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  #1  
Antiguo 29-01-2010, 16:17
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Predeterminado Los Turbos

Antes de nada un cafetito con Ron para los presentes.

Os cuento el caso que le ha pasado a un amigo con el tema de los Turbos.

Hace unos meses salio a pasear con el tractor y comprobó que los turbos no se accionaban y hacian muchísimo humo, por lo que tuvo que volver a puerto. Se lo comento a su mecanico de confianza y despues de desmontarlos, le dice que tiene que cambiarlos y que cada uno le cuesta 2.250€ mas mano de obra .
Hemos preguntado en varias nauticas y la más económica le pedia 1.825€ por unidad.
Pues bien ahora biene lo bueno, en una tienda de recambios de coches los mismos turbos marca KKK, se los han dejado por 935€ cada uno.
Parece ser que, porque la chapa de aluminio que llevan ponga VOLVO y sean para un barco el precio se tiene que disparar.

Atentos a las piezas de recambios seguro que se encuentran mas económicas en tiendas de recambios para automóviles.
Un saludo.
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  #2  
Antiguo 29-01-2010, 16:41
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Predeterminado Re: Los Turbos

Buenas tardes y

Lo que en ningún caso comentas es si los turbos de 2250,los de 1825 y los de 935 euros son nuevos o reconstruidos.Pequeño gran detalle.

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  #3  
Antiguo 29-01-2010, 16:43
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Predeterminado Re: Los Turbos

No pueden ser nuevos, seran reconstruidos
SALUT
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  #4  
Antiguo 29-01-2010, 16:50
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Predeterminado Re: Los Turbos

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No pueden ser nuevos, seran reconstruidos
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Doy por hecho que si, que los de 2250 nuevos, los de 1825 nuevos con descuento y los de 935 reconstruidos, pero meterlos a todos en el mismo saco deja al gremio del recambio como

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  #5  
Antiguo 29-01-2010, 16:54
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Predeterminado Re: Los Turbos

Los de 2.250€ precio del mecánico, los de 1.825€ precio de la nautica con descuento y los de 935€ NUEVOS DE TRINCA, que los ví yo personalmente.
Espero que quede claro.
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  #6  
Antiguo 29-01-2010, 17:04
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Predeterminado Re: Los Turbos

Vuelvo ha decir que los de 900 no pueden ser nuevos, es el precio de reconstruidos, si los ves son como nuevos, no se diferencian, pero no lo son
Es como los alternadores, miras uno nuevo y uno reconstruido y no ves la diferencia, pero el precio es muy diferente
Hace tres meses monte dos en una Antares y se parecian a los precios descritos en nuevo y reconstruidos, KAD44 nuevo 2200€ reconstruido1050€
SALUT

Editado por NEFTA en 29-01-2010 a las 17:10.
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  #7  
Antiguo 29-01-2010, 18:14
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Predeterminado Re: Los Turbos

Por cierto, y a propósito de este tema, y sabes porque no le entraban los turbos?. Seguro que se lo diagnosticaron bien, pero no es un poco raro que casquen los dos a la vez?

Lo digo porque los que hemos tenido motores turbodiesel en el coche algo entendemos de suciedad en los sensores de medición del fujo en entrada de aire, de bloqueos en las valvulas de descarga y de cosas baratas de este estilo que te dejan el motor muy perjudicado...

Con los nuevos se arreglo la cosa?

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  #8  
Antiguo 29-01-2010, 18:42
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Predeterminado Re: Los Turbos

Son nuevos,anteriormente puse un post sobre eso.Yo lo cambie y despues de mucho mirar lo compre en recambios Talamanca de Madrid(tienen pagina Web).Es imprencisdible cambiar la junta por lo demas lo puedes cambiar tu mismo.A veces si el barco esta tiempo parado la carbonilla inmoviliza las paletas y sacando el filtro de aire lo veras si giran ,si no de perdidos al rio y con una llave inglesa y el motor parado giralas suavemente avante y atras hasta que suelte.
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  #9  
Antiguo 29-01-2010, 19:34
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Predeterminado Re: Los Turbos

Un turbo es la cosa más fácil del mundo de encontrar, si te vas a un desguace, miras un camión, una cosechadora, un tractor... que tenga mas o menos el mismo cavallage y si lleva turbo, será muy parecido al tuyo, el único impedimento será el acople, pero si eres un manitas, tienes herramientas, y/o un amigo que sepa soldar, te lo puedes poner sin ningún problema, yo le cambié uno a un perkins de 80 CV, y el turbo lo saqué de un camión Renault de 112 CV, funcionó a la perfección.
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  #10  
Antiguo 29-01-2010, 19:49
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Predeterminado Re: Los Turbos

Tu amigo miró si lo que estaban eran atascados como comenta samyuti.

A mi me pasó una vez en la que el motor empezó a perder potencia y soltar mucho humo negro.

Diagnostico de los sabelotodo,turbo averiado,te va a costar un pastón, etc...
Diagnostico de un mecánico de confianza, el turbo está atascado.

Tiempo de reparación:20 minutos.

Coste de la reparación: lo que cuesta medio bote de aflojatodo.
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  #11  
Antiguo 29-01-2010, 20:13
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Predeterminado Re: Los Turbos

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Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
A veces si el barco esta tiempo parado la carbonilla inmoviliza las paletas
Según mi mecánico (de coche) para minimizar este riesgo, es conveniente dejar el motor mínimo medio minuto al ralentí antes de pararlo, principalmente si venía funcionando a altas rpms.

No sé si es cierto o no, yo lo hago porsiaca
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  #12  
Antiguo 29-01-2010, 21:29
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Predeterminado Re: Los Turbos

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Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
Son nuevos,anteriormente puse un post sobre eso.Yo lo cambie y despues de mucho mirar lo compre en recambios Talamanca de Madrid(tienen pagina Web).Es imprencisdible cambiar la junta por lo demas lo puedes cambiar tu mismo.A veces si el barco esta tiempo parado la carbonilla inmoviliza las paletas y sacando el filtro de aire lo veras si giran ,si no de perdidos al rio y con una llave inglesa y el motor parado giralas suavemente avante y atras hasta que suelte.
Si son estos http://www.desguacecoches.es/piezas-recambios.php en la web pone desguace, piezas reconstruidas......
Pero no quiero entrar en más polémicas que no llevan a ninguna parte.
Turbos universales, no los conozco.
Inventos, solo para quien no está obligado a dar garantía.

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  #13  
Antiguo 29-01-2010, 21:45
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Predeterminado Re: Los Turbos

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Vuelvo ha decir que los de 900 no pueden ser nuevos, es el precio de reconstruidos, si los ves son como nuevos, no se diferencian, pero no lo son
Es como los alternadores, miras uno nuevo y uno reconstruido y no ves la diferencia, pero el precio es muy diferente
Hace tres meses monte dos en una Antares y se parecian a los precios descritos en nuevo y reconstruidos, KAD44 nuevo 2200€ reconstruido1050€
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t equivocas yo cambie el turbo de un yanmar y m pedian 2000 eur en una tienda de recambios de camiones.875 con iva incluido y nuevo de paquete recuperao 650eur lo q pasa es q hay q saver donde se compra.lo q comentas de un alternador en la casa sole nuevo 580 mas iva.uno recuperao en tienda de coches 130 ya ves q diferencia y nuevo 380 con iva y todo.en los temas nauticos nos roban a la puta cara es una verguenza.
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  #14  
Antiguo 29-01-2010, 22:30
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Predeterminado Re: Los Turbos

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Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
t equivocas yo cambie el turbo de un yanmar y m pedian 2000 eur en una tienda de recambios de camiones.875 con iva incluido y nuevo de paquete recuperao 650eur lo q pasa es q hay q saver donde se compra.lo q comentas de un alternador en la casa sole nuevo 580 mas iva.uno recuperao en tienda de coches 130 ya ves q diferencia y nuevo 380 con iva y todo.en los temas nauticos nos roban a la puta cara es una verguenza.
El tratamiento que llevan las piezas y el aislamiento específico encarecen los alternadores.
Que se puede montar gato por liebre, si.Que las baterías baratas no pesan por el plomo que llevan, tambien, que un aceite de 9 euros lata no lleva los aditivos de uno de 30, vamos que no nos hemos caido de un guindo y no hablo más en este hilo que es el tema de siempre.

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  #15  
Antiguo 29-01-2010, 22:50
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Si hiciste eso no deja de ser un acople, Yanmar no hace motores para camiones, despues si tienes problemas por la presion de soplado y el motor humea, no alcanza el rendimiento adecuado, o dobla bielas por sobrepresion, es tu motor, yo no puedo hacer eso, normalmente llevo los turbos ha reparar al taller especializado, si ellos me dicen que sale mejor uno a cambio que reparar lo consulto con el propietario y se hace lo que el quiere, si el turbo esta simplemente enganchado, lo desmonto y le cambio el kit de reparacion, ya estoy cansado de ir buscando recambios baratos en automocion, lo mas general es que te pregunten nº de bastidor para que empiecen ha moverse, se les cuenta la historia y lo que te responden es que ellos sin una indicacion del vehiculo que lo monta no pueden hacer nada, ya hace cincuenta años que me muevo por esos andurriales y se de lo que hablo, si el cliente quiere irse ha buscar el su recambio yo tan contento, pero lo que no puedo hacer es patearme los desguaces, recambios, marcas y demas, no encontrarlo, haber perdido el tiempo y al final tener que montar el original
Aqui te dejo el precio de lo que vale un turbo
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Editado por NEFTA en 17-09-2010 a las 21:53.
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  #16  
Antiguo 29-01-2010, 23:26
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Predeterminado Re: Los Turbos

A ver un poquito de por favor.
No funcionaban porque este tiene la costumbre de navegar despacio, por debajo de las 2.000 rpm y los turbos no entran hasta las 2.200 rpm., cuando los desmontaron estaban hechos un bloque todo oxidado. No se el tiempo que hace que no les da caña.

Los turbos de Yanmar los fabrica Yanmar y los de Volvo los fabrica KKK. Esto quiere decir que no encontrareis el turbo de Yanmar mas barato pero el de Volvo si.

El turbo lleva una chapa de aluminio con dos remaches y en ella pone el numero de modelo que le da KKK, entre otras cosas y ese numero en una tienda especializada de recambios de automoviles "bombas, turbos, hidraulicos y otros" lo encontrareis mas economico.

En la pagina de Volvo os pone el numero de modelo del turbo.

Bueno pues ahora unas Ron=das para todos.
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  #17  
Antiguo 30-01-2010, 04:11
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Predeterminado Re: Los Turbos

hola , una pequeña aportacion , que no si serivira de ayuda , yo me dedico al comercio online y ya de entrada me parece carisimosss los precios que comentais comprar en españa es mal negocio , tengo un amigo que se encarga de hacer preparaciones de coches y el compra los turbos con las especificaciones que quiere en ebay motors usa , por precios que oscilan de los 200 usd a los 600 usd no son volvo , tambien teneis la opcion de comprarlos usados en los desguaces de usa que son muy economicos , yo compro los repuestos de mi jeep a precios de risa en usa , buscar que seguro encontrais ....
saludos
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  #18  
Antiguo 30-01-2010, 09:26
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Predeterminado Re: Los Turbos

Ronda para todos y un poco de calma.

Soy nuevo en el foro , y nuevo en el mar tambien. Asi que pido disculpas por mi ignorancia .

Hace poco mi hermano compro una lancha , Tenia ganas de tener algo que flote , y esa le parecio barata, Total por 4 perras le pongo un fueraborda y ya tengo ´´un barquito´´; El caso es que con eso me entro el gusanillo por el mar, Naci en un pueblo marinero , y solo me he acercado al mar para bañarme y pescar desde las rocas.

Hecha esta pequeña introduccion. y despues de llevar algunos meses buscando por aqui y por alla algun fueraborda para la lancha 4,30 m de eslora .
Me he dado cuenta que este gusanillo me va a salir muy caro.

Al tema . Yo tenia como referencia par calcular el precio a bulto , que cambiar el motor (uno de desguace o 2ª mano con mano de obra incluida a mi renault clio diesel 65cv me costo 1000€ )

Hoy en dia un motor no es algo del otro jueves.

Resulta que los fueraborda tienen precios astronomicos . Yamaha 15 cv 4t =4000€.

Despues de eso. Quiza una lancha con motor intra fueraborda?

He encontrado un casco que lleva 10 años en seco , tenia dos motores intra fueraborda estropeados. Un poco de bricolage le ponemos uno recuperado y tira millas.

Motor marino recuperado 100cv 9000€ mas portes mas montaje mas revision del ingeniero naval +++++++++++ ¿quien sabe cuantos mas? Recuperar un barco de 5,5m el casco es lo unico valido , todo lo demas , cabina , cubierta ,maderas... lleva años al aire , Una fortuna.
Por lo que he leido en este foro aunque lo hagas tu, Tengo donde hacerlo y sabria hacerlo . Luego tendria que pasar por un astillero , un ingeniero . tasas ..........

No soy mecanico profesional , pero me considero un buen aficionado , (mecanica de coches.) Ademas cuento entre mis amigos con buenos mecanicos profesionales. Pero yo no veo la diferencia entre un motor de coche y uno de barco.
A no ser por los precios que tienen ,

Todo este rollo viene a cuento , de que todo lo que huele a mar es carisimo,
Ya lo se , pero los mismos motores, En tierra tienen miles de aplicaciones.

El mismo motor Kubota , si Kubota que monta un opel corsa del 90 lo he visto montado en una carretilla elevadora Katerpillar , y si me apuras lo puedes ver bombeando agua en algun regadio , o acoplado a un gererador electrico , o impulsando un pequeño tractor; Todo a un precio razonable, Pero como se te ocurra intentar acoplarselo a un barco , te va a costar un ojo de la cara.

Creo que lo mismo ocurre con los turbos que abrian este hilo.

Ya se que dicen que algo tendra el agua cuando la bendicen, pero es agua de mar.


Resumiendo . ya se que un barco es un lujo , pero somos un pais con un monton de kilometros de costa . pero aun asi no es facil , y mucho menos barato tener un barquito.
No quiero pensar lo que podria ser un barco de 10 m o mas.

Con esto se le quitan las ganas de navegar a cualquiera.


Perdon por el rollo.

Editado por usansolo en 30-01-2010 a las 09:30. Razón: correcciones ortograficas
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  #19  
Antiguo 30-01-2010, 09:58
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Predeterminado Re: Los Turbos

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Ronda para todos y un poco de calma.

Soy nuevo en el foro , y nuevo en el mar tambien. Asi que pido disculpas por mi ignorancia .

Hace poco mi hermano compro una lancha , Tenia ganas de tener algo que flote , y esa le parecio barata, Total por 4 perras le pongo un fueraborda y ya tengo ´´un barquito´´; El caso es que con eso me entro el gusanillo por el mar, Naci en un pueblo marinero , y solo me he acercado al mar para bañarme y pescar desde las rocas.

Hecha esta pequeña introduccion. y despues de llevar algunos meses buscando por aqui y por alla algun fueraborda para la lancha 4,30 m de eslora .
Me he dado cuenta que este gusanillo me va a salir muy caro.

Al tema . Yo tenia como referencia par calcular el precio a bulto , que cambiar el motor (uno de desguace o 2ª mano con mano de obra incluida a mi renault clio diesel 65cv me costo 1000€ )

Hoy en dia un motor no es algo del otro jueves.

Resulta que los fueraborda tienen precios astronomicos . Yamaha 15 cv 4t =4000€.

Despues de eso. Quiza una lancha con motor intra fueraborda?

He encontrado un casco que lleva 10 años en seco , tenia dos motores intra fueraborda estropeados. Un poco de bricolage le ponemos uno recuperado y tira millas.

Motor marino recuperado 100cv 9000€ mas portes mas montaje mas revision del ingeniero naval +++++++++++ ¿quien sabe cuantos mas? Recuperar un barco de 5,5m el casco es lo unico valido , todo lo demas , cabina , cubierta ,maderas... lleva años al aire , Una fortuna.
Por lo que he leido en este foro aunque lo hagas tu, Tengo donde hacerlo y sabria hacerlo . Luego tendria que pasar por un astillero , un ingeniero . tasas ..........

No soy mecanico profesional , pero me considero un buen aficionado , (mecanica de coches.) Ademas cuento entre mis amigos con buenos mecanicos profesionales. Pero yo no veo la diferencia entre un motor de coche y uno de barco.
A no ser por los precios que tienen ,

Todo este rollo viene a cuento , de que todo lo que huele a mar es carisimo,
Ya lo se , pero los mismos motores, En tierra tienen miles de aplicaciones.

El mismo motor Kubota , si Kubota que monta un opel corsa del 90 lo he visto montado en una carretilla elevadora Katerpillar , y si me apuras lo puedes ver bombeando agua en algun regadio , o acoplado a un gererador electrico , o impulsando un pequeño tractor; Todo a un precio razonable, Pero como se te ocurra intentar acoplarselo a un barco , te va a costar un ojo de la cara.

Creo que lo mismo ocurre con los turbos que abrian este hilo.

Ya se que dicen que algo tendra el agua cuando la bendicen, pero es agua de mar.


Resumiendo . ya se que un barco es un lujo , pero somos un pais con un monton de kilometros de costa . pero aun asi no es facil , y mucho menos barato tener un barquito.
No quiero pensar lo que podria ser un barco de 10 m o mas.

Con esto se le quitan las ganas de navegar a cualquiera.


Perdon por el rollo.
no t falta razon mira yo compre un motor de 60 caballos para el barco y m costo 9000 eur todo el resto lo hice yo pero 9000 loros por un motor es barbaro.e estao hablando con un amigete q es comercial. y lo q m dice q un motor de un barco y uno de coche la diferencia de precio es por la tirada.ejemplo motores de coche venden o hacen millones y de barco cuantos hacen unos cientos.te pongo un ejemplo la empresa sole diesel se dedica exclusivamente a vender motores marinos y generadores marinos.cuantos motores vende al año,si no vende a esos precios no seria rentable por q venden muy pocos comparando con una fabrica de coches de ahi su precio.si venderian miles de motores no serian tan caros.pero como venden pocos pues el q va a comprar un motor de barco pues le frien.pero tu te vas a usa y alucinas con el precio de un motor de gasolina por 3600 eur t lo traes completo.con esto q te he dicho no quiero excusar a los fabricantes de motores.te e puesto el ejemplo de sole diesel.q es lo mas economico para la mar.y es empresa española.catalana para se mas exsactos.t vas a volvo y flipas con el precio de los motores.y de los recambios ya es vergonzoso. yo en mi caso tengo suerte q absolutamente todo lo ago yo en el barco.
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  #20  
Antiguo 30-01-2010, 10:19
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Ronda para todos y un poco de calma.

Soy nuevo en el foro , y nuevo en el mar tambien. Asi que pido disculpas por mi ignorancia .

Hace poco mi hermano compro una lancha , Tenia ganas de tener algo que flote , y esa le parecio barata, Total por 4 perras le pongo un fueraborda y ya tengo ´´un barquito´´; El caso es que con eso me entro el gusanillo por el mar, Naci en un pueblo marinero , y solo me he acercado al mar para bañarme y pescar desde las rocas.

Hecha esta pequeña introduccion. y despues de llevar algunos meses buscando por aqui y por alla algun fueraborda para la lancha 4,30 m de eslora .
Me he dado cuenta que este gusanillo me va a salir muy caro.

Al tema . Yo tenia como referencia par calcular el precio a bulto , que cambiar el motor (uno de desguace o 2ª mano con mano de obra incluida a mi renault clio diesel 65cv me costo 1000€ )

Hoy en dia un motor no es algo del otro jueves.

Resulta que los fueraborda tienen precios astronomicos . Yamaha 15 cv 4t =4000€.

Despues de eso. Quiza una lancha con motor intra fueraborda?

He encontrado un casco que lleva 10 años en seco , tenia dos motores intra fueraborda estropeados. Un poco de bricolaga le ponemos uno recuperado y tira millas.

Motor marino recuperado 100cv 9000€ mas portes mas montaje mas revision del ingeniero naval +++++++++++ ¿quien saba cuantos mas? Recuperar un barco de 5,5m el casco es lo unico valido , todo lo demas , cabina , cubierta ,maderas... lleva años al aire , Una fortuna.
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No soy mecanico profesional , pero me considero un buen aficionado , (mecanica de coches.) Ademas cuento entre mis amigos con buenos mecanicos profesionales. Pero yo no veo la diferencia entre un motor de coche y uno de barco.
A no ser por los precios que tienen ,

Todo este rollo viene a cuento , de que todo lo que huele a mar es carisimo,
Ya lo se , pero los mismos motores, En tierra tienen miles de aplicaciones.

El mismo motor Kubota , si Kubota que monta un opel corsa del 90 lo he visto montado en una carretilla elevadora Katerpillar , y si me apuras lo puedes ver bombeando agua en algun regadio , o acoplado a un gererador electrico , o impulsando un pequeño tractor; Todo a un precio razonable, Pero como se te ocurra intentar acoplarselo a un barco , te va a costar un ojo de la cara.

Creo que lo mismo ocurre con los turbos que abrian este hilo.

Ya se que dicen que algo tendra el agua cuando la bendicen, pero es agua de mar.


Resumiendo . ya se que un barco es un lujo , pero somos un pais con un monton de kilometros de costa . pero no es facil , y mucho menos barato tener un barquito.
No quiero pensar lo que podria ser un barco de 10 m o mas.

Con esto se le quitan las ganas de navegar a cualquiera.


Perdon por el rollo.
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  #21  
Antiguo 30-01-2010, 16:50
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Originalmente publicado por usansolo Ver mensaje
El mismo motor Kubota , si Kubota que monta un opel corsa del 90 lo he visto montado en una carretilla elevadora Katerpillar.
No sería Isuzu, porque kubota

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  #22  
Antiguo 30-01-2010, 17:21
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La verdad no entiendo como son las cosas por ahi, pero Garret aqui fabrica turbos para Yanmar
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  #23  
Antiguo 30-01-2010, 17:23
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Un turbo es la cosa más fácil del mundo de encontrar, si te vas a un desguace, miras un camión, una cosechadora, un tractor... que tenga mas o menos el mismo cavallage y si lleva turbo, será muy parecido al tuyo, el único impedimento será el acople, pero si eres un manitas, tienes herramientas, y/o un amigo que sepa soldar, te lo puedes poner sin ningún problema, yo le cambié uno a un perkins de 80 CV, y el turbo lo saqué de un camión Renault de 112 CV, funcionó a la perfección.
Hay que saber un "poco" de motores y que coincidan las bridas para andar con los torboblowers, y si no comprarselas al del deguace con el turbo y saber soldar fundido y saber como va esa baina de la lubricacion.
Los Perkins sabiamos que aguantaban de todos, esto es nuevo, se lo incluyo en su historial.
Saludos
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  #24  
Antiguo 30-01-2010, 17:35
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Si son estos http://www.desguacecoches.es/piezas-recambios.php en la web pone desguace, piezas reconstruidas......
Pero no quiero entrar en más polémicas que no llevan a ninguna parte.
Turbos universales, no los conozco.
Inventos, solo para quien no está obligado a dar garantía.

De acuerdo contigo, y al que invente el turbo universal le darán el Nobel.
de todas formas somos muchos los "aficionados" y muy pocos los entendidos, esto también vale para los "mecánicos" de los puertos, que pocas veces tecnicos.
¿Para cuando la exigencia de unos requisitos mínimos para ejercer de experto de lo que sea en los puertos?, Perdón me estoy saliendo del tema.
saludos
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  #25  
Antiguo 30-01-2010, 20:20
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Predeterminado Re: Los Turbos

Rondas para todos, de los precios de Volvo, ya estamos mas que escarmentados, y seguro que en el recambio paralelo, que EFECTIVAMENTE pueden ser nuevos suelen estar a mitad de precio.

Pero de todas formas, y como todavia estoy mas que escarmentado con los mecanicos, me gustaria que indicaras ¿ que averia tenian los turbos para no poder arreglarlos con el kit de reparacion ? Lo digo porque estos kits que son muchos mas baratos que incluso el turbo de repuesto paralelo incluyen casi todas las piezas interiores del turbo.

Respecto al comentario de que un mecanico que sin desmontarlo decide cambiarlo o el otro que le echa aflojatodo y punto, decir que aunque es mas honrado el segundo que el primero, en el mar un fallo se puede pagar caro, a veces muy caro, por lo que lo logico es desmontarlos ver lo que le pasa y repararlo.


Un saludo
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