La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-02-2007, 19:18
Avatar de Drago
Drago Drago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 73
Mensajes: 1,043
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Más sobre veleros de 12m

Saludos a todos y una ronda en esta tarde de viernes.
Para no estropear el hilo del cofrade JGM sobre qué velero comprar, traigo aquí otra opción más barata pero con más años:
http://www.yachtworld.com/core/listi...g_id=1852&url=
Es un Moody 376, del que venden un par de unidades en Baleares y me gustaría conocer vuestra opinión (éste está en USA, pero tiene fotos).
Mi duda es si es un barco demasiado pesado y lento, que necesitaría bastante viento >12 nudos para empezar a moverse o si por el contrario merece la pena por su mejor comportamiento cuando sube la rasca.
Aquí están anunciados entre 80.000 y 110.000 euros, lo que dada su edad no es ninguna ganga.
Se aceptan todo tipo de opiniones al respecto.
Salud y buen viento
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-02-2007, 19:34
Avatar de Alberto
Alberto Alberto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 60
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más sobre veleros de 12m

Entre 50.000 y 70.000 hay un buen número de barcos nacionales sólidos alrededor de los 12 metros (Puma, Furia, Noray, NorthWind).
Quizás son barcos que requieren cierta inversión para mantenimiento, son pesados y no tienen la habitabilidad de los de ahora.
Pero también es cierto que son barcos que, en general, no te los acabas, tienen una gran personalidad y se construyeron en una época en la que los grosores de la fibra, ... no pasaban análisis informáticos de cost/benefit.
__________________
Alberto Van Der Decken
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-02-2007, 19:41
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más sobre veleros de 12m

Esos precios son en Dolares.
En Eu te quedan en algo menos
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-02-2007, 20:19
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más sobre veleros de 12m

Son de los ochenta y no tienen mala pinta. El mio es del 76 y navega muy bien, no es tan rápido y habitable como los modernos pero mucho más marinero y no pegan pantocazos por lo que con mar son más harmónicos.
Y piensa....por el mismo precio que eslora tendria si fuera nuevo... por tanto tienes mucha más eslora si te planteas un barco viejo; todo depende del tiempo que tengas para hacer bricolage. Pero a la larga, todos tienen que hacelo y con uno viejo sabes que es más robusto y aguantará mejor el paso el tiempo. Por ejemplo, un "famoso" Bavaria, nuevo de este año, dentro de 10, el actualmente 20 ó 30 años estará más o menos igual que ahora, su deterioro, si has estado cuidandolo será casi inperceptible. En cambio, el que ahora es nuevo en 10 años... no tengo tan claro que aguante igual. Lo que me hace pensar cuando oigo que algunos barcos actuales "crugen" cuando la cosa empieza a ponerse fea es cómo influirá con los años en los mamparos y el mobiliario... O cuando tengan osmosis (¿alguno está seguro que su barco de fibra nunca la tendrá?) sabes que hay grosor de casco para poder sanear.
No sé si esta opinion se deberá a que tengo un barco de 30 años (hace 22 que lo tengo) y soy defensor de mi barco, porque forma parte de mi mismo y por tanto soy poco objetivo.
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-02-2007, 22:33
Avatar de Drago
Drago Drago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 73
Mensajes: 1,043
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más sobre veleros de 12m

Cita:
Originalmente publicado por Lanzarote
Son de los ochenta y no tienen mala pinta. El mio es del 76 y navega muy bien, no es tan rápido y habitable como los modernos pero mucho más marinero y no pegan pantocazos por lo que con mar son más armónicos.
Hola Lanzarote
Efectivamente se contruyeron entre 1987 y 1991:
http://www.moody.co.uk/archive/26_boat.htm
Lo que me da cierto miedo es precisamente el que tengan 20 años, con lo que implica de fatiga o desgaste de distintos mecanismos (jarcia, winches, cojinetes, holguras diversas, etc).
Y eso se traduciría en reparaciones constantes y un gasto contínuo, a menos que se le hiciera un buen repaso general, que permita olvidarse de las reparaciones al menos por 4 o 5 años.
La otra cosa que planteaba es ¿cómo navega este tipo de barco con viento hasta 10 nudos?
Cita:
Originalmente publicado por Alberto
Entre 50.000 y 70.000 hay un buen número de barcos nacionales sólidos alrededor de los 12 metros (Puma, Furia, Noray, NorthWind).
Alberto, no descarto estos otros modelos, pero también tengo que considerar la facilidad de maniobra con tripulación reducida ya que además los años no pasan en balde, es decir que una cierta comodidad sería de agradecer.
Una ronda a vuestra salud y a la de todos
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-02-2007, 23:09
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más sobre veleros de 12m

Cofrade Drago, el barco del enlace tiene muy buena pinta , pero has de considerar que si tiene bandera USA, aqui has de pagar el 16 por ciento de IVA mas el 12 por ciento de impuesto de matriculacion, mas el traslado si no vas a hacerlo tu, en fin que se pone en un pico mas. a todo eso habras de añadir todo lo referente a seguridad que exige la norma nacional.

Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-02-2007, 23:41
Avatar de Drago
Drago Drago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 73
Mensajes: 1,043
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más sobre veleros de 12m

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Cofrade Drago, el barco del enlace tiene muy buena pinta , pero has de considerar que si tiene bandera USA, aqui has de pagar el 16 por ciento de IVA mas el 12 por ciento de impuesto de matriculacion, mas el traslado si no vas a hacerlo tu, en fin que se pone en un pico mas. a todo eso habras de añadir todo lo referente a seguridad que exige la norma nacional.

Salud y
Hola Urtzi,
El enlace USA es sólo por las fotos, en principio pienso más en otros que están a la venta en Baleares, Almería, etc. que tienen pagado el IVA en la CE, aunque no hay quien les quite el 12% de matriculación, y otros gastos.
Por cierto, ¿en cuanto se puede poner el proceso de matriculación, impuestos aparte (proyecto, inspección, etc)?
Salud y buen viento
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-02-2007, 23:52
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más sobre veleros de 12m

Yo he navegado en un Moody 376, ó 372, no recuerdo bien, fue hace unos cuantos años.

El recuerdo que tengo es que era un barco para jubilados, andaba muy poco. El dueño anteriormente había tenido un Dehler 34, y vaya si lo notaba navegando. Yo en aquella época era más radical que ahora jejeje

A mi la impresión que me da es que están sobrevalorados. Tienen leyenda, y hay que pagarla...

Que tengan 20 años no es un problema, si el mantenimiento ha sido normalito no daran muchos problemas. Tampoco un barco tiene tantas cosas para averiarse.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-02-2007, 00:04
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más sobre veleros de 12m

Cita:
Originalmente publicado por Drago Ver mensaje
Hola Urtzi,
El enlace USA es sólo por las fotos, en principio pienso más en otros que están a la venta en Baleares, Almería, etc. que tienen pagado el IVA en la CE, aunque no hay quien les quite el 12% de matriculación, y otros gastos.
Por cierto, ¿en cuanto se puede poner el proceso de matriculación, impuestos aparte (proyecto, inspección, etc)?
Salud y buen viento
Pues yo no te lo puedo decir con exactitud pero te pongo algun enlace que quizas te ayude y si no abre un hilo preguntando que seguro alguien te pone al corriente rapidito.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...acion+de+barco
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...acion+de+barco
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...acion+de+barco

Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-02-2007, 00:07
Avatar de Drago
Drago Drago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 73
Mensajes: 1,043
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más sobre veleros de 12m

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo he navegado en un Moody 376, ó 372, no recuerdo bien, fue hace unos cuantos años.

El recuerdo que tengo es que era un barco para jubilados, andaba muy poco. El dueño anteriormente había tenido un Dehler 34, y vaya si lo notaba navegando. Yo en aquella época era más radical que ahora jejeje

A mi la impresión que me da es que están sobrevalorados. Tienen leyenda, y hay que pagarla...

Que tengan 20 años no es un problema, si el mantenimiento ha sido normalito no daran muchos problemas. Tampoco un barco tiene tantas cosas para averiarse.

Salu2
Gracias por tu opinión Paco.
Aunque busco un crucero, parece que éste, en tu opinión, es un poco tortuga, aunque si es seguro...
De todas formas se agradece cualquier recomendación.
Totalmente de acuerdo en que están sobrevalorados, pero en general todos los barcos de 2ª mano lo están, los armadores no tienen en cuenta los años que han disfrutado (o padecido) su barco.
En cuanto a las averías deduzco que este tipo de barco no sufre tantas deslaminaciones como otros, o grietas en el gel coat de cubierta, filtraciones de agua, etc.. ¿Es así en tu opinión?
Salud y buen viento
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-02-2007, 08:25
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más sobre veleros de 12m

No te sabría decir, no los conozco en profundidad. Pero vamos, de deslaminaciones creo que sufriran poco, son de una época donde el sandwich ya estaba bastante experimentado, el temas de las grietas en el gelcoat, es estetica.

Sin ver el barco es complicado hablar.

Y sobre la velocidad del barco, a un barco de esta edad un juego de velas nuevo de por ejemplo CL y una hélice de 3 palas plegables y tampoco será tan lento.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-02-2007, 09:46
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más sobre veleros de 12m

Zeñoree, ese Moody es un peasso barco se mire por ande se mire.
De estar bien en general...vamos, que se quite cualquier benetodisseyplafaria aun diez años mas joven. Para cruceros con clase y aplomo, claro.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-02-2007, 10:41
Avatar de Drago
Drago Drago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 73
Mensajes: 1,043
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Más sobre veleros de 12m

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Y sobre la velocidad del barco, a un barco de esta edad un juego de velas nuevo de por ejemplo CL y una hélice de 3 palas plegables y tampoco será tan lento.
Salu2
Perdón por la ignorancia, ¿Me puedes aclarar lo de velas CL?
En cuanto a la hélice ¿mejor de palas plegables que de palas orientables?

Cita:
Originalmente publicado por Malamar
Zeñoree, ese Moody es un peasso barco se mire por ande se mire.
De estar bien en general...vamos, que se quite cualquier benetodisseyplafaria aun diez años mas joven. Para cruceros con clase y aplomo, claro.
El "problema" es que la diferencia de edad puede ser de 15 años y hasta cuánto se puede pagar por ese estar bien en general.
Como casi siempre el presupuesto tiene un límite.
Salud y buen viento
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Veleros pequeños chifle Foro Náutico Deportivo 2025 17-09-2023 22:54
Sobre sondas graficas en veleros PEPEYE Foro Náutico Deportivo 24 23-09-2019 14:08
Mas sobre motores de veleros: ahora consumos Keith11 Foro Náutico Deportivo 34 08-10-2017 05:40
veleros de aluminio SER Foro Náutico Deportivo 134 01-05-2015 06:22


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto