La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2009, 01:42
haiser haiser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes

hola estoy viendo en el mercado las neumaticas nuevas y de ocasion y resulta
que una misma que vale nueva 3000 la venden usada por 3200 por 3100 incluso por 3500 de un año o incluso con tres entonces pienso, que pasa que se revalorizan las embarcaciones o es que la cosa esta muy mal y quieren hacer el negocio de su vida o es que no saben el precio en que esta nueva pero despues de x años que la compraron.
la duda se despeja cuando envio un email o llamo por telefono por que les pregunto por una rebaja aludiendo el tema que ya comento y encima me dicen que les insulto. si yo lo que intento es solo negociar un buen precio, para ahorrarme algo pa .
mi pregunta es sobre el tema del mercadeo nautico ,funciona siempre asi (se revalorizan) o es que dio la casualidad de que me tocaron a mi los tres listos estos?
seguramente me equivoque, por que cada una vende lo que quiere como quiere, pero es que el arte hay que .
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 09:23
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por haiser Ver mensaje
hola estoy viendo en el mercado las neumaticas nuevas y de ocasion y resulta
que una misma que vale nueva 3000 la venden usada por 3200 por 3100 incluso por 3500 de un año o incluso con tres entonces pienso, que pasa que se revalorizan las embarcaciones o es que la cosa esta muy mal y quieren hacer el negocio de su vida o es que no saben el precio en que esta nueva pero despues de x años que la compraron.
la duda se despeja cuando envio un email o llamo por telefono por que les pregunto por una rebaja aludiendo el tema que ya comento y encima me dicen que les insulto. si yo lo que intento es solo negociar un buen precio, para ahorrarme algo pa .
mi pregunta es sobre el tema del mercadeo nautico ,funciona siempre asi (se revalorizan) o es que dio la casualidad de que me tocaron a mi los tres listos estos?
seguramente me equivoque, por que cada una vende lo que quiere como quiere, pero es que el arte hay que .

Pues lo que te has topado en el mercado de neumáticas es básicamente lo mismo que hay en el resto del mercado náutico.

Yo creo que mucha gente pone a la venta su barco para ver si alguien pica, y no con la intención seria de venderlo y esto hace que el mercado usado esté muy desbirtuado en España.

Al final se convierte en un mercadeo puro y duro y el que se ofende por una contraoferta es que realmente no tiene intención de vender.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 11:42
Bafumet Bafumet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Sobre el mercado náutico de segunda mano se ha escrito mucho aquí y no quisiera ser reiterativo ni mucho menos molesto. Sí; es un mercado muy peculiar porque, por un lado es estrecho, porque son pocas las transacciones, pero, fundamentalmente, creo que su peor defecto es que es opaco, ya que no se sabe cual es el verdadero precio final de las transacciones que, en muchos casos, son bastante diferentes de las que aparecen en los anuncios de cosasdebarcos.

Para no ser pesado y no entrar en otras cuestiones, me voy a limitar aquí a contar algunas anécdotas y experiencias.

Vivido en primera persona, doy fe de que en el último Salón Náutico de Barcelona me llevé una oferta de un conocidísimo astillero (su nombre empieza por B) sobre uno de sus más populares modelos de la gama de 10 metros. Puesto en el agua con todos sus pertrechos, gastos e impuestos, me suponían un precio final inferior al que se ofrecía en varios anuncios de cosas de barcos por el mismo modelo, o su equivalente, con cuatro o cinco años de antigüedad. Claro, que debe ser por aquello de que ahora ya no se fabrican barcos como los de antes.

Visto no hace mucho tiempo, entre los anuncios de cosasdebarcos, me encuentro el mismo barco anunciado por dos brokers. El mismo barco, el mismo puerto ¡las mismas fotos!. Y una diferencia de precio del 20 %.

Me comentaba un conocido una experiencia personal ojeando un barco en venta. Su propietario le presenta una relación valorada de los accesorios que ha instalado. Entre otras cosas obsoletas, un ordenador portátil que aparece valorado en 1500 euros y cuyas prestaciones son netamente inferiores a cualquiera que ahora te puedes comprar en cualquier comercio por 600.

Y, como no quiero ser cansino ni reiterativo, lo dejo aquí.

Que seáis buenos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bafumet
castleotto (03-09-2009)
Antiguo 03-09-2009, 11:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bafumet Ver mensaje
Sobre el mercado náutico de segunda mano se ha escrito mucho aquí y no quisiera ser reiterativo ni mucho menos molesto. Sí; es un mercado muy peculiar porque, por un lado es estrecho, porque son pocas las transacciones, pero, fundamentalmente, creo que su peor defecto es que es opaco, ya que no se sabe cual es el verdadero precio final de las transacciones que, en muchos casos, son bastante diferentes de las que aparecen en los anuncios de cosasdebarcos.

Para no ser pesado y no entrar en otras cuestiones, me voy a limitar aquí a contar algunas anécdotas y experiencias.

Vivido en primera persona, doy fe de que en el último Salón Náutico de Barcelona me llevé una oferta de un conocidísimo astillero (su nombre empieza por B) sobre uno de sus más populares modelos de la gama de 10 metros. Puesto en el agua con todos sus pertrechos, gastos e impuestos, me suponían un precio final inferior al que se ofrecía en varios anuncios de cosas de barcos por el mismo modelo, o su equivalente, con cuatro o cinco años de antigüedad. Claro, que debe ser por aquello de que ahora ya no se fabrican barcos como los de antes.

Visto no hace mucho tiempo, entre los anuncios de cosasdebarcos, me encuentro el mismo barco anunciado por dos brokers. El mismo barco, el mismo puerto ¡las mismas fotos!. Y una diferencia de precio del 20 %.

Me comentaba un conocido una experiencia personal ojeando un barco en venta. Su propietario le presenta una relación valorada de los accesorios que ha instalado. Entre otras cosas obsoletas, un ordenador portátil que aparece valorado en 1500 euros y cuyas prestaciones son netamente inferiores a cualquiera que ahora te puedes comprar en cualquier comercio por 600.

Y, como no quiero ser cansino ni reiterativo, lo dejo aquí.

Que seáis buenos.
200% de acuerdo.

Yo ya inicié un post a cerca del precio del Bavaria 32 (modelo nuevo), comparando su precio con los de segunda mano de 4 o 5 años, y llegué exactamente a la misma conclusión que tú.

Es simplemente increible !

Es decir el barco nuevo sale más barato que el usado hoy en día, lo miremos como lo miremos. En cuanto a la excusa que ponen de que si los extras que lleva el usado son muchos más que los del barco nuevo, son ganas de perder el tiempo y trucos de vendedor barato. Que coño me importará a mi que lleve un ordenador, o un mastil de carbono o una lavadora !!!!

Yo creo que cuanto más se difunda este tipo de mensajes, mejor que mejor, así que a mi no me importa ser reiterativo
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 13:29
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Este tema está muy trillado y no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver.
Gente que son experimentados armadores, por sus manos han pasado varios barcos que superaban los 40 pies y pasaban de los 500.000 €, siempre me comentan que sale más barato comprar usado que nuevo. Uno de ellos al haber adquirido un Ferreti de 25 mts con dos motores de 1000 Cv. me comentaba que el único defecto que le había encontrado es que estaba "poco usado". Ya veis otro punto de vista. Pero es un punto de vista de gente con experiencia.
Solo puedo decir que si lo tenéis tan claro, dad el paso definitivo, comprad lo que os parezca mas ventajoso y una vez en este mundo igual os cambia la perspectiva, o igual no. Pero ya tendréis una base sólida desde la que opinar.
Personalmente, estoy intentando cambiar de barco y cada vez que miro "cosas nuevas" vuelvo al mercado de usado. He tenido 6 barquitos distintos y solo el primero lo compré nuevo. En cambio nunca compro coches usados y los 5 últimos que he tenido los he cambiado a los dos años, mas o menos.

Un último comentario: Neumaticas nuevas por 3000 €, si, sin motor. Neumaticas usadas por 3000 / 3500 si, con motor y remolque.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
sesgo (03-09-2009)
Antiguo 03-09-2009, 13:58
haiser haiser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanka Ver mensaje
Este tema está muy trillado y no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver.
Gente que son experimentados armadores, por sus manos han pasado varios barcos que superaban los 40 pies y pasaban de los 500.000 €, siempre me comentan que sale más barato comprar usado que nuevo. Uno de ellos al haber adquirido un Ferreti de 25 mts con dos motores de 1000 Cv. me comentaba que el único defecto que le había encontrado es que estaba "poco usado". Ya veis otro punto de vista. Pero es un punto de vista de gente con experiencia.
Solo puedo decir que si lo tenéis tan claro, dad el paso definitivo, comprad lo que os parezca mas ventajoso y una vez en este mundo igual os cambia la perspectiva, o igual no. Pero ya tendréis una base sólida desde la que opinar.
Personalmente, estoy intentando cambiar de barco y cada vez que miro "cosas nuevas" vuelvo al mercado de usado. He tenido 6 barquitos distintos y solo el primero lo compré nuevo. En cambio nunca compro coches usados y los 5 últimos que he tenido los he cambiado a los dos años, mas o menos.

Un último comentario: Neumaticas nuevas por 3000 €, si, sin motor. Neumaticas usadas por 3000 / 3500 si, con motor y remolque.
en ese rango de precios (500.000 € )que comentas a lo mejor si viene mejor usado y dependiendo lo que te guste la exclusividad

este ultimo comentario es precisamente lo que me ha hecho escribir este post neumatica marca yam 400 con motor yamaha 4tiempos 13,5 2995€
neumatica yam 340 (mas pequeña) y con mismo motor 3500€ usada y sin remolque(este es el mas "pajaro"que encontre pero hay mas)por cierto segun este, usada dos veranos

solo he mirado este modelo y he escrito por saber si esto funcionaba asi con otr@s para abrir un poco mas los ojos.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 15:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Joanka Ver mensaje

A ver Joanka no nos vayamos de madre.

Cuanto mayor es el barco más diferencia tiene que haber sobre el precio entre nuevo y usado, eso es una regla casi universal.

No puedes pretender dar gato por liebre a un tío que se va a gastar 1 Millón de euros en un barco usado, si tiene el mismo modelo nuevo por el mismo precio, vamos sería idiota.

En cambio esto mismo si sucede en el mercado de barcos más asequibles, con la increible "jeta" que le echan los vendedores, que pretenden "colarte" Usados con extras a precio de Nuevo sin extras, vamos para partirse de risa, y encima que se ofendan por pedirles una rebaja.

Te imaginas a un tío intentando colar un Ferreti de 50 pies de 4 años de uso al mismo precio que un Ferreti 50 pies del 2009 ?

Vamos, ya puede tener baños de oro el usado que no cuela
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 17:29
Ship iron Ship iron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes

Ejemplo práctico y real:
Tengo una semirrígida de 5,00 ms de eslora muy pijilla, tiene hasta dinete, 2 solariums, 70 hp suzuki, bimini, trim, consola... y un remolque basculante con freno de inrecia apto hasta 6.5 ms demasiado grande para auxiliar, pero la compré porque así la podía usar por la bahía o por calas o llevármela al cantábrico (desde Tarragona) un fin de semana en el remolque. Me costó en noviembre 2008 17.250 € (ES EL PRECIO DEL ASTILLERO), ahora bien, el IVA, y el remolque: 22.500 € PRECIO PAGADO. La he usado unas 20 horas, sólo tiene hecho el rodaje y la patente (julio y agosto en el agua con unos 15 días efectivos de uso). LA VENDO EN 17.000 € (NEGOCIARÍA HASTA 16.000), no es un negocio, he perdido 6.500 euros (por caprichoso) sin embargo cuando la vas a comprar comparas (17.000 € que me pide este pirao si vale nueva, según astillero 17.250 €. POR 250 € ME LA COMPRO NUEVA. pues eso, cómpratela nueva contestas cuando te pretenden pagar 12.000 €.) el primer engaño está en el precio de la nueva.
PD: El caso es REAL ¿a alguien le interesa una RIB por 16.000 euricos de nada?
MAS BIRRAS
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 18:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ship iron Ver mensaje
Ejemplo práctico y real:
Tengo una semirrígida de 5,00 ms de eslora muy pijilla, tiene hasta dinete, 2 solariums, 70 hp suzuki, bimini, trim, consola... y un remolque basculante con freno de inrecia apto hasta 6.5 ms demasiado grande para auxiliar, pero la compré porque así la podía usar por la bahía o por calas o llevármela al cantábrico (desde Tarragona) un fin de semana en el remolque. Me costó en noviembre 2008 17.250 € (ES EL PRECIO DEL ASTILLERO), ahora bien, el IVA, y el remolque: 22.500 € PRECIO PAGADO. La he usado unas 20 horas, sólo tiene hecho el rodaje y la patente (julio y agosto en el agua con unos 15 días efectivos de uso). LA VENDO EN 17.000 € (NEGOCIARÍA HASTA 16.000), no es un negocio, he perdido 6.500 euros (por caprichoso) sin embargo cuando la vas a comprar comparas (17.000 € que me pide este pirao si vale nueva, según astillero 17.250 €. POR 250 € ME LA COMPRO NUEVA. pues eso, cómpratela nueva contestas cuando te pretenden pagar 12.000 €.) el primer engaño está en el precio de la nueva.
PD: El caso es REAL ¿a alguien le interesa una RIB por 16.000 euricos de nada?
MAS BIRRAS
Pero vamos a ver, tu barco nuevo con IVA cuanto cuesta ?? es que a caso el IVA no es un coste para el comprador como otro cualquiera ????

Y en relación al remolque, éste puede ser un extra imprescindible para tí (para mi también lo sería, que conste), pero es que es tan dificil entender el hecho de que habrá algún "pirao" como tu dices, que le importe 3 rábanos el remolque (que por otra parte seguro que cuesta una pasta) ????

En resumen, si quieres un humilde consejo, deberías tener 2 precios de venta:

- uno con remolque
- otro sin remolque

Y verías como los 12.000 euros que te pide algún pirado no serían tanta tontería.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 18:15
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Supongo que el astillero te da el precio franco fábrica, y sólo cuando ya tienes la decisión tomada, tienes permiso de la Autoridad Portuaria (Marilú) y un calentón que no puedes con él, es cuando el honrado Drake te sube al cuartito de la nave, te sientas y ves como saca una especie de bolígrafo-tenedor con cuatro puntas y empieza a sumar...
_Así que son, el IVA, 16%, el tapón del depósito de combustible, 300 euros...
_Ah, ¿pero es que el tapón no viene de serie?
_Nunca, no tienen costumbre.
_¿Y 300 euros por el tapón, no es mucho?
_Ya, pero es que es "náutico".
_Ah, bueno, si es náutico, apunte, apunte (todo lo que te venden como "náutico" tiene como norma general un precio que multiplica por cuatro su valor.
Total, que sales de allí medio embotado y piensas. Como se lo cuente a la parienta y tenga que volver a iniciar el proceso de búsqueda-autorización, me quedo en la playa para siempre... ¿Qué hago? Pues p' alante y que no me pase ná.
Antiguo 03-09-2009, 18:15
Pirata

El que ofrece 12.000 lo quiere con remolque, puesto a su nombre etc... y el tío insiste, la próxima le digo que le incluyo una mamadaaaaaa.
Lo cierto es que la tengo en topbarcos, en infonavis y en cosasdebarcos por 15.000 la motora y 1.500 el remolque TODO SUJETO A NEGOCIACIÓN que repito, neto para el conjunto 16.000 (14.500 para la motora y 1.500 para el remolque) A LA DE UNA... A LA DE DOS....¿ ALGUIEN SUBE LA PUJA ? A los amigos del foro se la vendo con nevera llena.
Mas birras
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 18:23
Hermano de la costa

Cita:
El que ofrece 12.000 lo quiere con remolque, puesto a su nombre etc... y el tío insiste, la próxima le digo que le incluyo una mamadaaaaaa.
Lo cierto es que la tengo en topbarcos, en infonavis y en cosasdebarcos por 15.000 la motora y 1.500 el remolque TODO SUJETO A NEGOCIACIÓN que repito, neto para el conjunto 16.000 (14.500 para la motora y 1.500 para el remolque) A LA DE UNA... A LA DE DOS....¿ ALGUIEN SUBE LA PUJA ? A los amigos del foro se la vendo con nevera llena.
Mas birras

A ver a mi ya me pica la curiosidad, y realmente no me hiría mal un remolque, pero creo que me queda un poco corto el tuyo, mi lancha mide 7 metros exactos de eslora total, podría valer ??
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 18:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A ver a mi ya me pica la curiosidad, y realmente no me hiría mal un remolque, pero creo que me queda un poco corto el tuyo, mi lancha mide 7 metros exactos de eslora total, podría valer ??
Ni idea, debería sacar metro, y documentación (tara del remolque-peso), pero.... ¿Cómo se lleva una zodiac un tío de Hondarribi (por ejemplo) desde Sant Carles de la Rápita?? Primero debería vender la barca..., yo que sé, esto de la venta es un peñazo... ah!! lo de la mamadaaaa no vale si compras solo el remolque
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 09:14
Hermano de la costa

Cita:
Ni idea, debería sacar metro, y documentación (tara del remolque-peso), pero.... ¿Cómo se lleva una zodiac un tío de Hondarribi (por ejemplo) desde Sant Carles de la Rápita?? Primero debería vender la barca..., yo que sé, esto de la venta es un peñazo... ah!! lo de la mamadaaaa no vale si compras solo el remolque
claro claro menudo rollo eso de tener que ver la documentación del remolque que TIENES A LA VENTA

si quieres voy yo a tu casa y miro la documentación y así me entero ja ja ja

creo que aquí no falla la venta, lo que falla es el vendedor ja j ja ja
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 18:23
tito_t tito_t esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos , mi experiencia con el tema de la compra - venta es la siguiente (he tenido cuatro embarcaciones). NUNCA he encontrado un barco nuevo mas barato que uno usado , me explico . Cuando te dan el precio de una embarcación nueva , normalmente , no están contemplados varios gastos ,como:
Impuestos (IVA . Matriculación) 28 % del valor
Transporte
Patente
Equipamiento (aunque sea el básico)
..........

Todo esto (sin contar con los impuestos ) te supone en un barco de 30 pies
mas menos 12000 € a sumar + IVA + Matriculación + Ahora legalizar la radio +legalizar radio baliza , etc , etc. Todos estos gastos en una embarcación usada están incluidos , si ademas tienes la suerte de que el anterior armador a sido UN POCO cuidadoso seguramente se habrá dejado una pasta en pequeñas mejoras pero como digo si las sumas es mucho dinero.
Ahora mismo en el mercado del usado existen, a mi modo de ver, muy buenas opciones .
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 18:47
Pirata

Es chuli ¿no?
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 21:00
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 54 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola .
Caso practico mio.

Velero 9m del año 92 en el año 2000 de segunda mano me costó 32000 euros.Gastos en reformarlo y dejarlo impecable de arriba a bajo 18000 .Lo tube 7 años y lo vendí por 37000 en 2007.

Pos eso.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 23:45
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Mi barco, Sun Odyssey 31 del 92, lo compré en el 2006 por 50.000 €. Las pocas unidades que hay en venta (Cosas de Barcos) están entre 45.000 (Bandera Portugal) 48.500 (Bandera Francesa) y 52.000 (Bandera Española).
El mío es la versión propietario, con más extras que los que aparecen en esa web.
Si fuera vuestro y quisierais venderlo, sin tener prisa por vender ¿Que precio pondríais en el anuncio?
No sé el precio que este barco tenía nuevo, pero por 50.000 € no te compras un 31 pies nuevo, bien equipado, ni soñando.
He tenido barco nuevo del paquete y os puedo asegurar que no hacen nada que no haga uno de segunda mano en buen estado, salvo brillar más, y eso dura poco.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 00:37
magarrufa magarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

.
Otro caso práctico, real, el mío:

He tenido, desde 1985, cuatro embarcaciones, la primera y la última de segunda mano, las otras dos las estrené yo. Para éstas últimas no había otra opción, no había mercado de segunda mano de esos modelos en el momento en que me interesé por ellas, en un caso porque era un modelo nuevo y, en el otro, porque, simplemente, nadie se desprendía de ellos.

Sé, por tanto, los pluses que hay que añadir y pagar por una embarcación nueva, aunque en estos momentos es cierto que están haciendo muy buenas ofertas y ajustan el precio un poco más.

Probablemente en un futuro muy cercano cambiaré de embarcación y de programa de navegación (aunque mejor debería decir, de enfoque, pero esto no viene al caso). No me planteo en absoluto una embarcación nueva, y eso no quiere decir ni mucho menos que le fuera a hacer ascos si el “enfoque” lo permitiera.

Dicho esto y, a lo que voy: Eso de que se desvirtúa el mercado es cierto pero solo relativamente ¿Por qué?
- Pues porque quien pone el precio muy alto, seguramente no lo vende, o bien baja el precio después de unos meses.
- Porque cuando uno mira en cosasdebarcos, compara todos las embarcaciones iguales o similares, y –normalmente- se interesa sólo por las de precio bajo o “normal” y DEBERÍA “pasar” de las que, en su opinión, estén exageradamente valoradas o valoradas como si fueran nuevas pero puestas en el agua (ojo al dato). Y, por lo que he podido comprobar, en todo tipo de embarcaciones, los precios son variadísimos, sobra donde elegir, pero claro, hemos elegido la que está seminueva, superequipada, supercuidada … y muy valorada. Pues no la compres, pasa. Compra la nueva o paga menos por otra que no brille tanto.
- Porque si, directamente, se observa que la opción más favorable es la nuevecita, pues … miel sobre hojuelas: barato y huele a fibra, todo por estrenar, no hay color … ni necesidad de hacerse mala sangre ni perder el tiempo con “vendedores de segunda mano prepotentes que se ofenden por ofrecerles prácticamente la mitad de lo que piden”.
- Porque un comprador que use la técnica de “laisser faire”, aparte de ser más feliz y no provocar respuestas airadas, dispondrá de más tiempo para sí mismo y no se comerá el tarro pensando en lo tonto que es ese por no bajarle el precio.
- Y porque, ¿qué pasa? ¿Hemos olvidado ya, simplemente, lo de “BUSQUE, COMPARE Y, SI ENCUENTRA ALGO MEJOR … CÓMPRELO”?

Vive y deja vivir.

Y ahora que he escrito todo esto, me arrepiento absolutamente de haberlo hecho, pero ya que lo he parido, ahí lo dejo.

No os enfadeis, chicos, solo he querido ser constructivo. Hala, un besito. Y salud.

Pedro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magarrufa
Antiguo 04-09-2009, 08:03
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

En resumidas cuentas: el mercado es el mercado. Un contrato entre alguien que quiere vender y alguien que quiere comprar. Si los precios de segunda mano están muy altos, pues no se venden, y así veo yo barcos que llevan cinco años con el cartel "se vende" y no han bajado el precio en todo este tiempo. Creo que no hay más. Yo he tenido 4 barcos, todos de segunda mano y los tres primeros los vendí, en diferentes épocas, todos en menos de 6 meses. Si quieres vender, vendes, pero hay que bajar el precio hasta donde haga falta, que puede llegar a ser muy poco dinero ..., especialmente con lo que aprietan los precios actualmente los barcos nuevos.

LDN
Antiguo 04-09-2009, 09:15
castleotto castleotto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

perdonadme este semi offtopic, pero creo que puede resultar interesante:

me comentaba un amigo que trabajo una temporada en Ebay (sitio de subastas por todos conocido) que uno de los sitios con resultados mas extraños era españa.

segun sus estadisticas los articulos usados eran muy caros en españa por que ningun vendedor quiere asumir el coste de depreciacion de su articulo.
el razonamiento de que "si mi XXX vale YYY en la calle, por que voy a venderlo yo tan barato, si alguien lo quiere que lo pague!"

solo asumimos razonablemente bien la depreciacion en los coches, por los valores de tasacion oficiales que existen.

vivi en escocia una temporada y el mercado de segundamano funciona estupendo, el motivo mas probable es que la gente pone precios de segundamano.
por ejemplo, en algunos foros que yo visitaba no estaba permitido poner anuncios de compraventa que superan los dos tercios del precio original del articulo, digamos que ese 30% era el privilegio de haberlo estrenado o la multa por no haber comprado lo adecuado

le podemos dar mis vueltas al asunto, pero es un tema cultural, el español quiere comprar por 1, disfrutar mucho el articulo y venderlo po 1 o mas si fuera posible...

en fin... luego nos quejamos de los estancamientos de los mercados
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 09:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Mi barco, Sun Odyssey 31 del 92, lo compré en el 2006 por 50.000 €. Las pocas unidades que hay en venta (Cosas de Barcos) están entre 45.000 (Bandera Portugal) 48.500 (Bandera Francesa) y 52.000 (Bandera Española).
El mío es la versión propietario, con más extras que los que aparecen en esa web.
Si fuera vuestro y quisierais venderlo, sin tener prisa por vender ¿Que precio pondríais en el anuncio?
No sé el precio que este barco tenía nuevo, pero por 50.000 € no te compras un 31 pies nuevo, bien equipado, ni soñando.
He tenido barco nuevo del paquete y os puedo asegurar que no hacen nada que no haga uno de segunda mano en buen estado, salvo brillar más, y eso dura poco.

Saludos.
Pues a ver, teniendo en cuenta que es un barco de hace 18 añitos, que quieres que te diga.......

Por muy cuidado que lo tengas y por muchos extras que le hayas puesto, prefiero comprarme un bavaria 32 NUEVO por 60.000 euros (precio final puesto en el agua) que un Jean Odyssey 31 de la época de la Expo de Sevilla por 50.000 euros

Pero claro, ahora me diras que:

1. Por 60.000 euros no compro un bavaria 32 nuevo puesto en el agua. Y yo te diré que SI.

2. Que no tendrá ni la mitad de extra que tiene el tuyo, y yo te diré que tienes razón, pero si quieres ponemos los 2 barcos amarrados uno junto al otro, (el tuyo con todos los extras que quieras) y el Bavaria 32 "pelado", y luego me tratas de convencer.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 09:55
sesgo sesgo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
pero si quieres ponemos los 2 barcos amarrados uno junto al otro, (el tuyo con todos los extras que quieras) y el Bavaria 32 "pelado", y luego me tratas de convencer.
woqr, es cuestion de elección y matices. Tal vez no hayas dado cuenta que para muchos, nuestro barco, es nuestro compañero de viaje, no solo un trozo de plastico, (y en el baile pocas chicas se quedan sin pareja).

Tal vez a ti te de igual los interiores de teka, los extras, la tornilleria en A2...
Respeto tu opinión pero no comparto en absoluto, afortunadamente, existimos los que apreciamos el "alma" y no la tratamos como una mera transacción comercial, no se parece que fribolizas mucho, cuando solo hablas de dinero... navegar es mas, y hay que tener un buen acompañante.

Saludos,
Antiguo 04-09-2009, 10:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sesgo Ver mensaje
woqr, es cuestion de elección y matices. Tal vez no hayas dado cuenta que para muchos, nuestro barco, es nuestro compañero de viaje, no solo un trozo de plastico, (y en el baile pocas chicas se quedan sin pareja).

Tal vez a ti te de igual los interiores de teka, los extras, la tornilleria en A2...
Respeto tu opinión pero no comparto en absoluto, afortunadamente, existimos los que apreciamos el "alma" y no la tratamos como una mera transacción comercial, no se parece que fribolizas mucho, cuando solo hablas de dinero... navegar es mas, y hay que tener un buen acompañante.

Saludos,

Claro sesgo claro, no había caído en el tema del valor sentimental como argumento de venta.

Mercado Holandes: Elan 31 performance del 2004: 51.000 Euros sin valor sentimental claro

Mercado Español: Elan 31 Performance del 2000 por 70.000 euros pero con un gran valor sentimental.

Visto así casi que prefiero el del mercado español claro.....

Vamos me has convencido
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 10:06
Itsu Itsu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sesgo Ver mensaje

Saludos,
Pero es que entonces estaís intentando vender el "alma" poniendo un sobreprecio al barco y eso a mi me parece mucho más frívolo. Y bueno, en este hilo, sí, estamos hablando de dinero, del dinero que cuestan los barcos aunque evidentemente navegar es mucho más.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro