La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2009, 02:03
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Denuncia Guardia cívil

Tranquilo, sólo te han denunciado porque tu no llevabas algo que hay forzosamente que llevar a bordo. Jode un montón, pero es cierto que llevan razón si se aplica el reglamento. Yo iría a ver al responsable de Capitanía y hablaría con él, pero me da que desde Fomento lo que se está animando a hacer es sancionar y cuanto más, mejor. Ya sabes, estamos en la ruina.
Lo siento, cofrade.
Antiguo 07-12-2009, 08:54
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Pienso que lo cuestionable no es la sanción, es el importe de la misma. Me parece absurdo que por no llevar las bengalas se pretenda poner una multa de 3.000 Euros o más. Tampoco digo que la GC esté para echar "pequeñas broncas", y que nos deje ir sin mas, pero señores legisladores.... por si no se han dado cuenta muchos de los que navegamos no somos ricos.
¿Alguien se imagina que por saltarse un ceda nos quiten 3.000 Euros además de los puntos?
Antiguo 07-12-2009, 10:05
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Maoraspa, tan solo comentar que la GC tiene entre sus "sitios Preferentes" para inspecciones las gasolineras de puertos por una simple cuestión de comodidad para ellos, creo que esto lo sabemos todos.

Por otra parte, y dada que en nuestro país abundan los listillos, estoy convencido que un argumento verídico como el tuyo (No ivas a navegar) se lo habrán cascado docenas de veces al GC de turno para intentar evitar la multa en cuestión (Por supuesto de gente que sí que pretendía salir a navegar), consecuencia, falta de sensibilidad por parte de la GC?, puede que sí, pero que no te quepa duda que también aquí han pagado justos (tú) por pecadores.

Por otra parte, y en relación a lo comentado en este hilo sobre inspecciones a barcos que se encontraban amarrados, yo alucino, yo vivo lejos de mi puerto base, y el barco se queda en el pantalán sin navegar de Octubre a Abril (Tan solo lo arranca el mecanico una vez al mes), por cuestiones obvias (Robos, humedad), retiro toda la electronica y cohetería (En mi casa de la playa tengo un deshumidificador, por lo que están mucho mejor allí), obviamente el barco NO NAVEGA durante esos meses, y lo último que faltaba es que la GC se presente en mi barco y me exija (Al mecanico) toda la dotación de seguridad y me extiendan la correspondiente "receta", a algún cofrade le ha pasado esto?.

Salud y buena proa
Antiguo 07-12-2009, 10:22
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Maoraspa, tan solo comentar que la GC tiene entre sus "sitios Preferentes" para inspecciones las gasolineras de puertos por una simple cuestión de comodidad para ellos, creo que esto lo sabemos todos.

Por otra parte, y dada que en nuestro país abundan los listillos, estoy convencido que un argumento verídico como el tuyo (No ivas a navegar) se lo habrán cascado docenas de veces al GC de turno para intentar evitar la multa en cuestión (Por supuesto de gente que sí que pretendía salir a navegar), consecuencia, falta de sensibilidad por parte de la GC?, puede que sí, pero que no te quepa duda que también aquí han pagado justos (tú) por pecadores.

Por otra parte, y en relación a lo comentado en este hilo sobre inspecciones a barcos que se encontraban amarrados, yo alucino, yo vivo lejos de mi puerto base, y el barco se queda en el pantalán sin navegar de Octubre a Abril (Tan solo lo arranca el mecanico una vez al mes), por cuestiones obvias (Robos, humedad), retiro toda la electronica y cohetería (En mi casa de la playa tengo un deshumidificador, por lo que están mucho mejor allí), obviamente el barco NO NAVEGA durante esos meses, y lo último que faltaba es que la GC se presente en mi barco y me exija (Al mecanico) toda la dotación de seguridad y me extiendan la correspondiente "receta", a algún cofrade le ha pasado esto?.

Salud y buena proa
yo lo he visto..........ademas estaban armados hasta los dientes, cualquiera les dice algo....a que no os a pasado nunca a nadie???
no puedo poner fotos porque no dejan, pero el "Operativo" que montan hay veces que asusta .
Si no me lo creeis os digo de que casa cuartel son.
Antiguo 07-12-2009, 11:01
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Siento mucho, cofrade, el "percance" (sobre todo por las "pelas") pero...

¿llevabas la banderita roja en la driza de señales?... eso es como no poner los triángulos en carretera...

Cuando se den cuenta, palmamos todos

Ánimo y unas

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Antiguo 07-12-2009, 11:20
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Bohemia.

Queda constancia que tú, nunca serías uno de ellos.

Mis felicitaciones.

Cofrade Trabañarru.

Es increíble, e intolerable, que en tu puerto y en los alrededores, aquí como tú dices, la guardia civil vaya en sus Nissan, con chalecos antibalas y armas de reglamento. Aquí en Mallorca tenemos más suerte porque van en patines, con bermudas, camisa hawaiana abierta y chancletas. Y no llevan armas de reglamento, no, llevan sprays de serpentina, una pandereta, un peine de pástico azul y aceite bronceador. Ya ves, no van armados hasta los dientes ni asustan a nadie, son muy enrollados.

Ventajas de vivir aquí.

Mis felicitaciones.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló
Choquero (08-12-2009)
Antiguo 07-12-2009, 12:29
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Bohemia.

Queda constancia que tú, nunca serías uno de ellos.

Mis felicitaciones.

Cofrade Trabañarru.

Es increíble, e intolerable, que en tu puerto y en los alrededores, aquí como tú dices, la guardia civil vaya en sus Nissan, con chalecos antibalas y armas de reglamento. Aquí en Mallorca tenemos más suerte porque van en patines, con bermudas, camisa hawaiana abierta y chancletas. Y no llevan armas de reglamento, no, llevan sprays de serpentina, una pandereta, un peine de pástico azul y aceite bronceador. Ya ves, no van armados hasta los dientes ni asustan a nadie, son muy enrollados.

Ventajas de vivir aquí.

Mis felicitaciones.
lo siento y te pido perdon yo solo me limite a decir lo que vi.
ya atraque en el puerto ( comercial) de Mallorca, si y no recuerdo que los que vinieron a visitarnos estuvieran vestidos de esa manera quizas este algo flojo de memoria, lo siento .
Pide al tabernero que te sirva una de lo que quieras y que la apunte a mi cuenta.
Antiguo 07-12-2009, 12:53
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
lo siento y te pido perdon yo solo me limite a decir lo que vi.
ya atraque en el puerto ( comercial) de Mallorca, si y no recuerdo que los que vinieron a visitarnos estuvieran vestidos de esa manera quizas este algo flojo de memoria, lo siento .
Pide al tabernero que te sirva una de lo que quieras y que la apunte a mi cuenta.
Jajajajajajajaja, Trabañarru, apostaria algo a que el dia que atracaste en
Mallorca seria "carnaval" y por eso iban disfrazados de "Hombres de Harrelsohn",
pero normalmente ván como dice el Capitan Barceló, yo los he visto.
Jajajajajaja

Lo sorprendente es que en otros sitios haya "carnaval" todos los dias y
la gente no esté ya aburrida o se canse de tanto artificio (De artificial).

Ojala llegué el dia en que todos y en todas partes solo tengan que
llevar esprais matamoscas.

Saludos
Miahpaih

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Choquero (08-12-2009)
Antiguo 07-12-2009, 12:57
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Saludos
Miahpaih

OJALA ¡¡¡¡¡.
Brindemos juntos por que ese dia llegue lo mas pronto posible.
Antiguo 07-12-2009, 13:03
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Primer aviso y último...
Antiguo 07-12-2009, 13:04
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Jajajajajajajaja, Trabañarru, apostaria algo a que el dia que atracaste en
Mallorca seria "carnaval" y por eso iban disfrazados de "Hombres de Harrelsohn",
pero normalmente ván como dice el Capitan Barceló, yo los he visto.
Jajajajajaja

Lo sorprendente es que en otros sitios haya "carnaval" todos los dias y
la gente no esté ya aburrida o se canse de tanto artificio (De artificial).

Saludos
Miahpaih

Me apunto a brindar por esto, para que sea una realidad a.s.a.p.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Antiguo 07-12-2009, 13:46
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

He seguido el tema con bastante atención, y concuerdo con casi todos en alguna de sus apreciaciones. Dejando aparte el tema concreto del hilo, y teniendo en cuenta que el barco tiene que tener todo en regla cuando está en el agua, no cuando está navegando (fondeados tampoco navegamos), me gustaría hacer una apreciación que puede ser importante. A ver si algún cofrade más versado en el tema nos puede sacar de dudas: Ojo con decir que tenemos las bengalas en casa. Las bengalas están sujetas a la reglamentación específica de armas y explosivos, y probablemente, alegar que las tenemos en casa, sea más punible que tenerlas en el barco, ya que el barco tiene autorización para almacenar bengalas y nuestro domicilio no.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Antiguo 07-12-2009, 13:53
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Te imaginas que vas en moto sin casco y le dices al guardia que te par que has cogido la moto solo para repostar y que vuelves a tu casa que está a 20 metros?? Te multan seguro

Me temo que se puede estar de acuerdo o no pero la comparación que hace el cofrade ROyOR parece muy acertada.

Antiguo 07-12-2009, 14:01
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Insisto en que tu GC cumplia con la Ley, pero no veo muy de recibo inspeccionar a alguien que va a repostar combustible sin salir de puerto, son ganas de recaudar.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Antiguo 07-12-2009, 14:03
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por primero Ver mensaje
Me temo que se puede estar de acuerdo o no pero la comparación que hace el cofrade ROyOR parece muy acertada.

Pues me parece que esa comparación es demasiado simple.

Si la moto pudiera tener diferentes "despachos" dependiendo de si vas con ella más o menos lejos, y para el despacho de "cerca" no fuera obligado el casco...
¿que pasaría si en la gasolinera multaran a unos por llevar casco y a otros no, simplemente por cómo la tuvieran despachada y no de dónde vinieran?

Como han comentado anteriormente, en otros paises el equipo de seguridad exigible en cada momento, es el necesario para la zona donde te encuentres, no la del despacho (que sería la máxima). Claro que para la Administración es mucho más fácil y cómodo la presunción de culpabilidad del administrado....
Antiguo 07-12-2009, 14:31
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Exacto. Yo sigo sorprendido de como la conversación de este hilo parece perderse en si la G.C. aplica la ley o no; en si tienen mala leche... no... etc. Se está olvidando la clave del problema, y es la filosofía caduca de la ley. De acuerdo; la ley hay que cumplirla, pero si está mal hecha hay que luchar para cambiarla.
El principal problema de estas leyes "a la española" es que están sobredimensionadas por que parten de la base de que van a ser incumplidas. De que somos unos irresponsables y hay que tratarnos como a críos.
Estas leyes dejan poder a quien vigila su aplicación para pasarlas por alto o no. Ese es el gran error. Dotar de ese poder a un agente de la autoridad... el cual no debería ni siquiera tener el poder de decidir si sancionarnos o no por que haya una ley que diga que en cuanto sueltas amarras tienes que llevar bengalas, aunque vayas a echar gasolina. Al final ocurre lo que ocurre. Les importa un pito nuestra seguridad y se convierten en medios recaudatorios como los radares en las rectas fueras de las zonas de siniestralidad.
Debemos luchar por que no se presuponga nuestra culpabilidad. Por que se nos exija el material de seguridad para la zona donde estemos navegando, y no donde hipotéticamente podamos llegar algún día a navegar. Pero, claro... eso supone trabajo de verdad para los que nos vigilan... con lo fácil que resulta esperar víctimas en la gasolinera de un puerto.

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Pues me parece que esa comparación es demasiado simple.

Si la moto pudiera tener diferentes "despachos" dependiendo de si vas con ella más o menos lejos, y para el despacho de "cerca" no fuera obligado el casco...
¿que pasaría si en la gasolinera multaran a unos por llevar casco y a otros no, simplemente por cómo la tuvieran despachada y no de dónde vinieran?

Como han comentado anteriormente, en otros paises el equipo de seguridad exigible en cada momento, es el necesario para la zona donde te encuentres, no la del despacho (que sería la máxima). Claro que para la Administración es mucho más fácil y cómodo la presunción de culpabilidad del administrado....
http://www.anavre.org
2 Cofrades agradecieron a icordoba este mensaje:
Maoraspa (07-12-2009), nikob sexto (07-12-2009)
Antiguo 07-12-2009, 14:46
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Exacto. Yo sigo sorprendido de como la conversación de este hilo parece perderse en si la G.C. aplica la ley o no; en si tienen mala leche... no... etc. Se está olvidando la clave del problema, y es la filosofía caduca de la ley. De acuerdo; la ley hay que cumplirla, pero si está mal hecha hay que luchar para cambiarla.
El principal problema de estas leyes "a la española" es que están sobredimensionadas por que parten de la base de que van a ser incumplidas. De que somos unos irresponsables y hay que tratarnos como a críos.
Estas leyes dejan poder a quien vigila su aplicación para pasarlas por alto o no. Ese es el gran error. Dotar de ese poder a un agente de la autoridad... el cual no debería ni siquiera tener el poder de decidir si sancionarnos o no por que haya una ley que diga que en cuanto sueltas amarras tienes que llevar bengalas, aunque vayas a echar gasolina. Al final ocurre lo que ocurre. Les importa un pito nuestra seguridad y se convierten en medios recaudatorios como los radares en las rectas fueras de las zonas de siniestralidad.
Debemos luchar por que no se presuponga nuestra culpabilidad. Por que se nos exija el material de seguridad para la zona donde estemos navegando, y no donde hipotéticamente podamos llegar algún día a navegar. Pero, claro... eso supone trabajo de verdad para los que nos vigilan... con lo fácil que resulta esperar víctimas en la gasolinera de un puerto.
Sobre todo esto último que estáis comentando se está discutiendo en el hilo "PER y zona 2".
Antiguo 07-12-2009, 14:56
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Sobre todo esto último que estáis comentando se está discutiendo en el hilo "PER y zona 2".
Pues si, tiene relacion con lo que comentamos en el hilo que dice Inspectorate, añado que me parece irracional que te multen por no llevar bengalas en una gasolinera, independientemente que lo diga el reglamento o donde las tengas, eso es problema y decision de cada uno, pero es absurdo que te multen por no llevarlas en un sitio que no se pueden usar, si naufragas en la gasolinera haber quin se pone a tirar bengalas, es de locos.

Saludos, rondas y buena mar
Antiguo 07-12-2009, 15:05
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Pues si, tiene relacion con lo que comentamos en el hilo que dice Inspectorate, añado que me parece irracional que te multen por no llevar bengalas en una gasolinera, independientemente que lo diga el reglamento o donde las tengas, eso es problema y decision de cada uno, pero es absurdo que te multen por no llevarlas en un sitio que no se pueden usar, si naufragas en la gasolinera haber quin se pone a tirar bengalas, es de locos.

Saludos, rondas y buena mar
Ciertamente, una gasolinera no parece el mejor lugar para ponerse a revisar la pirotecnia .......
Antiguo 07-12-2009, 15:10
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Si te leyera Sispar...

Y eso que él sólo quería darle la vuelta...

...y le llegó la sanción

(con tu permiso, Nelson):

y él también tenía la pirotecnia caducada.

Y es que la historia se repite y no aprendemos (ni unos ni otros).

Siento lo que te ha ocurrido.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 07-12-2009, 15:57
forestier forestier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes

Permitidme que pregunte algo

Por un lado el material de seguridad tal y como lo define la ley en las diferentes zonas es acumulativo.
Es decir necesito mas material para salir por ejemplo a zona 2 que a zona 5
Pero en todo caso cada zona incluye el material necesario para las zonas de inferior categoria.
Si yo tengo mi barco despachado para zona 2, pero estoy en zona 4 y no salgo de ella, segun esto debo llevar siempre el material completo de zona 2, eso es realmente absurdo e ilogico.
Si la respuesta del que inspecciona es que yo puedo salir a zona 2 y mentirle es lo del canon de los dvd, esta presuponiendo que VOY A COMETER una infraccion y directamente me está denunciando por la posible infraccion. Imaginemos que tengo caducada mi balsa, y me desplazo a otro puerto donde me la ponen al dia, y no salgo a zona 3. Es una infraccion del espiritu de la ley? la ley me dice que debo llevar una balsa cuando salgo a zona 3, no mientras esté en zona de categorias inferiores. Qué pasa si saco mi barco a montarle emisora DSC sin rebasar dos millas de la costa a otro puerto?
La infraccion cuando se comete? cuando no se lleva lo que pone en el papel, o cuando se traspasa la linea de zonas sin llevar lo que pone en el papel? La declaracion de un agente de la autoridad tiene valor probatorio, pero tiene que poner las coordenadas del lugar donde se comete la infraccion, ojo.
En cuanto a las titulaciones, en mis papeles no especifica la titulacion minima para sacar ese barco, luego la titulacion minima es la que le corresponde por eslora, supongamos un PER. Si se da el caso de que me paran en la zona 2 y no hay un PY a bordo la denuncia es justificada, pero aunque el barco este despachado en zona 2 si por eslora lo puede llevar un per y esta dentro de las doce millas, no ha lugar a denuncia, (digo yo).
ESTO SERIA UN BUEN HILO PARA LA GENTE QUE TRATA CON LA DIRECTORA GENERAL DE LA DGMM.
Antiguo 07-12-2009, 19:17
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por forestier Ver mensaje
Permitidme que pregunte algo

Por un lado el material de seguridad tal y como lo define la ley en las diferentes zonas es acumulativo.
Es decir necesito mas material para salir por ejemplo a zona 2 que a zona 5
Pero en todo caso cada zona incluye el material necesario para las zonas de inferior categoria.
Si yo tengo mi barco despachado para zona 2, pero estoy en zona 4 y no salgo de ella, segun esto debo llevar siempre el material completo de zona 2, eso es realmente absurdo e ilogico.
Si la respuesta del que inspecciona es que yo puedo salir a zona 2 y mentirle es lo del canon de los dvd, esta presuponiendo que VOY A COMETER una infraccion y directamente me está denunciando por la posible infraccion. Imaginemos que tengo caducada mi balsa, y me desplazo a otro puerto donde me la ponen al dia, y no salgo a zona 3. Es una infraccion del espiritu de la ley? la ley me dice que debo llevar una balsa cuando salgo a zona 3, no mientras esté en zona de categorias inferiores. Qué pasa si saco mi barco a montarle emisora DSC sin rebasar dos millas de la costa a otro puerto?
La infraccion cuando se comete? cuando no se lleva lo que pone en el papel, o cuando se traspasa la linea de zonas sin llevar lo que pone en el papel? La declaracion de un agente de la autoridad tiene valor probatorio, pero tiene que poner las coordenadas del lugar donde se comete la infraccion, ojo.
En cuanto a las titulaciones, en mis papeles no especifica la titulacion minima para sacar ese barco, luego la titulacion minima es la que le corresponde por eslora, supongamos un PER. Si se da el caso de que me paran en la zona 2 y no hay un PY a bordo la denuncia es justificada, pero aunque el barco este despachado en zona 2 si por eslora lo puede llevar un per y esta dentro de las doce millas, no ha lugar a denuncia, (digo yo).
ESTO SERIA UN BUEN HILO PARA LA GENTE QUE TRATA CON LA DIRECTORA GENERAL DE LA DGMM.

Antes que nada, ante una denuncia por inclumplir una norma, cuando el denunciado soy yo, siempre me pongo por delante un rasgo con el que de entrada me pueda definir el que me denuncia: Humildad. Os juro que me ha costado, pero hay que ser humilde y reconocer que a veces nos equivocamos y otros estan ahi para "corregirnos".
Y humildemente debo deciros que la norma es muy clara:
La Orden FOM/1144/2003 de 28 de abril, con las modificaciones introducidas por la Orden FOM/1076/2006, de 29 de marzo, regula los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo
Con respecto a la normativa sobre titulaciones sucede exactamente lo mismo pero aplicado a las personas y no a la embarcación:
Patrón de Embarcaciones de Recreo
  • Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada, en navegaciones realizadas entre la costa y la línea de 12 millas paralela a la misma. Asimismo podrá realizar navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.:
Esta claro que puedes estar a menos de 12 millas de la costa, pero como estes gobernando en el puente de una embarcación de más de 12 metros o de potencia de motor superior a la establecida, estas fuera de la ley, humildemente.
Antiguo 07-12-2009, 19:30
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola:
La multa la tienen que enviar creo por jurisprudencia al Capitan Maritimo de la zona que se llama Vicente y esta en Vilanova, frente al Puerto. Yo recurriria la sanción e iria presonalmente a hablar con Vicente que es bastante razonable. Navegar si de acuerdo, pero eso es ir a cazar al "relajado". Si la benemerita quiere que se la respete como tal, deberia vigilar mejor sus actuaciones. Señores, si existen Jueces es porque las leyes son imperfectas, y pueden modificarse y al final nada es blanco o negro...
Mi consejo: Ve a Capitania de Vilanova con recurso escrito y habla con Vicente a ver que te dice. Si no es de su compertencia, entonces a Barcelona al Capitan Javier Valencia. Mi consejo: recurre siempre.

Suerte!

Moni

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Antiguo 07-12-2009, 20:00
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Sin ánimo de crear polémica, de verdad, pero no entiendo mucho de los que se dice en este hilo. Estamos constantemente quejándonos de lo exagerada que es la legislación española, no rozando lo absurdo sino pasándose tres pueblos. Hay otros hilos abiertos en los que se discute en este sentido, de hecho casi se ha vapuleado a un cofrade que defendía a capa y espada la legislación en cuanto al tema PER-12 millas, y en este caso, mucho más inocente, nos volvemos más papistas que El Papa y defendemos rotundamente que la legislación está para cumplirla y que menos mal que hay quien vigila para que no nos relajemos un poco.

Vuelvo a dar mi opinión, aunque de forma más mesurada. Creo que el cuerpo de la GC lleva a cabo una labor encomiable, sin dudarlo, pero a veces, nos encontramos con actuaciones excesivamente rigurosas en la aplicación de sus competencias en cuanto a denunciar. Teniendo en cuenta que el cofrade no había salido del puerto, teniendo en cuenta que eso mismo puede hacerlo un barco despachado para la zona 5 sin llevar los cohetes, creo que huviese estado más que bien recordar la obligación de llevar ese material. Cualquier cosa que pase de esto me parece simplmente una muestra de exceso de autoridad, que no desautoriza a todo un Cuerpo de Seguridad del Estado pero sí al agente en concreto que lo llevó a término. Mi opinión, claramente, es que es recurrible.

Saludos y espero no haber herído ninguna sensibilidad ni levantado ninguna suceptibilidad en esta ocasión
Antiguo 07-12-2009, 21:04
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Creo que le estamos dando vueltas y vueltas y la cosa no va por ahí.
Cuando pasamos una ITB, no pone "embarcación apta para zona tal" si no "embarcación equipada para zona tal". Por tanto, el tema no es dónde esté, si no Cómo debe ir el barco. Porque si no tiene ese equipamiento, la documentación del barco no se corresponde con lo que hay en el barco. Es como si cojemos un opel corsa y le ponemos el motor de un Renault Megane. Puede que el coche vaya seguro, puede que vaya incluso más seguro, pero ese coche no lleva lo que su documentación dice que lleva.
Además, sigo sin entender por qué alguien se lleva las bengalas a casa. No entiendo de qué pueden servir en casa. ¿por si se encienden accidentalmente? Pues anda que si se te encienden en el maletero de camino.... o se te encienden en casa mientras duermes... o mientras no estás....

Más cosas. La Guardia Civil no sanciona. La Guardia Civil denuncia, es decir, pone unos hechos en conocimiento de la autoridad. Luego la Autoridad decide si se sanciona o no se sanciona. Pero desde luego la obligación de la Guardia Civil es decir "el barco tal zarpó de su atraque y se dirigió a la gasolinera, donde la fuerza actuante comprobó que no tenía el equipo de seguridad obligatorio". Y eso es simplemente verdad, es una realidad objetiva. Luego, a quien le toque, que determine si eso es sancionable o no lo és.

Por último, vuelvo a decir, cuando un coche se pega una hostia y mata a 4 por exceso de velocidad, le llamamos asesino. Si a nosotros nos denuncian por exceso de velocidad, es que la Guardia Civil son unos cabrones. Lo típico, "yo controlo".

Svb

Reglas del foro