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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() BON DIA.
![]() ![]() ¿algun piratilla me puede comentar su experiencia con un velero remolcable, tipo Mc Gregor o similar?. Sobre todo ¿que tal navega?, problemas para transporte o botadura. Cualquier cosa y gracias.
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El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward http://www.cayoarenabeach.com |
#2
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![]() Hola....
No, no es buena cosa hablar del Macgregor...no zeño, no... ![]() ![]() ![]() |
#3
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![]() Suscribo lo dicho or Magallanes, mejor hablar de cualquier otro electrodoméstico.
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"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
#4
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#5
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![]() Cita:
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#6
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![]() primero unas
![]() bueno lo dicho opiniones... ![]() |
#7
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![]() Unas ronditas para todos
![]() Vamos a ver, supongo que cuanto mas grande sea mas complicado debe de ser el arbolar y desarbolar, te lo digo con conocimiento de causa, yo tengo un velero de 5 metros de eslora (Bram) y la verdad no es que sea la cosa mas sencilla del mundo,pero yo le he llegado a hacer solo, pero es que el mástil tiene 7 metros y yo me he ido haciendo unos inventillos para ayudarme a izar el mástil desde la bañera y con la driza del spi arraigada en la argolla del tangon y la otra parte pasada por la polea del botalón lo traigo a un freno del piano y mientras subo el mástil voy cazando driza, con lo que voy asegurando, una vez vertical tengo marcados los tensores de los obenques para un primer trimado rápido... y asi sucesivamente, cuando no se tiene amarre hay que agudizar el ingenio
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La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUDARI | ||
METEORO (04-09-2012) |
#8
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![]() Los veleros remolcables tipo MacGregor tienen un comportamiento excelente, siempre y cuando esten encima del remolque en tierra. En la mar su comportamiento, sobre todo a vela, baja un tannnntooo.
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#9
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![]() Copas para todos.
![]() ![]() Hay muchos factores a considerar en cualquier barco remolcable, sea un Mc' u otro cualquiera. El principal radica en el peso del conjunto barco+remolque. En cuanto sobrepasas los 1.400/1.500 kilogramos de barco, crecen los problemas exponencialmente. Con más de 1.200 kgs. de desplazamiento, necesitas un remolque de 2 ejes, y el peso total se acerca -llega ó supera-, los 1.600 Kgs.; entonces ya necesitas un todo terreno, cuyo peso ronda los 2.000 Kgs. Cómo el conjunto supera los 3.500 Kgs., que es el peso máximo que te autoriza remolcar el carnet que tenemos la mayoría de los mortales, necesitas otro de superior clase con el consiguiente examen. ![]() ![]() Todo ello para rodar dentro de la legalidad, y lo que es más importante, hacerlo con seguridad. En un accidente de carretera, las compañias de seguros miran todo con lupa con tal de no pagar. ![]() ![]() Respecto a la facilidad de arbolar, creo que el modelo mejor es el Decisión 21, (es el mío ![]() ![]() ![]() Tiempo invertido, ni tres minutos (demostrable, previa correspondiente ronda de cerveza, en cuyo caso, bajo la marca). ![]() Espero aclarar dudas, y si hay alguien que sepas más, que lo diga; que estamos todos (yo el primero) deseando de aprender. Saludos y muchas copas para todos. ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
r2d2 (04-09-2012) |
#10
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![]() Cita:
Cuando miro fichas de barcos nunca se habla del peso del barco, se habla de desplazamiento y, a veces, del peso del lastre. ¿cual es la tara de un barco? ¿Hay alguna regla para saber que pesa un barco "listo para navegar"? Lo digo por que si ajustas mucho al sumar la tara del barco y la del remolque al peso máximo del remolque, te puedes pasar y como te paren y te pesen lo mismo te dan una "receta" |
#11
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![]() BON DIA
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El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward http://www.cayoarenabeach.com |
#12
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![]() Cita:
![]() en este foro somos unos auténticos fans de esa marca ![]() ![]() Un Saludo Pirata (aclarando, oiga) |
#13
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![]() El vino no me hace ver las cosas claras
tomaos otra copa El velero remolcable tiene a mi modo de ver dos usos, uno el cambio de zona de navegación a remolque del vehiculo, ejemplo cruzar a las islas en ferry y costear, durmiendo en calas y clubs. Así se va a las islas, con un velro remolcable, se hace en categoria 5 y solo con el pnb. Si se quiere se va las rias gallegas y se experimentan las mareas. El segundo uso es si se tiene una zona de navegación fija y el velero se guarda en invierno en una cochera , en una campa o en un terreno con lo que te ahorras el puesto de amarre cuando no lo utilizas, Con mal tiempo en un velero pequeño no se sale y si te lo encuantras pues a refugiarse Por si lo preguntais no tengo un mac gregor tuve un sun fast 20 alonso de contreras |
#14
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![]() ![]() ![]() ![]() Hola, yo puedo confirmar lo que se ha afirmado sobre el Tess 687,. Tengo uno y se arbola y desarbola en un periquete. ![]() ![]() ![]() |
#15
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![]() Para remorcables:
Corsair F-28R (o F-31R aun mejor). Yo tuve uno. Maravilloso. Del remolque a navegar en 45 min. http://www.corsairmarine.com/ Un poco lento en carretera, pero en el agua 20 nudos. Acomodaciones espartanas. Saludos, |
#16
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![]() ![]() Hay algunos que este barco les vuelven locos, La semana pasada iba en un nuevo con mastil giratoria (como en un catamaran) MUCHO MEJOR, PERO SIGUE SIENDO UN ..............Pero si es bastante facile de arbolar. SALUDOS y disfruta del verano por esto eta el mar, sol y viento ![]() |
#17
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![]() Vamos a ver OLAs!!!
![]() Acércate que te cuente Esta taberna, aunque pocas tiene unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no has leído. Anda! leelas, aplícalas, memoriza el punto 4º y vuelve a empezar, eh? Si eggg que... Coñ*!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amigo OLAs. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy OLAs, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() OLAs: Te vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? ![]() Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
#18
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![]() Estoy empezando a creer lo que se dijo, siempre se vuelve a mismo tema, y eso que yo no tengo problema con ese hibirdo.
El mejor velero transportable es el que a ti te guste, y creo que tienes claro lo que buscas. Yo prefiero un trimaran aunque cuestan mas del doble, en mi caso el Mcgregor seria la opcion barata, el auto que nadie quiere, pero que es el unico que puedes comprar y mantener. Mejor que nada es, mucho mejor. |
#19
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![]() Ni alabar ni despreciar. Cuando navegar es una ilusión y el bolsillo, pica, hay que ajustarse a la realidad, osea que en este caso, tener lo que quieras y en la taberna no decir ni pio, cuando te pregunten
![]() ![]() Para locuras creo que me llevaria un pequeño premio. Tengo un Ducauto corsario, no tengo donde tenerlo ni casi presupuesto para mantenerlo. Solución, un remolque a medida con una cuna hecha con ejes de seat panda, asi el remolque no se hace polvo con el agua salada. El mástil, ingeniada pletina de inox para poder bajarlo uno mismo tumbandolo hacia popa sujetándolo con el stay. La quilla corrida, pues eso si es un problema, cuando lo tenga acabado veremos donde lo bajo. Resumiendo, por que los cofrades se meten con el MC. ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#20
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![]() No me gustaria tenerme que enrollar, pero encontre hace poco una pag. de Internete, sin la precaucion de guardarla, donde un aleman contaba su experiencia con barcos sucesivos que remolcaba desde Alemania y botaba en España, y no le guiaba mas que la viabilidad del asunto para su mes anual de vacaciones, cada vez en un sitio distinto de la costa mediterranea, y tengo que decir que me abrio bastante los ojos...
El primer, al disponer de buen capital, fue nada menos que un Flicka nuevecito encargado en EEUU http://home.att.net/~seagypsy/history.html lo aparente mas mejor en remolcables, que vendio inmediatamente...excesivo peso a remorlcar por los Alpes y mujer que se mareaba a muerte debido a las ventolinas mediterraneas que no garantizaban ningun apoyo constante a ese tipo de carena profunda y redondeada y venga balanceos... Con el siguiente que se trajo, quiso solucionar el problema del peso y aparejao...era un barco mas pequeño de unos 800 kilos, hechuras tipicas de barco nordico, sencillo de aparejo, sin stay popel, quilla corrida, vela cangreja.. pero claro, tan rustico y tan pocas comodidades, que otra vez la mujer se sintio incomoda...y al hotel. Por fin se sintio feliz con el ultimo modelo adquirido para su saga particular, un barco polaco grandecito ligero y regatero, orza relevable, mucho espacio habitable, vela mayor full batten, almacenador de genova, pequeño foque autovirante. Y vio como el perfil constante de la mayor aprovechaba el minimo suspiro de viento sin perder forma sustentadora, la carena estable de formas y pantoques vivos no hacia rock &roll y la mujer no se mareaba..total que vio la luz con el barco aparentemente menos elaborado y "marinero". ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 16-07-2007 a las 17:16. |
#21
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![]() Um amigo pediu-me opinião sobre esse tal de “Mc qualquer coisa”, porque no verão gostava de se refrescar um pouco.
Aconselhei-o a comprar um frigorífico de outra marca, e está encantado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#22
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![]() Cita:
Obligado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#23
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![]() Cita:
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#24
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![]() solo el primero y pq lo conocia bien, el Flicka...los otros dos vi los planos pero ya dije que cuando quise volver dias mas tarde a la pagina, no volvi a encontrarla...ni haciendo memoria de como la encontre esa primera vez
Sorry Pero, lo que da de si la intencion correcta, acabo de teclear algo irracional en Gussle acerca de este tema...y ahi salta la pagina esa a la primera, josuss...!!!! http://www.smallcraftadvisor.com/con...ical/index.htm
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 16-07-2007 a las 21:09. |
#25
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![]() Unas rondas. Holanda, Grecia, el cantábrico, la Costa Brava, en un Edel V remorcable. Anécdotas a manta, náuticas y de las otras. Hay dos maneras de evolucionar en la vela: o vas pillando barcos accesibles y navegando por zonas mas amplias, o vas con el buque de tu papi y que te las pongan como al Felipe (segundo?....) . Barco pequeño , problema pequeño.
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