La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-04-2007, 17:28
Avatar de Cat
Cat Cat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Caribe
Edad: 58
Mensajes: 1,288
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Veleros Remolcables

BON DIA. para todos.
¿algun piratilla me puede comentar su experiencia con un velero remolcable, tipo Mc Gregor o similar?. Sobre todo ¿que tal navega?, problemas para transporte o botadura. Cualquier cosa y gracias.
__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
http://www.cayoarenabeach.com
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-04-2007, 18:36
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

Hola....


No, no es buena cosa hablar del Macgregor...no zeño, no...
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-04-2007, 18:39
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

Suscribo lo dicho or Magallanes, mejor hablar de cualquier otro electrodoméstico.
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-04-2007, 19:42
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-04-2007, 20:02
Avatar de Raytheon
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baía de Cascais
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Suscribo lo dicho or Magallanes, mejor hablar de cualquier otro electrodoméstico.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-04-2007, 20:53
Avatar de jbcoke
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Edad: 57
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 71 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

primero unas y luego, hombre que no solo pueden ser macgregor, yo tambien estoy interesado en barcos remolcables, de orza abatible, no mas de 7.49 como puede que es lo que yo creo que necesito, da muchos problemas arbolar y desarbolar un pequeño crucerito de estos llamemosles "domesticos" la idea es que lo que me ahorre en pantalan durante todo el invierno, me sirva para pagar poco a poco las mejoras que le pueda efectuar y todo eso, bueno please, ideas, opiniones, de los que sabeis mas que yo de todo esto, supongo que hasta el gato, pues para lo que yo conozoco, de momento...............

bueno lo dicho opiniones...

Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-04-2007, 21:29
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 72 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

Unas ronditas para todos

Vamos a ver, supongo que cuanto mas grande sea mas complicado debe de ser el arbolar y desarbolar, te lo digo con conocimiento de causa, yo tengo un velero de 5 metros de eslora (Bram) y la verdad no es que sea la cosa mas sencilla del mundo,pero yo le he llegado a hacer solo, pero es que el mástil tiene 7 metros y yo me he ido haciendo unos inventillos para ayudarme a izar el mástil desde la bañera y con la driza del spi arraigada en la argolla del tangon y la otra parte pasada por la polea del botalón lo traigo a un freno del piano y mientras subo el mástil voy cazando driza, con lo que voy asegurando, una vez vertical tengo marcados los tensores de los obenques para un primer trimado rápido... y asi sucesivamente, cuando no se tiene amarre hay que agudizar el ingenio
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUDARI
METEORO (04-09-2012)
  #8  
Antiguo 16-04-2007, 19:57
Avatar de nauta_920
nauta_920 nauta_920 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2007
Localización: Caribe
Edad: 91
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

Los veleros remolcables tipo MacGregor tienen un comportamiento excelente, siempre y cuando esten encima del remolque en tierra. En la mar su comportamiento, sobre todo a vela, baja un tannnntooo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-04-2007, 20:28
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

Copas para todos.

Hay muchos factores a considerar en cualquier barco remolcable, sea un Mc' u otro cualquiera.
El principal radica en el peso del conjunto barco+remolque.
En cuanto sobrepasas los 1.400/1.500 kilogramos de barco, crecen los problemas exponencialmente.
Con más de 1.200 kgs. de desplazamiento, necesitas un remolque de 2 ejes, y el peso total se acerca -llega ó supera-, los 1.600 Kgs.; entonces ya necesitas un todo terreno, cuyo peso ronda los 2.000 Kgs.
Cómo el conjunto supera los 3.500 Kgs., que es el peso máximo que te autoriza remolcar el carnet que tenemos la mayoría de los mortales, necesitas otro de superior clase con el consiguiente examen.
Todo ello para rodar dentro de la legalidad, y lo que es más importante, hacerlo con seguridad. En un accidente de carretera, las compañias de seguros miran todo con lupa con tal de no pagar. Y no son tontas.

Respecto a la facilidad de arbolar, creo que el modelo mejor es el Decisión 21, (es el mío ), ya que trae de origen un dispositivo de te permite montar el mastil, completamente en solitario; y cuando digo sólo, es yo solito desde su posición de transporte hasta la de izar la mayor y desplegar el foque, mientras los mirones abren la boca de asombro.
Tiempo invertido, ni tres minutos (demostrable, previa correspondiente ronda de cerveza, en cuyo caso, bajo la marca).

Espero aclarar dudas, y si hay alguien que sepas más, que lo diga; que estamos todos (yo el primero) deseando de aprender.

Saludos y muchas copas para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
r2d2 (04-09-2012)
  #10  
Antiguo 04-09-2012, 14:40
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Copas para todos.

Hay muchos factores a considerar en cualquier barco remolcable, sea un Mc' u otro cualquiera.
El principal radica en el peso del conjunto barco+remolque.
En cuanto sobrepasas los 1.400/1.500 kilogramos de barco, crecen los problemas exponencialmente.
Con más de 1.200 kgs. de desplazamiento, necesitas un remolque de 2 ejes, y el peso total se acerca -llega ó supera-, los 1.600 Kgs.; entonces ya necesitas un todo terreno, cuyo peso ronda los 2.000 Kgs.
Cómo el conjunto supera los 3.500 Kgs., que es el peso máximo que te autoriza remolcar el carnet que tenemos la mayoría de los mortales, necesitas otro de superior clase con el consiguiente examen.
Todo ello para rodar dentro de la legalidad, y lo que es más importante, hacerlo con seguridad. En un accidente de carretera, las compañias de seguros miran todo con lupa con tal de no pagar. Y no son tontas.
Totalmente de acuerdo.

Cuando miro fichas de barcos nunca se habla del peso del barco, se habla de desplazamiento y, a veces, del peso del lastre. ¿cual es la tara de un barco? ¿Hay alguna regla para saber que pesa un barco "listo para navegar"?

Lo digo por que si ajustas mucho al sumar la tara del barco y la del remolque al peso máximo del remolque, te puedes pasar y como te paren y te pesen lo mismo te dan una "receta"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-04-2007, 15:50
Avatar de Cat
Cat Cat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Caribe
Edad: 58
Mensajes: 1,288
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

BON DIA , DETECTO UNA LIGERA MACNIA HACIA EL McGREGOR O ES QUE ESTOY SERENO
__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
http://www.cayoarenabeach.com
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-04-2007, 15:59
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

Cita:
Originalmente publicado por CAPITANPESCANOVA Ver mensaje
BON DIA , DETECTO UNA LIGERA MACNIA HACIA EL McGREGOR O ES QUE ESTOY SERENO
No, no, que va ...., son imaginaciones tuyas nada más.
en este foro somos unos auténticos fans de esa marca


Un Saludo
Pirata (aclarando, oiga)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-04-2007, 16:14
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

El vino no me hace ver las cosas claras
tomaos otra copa
El velero remolcable tiene a mi modo de ver dos usos, uno el cambio de zona de navegación a remolque del vehiculo, ejemplo cruzar a las islas en ferry y costear, durmiendo en calas y clubs. Así se va a las islas, con un velro remolcable, se hace en categoria 5 y solo con el pnb.
Si se quiere se va las rias gallegas y se experimentan las mareas.
El segundo uso es si se tiene una zona de navegación fija y el velero se guarda en invierno en una cochera , en una campa o en un terreno con lo que te ahorras el puesto de amarre cuando no lo utilizas,
Con mal tiempo en un velero pequeño no se sale y si te lo encuantras pues a refugiarse
Por si lo preguntais no tengo un mac gregor
tuve un sun fast 20
alonso de contreras
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-04-2007, 16:25
Avatar de slow fox
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Costa de Catalunya
Edad: 71
Mensajes: 357
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables


Hola, yo puedo confirmar lo que se ha afirmado sobre el Tess 687,. Tengo uno y se arbola y desarbola en un periquete.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-04-2007, 17:16
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

Para remorcables:

Corsair F-28R (o F-31R aun mejor). Yo tuve uno. Maravilloso. Del remolque a navegar en 45 min.
http://www.corsairmarine.com/
Un poco lento en carretera, pero en el agua 20 nudos. Acomodaciones espartanas.

Saludos,
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-07-2007, 08:47
Avatar de OLAs
OLAs OLAs esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Edad: 77
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

He logrado dar la vuleta de un Mc Gregor, Y NO SE HUNDIO DE COMPLETO..... pa mi no es ni velero ni de motor,
Hay algunos que este barco les vuelven locos, La semana pasada iba en un nuevo con mastil giratoria (como en un catamaran) MUCHO MEJOR, PERO SIGUE SIENDO UN ..............Pero si es bastante facile de arbolar.
SALUDOS y disfruta del verano por esto eta el mar, sol y viento
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-07-2007, 10:25
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

Vamos a ver OLAs!!!

Acércate que te cuente

Esta taberna, aunque pocas tiene unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no has leído.

Anda! leelas, aplícalas, memoriza el punto 4º y vuelve a empezar, eh?

Si eggg que...

Coñ*!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo OLAs. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy OLAs, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



OLAs:


Te vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-07-2007, 15:43
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

Estoy empezando a creer lo que se dijo, siempre se vuelve a mismo tema, y eso que yo no tengo problema con ese hibirdo.
El mejor velero transportable es el que a ti te guste, y creo que tienes claro lo que buscas. Yo prefiero un trimaran aunque cuestan mas del doble, en mi caso el Mcgregor seria la opcion barata, el auto que nadie quiere, pero que es el unico que puedes comprar y mantener. Mejor que nada es, mucho mejor.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-07-2007, 16:18
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

Ni alabar ni despreciar. Cuando navegar es una ilusión y el bolsillo, pica, hay que ajustarse a la realidad, osea que en este caso, tener lo que quieras y en la taberna no decir ni pio, cuando te pregunten no se que barco tengo, era un prototipo

Para locuras creo que me llevaria un pequeño premio. Tengo un Ducauto corsario, no tengo donde tenerlo ni casi presupuesto para mantenerlo. Solución, un remolque a medida con una cuna hecha con ejes de seat panda, asi el remolque no se hace polvo con el agua salada. El mástil, ingeniada pletina de inox para poder bajarlo uno mismo tumbandolo hacia popa sujetándolo con el stay. La quilla corrida, pues eso si es un problema, cuando lo tenga acabado veremos donde lo bajo.

Resumiendo, por que los cofrades se meten con el MC. Flota, anda palante, anda patrás y te puedes refugiar dentro, vamos que si alguno no lo quiere, que me lo regale. Todo no son bababarias ni tractorpowers, debe existir un término medio para los aspirantes a navegantes
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-07-2007, 17:08
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

No me gustaria tenerme que enrollar, pero encontre hace poco una pag. de Internete, sin la precaucion de guardarla, donde un aleman contaba su experiencia con barcos sucesivos que remolcaba desde Alemania y botaba en España, y no le guiaba mas que la viabilidad del asunto para su mes anual de vacaciones, cada vez en un sitio distinto de la costa mediterranea, y tengo que decir que me abrio bastante los ojos...
El primer, al disponer de buen capital, fue nada menos que un Flicka nuevecito encargado en EEUU
http://home.att.net/~seagypsy/history.html
lo aparente mas mejor en remolcables, que vendio inmediatamente...excesivo peso a remorlcar por los Alpes y mujer que se mareaba a muerte debido a las ventolinas mediterraneas que no garantizaban ningun apoyo constante a ese tipo de carena profunda y redondeada y venga balanceos...
Con el siguiente que se trajo, quiso solucionar el problema del peso y aparejao...era un barco mas pequeño de unos 800 kilos, hechuras tipicas de barco nordico, sencillo de aparejo, sin stay popel, quilla corrida, vela cangreja.. pero claro, tan rustico y tan pocas comodidades, que otra vez la mujer se sintio incomoda...y al hotel.
Por fin se sintio feliz con el ultimo modelo adquirido para su saga particular, un
barco polaco grandecito ligero y regatero, orza relevable, mucho espacio habitable, vela mayor full batten, almacenador de genova, pequeño foque autovirante.
Y vio como el perfil constante de la mayor aprovechaba el minimo suspiro de viento sin perder forma sustentadora, la carena estable de formas y pantoques vivos no hacia rock &roll y la mujer no se mareaba..total que vio la luz con el barco aparentemente menos elaborado y "marinero".
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 16-07-2007 a las 17:16.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-07-2007, 17:29
Avatar de Raytheon
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baía de Cascais
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

Um amigo pediu-me opinião sobre esse tal de “Mc qualquer coisa”, porque no verão gostava de se refrescar um pouco.

Aconselhei-o a comprar um frigorífico de outra marca, e está encantado.



Para todos!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-07-2007, 21:44
Avatar de Panoramix
Panoramix Panoramix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 73
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

Cita:
Originalmente publicado por Raytheon Ver mensaje
Um amigo pediu-me opinião sobre esse tal de “Mc qualquer coisa”, porque no verão gostava de se refrescar um pouco.

Aconselhei-o a comprar um frigorífico de outra marca, e está encantado.



Para todos!

Obligado:mepar to:
Citar y responder
  #23  
Antiguo 16-07-2007, 18:27
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
No me gustaria tenerme que enrollar, pero encontre hace poco una pag. de Internete, sin la precaucion de guardarla, donde un aleman contaba su experiencia con barcos sucesivos que remolcaba desde Alemania y botaba en España, y no le guiaba mas que la viabilidad del asunto para su mes anual de vacaciones, cada vez en un sitio distinto de la costa mediterranea, y tengo que decir que me abrio bastante los ojos...
El primer, al disponer de buen capital, fue nada menos que un Flicka nuevecito encargado en EEUU
http://home.att.net/~seagypsy/history.html
lo aparente mas mejor en remolcables, que vendio inmediatamente...excesivo peso a remorlcar por los Alpes y mujer que se mareaba a muerte debido a las ventolinas mediterraneas que no garantizaban ningun apoyo constante a ese tipo de carena profunda y redondeada y venga balanceos...
Con el siguiente que se trajo, quiso solucionar el problema del peso y aparejao...era un barco mas pequeño de unos 800 kilos, hechuras tipicas de barco nordico, sencillo de aparejo, sin stay popel, quilla corrida, vela cangreja.. pero claro, tan rustico y tan pocas comodidades, que otra vez la mujer se sintio incomoda...y al hotel.
Por fin se sintio feliz con el ultimo modelo adquirido para su saga particular, un
barco polaco grandecito ligero y regatero, orza relevable, mucho espacio habitable, vela mayor full batten, almacenador de genova, pequeño foque autovirante.
Y vio como el perfil constante de la mayor aprovechaba el minimo suspiro de viento sin perder forma sustentadora, la carena estable de formas y pantoques vivos no hacia rock &roll y la mujer no se mareaba..total que vio la luz con el barco aparentemente menos elaborado y "marinero".
¿Recuerdas de que barcos en concreto se trataba?
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
  #24  
Antiguo 16-07-2007, 20:32
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

solo el primero y pq lo conocia bien, el Flicka...los otros dos vi los planos pero ya dije que cuando quise volver dias mas tarde a la pagina, no volvi a encontrarla...ni haciendo memoria de como la encontre esa primera vez
Sorry
Pero, lo que da de si la intencion correcta, acabo de teclear algo irracional en Gussle acerca de este tema...y ahi salta la pagina esa a la primera, josuss...!!!!

http://www.smallcraftadvisor.com/con...ical/index.htm
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 16-07-2007 a las 21:09.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-09-2012, 01:48
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros Remolcables

Unas rondas. Holanda, Grecia, el cantábrico, la Costa Brava, en un Edel V remorcable. Anécdotas a manta, náuticas y de las otras. Hay dos maneras de evolucionar en la vela: o vas pillando barcos accesibles y navegando por zonas mas amplias, o vas con el buque de tu papi y que te las pongan como al Felipe (segundo?....) . Barco pequeño , problema pequeño. si hay auditorio , ya contare alguna historia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Veleros pequeños chifle Foro Náutico Deportivo 2025 17-09-2023 22:54
Marcas de veleros javichi Foro Náutico Deportivo 32 26-03-2007 16:11
Más sobre veleros de 12m Drago Foro Náutico Deportivo 12 24-02-2007 10:41
Trawlers remolcables Miahpaih Foro Náutico Deportivo 5 21-11-2006 08:21


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto