La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2009, 16:15
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

El domingo 6/12 me disponía a respostar combustible en port Ginesta en en un 28 pies. una vez allí se presento la guardia civil y Me han denunciado, pues me faltaban las vengales,que no había traido pues no pensaba salir a navegar. Yo les he dicho que no pensaba salir a navegar, sólo estaba repostando....Me contestaron que al mover la embarcación del amarre ya se concideraba navegar...En fin que no insisti, pues "ellos siempre llevan la razon.." la pregunta es si se pude impugnar esta denuncia..? En caso contrario, a cuanto puede subir la multa...?

Nota:Revizaron todo y miraron fechas de caducidad del material de seguridad.
Antiguo 06-12-2009, 16:24
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Re: Denuncia Guardia cívil

Venga, venga, que hay que recaudar para la campaña navideña, mecagonla...

Me parece indignante que se metan con esas gilipoll..... y realmente descuiden lo que es importante, que pocas ganas de trabajar............................no sigo porque me enciendo y seguro que algún cofrade se molesta...

No tengo ni idea de la cuantía de la sanción, cofrade, aunque seguro que la puedes recurrir de alguna forma.

A ver si algún cofrade legalista te asesora en este tema...la madre que los pa....

Bueno, invito a una ronda para que enfríe los animos

Editado por Natachamar en 06-12-2009 a las 22:10. Razón: insultos
Antiguo 06-12-2009, 16:27
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Maoraspa, dinos como acaba esta historia, si has recurrido? si finalmente te sancionan (ojalá que no) a cuanto asciende la multa, etc...

Esto de la verdemerita y sus sanciones es como lo de los billetes morados, todos saben que existen pero nadie los ha visto.

No es morbo, ni nada parecido, solo conocer de primera mano lo de las sanciones del mundo del mar.

Y si, por supuesto que se puede recurrir, pero como todo acto administrativo tendrás que esperar a que te llegue la notificación (supongo que capitania maritima, que es el organo competente si entiende que el informe de la G.C. se sostiene emitira el pliego de sanción ) en ella por ley tiene que indicarte los plazos y la norma infringida y donde elevar el recurso.

Espero haberte ayudado. Saludos,
Antiguo 06-12-2009, 16:29
Pirata pata palo

Gracias palo-palo por tus cocometarios, pero sí tengo mucha rabia con estos señores de la guardia civil" que creo han actuado con animos de "tocar las narices", pues esto no tiene nada que var con "fomentar una navegación segura" ..Y por su puesto una ronda para ti ...
Antiguo 06-12-2009, 16:42
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
...que creo han actuado con animos de "tocar las narices", pues esto no tiene nada que var con "fomentar una navegación segura" .....
Creo que nadie lo pone en duda... ¿o sí?

El ánimo es totalmente recaudatorio y toca-pelotas.

Yo llevaba el maletín de la pirotecnia en el tambucho de bañera de estribor. Llegué al barco, como un viernes cualquiera y me encuentro el tambucho totalmente enegrecido... se había incendiado el maletín...

No se que dios marino impidió que se incendiara todo el barco, aún no me lo explico...

El caso es que desde ese día, el maletín de las bengalas lo tengo en casa...

Sólo lo cojo cuando salgo de travesía (hacer noche fuera de mi puerto base), por lo que estoy expuesto a que me pase lo mismo que te ha pasado a ti....

Creo que podrías insistir en que moviste el barco para repostar, seguro que alguien sabe algo.

Algún experto por aquí??

Creo que hay que mantener vivo este hilo, ánimo letrados de agua dulce!!!!

Barra libre para todo el que aporte algo sobre el tema
Antiguo 06-12-2009, 17:13
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Siento mucho lo que te ha ocurrido, pero creo que tienen razón. Mi barco está en zona 4 y por ello debo de tener en el barco una serie de accesorios obligatorios. Me imagino que todo estolo debo de llevar siempre que mueva el barco, aunque sea 5 metros.
Te imaginas que vas en moto sin casco y le dices al guardia que te par que has cogido la moto solo para repostar y que vuelves a tu casa que está a 20 metros?? Te multan seguro

Creo que tenemos unas obligaciones, en las que no me meto que sean buenas o malas, que debemos de cumplir y aunque no creamos que sean importante llevarlas o que vamos sólo a repostar, como nos has contado, el barco tiene que estar al día en papeleos, impuetos y demás artilugios obligatorios.

De todas formas tienes todo el derecho a protestar, cosa que yo haría, y que alguna vez que otra a funcionado. Recuerdo hace un par de años que a uno le quitaron una multa por exceso de velocidad, iba a mas de 200 km/h, porque convenció al juez que no ponía en peligro de vida de nadie, ya que iba el sólo por la carretera. Asi que yo te animo a recurrir, si puede ser que algun profesional, si no sabes hacerlo, te haga un buen escrito.

Te deseo buena suerte y que al final puedas evitar la multa.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Antiguo 06-12-2009, 17:42
CHIGRE CHIGRE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes

HOLA
La guardia civil solamente da cuenta de los hechos que pueden acarrrear sanciones por las infracciones que se recogen en los Reglamentos, Leyes y Reales Decretos que conforman el cuerpo legal que regula el tema de la navegación y los puertos.
La Autoridad para sancionar la tiene el Capitán Marítmo que en cada caso corresponda, y en un caso como este, su decisión se debe basar en los elementos de prueba que presente la guardia civil y en el contenido del recurso que efectues en su caso.
A mi entender el hecho de soltar amarras ya se puede considerar navegar, aunque no cruces la bocana del puerto, o no salgas de los fondeos de los aledaños del mismo sometidos a la autoridad portuaria.
El hecho de que no tuvieses la intención de navegar fuera del Puerto no es una prueba en derecho, pues tanto en negativo o en positivo toda acción que quede en el pensamiento y no tenga manifestación exterior (no se haya dado ningún paso encaminado a la preparación o comisión de la acción) no tiene valor probatorio ni para condenar ni para absolver.
Así pues todo depende del criterio del Capitán Marítmo y la guardia civil ya no tiene nada más que hacer en este caso a no ser que se pida una amplicación de información a cerca de la actuación de los guardias civiles por la Autoridad sancionadora, en cuyo caso deberán ratificarse en su denuncia y explicar los extremos que no hayan quedado suficientemente claros en la misma.

Para mayor claridad os recomiendo el siguiente enlace:
http://www.guardiacivil.org/revista/759/formacion_2.pdf
3 Cofrades agradecieron a CHIGRE este mensaje:
alberlake (08-12-2009), Dibujito (06-12-2009), rasra (06-12-2009)
Antiguo 07-12-2009, 13:53
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Te imaginas que vas en moto sin casco y le dices al guardia que te par que has cogido la moto solo para repostar y que vuelves a tu casa que está a 20 metros?? Te multan seguro

Me temo que se puede estar de acuerdo o no pero la comparación que hace el cofrade ROyOR parece muy acertada.

Antiguo 07-12-2009, 14:01
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Insisto en que tu GC cumplia con la Ley, pero no veo muy de recibo inspeccionar a alguien que va a repostar combustible sin salir de puerto, son ganas de recaudar.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Antiguo 07-12-2009, 14:03
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por primero Ver mensaje
Me temo que se puede estar de acuerdo o no pero la comparación que hace el cofrade ROyOR parece muy acertada.

Pues me parece que esa comparación es demasiado simple.

Si la moto pudiera tener diferentes "despachos" dependiendo de si vas con ella más o menos lejos, y para el despacho de "cerca" no fuera obligado el casco...
¿que pasaría si en la gasolinera multaran a unos por llevar casco y a otros no, simplemente por cómo la tuvieran despachada y no de dónde vinieran?

Como han comentado anteriormente, en otros paises el equipo de seguridad exigible en cada momento, es el necesario para la zona donde te encuentres, no la del despacho (que sería la máxima). Claro que para la Administración es mucho más fácil y cómodo la presunción de culpabilidad del administrado....
Antiguo 06-12-2009, 16:33
Pirata pata palo

Hola Ballestrinque, ha sido hoy en la mañana, me dejaron una copia de la denuncia y que ya me llegara la multa...eso si, me adviertieron que no se me ocurriera salir a navegar..! les he dicho que me estaban multando por algo que no he hecho, pues no venia, ni salia a navegar, estaba repostando y para el amarre nuevamente...
Antiguo 06-12-2009, 17:36
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Si llevara el equipo de seguridad en regla... no habría pasado nada.
Pero claro, seguramente un guardia civil te llamó por teléfono para convencerte de que no llevases las bengalas.
Antiguo 06-12-2009, 17:58
Pirata pata palo

La ley es ley y muchas veces es absurda, sorda e injusta, pero esta ahí y hay que cumplirla...que le vamos hacer...! lo que me indigna es la sordera del guardia civil que me multo, su poco sentido común y su voluntad ferviente buscar las "cosquillas".....no pensaba salir a navegar, no me pararon entrando a puerto, estaba ha escasos 100 metros del amarre parado en la gasolinera... tengo la sensació que este "señorito" el guardia civil, más alla de cumplir con su deber, ejercio el peso de la autoridad, sin derecho a replica.....cada que hablaba yo me pedia algo más....estuvo casi una hora revisando todo....decidi callarme y no hablar más pues si hubiese continuado allí estuvieramos....Como moraleja a parte de salir con todo el material de seguridad y papeles en orden, cada que advierte su precencia en puerto me encantaria poder avisar por radio a toda la flota que no se preocupen, que la guardia civil esta en puerto cuidandonos y velando por nuestra seguridad..
Antiguo 06-12-2009, 18:23
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
La ley es ley y muchas veces es absurda, sorda e injusta, pero esta ahí y hay que cumplirla...que le vamos hacer...! lo que me indigna es la sordera del guardia civil que me multo, su poco sentido común y su voluntad ferviente buscar las "cosquillas".....no pensaba salir a navegar, no me pararon entrando a puerto, estaba ha escasos 100 metros del amarre parado en la gasolinera... tengo la sensació que este "señorito" el guardia civil, más alla de cumplir con su deber, ejercio el peso de la autoridad, sin derecho a replica.....cada que hablaba yo me pedia algo más....estuvo casi una hora revisando todo....decidi callarme y no hablar más pues si hubiese continuado allí estuvieramos....Como moraleja a parte de salir con todo el material de seguridad y papeles en orden, cada que advierte su precencia en puerto me encantaria poder avisar por radio a toda la flota que no se preocupen, que la guardia civil esta en puerto cuidandonos y velando por nuestra seguridad..

Sinceramente, no creo que sirva de moraleja sino más bien una pérdida de tiempo y un absurdo.

Esta claro que a la que sueltas amarras, ni que sea para ir al pantalán de enfrente, estás navegando.

Leete a ROyOR, lo explica clarísimo .

Un saludo,

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Antiguo 06-12-2009, 18:38
rolando1943 rolando1943 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes

¡Hola¡
unas para tod@s
No estoy de acuerdo, en mi puerto como en mi garaje con el coche si lo muevo no estoy circulando, ni siquiera tendría que entrar la "VEREMERITA" que se preocupen por la circulacion en el mar, ¡claro que eso da trabajo¡ no ven los que viniendo del mar entran en puerto a toda "leche" los que escandalizan hasta altisimas horas de la noche pero se fijan en el que reposta sin vengalas ¡ jejeje¡ no hay ni comentarios ¡VENGA... A NAVEGAR Y BUSCAR INFRACCIONES SERIAS C**O¡
salu2
rolando
de la sal de todos los mares.
La sal que dejaron las olas
de los días al derrumbarse
Antiguo 06-12-2009, 18:55
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

........................................

Editado por Natachamar en 06-12-2009 a las 22:23. Razón: insultos
Antiguo 06-12-2009, 19:06
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
.................................................. .!!

Usar los asteriscos para insultar me parece de cobardes.

Claro que para insultar a la Guardia Civil tampoco hace falta ser muy valiente, sobretodo si sabes que no te oyen.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Editado por Natachamar en 06-12-2009 a las 22:24.
Antiguo 06-12-2009, 18:41
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

El barco siempre tiene que estar en orden de revision, sea cual sea la categoria donde estemos inscritos al soltar amarras estamos navegando y lo tenemos que tener todo a punto en orden y a bordo, es una tocada de webs pero les asiste la ley, lo siento, yo he cambiado de amarre un barco nuevo, vacio, sin matricular y en el mismo canal de navegacion y me han caido mas de 3000€ de sancion, luego se ha recurrido y la han quitado sin problemas, pero con ellos no vale la pena conversar, tienen unos cupos diarios y hay que cumplirlos, tambien me han multado trabajando por no llevar encima documentacion, estoy trabajando en el puerto, montando lo que sea y me piden que cambie un barco por otro de amarre, lo hago sin pensar que no llevo la documentacion encima, primero porque se me estropea en el bolsillo cuando me arrastro por las entrañas de los barcos y otra porque puedo perderla, pero a ellos les da igual, te quedas con la cara de imbecil aguantando encima la bronca, ah, y no vale decir...es que la tengo en el bolsillo de la chaqueta...y que les importa a ellos!!
SALUT
Antiguo 06-12-2009, 19:57
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

Vamos a ver señores, el tema esta muy claro.
No nos engañemos, navegar es mover el barco un 1 metro o 50 millas.
Si mientras estamos "moviendonos" a la gasolinera tenemos un percance, tiraríamos del seguro ya que estamos navegando.
Quiero decir que no tener las bengalas es sancionable ya que es una obligación el tenerlas.
También es verdad que el guardia tiene poder de valorar la situación y obrar de una u otra manera. Y el infractor de reprocharselo y cagarnos en todo, pero el malo de la peli es el infractor, se vea como se vea.
Antiguo 06-12-2009, 20:14
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Estoy con Truska que sabe de lo que habla,
y no se trata de matar al mensajero, la norma la imponen los políticos, esos que elegimos.
El material de seguridad hay que llevarlo en el barco, nos puede parecer exagerado, como es mi caso, pero la norma no se cambia incumpliéndola, sino reclamando por los cauces normativos que creo que es lo que debes hacer.
En un caso como este pídele al guardia que haga constar que la inspección se realizó en el puerto base del barco, después reclamas con el argumento de que no habías salido del puerto base, pero no es problema del guardia, está haciendo su trabajo según las instrucciones recibidas de su mando y la normativa aprobada por los políticos.
Antiguo 06-12-2009, 20:38
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Con todos los respetos, pero la ley no puede protejer el absurdo.Creo que seria una verdadera irresponsabilidad utilizar las bengalas y cohetes en el puerto o en la gasolinera, en ese sentido no tiene ningun fundamento la sancion.
un saludo
Antiguo 06-12-2009, 20:20
rolando1943 rolando1943 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes

¡Hola¡
Unas rondas para to@s
Es cierto que el malo de la pelicula es el infractor, la g.c. esta para hacer cumplir LAS LEYES, ¡¡¡TODAS¡¡¡ y de forma cualitativa, poniendo mas medios y recursos a las mas graves, y no creo que el ir sin pirotecnica a poner gasoil (COSA QUE NO DEBE HACERSE) sea prioritario,alguien a visto a la g.c. multar a los que entran en puerto tropecientos nudos? a los escandalosos? y no estoy hablando de otro tipo de DELITOS que se cometen en los mares (subrayo y remarco lo de delitos) BIEN por su trabajo en general pero muy mal por algunas de sus pijadas que parece ser heredaron de los de trafico
salu2
rolando
de la sal de todos los mares.
La sal que dejaron las olas
de los días al derrumbarse
Antiguo 06-12-2009, 20:22
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Al aplicar la ley se debería tener en cuenta "el espíritu con el que se hizo la ley". Ya sé que pedir "interpretación de la situación" a alguien que tiene el mandato de "hacer cumplir" es difícil, por no decir contradictorio.

La Guardia Civil (del mar o de tierra) encarna el yin y el yang a la perfección en un sólo cuerpo (por eso debe ser que patrullan en parejas). Nos encanta verlos cuando estamos en apuros, pueden ser nuestros infalibles salvadores, y a la vez pueden sancionarnos por menudencias protocolarias.

Es la vida ... así de confusa.

Cervezas para olvidar

LDN
Antiguo 06-12-2009, 20:47
Pirata pata palo

Gracias a todos por las respuestas,y una ronda para todos..eso sí, una sola no vaya y sea el control de alcoholemia en la entrada al pantalan fastidie la noche...! debo decir, que si bien me queda claro que soltar amarras ya es sinonimo de navegar, y será la autoridad portuaria quien estimara y valorara el recurso. Quizas me falto picardia y no hablar tanto, pues cada que hablaba me pedia algo más...y la verdad no se me paso por la cabeza pedirle nada...fue una sitaución de: " callar y obedecer"
Antiguo 06-12-2009, 20:57
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Con todo el respeto, estais en todo momento "agarrandos" a la circustancia de que del pantalan a la gasolinera se navega ( y teneis razon )
He visto a guardia civiles de la casa cuartel mas cercana a nuestro puerto ( los rurales de las Nissan patrol, chalecos antibala, armas reglamentarias y demas ) realizar inspecciones a embarcaciones que estaban paradas ( con el motor parado) y amarradas en el pantalan.
A principios del verano un viernes a las 6 de la tarde, hasta gasoil le sacaron a una embarcacion con una manguera........
Como para preguntarle el nombre y la graduacion...... yo al menos no .
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro