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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Estimados cofrades,
Mientras nos tomamos un café con leche con churros a estas horas de la mañana, a quien le apetezcan que se acerque a la barra que pago yo, me gustaría que me dijeseis cómo parais el diesel de vuestro barco. Que yo sepa las alternativas son o un pulsador que no se que le hace al motor pero que lo para o bien un estrangulador que a través de un cable estira del acelerador hasta que lo baja y así se para. El tema es que yo tengo puesto el botón eléctrico , pero cuando el motor ha funcionado un par de horitas y está caliente y a gusto , al pulsar el botón , lo único que hace es temblar un poquito pero no se para ¿Qué opináis? |
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#2
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Gracias por los churros. pero el colesterol me impide comerlos,prefiero un buen jamon de Jabugo que dicen que es bueno para el regimen (alimenticio, CLARO...)
El boton a que te refieres es sólo un dispositivo que actua sobre un estrangulador "automático", es un simple electroiman que al excitarlo (electricamente EINNN...), actua sobre el estrangulador. El problema que tienes es similar al que padeciua mi viejo y añorado PANXUT II, simplemente el cable que va desde el pulsador hasta el electroiman debe ser de baja seccion (pequeño) o que la tension de las baterias algo justa y cuando pulsas, dado el consumo del "parato" se produce una caida de tension y no llega a actuar, ya sea por la misma caida de tension o que el el mecanismo esta algo sucio y el electroiman no tiene fuerza. Se puede parar manualmente si localizas el mecanismo. Saludos ![]()
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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#3
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Hola Escarabajo, tomate otro cafecito pero con gotitas
, que hace fresco.No se que motor diesel llevas, pero es muy típico de los perkins y algunos derivados (motores psa...). Cuando pulsas el boton o quitas el contacto lo que haces es dejar sin corrinte el solenoide que levanta la válvula de la bomba diesel, en muchos casos se queda autoinducido y la valvula no desciende. Si tienes la batería de arranque conectada algun aparato más del barco prueba a encenderlo a la vez que pulsas el boton, al haber un consumo es mas fácil que el solenoide vuelva a su posicion de reposo, parece cosa de brujas, pero en realidad suele funcionar. Si no la solución como bien dices: el estrangulador. Una rondita para todos .
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La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
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#4
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Buen tema para aprender cosas , lo poco que yo te puedo decir es que el boton ese lo mas habitual es que corte la bomba de inyeccion, o en su defecto que le quite compresion al motor que es lo que hacian los cables antiguos. claro que yo no soy mecanico y esto es solo "una corazonada" esperemos a que lleguen los mecanicos que entran mas tarde y nos lo aclaren.
mientras tanto gracias por los churros ![]()
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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#5
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Gracias por las aclaraciones.
Panxut , es muy posible que el problema sea el que comentas, ya que si no me equivoco tu Panxut II era un tornado 31, el mismo barco que el mío. Cambiaré el cable y colocaré uno de mayor sección como prueba rápida. Gracias de nuevo |
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#6
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Que motor llevas instalado?
Seria de gran ayuda para eso mismo, ayudarte
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#7
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El original. Sole Mini 32
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#8
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intentaré sacar Afots del barco de mi Progenitor que lleva uno igual
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