![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda, tabernero!
Estoy mirando el libro del per de ed juvendud, de pep bermejo y me encuentro con que ...."Una vez llegados, damos el largo de proa por seno, a la contrabandista y con la madre libre."... Joer. ¿qué quiere decir? ¿qué es a la contrabandista? ¿tengo a mi madre encarcelada? ¿eh?. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Willy.
Yo entiendo que, ha llegado al muelle y una vez abarloado para amarrarse (largo, esprin y traves) el largo de proa no lo amarra al muelle sino que lo da por seno, esto es una vez firme el cabo en el barco la amarra va a tierra y no se amarra sino que se parsa por la argolla y va de vuelta al barco. Así cuando hay que zarpar no necesitas a nadie en tierra para laragar esa amarra (largo de proa) sino que sueltas uno de los dos chicotes que están firmes en en barco, cobras cabo y el barco ha quedado libre sin ayuda en tierra. Lo de contrabandista, por la rapidez y no necesidad de ayuda para zarpar. Lo de la madre se me escapa. Saludos, Zano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé, guaterlain.
Es la explicación de la "maniobra reina" ¿?. Por si ayuda: ""proa al lugar dnonde queremos dejar la popa, a una distancia de tres esloras, que pueden ser más , según la capacidad de perdida de velocidad de nuesro parco. Con un angulo de 60 al muelle, paramos la máquina y ponemos proa hacia el lugar donde queremos dejarla con un ángulo de 30. Es preceiso llevar la proa al muelle sin arrancada. Una vez llegados, damos el largo de proa por seno, a la contrabandista y con la madre libre. Un tripulante lascará a medida que haga falta. Es esta situación see dara atras muy poca y la pkopa se desplazaará hacia babor, como la proa está retenida por el largo , se hará más evidente la caida y parando la máquina, llegaremos al muelle sin dificultad3es. Daremos el largo de popa y después el resto de amarras." |
|
|
||||
|
||||
|
Otra ayuda:
" Gaza: Vuelta en los cabos, de forma que el chicote se coloca paralelo a la madre". COÑ* madre: sector no amarrado de los cabos. Pero si eso ya está libre por definición al pasar por seno el noray!. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() El lunes llamo a Pep y le pongo al caso del tema, a ver que tiene que decir, pero conociendole...la respuesta no se si os va a gustar![]() ![]() ![]() Dejo pagada la proxima
|
||||
|
||||
|
En ascuas me teneis..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
endiluego que aviao vamos
Con tanta terminologia..........que quieren ser pedantes??????????? Por favor explicar con dibujitos y palabras facilonas que los que empiezan no tienen ni idea y encima le ponen esto..... Despùes dicen que la vela es un deporte para unos pocos............. Como no encontremos un diccionario vela-español español-vela ............ Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Manda güevos)
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Presentación y duda sobre los Gib Sea | chachón | Foro Náutico Deportivo | 14 | 01-03-2007 15:45 |
| duda Sail simulator | markuay | Informática e Internet | 1 | 03-02-2007 15:16 |
| Duda con mi equipo de fondeo | chema | Foro Náutico Deportivo | 14 | 03-02-2007 13:27 |
| Freno de molinete, duda | marlow | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-02-2007 16:50 |
| Duda homologaciones | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 5 | 08-12-2006 20:05 |