Realmente es mucho más meritorio y cercano al espiritú de aventura e incertidumbre de la navegación. Hoy, sin quitar mérito a todas las regatas transoceánicas o transmundistas, está todo supeditado a la tecnología y a los medios.
Un por los que conservan las esencias.
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  #5  
Antiguo 31-01-2007, 18:37
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

Cita:
Originalmente publicado por mistral Ver mensaje
Realmente es mucho más meritorio y cercano al espiritú de aventura e incertidumbre de la navegación. Hoy, sin quitar mérito a todas las regatas transoceánicas o transmundistas, está todo supeditado a la tecnología y a los medios.
Un por los que conservan las esencias.


Yo tambien opino lo mismo... es mas, a mi estas regatas no me dicen nada...¡¡¡y mira que me gustan las regatas!!! ...pero para regatas los bastones (o similares)

Sin embargo siento mucha emocion con cosas mas cercanas, con grandes navegaciones con materiales y medios mas proximos a los mios, me permiten dejar volar la imaginacion...

Saludos
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  #6  
Antiguo 31-01-2007, 20:02
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

Ya lo dijo Julio Villar: “... aventureros ... los que se suben a los cayucos o a las pateras ...”

a su salud ...
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  #7  
Antiguo 31-01-2007, 20:32
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

Efectivamente ,la aventura es otra cosa que participar en la Velux ( y eso me lo dijo Sir Robin hablando de su primera circumnavegacion y esta ultima regata. Lo que hay hoy es espectaculo.
Por suerte estan aquellos que, modestamente, sin tirar cohetes, hacen sus prediosas singladuras.
Una familia con un hijo de 3 anios ha dado la vuelta al mundo en un Etap 21 . Y lo mejor de todo es que ,dicen ellos mismos, pues no es tan extraordinario , ni pasaron por peligros o aventuras especiales....
Yo opino ( y algo he hecho) que con un barco pequenio se puede hacer mucho, aunque sea de fibra ( el mio es un Etap 28i)
Xatrac
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  #8  
Antiguo 31-01-2007, 23:36
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

Estar en un Sun Fizz por los 55º S, un Jeanneau con sus años, tiene muuuuuuuuucho mérito. Sin tener que pasar por puertas ni persianas, sin escalas, pocos problemas,...Poco ruido, aventura en estado puro.

Silencio, se navega. Silencio a las gradas.

No falta mucho ya para que Stamm (y aprovecho para mencionar que es una gozada ver como navega y progresa) lo alcance, aunque pasará mas al norte.

Realmente, Alain, tu reto es immmmmmmpresssssssionannnnteeeeeeeeeeeeeee.:adorac ion:

Y encima con un........!!Jeanneau de serie en PRFV!!

Animo, te lo mereces con creces.



alainmaignan.sportblog.fr
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  #9  
Antiguo 01-02-2007, 07:55
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

Resumen de Alain

Salió el 07.10.06 de la Trinite, lleva 115 dias, más de 15.500 millas

Posición a las 20:44 del 31.01.07

55º36.97 S
101º 38,71 W

Falta poco para que Stamm le pase por su norte.

Ayer tuvo algunos problemas. Después de haber estado practicamente pegado sin moverse, entro una violenta tormenta que tumbo el velero y la cocina fue a parar encima de la mesa de cartas. Agua por todas partes. Parece que la situación va a continuar así.

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  #10  
Antiguo 01-02-2007, 09:36
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

No se si mi comentario vendrá mcho a cuento o no, pero en una ocasón leí sobre un Puma 37, bañera central, de serie, que dobló el cabo de Hornos, se decía "sin daños estructurales dignos de mención" (sic).

Este comenterio, hecho en la reviste Skipper, en su sección Segunda Mano, se ponia para demostrar lo buen barco que era a nivel constructivo. Supongo que este modelo no sería una excepción.

Entiendo que estas Hazañas, así, con mayúsculas, con las que muchos soñamos y solo unos pocos son capaces de llevar a cabo, realmente dependen en buena parte de una buena embarcación; algo, quizás bastante tenga que ver la suerte, pero el factor fundamentel son las personas que las llevan a cabo.

Vaya para ellas mi aplauso y mi admiración.

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  #11  
Antiguo 01-02-2007, 09:40
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

Cita:
Originalmente publicado por tutatis Ver mensaje
Resumen de Alain

Salió el 07.10.06 de la Trinite, lleva 115 dias, más de 15.500 millas

Posición a las 20:44 del 31.01.07

55º36.97 S
101º 38,71 W

Falta poco para que Stamm le pase por su norte.

Ayer tuvo algunos problemas. Después de haber estado practicamente pegado sin moverse, entro una violenta tormenta que tumbo el velero y la cocina fue a parar encima de la mesa de cartas. Agua por todas partes. Parece que la situación va a continuar así.

Se puede saber de quien hablas??? es que no me entero de la movida. De donde sacas la info?

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  #12  
Antiguo 01-02-2007, 09:57
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

Si...hay personas que la suerte parecen traerla de serie...pero luego indagas y descubres una fuerza de caracter en su interior nada comun, quienes navegaban con Tabarly en carrera decian de el que parecia llevar los barcos con el pensamiento, como si una fuerza sobrehumana se adueñara de personas y elementos naturales para someterse a su voluntad
En el hilo del Prati acabo de ver que han conocido en persona a esa mujer francesa en Ushuaia, vaya novela de singladura la suya, con un Southern Cross 31 que se le cae a pedazos pero que no le impide seguir navegando por el mundo entero y ganandose el sustento guitarra en mano igualito que la del Oreal de Paris con su Open 60
especial y equipo de apoyo en tierra que le van ruteando el rumbo al centimetro...
Si, no todo se deberia medir por el mismo rasero
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Editado por malamar en 01-02-2007 a las 10:00.
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  #13  
Antiguo 01-02-2007, 10:29
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

Perdon, el barco de donna es todavia el modelo inferior de 28'

www.donnalange.com

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Editado por malamar en 01-02-2007 a las 10:32.
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  #14  
Antiguo 01-02-2007, 10:52
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
Se puede saber de quien hablas??? es que no me entero de la movida. De donde sacas la info?


Lo puse en uno de los post anteriores, pero ha quedado un poco dis¡mulado.

Hablo de Alain Maignan, que esta por alli con un Sun Fizz

http://alainmaignan.sportblog.fr
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  #15  
Antiguo 01-02-2007, 11:23
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

Appel de dernière minute d'Alain Maignan: l'enrouleur du génois vient de casser j'ai eu un mal fou à affaler avec ce gros temps, risque de retard je ne sais pas si je vais pouvoir réparer. Je suis dégoûté....
Aqui el valiente colega con su barco

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  #16  
Antiguo 01-02-2007, 11:50
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

Si Malamar, problemas con el enrollador pero ya lo soluciono. El comentario es del 25 de enero.

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  #17  
Antiguo 01-02-2007, 17:50
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

Y hablando de mala suerte, uno a quien le ha ido fatal hace poco menos de un mes; Ken Barnes, a bordo de un Ketch 44 en acero en forma del '98 diseñado por Bob Perry, se atraveso a la ola en un fallo de piloto automatico y fue enviado quilla al aire por la siguiente, perdiendo mastiles, timon y tambucho principal..siendo rescatado 55 horas despues por un pesquero enviado por la Marina Chilena y tras hundir el barco arrancando pasacascos para no convertirlo en un peligro a la deriva...
Mientras tanto Donna Lange se mantuvo cerca unas 150 nm al norte de su posicion por si podia hacer algo por él.. cosas de no creer....


antes y tristemente, ...despues


M.
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  #18  
Antiguo 01-02-2007, 22:53
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos


Una cosa que no me cuadra mucho es que por una travesada a la ola un cruecero como ese, de acero por lo que decis, rompa mastiles, pala timon... . Que lo hubiera tumbado una ola y se adrizara nuevamente aunque maltrecho y con alguna averia vale, pero tanto...! Podeis aclarar algo mas?

PS. Por cierto lo de DOnna me parece precioso con ese 28 pies tan marinero y clasico en su forma!!
Xatrac
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  #19  
Antiguo 02-02-2007, 08:01
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

El barco es de hierro, pero la arboladura y el mastil es como en todos.

Supongo que en las proximas 24 horas Stamm va a coger a Alain.

!El guardia de Hornos tendrá trabajo para dirigir tanto tráfico!

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  #20  
Antiguo 02-02-2007, 11:39
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

Xatrac, por el tiempo que llevo leyendo acerca de estos accidentes, les voy encontrando ciertos denominadores comunes, lo cual no quiere decir ...remedios. El problema serio empieza por frecuentar esos lugares donde el viento sopla con fuerza y por mucho tiempo, como el Pacifico Sur , territorio de los 40º rugientes y 50º acongojantes, con su fetch ademas solo interrumpido al acercarse a la plataforma continental Suramericana, con sondas por Hornos de tan solo 400 m. de golpe y porrazo. El vuelco suele ocurrir de noche, la gente abajo durmiendo (solo con tripulaciones completas y expertas el barco lo lleva un timonel constantemente) y el piloto automatico puesto, cuya "inteligencia" no sirve para detectar esas crestas que si rompen directamente sobre la popa o proa, que ademas pueden provenir de hasta 90º de la direccion previa de los trenes de olas por paso del frente al oeste y cambio de direccion en el viento, pues le pegan al casco una guiñada imparable que lo deja a merced de la siguiente ola primaria. Estas olas piramidales suelen tener una cara mas escarpada y abrupta que las correpondientes a ese estado de mar y viento, y su cresta viene rompiendose en los ultimos 5 o 6 metros, maniobrando los timoneles para evitarlas a toda costa. Tambien se argumenta que un barco algo mas ligero de desplazamiento, pero robustisimo de construccion, ofreceria menos resistencia al golpetazo de la ola y tendria mejores oportunidades de salir ileso del lance. Lo que suele tumbar los mastiles es ademas el impacto en velocidad del agua contra el velamen, una vez el barco es enviado a rotar bajo la superficie

M.
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Editado por malamar en 02-02-2007 a las 11:44.
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  #21  
Antiguo 02-02-2007, 22:50
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos


Muchas gracias Malamar por esa preciosa explicacion que me has dado. Es cosa parecida a lo que me imaginaba: llevo mucho leido y bastante navegado como para entrever precisamente esa causa del desarbolado.
Y, efectivamente, tengo la impresion que desde los tiempos del Josua de Moitessier ( donde primaba la solidez ) se ha cambiado mucho y ahora un velero con menos desplazamiento y que ofrece menos resistencia aguantan mejor los temporales de todo tipo. No te parece?
Saludos
Xatrac
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  #22  
Antiguo 03-02-2007, 07:54
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

Algo en ese sentido nos van diciendo ya los minis y los Open 60 en sus locas carreras...a esos tb los pillan...pero menos
Un abrazo
M.
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  #23  
Antiguo 03-02-2007, 11:30
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

Supongo que hoy Stam va a pasar a unas 110 millas al norte de Alain. Este va de ceñida y calcula que en una semana estara en Hornos.

Stam: 62 dias

Alain: 117 dias

Alain lleva más distancia ya que salió desde Francia.

No esta mal para un velero de serie de 12 metros. !Esta muy bien!

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  #24  
Antiguo 04-02-2007, 18:26
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

Cita:
Originalmente publicado por tutatis Ver mensaje
Supongo que hoy Stam va a pasar a unas 110 millas al norte de Alain. Este va de ceñida y calcula que en una semana estara en Hornos.

Stam: 62 dias

Alain: 117 dias

Alain lleva más distancia ya que salió desde Francia.

No esta mal para un velero de serie de 12 metros. !Esta muy bien!
Si en vez de compararlo con los días de navegación reales empleados por Stam lo comparais con los del resto (Sir Robin, Unai o Graham) la cosa ya es muy impresionante y da que pensar, no?
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  #25  
Antiguo 04-02-2007, 23:19
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Predeterminado Re: Barcos de serie por los tres cabos

Finalmente habrá sido el dia 4 de febrero cuando Stamm ha sobrepasado a Alain y muy cerca:

Stamm 04.02.07 a las 18:56


55º 28,6 S
85º 52 E

Alain 04.02.07 a las 20:56

55-35,31
82º 21 E

!Es decir, un poco más de 6 millas al norte de Alain! Practicamente a la vista. No deja de ser casualidad que se encuentre tan cerca en un océano.

La verdad es que la comparación de Alain con los demás nos ofrece una oportunidad unica de comparar dos modalidades de navegacion tan diferentes (crucero-regata, tamaño, etc).

Como dice DonPeppote, con los demas de la Velux, todavia habrá menos tiempo de diferencia. Pero Stam y Koji son los unicos que no han incurrido, de momento, en penalizaciones por paradas.

Alain ha sufrido alucinaciones y no son precisamente por ver pasar un misil a vela. La falta de sueño.
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