![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
El único mantenimiento que tiene es inyectarle un poquito de grasa resistente al agua, que te proporcionan, entre él y el eje, cuando el barco esté varado y sacar el aire cuando botes el barco antes de arrancar el motor. Esto se reliza apretándolo con la mano para que se deforme hasta que salga un chorrito de agua. Hay de varios diámetros mm. diamt. eje................mm. diamt. tubo acople casco eje 25 mm................................42 mm. eje 30 mm................................48 mm. eje 35 mm................................54 mm. eje 40 mm................................60 mm. El mío es para eje de 25 mm. Es muy facil instalarlo. Me costó setenta y tantos €. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
churri (29-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muy interesante... |
|
|
||||
|
||||
|
El prensa de Volvo puede durar muchísimo, siempre que se le de el mantenimiento indicado por Rebellin y cumplan dos condiciones:
- que el eje esté pulido como un espejo en la zona donde roza el labio de goma, y para eso hay gran variedad de pastas de pulir. Cualquiera sirve, a condición de dejarlo como un espejo, disculpen la insistencia pero de no ser así, se desgasta el labio y no hay forma de detener el goteo constante. - tener una buena alineación del eje o desgastará el labio por un lado sólo y goteo asegurado. Por desgracia, a mí me pidieron hace unos días 98 € por el nuevo. Eso es lo malo de que duren tanto, cuando vuelves a comprar otro, te llevas unos sustos..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En eromar (www.eromar.es ), venden un prensa seco que para mi es el más avanzado (marca pss), que por su calidad y materiales evita los problemas que puede plantear el Volvo con el tema del eje.
Eso sí, vale unos 260€, pero también es de por vida. Mirar la web y decidir. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo | ||
Perri (06-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo instalé una de Vetus. Lleva un año funcionando y sin ningún problema. Sea cual sea la marca, el sentido común dice que la supeficie del eje en contacto con los anillos de goma tiene que estar perfecta, muy pulida. En mi caso tambíen cambié el eje porque estaba bastante tocadillo.
El resultado: perfecto. Ni una gota de agua. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien cambie el prensa por uno seco, hasta el día de hoy, ni gota de agua
, eso sí cerveza la que quieras . Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
No se si a estas alturas queda algún barco nuevo que se venda con bocina tradicional.
En principio se comercializan dos sistemas: el de Volvo, que es el mas barato y mas sencillo de instalar y los demás, que cambian la marca pero son muy parecidos. Cualquiera de los dos sistemas son comodísimos y no tienen mas peligro que una bocina flotante de las tradicionales y mucho menos que un saildrive (por el diámetro de la junta de goma) o el de una cola de un dentro-fuera borda de los que hay a miles. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo montado el que vende Accastillage hace 6 años y no entra nada de agua.
En este modelo no hay reten de ajuste, sino qe la estanqueidd la hace un disco de carbon sobre otro plato de acero, por lo que no es preciso pulir el eje. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Marina Seca. Experiencias, comentarios... | Taranta | Foro Náutico Deportivo | 20 | 30-04-2020 12:12 |
| Bocina seca | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 32 | 08-12-2009 00:13 |
| ¿bocina De Vetus? | amphora2 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 20-01-2007 15:36 |
| Guardar y mantener la ropa seca | IsladeMalta | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-11-2006 18:52 |