![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada un cafetito con Ron para los presentes.
Os cuento el caso que le ha pasado a un amigo con el tema de los Turbos. Hace unos meses salio a pasear con el tractor y comprobó que los turbos no se accionaban y hacian muchísimo humo, por lo que tuvo que volver a puerto. Se lo comento a su mecanico de confianza y despues de desmontarlos, le dice que tiene que cambiarlos y que cada uno le cuesta 2.250€ mas mano de obra . Hemos preguntado en varias nauticas y la más económica le pedia 1.825€ por unidad. Pues bien ahora biene lo bueno, en una tienda de recambios de coches los mismos turbos marca KKK, se los han dejado por 935€ cada uno. ![]() Parece ser que, porque la chapa de aluminio que llevan ponga VOLVO y sean para un barco el precio se tiene que disparar. Atentos a las piezas de recambios seguro que se encuentran mas económicas en tiendas de recambios para automóviles. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y
![]() ![]() Lo que en ningún caso comentas es si los turbos de 2250,los de 1825 y los de 935 euros son nuevos o reconstruidos.Pequeño gran detalle. ![]()
|
||||
|
||||
|
No pueden ser nuevos, seran reconstruidos
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Doy por hecho que si, que los de 2250 nuevos, los de 1825 nuevos con descuento y los de 935 reconstruidos, pero meterlos a todos en el mismo saco deja al gremio del recambio como
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los de 2.250€ precio del mecánico, los de 1.825€ precio de la nautica con descuento y los de 935€ NUEVOS DE TRINCA, que los ví yo personalmente.
Espero que quede claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo ha decir que los de 900 no pueden ser nuevos, es el precio de reconstruidos, si los ves son como nuevos, no se diferencian, pero no lo son
Es como los alternadores, miras uno nuevo y uno reconstruido y no ves la diferencia, pero el precio es muy diferente Hace tres meses monte dos en una Antares y se parecian a los precios descritos en nuevo y reconstruidos, KAD44 nuevo 2200€ reconstruido1050€ SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 29-01-2010 a las 17:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, y a propósito de este tema, y sabes porque no le entraban los turbos?. Seguro que se lo diagnosticaron bien, pero no es un poco raro que casquen los dos a la vez?
![]() Lo digo porque los que hemos tenido motores turbodiesel en el coche algo entendemos de suciedad en los sensores de medición del fujo en entrada de aire, de bloqueos en las valvulas de descarga y de cosas baratas de este estilo que te dejan el motor muy perjudicado... Con los nuevos se arreglo la cosa? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son nuevos,anteriormente puse un post sobre eso.Yo lo cambie y despues de mucho mirar lo compre en recambios Talamanca de Madrid(tienen pagina Web).Es imprencisdible cambiar la junta por lo demas lo puedes cambiar tu mismo.A veces si el barco esta tiempo parado la carbonilla inmoviliza las paletas y sacando el filtro de aire lo veras si giran ,si no de perdidos al rio y con una llave inglesa y el motor parado giralas suavemente avante y atras hasta que suelte.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si es cierto o no, yo lo hago porsiaca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no quiero entrar en más polémicas que no llevan a ninguna parte. Turbos universales, no los conozco. Inventos, solo para quien no está obligado a dar garantía. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que se puede montar gato por liebre, si.Que las baterías baratas no pesan por el plomo que llevan, tambien, que un aceite de 9 euros lata no lleva los aditivos de uno de 30, vamos que no nos hemos caido de un guindo y no hablo más en este hilo que es el tema de siempre. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si hiciste eso no deja de ser un acople, Yanmar no hace motores para camiones, despues si tienes problemas por la presion de soplado y el motor humea, no alcanza el rendimiento adecuado, o dobla bielas por sobrepresion, es tu motor, yo no puedo hacer eso, normalmente llevo los turbos ha reparar al taller especializado, si ellos me dicen que sale mejor uno a cambio que reparar lo consulto con el propietario y se hace lo que el quiere, si el turbo esta simplemente enganchado, lo desmonto y le cambio el kit de reparacion, ya estoy cansado de ir buscando recambios baratos en automocion, lo mas general es que te pregunten nº de bastidor para que empiecen ha moverse, se les cuenta la historia y lo que te responden es que ellos sin una indicacion del vehiculo que lo monta no pueden hacer nada, ya hace cincuenta años que me muevo por esos andurriales y se de lo que hablo, si el cliente quiere irse ha buscar el su recambio yo tan contento, pero lo que no puedo hacer es patearme los desguaces, recambios, marcas y demas, no encontrarlo, haber perdido el tiempo y al final tener que montar el original
Aqui te dejo el precio de lo que vale un turbo SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 17-09-2010 a las 21:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Un turbo es la cosa más fácil del mundo de encontrar, si te vas a un desguace, miras un camión, una cosechadora, un tractor... que tenga mas o menos el mismo cavallage y si lleva turbo, será muy parecido al tuyo, el único impedimento será el acople, pero si eres un manitas, tienes herramientas, y/o un amigo que sepa soldar, te lo puedes poner sin ningún problema, yo le cambié uno a un perkins de 80 CV, y el turbo lo saqué de un camión Renault de 112 CV, funcionó a la perfección.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los Perkins sabiamos que aguantaban de todos, esto es nuevo, se lo incluyo en su historial. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu amigo miró si lo que estaban eran atascados como comenta samyuti.
A mi me pasó una vez en la que el motor empezó a perder potencia y soltar mucho humo negro. Diagnostico de los sabelotodo,turbo averiado,te va a costar un pastón, etc... Diagnostico de un mecánico de confianza, el turbo está atascado. Tiempo de reparación:20 minutos. Coste de la reparación: lo que cuesta medio bote de aflojatodo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver un poquito de por favor.
No funcionaban porque este tiene la costumbre de navegar despacio, por debajo de las 2.000 rpm y los turbos no entran hasta las 2.200 rpm., cuando los desmontaron estaban hechos un bloque todo oxidado. No se el tiempo que hace que no les da caña. Los turbos de Yanmar los fabrica Yanmar y los de Volvo los fabrica KKK. Esto quiere decir que no encontrareis el turbo de Yanmar mas barato pero el de Volvo si. El turbo lleva una chapa de aluminio con dos remaches y en ella pone el numero de modelo que le da KKK, entre otras cosas y ese numero en una tienda especializada de recambios de automoviles "bombas, turbos, hidraulicos y otros" lo encontrareis mas economico. En la pagina de Volvo os pone el numero de modelo del turbo. Bueno pues ahora unas Ron=das para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
hola , una pequeña aportacion , que no si serivira de ayuda , yo me dedico al comercio online y ya de entrada me parece carisimosss los precios que comentais comprar en españa es mal negocio , tengo un amigo que se encarga de hacer preparaciones de coches y el compra los turbos con las especificaciones que quiere en ebay motors usa , por precios que oscilan de los 200 usd a los 600 usd no son volvo , tambien teneis la opcion de comprarlos usados en los desguaces de usa que son muy economicos , yo compro los repuestos de mi jeep a precios de risa en usa , buscar que seguro encontrais ....
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos y un poco de calma.
Soy nuevo en el foro , y nuevo en el mar tambien. Asi que pido disculpas por mi ignorancia . Hace poco mi hermano compro una lancha , Tenia ganas de tener algo que flote , y esa le parecio barata, Total por 4 perras le pongo un fueraborda y ya tengo ´´un barquito´´; El caso es que con eso me entro el gusanillo por el mar, Naci en un pueblo marinero , y solo me he acercado al mar para bañarme y pescar desde las rocas. Hecha esta pequeña introduccion. y despues de llevar algunos meses buscando por aqui y por alla algun fueraborda para la lancha 4,30 m de eslora . Me he dado cuenta que este gusanillo me va a salir muy caro. Al tema . Yo tenia como referencia par calcular el precio a bulto , que cambiar el motor (uno de desguace o 2ª mano con mano de obra incluida a mi renault clio diesel 65cv me costo 1000€ ) Hoy en dia un motor no es algo del otro jueves. Resulta que los fueraborda tienen precios astronomicos . Yamaha 15 cv 4t =4000€. Despues de eso. Quiza una lancha con motor intra fueraborda? He encontrado un casco que lleva 10 años en seco , tenia dos motores intra fueraborda estropeados. Un poco de bricolage le ponemos uno recuperado y tira millas. Motor marino recuperado 100cv 9000€ mas portes mas montaje mas revision del ingeniero naval +++++++++++ ¿quien sabe cuantos mas? Recuperar un barco de 5,5m el casco es lo unico valido , todo lo demas , cabina , cubierta ,maderas... lleva años al aire , Una fortuna. Por lo que he leido en este foro aunque lo hagas tu, Tengo donde hacerlo y sabria hacerlo . Luego tendria que pasar por un astillero , un ingeniero . tasas .......... No soy mecanico profesional , pero me considero un buen aficionado , (mecanica de coches.) Ademas cuento entre mis amigos con buenos mecanicos profesionales. Pero yo no veo la diferencia entre un motor de coche y uno de barco. A no ser por los precios que tienen , Todo este rollo viene a cuento , de que todo lo que huele a mar es carisimo, Ya lo se , pero los mismos motores, En tierra tienen miles de aplicaciones. El mismo motor Kubota , si Kubota que monta un opel corsa del 90 lo he visto montado en una carretilla elevadora Katerpillar , y si me apuras lo puedes ver bombeando agua en algun regadio , o acoplado a un gererador electrico , o impulsando un pequeño tractor; Todo a un precio razonable, Pero como se te ocurra intentar acoplarselo a un barco , te va a costar un ojo de la cara. Creo que lo mismo ocurre con los turbos que abrian este hilo. Ya se que dicen que algo tendra el agua cuando la bendicen, pero es agua de mar. Resumiendo . ya se que un barco es un lujo , pero somos un pais con un monton de kilometros de costa . pero aun asi no es facil , y mucho menos barato tener un barquito. No quiero pensar lo que podria ser un barco de 10 m o mas. Con esto se le quitan las ganas de navegar a cualquiera. Perdon por el rollo. Editado por usansolo en 30-01-2010 a las 09:30. Razón: correcciones ortograficas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Lekeiman. Todo eso lo entiendo en cuanto a las tiradas etc etc . pero en la mayor parte de los casos un motor marino es uno terrestre al que se le realizan algunas modificaciones , que por muchas que sean no justifican en mi humilde opinion el sobreprecio , Por que no puedo coger cualquier motor de coche , acoplarle un intercambiador agua - agua una helice ... y montarlo en mi barco. con 9000 aurelios pudria montar el motor que quisiera. el limite deberia ser la potencia maxima recomendada por el astillero para esa embarcacion. Si no me equivoco sale mas caro todo el tramite legal que lo que me gasto en piezas. Muy bien por lo de hacer tu el bricolage del barco,, a mi tambien me gusta el do it yourself. |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos y un poco de calma.
Soy nuevo en el foro , y nuevo en el mar tambien. Asi que pido disculpas por mi ignorancia . Hace poco mi hermano compro una lancha , Tenia ganas de tener algo que flote , y esa le parecio barata, Total por 4 perras le pongo un fueraborda y ya tengo ´´un barquito´´; El caso es que con eso me entro el gusanillo por el mar, Naci en un pueblo marinero , y solo me he acercado al mar para bañarme y pescar desde las rocas. Hecha esta pequeña introduccion. y despues de llevar algunos meses buscando por aqui y por alla algun fueraborda para la lancha 4,30 m de eslora . Me he dado cuenta que este gusanillo me va a salir muy caro. Al tema . Yo tenia como referencia par calcular el precio a bulto , que cambiar el motor (uno de desguace o 2ª mano con mano de obra incluida a mi renault clio diesel 65cv me costo 1000€ ) Hoy en dia un motor no es algo del otro jueves. Resulta que los fueraborda tienen precios astronomicos . Yamaha 15 cv 4t =4000€. Despues de eso. Quiza una lancha con motor intra fueraborda? He encontrado un casco que lleva 10 años en seco , tenia dos motores intra fueraborda estropeados. Un poco de bricolaga le ponemos uno recuperado y tira millas. Motor marino recuperado 100cv 9000€ mas portes mas montaje mas revision del ingeniero naval +++++++++++ ¿quien saba cuantos mas? Recuperar un barco de 5,5m el casco es lo unico valido , todo lo demas , cabina , cubierta ,maderas... lleva años al aire , Una fortuna. Por lo que he leido en este foro aunque lo hagas tu, Tengo donde hacerlo y sabria hacerlo . Luego tendria que pasar por un astillero , un ingeniero . tasas .......... No soy mecanico profesional , pero me considero un buen aficionado , (mecanica de coches.) Ademas cuento entre mis amigos con buenos mecanicos profesionales. Pero yo no veo la diferencia entre un motor de coche y uno de barco. A no ser por los precios que tienen , Todo este rollo viene a cuento , de que todo lo que huele a mar es carisimo, Ya lo se , pero los mismos motores, En tierra tienen miles de aplicaciones. El mismo motor Kubota , si Kubota que monta un opel corsa del 90 lo he visto montado en una carretilla elevadora Katerpillar , y si me apuras lo puedes ver bombeando agua en algun regadio , o acoplado a un gererador electrico , o impulsando un pequeño tractor; Todo a un precio razonable, Pero como se te ocurra intentar acoplarselo a un barco , te va a costar un ojo de la cara. Creo que lo mismo ocurre con los turbos que abrian este hilo. Ya se que dicen que algo tendra el agua cuando la bendicen, pero es agua de mar. Resumiendo . ya se que un barco es un lujo , pero somos un pais con un monton de kilometros de costa . pero no es facil , y mucho menos barato tener un barquito. No quiero pensar lo que podria ser un barco de 10 m o mas. Con esto se le quitan las ganas de navegar a cualquiera. Perdon por el rollo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad no entiendo como son las cosas por ahi, pero Garret aqui fabrica turbos para Yanmar
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|