![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y que cada cual pida lo que quiera en la barra...
Alguna reflexión sobre cambiar de prensa estopa a bocina o prensa seco? Alguno sabe algún link donde venga algo sobre el tema y tipos de prensas? No encuentro mucho sobre el tema. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ht=bocina+seca
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=bocina+seca Son algunos links o hilos ... Si mira en la antigua taberna encontrarás algo más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
alguien me informa sobre las prensa estopa seca, porque estoy pensando el sustituir mi clasica prensa estopa por una estanca, ya que tengo un velero de acero ,y no me interesa ni una gota de agua salada es esa zona dificil de limpiar
saludos y unas birras |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con el tema de la bocina seca y despues de revisar los link que ha indicado el cofrade Gerret si que no tengo ni idea que montar
Este hilo me viene que ni al pelo, pues en mi proxima varada pretendo revisar este tema.Algun cofrade que lleve tiempo con la bocina seca y pueda orientarnos. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
El único mantenimiento que tiene es inyectarle un poquito de grasa resistente al agua, que te proporcionan, entre él y el eje, cuando el barco esté varado y sacar el aire cuando botes el barco antes de arrancar el motor. Esto se reliza apretándolo con la mano para que se deforme hasta que salga un chorrito de agua. Hay de varios diámetros mm. diamt. eje................mm. diamt. tubo acople casco eje 25 mm................................42 mm. eje 30 mm................................48 mm. eje 35 mm................................54 mm. eje 40 mm................................60 mm. El mío es para eje de 25 mm. Es muy facil instalarlo. Me costó setenta y tantos €. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
churri (29-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muy interesante... |
|
|
||||
|
||||
|
El prensa de Volvo puede durar muchísimo, siempre que se le de el mantenimiento indicado por Rebellin y cumplan dos condiciones:
- que el eje esté pulido como un espejo en la zona donde roza el labio de goma, y para eso hay gran variedad de pastas de pulir. Cualquiera sirve, a condición de dejarlo como un espejo, disculpen la insistencia pero de no ser así, se desgasta el labio y no hay forma de detener el goteo constante. - tener una buena alineación del eje o desgastará el labio por un lado sólo y goteo asegurado. Por desgracia, a mí me pidieron hace unos días 98 € por el nuevo. Eso es lo malo de que duren tanto, cuando vuelves a comprar otro, te llevas unos sustos..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En eromar (www.eromar.es ), venden un prensa seco que para mi es el más avanzado (marca pss), que por su calidad y materiales evita los problemas que puede plantear el Volvo con el tema del eje.
Eso sí, vale unos 260€, pero también es de por vida. Mirar la web y decidir. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo | ||
Perri (06-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo instalé una de Vetus. Lleva un año funcionando y sin ningún problema. Sea cual sea la marca, el sentido común dice que la supeficie del eje en contacto con los anillos de goma tiene que estar perfecta, muy pulida. En mi caso tambíen cambié el eje porque estaba bastante tocadillo.
El resultado: perfecto. Ni una gota de agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
No lo hagas!! si se tiene que hundir un barco es por la bocina seca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT i paga tu las copas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La verdad es que esbaba mosqueado con el tema del presaestopa de mi barco al confundirlo con algunos diseños de prensa seco que había visto por Interné.. Confieso que al quedar despejado que se trata de uno húmedo, coincido contigo "dibujito" en tu apreciación. Vale mas sacar un balde de agua de vez en cuando que exponerme a que el invento se parta por algo y encontrarme con el barco en el fondo en cualquier momento. Es que son muchas cosas: El motor que llevo es un YANMAR marinizado. O sea: Es un 3 cilindros tipo 3TNE68 muy nuevo y muy cuidado perooooo... en resumen es el motor de un tractor al que le han quitado el radiador y el ventilador y le han puesto un intercambiador de calor y la salida para el ventilador tiene un "impeller" para meter agua de mar. Por eso ya tiene bastantes "padres" la criatura como para hacer experimentos. Como dice un amigo gallego: "Ni tocallo ni meneallo". Birras para todos los presentes.... Por cierto: ¿Como puedo hacer para dar las gracias en este foro?. Hay dibujitos por todas las esquinas pero no sé cual es... GRACIAS a todos por vuestro sabio consejo... Editado por carcamal en 11-09-2012 a las 13:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
Dibujito (11-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El problema es que si falla, no hay Dios quien contenga la entrada de agua y mas estando el eje por medio, toco madera!! Cita:
Un saludo que estas las pago yo, va!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No veo mucha diferencia de seguridad entre la humeda que llevaba y la seca que llevo. De romperse algo sera el manguito de goma y el agujero sera el mismo Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Marina Seca. Experiencias, comentarios... | Taranta | Foro Náutico Deportivo | 20 | 30-04-2020 12:12 |
| Bocina seca | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 32 | 08-12-2009 00:13 |
| ¿bocina De Vetus? | amphora2 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 20-01-2007 15:36 |
| Guardar y mantener la ropa seca | IsladeMalta | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-11-2006 18:52 |