![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me preocupa si se puede navegar a vela con el motor en marcha, ya sea al relentí o a 1500rpm, lo digo por la inclinación a vela y si se puede o es malo para la máquina.
![]()
|
||||
|
||||
|
Si el depósito no está muy lleno y el velero escora bastante, el motor se puede descebar.
![]()
|
Ningun problema, te puede ayudar perfectamente, lo que pasa que puede llegar el momento que se vaya más rapido a vela que a motor. Con ligera brisa, sin motor puedes ir, por ejemplo, a 4 nudos y con el motor a unas 1000 vueltas puedes alcanzar los 7 nudos. Siempre se tiene que tener en cuenta la fuerza del viento, ya que si hace suficiente viento como para ir entre 7 u 8 nudos (tal vez la velocidad de crucero del motor a tope de revoluciones) si le pones el motor no ganas más velocidad. (no iras a 16 nudos). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si se gana, y es muy importante, es gobernabilidad. Yo cada vez que de traslado tengo que hacer una empopada con viento, el genova reducido lo que haga falta, y una punta de gas, el barco se controla mucho mejor. Es más, puede ser la diferencia entre que pueda el piloto aut o no... Sobre todo se nota muchisimo en barcos que van justitos de calado, el flujo de la hélice sobre el timón hace milagros... Salu2
|
||||
|
||||
|
Amigo mío, como siempre tienen razón.
La taberna es sabia. Sin embargo hay un tema interesante referido a la navegación con plus de bodega. ¡Ojito con la escora! (me han dicho) Seguro que fuerzas los silentblocs o como se llame eso de goma que aguanta la máquana a la bancada. Me han dicho, también, no sé qué de que los diesel no trabajan bien si el aceite del carter se queda en una banda y la bomba no succiona lo debido. La verdad me cuesta imaginarlo pero si es cierto, sin duda puede ser fatal. Por otro lado: ¿Quién necesita en un barco de nueve o diez metros más de siete nudos? Si el barco es mayor... serán diez u once, |
|
|
||||
|
||||
|
Lo peor es la escora , la bomba puede trabajar en vacio y
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo nunca tuve ningún problema navegando a motivela y creo que los motores para velero estan pensados para funcionar con escora. Al igual q a Emili45 jamás he visto encenderse el piloto de presión de aceite cuando he navegado a motivela (que en el mediterraneo se hace con frecuencia).
Hale, birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades unas rondas
Personalmente y siendo consciente de que en "esencia pura" se debe navegar a vela todo lo que se pueda, utilizo la mayor y el motor cuando doy saltos entre Denio/Ibiza/Formentera o similares, especialmente si lo hago por la noche ya que me facilita las maniobras (especialmente pasando el canal) y me deja dormir más tranquilo al estar menos afectado por posibles rachas inesperadas. Hay que tener en cuenta dos factores importantes. Primero que soy todavía un Patrón con mucho que aprender y que mi tripulación aunque competente no tiene grandes conocimientos naúticos. Saludos. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cambio de motor a vela | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 7 | 13-03-2007 11:09 |
| Cambio de motor a vela | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 12 | 12-03-2007 13:42 |
| El Seguro Tabernario en marcha | 0tilio | Foro Náutico Deportivo | 20 | 18-02-2007 20:41 |
| navegando a vela y a motor | norut | Foro Náutico Deportivo | 11 | 06-02-2007 19:41 |
| Que es mas caro, motor o vela? | pipio | Foro Náutico Deportivo | 67 | 28-11-2006 13:58 |