|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
PY por libre
Saludos cofrades!
Unas rondas a mi cuenta, que aunque hasta el 6 de marzo no publicarán los resultados, estoy seguro de que hoy he aprobado el PER. Como ya hice las prácticas, solo es cuestión de trámite. Y ahora a por el PY Y aquí vienen las consultas: ¿Se puede preparar por libre? ¿Es muy duro/arido por libre? ¿Qué textos me aconsejáis? Me gustaría presentarme a la próxima convocatoria en Madrid ¿Me dará tiempo?
|
||||
|
||||
Re: PY por libre
Pues depende de muchas cosas, claro. Pero si has navegado un poquito, y tienes un mínimo hábito de lectura, no creo que te resulte muy complicado sacar el PY por libre. Yo creo que lo principal es conseguir unos apuntes lo suficientemente condensados. Yo me lo estudié con los apuntes de la academia Argos en una semana, y el único ejercicio que hice sobre la carta, fue el del examen. Lo aprobé por libre en Zaragoza (organizado por la DGMM) a la primera. Y después, a poco que hayas navegado, te aconsejaría plantearte la posibilidad del examen práctico, que te ahorrará tiempo y dinero. Por aquí había alguien que ponía a disposición de los tabernícolas interesados un resumen de los apuntes. Otra cosa ya es el CY.
Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
Yo lo preparé por libre y no es difícil. Con el libro del gobierno vasco, la asignatura de radio conlos apuntes de la web de Titulosnauticos y el libro de problemas resueltos de Vaquero, y tu fuerza de voluntad, te lo sacas en ... depende del tiempo que le dediques . Saludos y a por ello!! |
|
||||
|
||||
Yo estoy en esas. Espero que sea posible. Estoy usando el Simón de Quintana y el libro de Vaquero
|
||||
|
||||
Estimado tabernario Falken:
Enhorabuena por tu PER y mañana a por el Vaquero, a hacerlo enterito apuntes hay cienes de ellos, y el costa o el quintana de libro de cabecera mucha suerte y algo de estudio manolo g. ..........¿estudiando?
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Falken.... eso esta chupao...solo tienes que dedicarle una (o mejor dos) horitas... si no cada dia, sí al menos cada par de dias...y en seis meses ¡¡¡chupao!!!
Piensa que la asignatura mas dificil es navegacion... las otras son mucho mas faciles...a poco que hagas las apruebas seguro... ...navegacion... pues bueno, hay que estudiar un poquillo mas y tener suerte en el examen... Pero lo que disfrutaras aprendiendo navegacion de PY no tiene precio Saludos |
|
||||
|
||||
Yo para el P.N.B dedique media hora todos los días durante tres meses, para el P.E.R. una hora y ahora para el P.Y dos horas. Respecto al C.Y paso, no sea que me pare la G.C. y cuando les saque la tarjeta se partan el culo de risa de mi y mi paterica jajaaaaa.
Hasta ahora todos de la primera y por libre. Un abrazo. |
|
||||
|
||||
Yo lo saqué por libre sin demasiados problemas, el único problema podría ser, si no navegases habitualmente, que quizá algunos conceptos puedan parecer más difíciles de lo que son, ánimo y a por él.
La vela hay que velarla, y si no, no largarla "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas |
|
||||
|
||||
Hola, yo tambien lo saqué por libre porque tenía tiempo para estudiar y soy bastante testaruda.
Tardé varios meses y cada día le daba un par de horas a pelarme los codos en la mesa. Me examiné en dos convocatorias para distribuir mejor las asignaturas. No es por desanimarte pero a mí no me resultó tan facíl. Quizás sería porque en Barcelona hace unos años los examinadores eran "huesos" y exigian un nivel bastante alto.Creo que ahora es un poco más "light", cosa que me parece más adecuada y razonable. Es mi opinión. Yo me pondría a estudiar y si te lo tomas en serio, seguro que pronto tendrás el PY.
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
|
||||
|
||||
Hola,
Yo lo he hecho por libre y es facil, siempre y cuando dispongas de los apuntes correctos. Suerte en el intento. |
|
||||
|
||||
Pues un servidor también lo quiere preparar, así que podemos examinarnos juntos a ver...
Me van a mandar unos apuntes de Vigo, así que si quieres, los fotocopio y te los mando, además del texto. ¿Cuando es el próximo exámen en Madris? Lo de CY por libre, no se si será más difícil, ya que ló de la trigo esférica, al menos yo, lo tengo olvidadíiiiiisimo. Sólo me dieron algo en el 'Preu' allá por 1970 más o menos Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Esto me interesa, Si hay apuntes rulando por ahí me gustaría alguna copia. En títulos nauticos hay bastantes cosas....
Edito directamente mi post, por haberlo encontrado.... uno que se aturuya..... ¿Cual es mejor? Costas o Quintana??? Respecto al libro de exámenes de un tal Vaquero, ¿cual es? ¿Editorial o algo? Un saludo y brindo por tu PER jaooli Editado por Jaooli en 26-02-2007 a las 13:46. |
|
||||
|
||||
Cita:
Se ha abierto un hilo para ayudar a prepaparar el PY. Yo hice el preu en el 67 y la tengo más olvidada que tu. Las buenas noticias son que la trigo esférica no entra en el PY y la otra que he encontrado un documento completísimo sobre navegación, con trigo esférica y todo, pero en inglés de las islas. Nos vemos en el grupo de estudio, que seguro que nos ayudas con la radio... Y por supuesto que tus apuntes vienen muy bien. Me ofrezco a escanearlos. Por mi parte también he conseguido bastante material que está a laorden.
|
||||
|
||||
Cita:
Se ha abierto un hilo para ayudar a prepaparar el PY. Yo hice el preu en el 67 y la tengo más olvidada que tu. Las buenas noticias son que la trigo esférica no entra en el PY y la otra que he encontrado un documento completísimo sobre navegación, con trigo esférica y todo, pero en inglés de las islas. Nos vemos en el grupo de estudio, que seguro que nos ayudas con la radio... Y por supuesto que tus apuntes vienen muy bien. Me ofrezco a escanearlos. Por mi parte también he conseguido bastante material que está a la orden.
|
||||
|
||||
yo me lo saqué, a mi aire, en el 96 y me costo lo mio, sobre todo la teoria del buque, mientras la estudiaba por el farragoso "quintana", que como dice un amigo, es un buen libro para llevarlo a bordo, cuando ya te has sacado el titulo. Por eso os voy a recomendar un librito, que fue el que a mi me ayudó a aprobar, no por la cara, por supuesto me lo tuve que chapar, pero ¡¡¡ que diferencia con el quintanazo.
se titula construccion naval y teoria del buque, para 1º y 2ª curso de formacion profesinal nautico pesquera, el autor es Gerardo Guerrero Garcia. Es posible que ya no se edite, pues los planes de estudios de F.P., han cambiado, pero en las bibliotecas de casas de mar, o en las escuelas nautico pesqueras puede que esté, o que os den referencias de como podais conseguirlo. Yo tengo fotocopias, a las malas, y si algun cofrade, loco por la informatica, me dice como lo puedo colgar el foro, por mi no hay problema. Yo estoy ahora metido en la aventura del sacarme el capitan de yate, me examino el 24 de este mes en Murcia, y en esta ocasion mi caballo de batalla es el ingles, aparte de que uno ya esta mayorcico pa la trigonometria esferica, y el habito de estudio lo perdio despues de aprenderse los galones en la mili. Asi que si alguien tiene por ahí, una cinta, cd, o disco de gramola, en el que se toque el tema del ingles nautico, le agradeceria que me enviara cualquier referencia para poder localizar y me pueda ayudar con esta cruz. Suerte a todos, en eso me incluyo, para el proximo examen, y que despues podamos celebrarlo con una servesica freeeca |
|
||||
|
||||
Cita:
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
||||
|
||||
Si, fue algo que imaginé que me costó 4 convocatorias el aprobarlo, no conozco el plan de estudio actual, pero en el 96, si habia y era un hueso. si ahora no lo teneis , no os podeis imaginar la suerte que teneis, me alegro por vosotros.
no me confundo con CY, pues to que me presento el 24 en murcia, y a teoroa del buque aqui si que es la ostia, el librito que recomiendo se que de risa para lo que nos piden. por cierto si algien tiene apuntes o curso de ingles nautico, os agradeceria que me dierais pistas. un saludo |
|
||||
|
||||
Hola sumeke:
En el menu de bitácoras, entra en la de Crazy Capella. En el margen de estribor, dentro del apartado "Links", encontrarás el "jinglis". Muuuuuuuuuu recomendable A empollar... Embat |
|
||||
|
||||
muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Amo a ve, en el libro de Costa Capitán de Yate hay un glosario muy completo de jinglis. Pero supongo que ya lo tienes... Y lo que si te recomiendo muy encarecidamente es el The American Practical Navigator. Naturalmete está en inglés, lo que te ayudará, pero es buenísimo en lo que se refiere a navegación. Pruébalo y nos cuentas: http://www.marineplanner.com/bowditch/bowditch.cfm Yo me lo he bajado completo: son 40 Megas de ciencia naútica.
|
||||
|
||||
INGLÉS NAUTICO:
Tal como se ha comentado en multitud de ocasiones, los exámenes de inglés, en la comunidad catalana constan de dos partes:
Al parecer les importa que diferencies correctamente entre Information, Request, Question, Answer, Warning, Instruction, Advice e Intention. Creo que en Barcelona no les importa en absoluto el nivel de pronunciación.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
||||
|
||||
Cita:
Es tan bueno que ya lo estoy imprimiendo. Me había pasado desapercibido. Gracias a ti también Malamar.
|
||||
|
||||
Te he puesto un mensaje para que me des una dirección e-mail y mandarte un programilla para preparar el inglés...
|
||||
|
||||
Falken, muy bueno el link al Bodwitch, no sabia lo tuvieran online
Me lo voy a bajar entero a una carpeta, por sintetico y esencial Gracias..
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 15-03-2007 a las 13:19. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Fondeo libre Formentor | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 23 | 14-06-2008 15:44 |
Eleccion Molinete con Caida Libre | Magallanes | Foro Náutico Deportivo | 5 | 19-02-2007 15:43 |
barra libre hasta el año que viene | orozco | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 23 | 11-01-2007 00:28 |
Pujamen libre | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 42 | 24-12-2006 02:04 |