![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, sin duda si, pero...
He salido a navegar con mi hermano y sobrinos, ibamos de Palamós a Tamariu. Al pasar entre las islas Formigues y tierra, llevavamos rumbo 030º desde hacía un buen rato, pues estaba probando el piloto automático y el llevaba el timón. En estas llega una zodiac, con dos ranas, por nuestra proa y se detiene a unos 150 m. en nuestra derrota. En la zodiac ondeaba la bandera A, no hay duda, pero no creo que esa bandera sea una licencia de corso que puedan ir plantando alrededor de uno para desviarlo de su rumbo. Los dos ranas se me han quedado mirando, no había rumbo de colisión, por lo que no he dado nuevas ordenes al piloto, pero he pasado a muy pocos metros de la hinchable. Al pasar uno de los ranas me ha hecho señas, y algún tipo de señal acustica dificilmente inteligible, refiriendose a su bandera A. No ceo que hayan entendido que estaban en mi derrota, pero yo les he señalado mi gallardete de la Taberna y he mantenido ese rumbo 030º
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso pa chulo tu
Y eso que no eres de Bilbao Ahora en serio , si no habia riesgo de abordaje, pues esta bien, pero ante la mas minima duda yo me habria apartado de su posicion, a pesar de que la razon estubiera de tu parte, creo que a veces es mejor evitar problemas innecesarios. A mi el otro dia un ferry me pego un buen susto, por el hecho de ser mucho mas grande no tiene por que meterte el miedo en el cuerpo, yo le dije de todo, claro el ni se entero, pero yo no quiero parecerme a esa gente que va por el mar ( y por la vida)avasallando. Repito aun en el caso de que los ranuecos fueran de chulos, te apartas y que les den........................ Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Depende de que existiera o no la posibilidad de que hubiera alguien sumergido. Como lo cuentas parece que esto es imposible ya que acababan de llegar con lo cual entiendo que la bandera no tenía valor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Urtzi, ser precavido, aunque esa gente sea una imprudente, es sinónimo de evitarte hipotéticos problemas, siempre y claro está que no comprometas tu navegación en un paso estrecho como ese, que por cierto lo conozco
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además la zodiac ha quedado a mi babor.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
la Bandera A efectivamente dice :Buzo sumergido, pero si acaba de llegar y ni esta fondeada dicha señal NO cuenta para nada.
Nadie ha visto una zodiac por la autopista (en su remolque, off corse) con la A izada , lleva persona sumergida ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo PIM , los hay con mucha cara y esos debian ser de los que no deberia de haber pero que por desgracia hay.
Yo creo que hiciste bien saludos
|
||||
|
||||
|
Yo los hubiera enviado a tomar Rumbo 180º (¿debo ser más explícito?
) |
|
|
||||
|
||||
|
Hay ocasiones en que nada mas parar el motor alguien baja inmediatamente para comprobar el ancla......
|
||||
|
||||
|
HOY NO TENGO EL DIA.
Salud tabernarios-as. 1 de mayo y CURRANDO. Como para salir esta tarde a navegar y encontrarme con dos hombres SAPO en una zodiak haciendo el vaina. POR LA QUILLA Y VARIAS PASADAS ADEMÁS. Habrá que retomar aquel hilo tan interesante e instructivo de hace algún tiempo sobre culebrinas, cañones y espolones. Salud y birras pa toos. Editado por titus en 08-01-2009 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Tienes toda la razon, pero te puedes buscar mas de un problema. Si en el último instante algo se descontrola, por tu parte o la de ellos, ni dios evita el abordaje y/o algo mas. Y por experiencia personal te digo que dentro del colectivo de los ranas, con todo el respeto phacia ellos, hay algún que otro musculito chulito camorrista.
|
||||
|
||||
|
Se os saluda y
para todos,Pienso que llevar la bandera izada sin estar buceando ya dice muy poco de esa gente pero, para evitar problemas, no hubiera dudado en cambiar rumbo, enviarles allí donde se acaban los 180º y seguir con mi navegación plácidamente. Cuantos menos problemas tenga uno en el mar, mejor...que estos ya llegan solos sin buscar-los. De todas maneras, tú eras el que estabas allí y cualquiera que hubiera sido la decisión tomada, pués esa sería sin duda la buena. Salud y fuerza para la semana que se avecina. Capitan Sparrow Haz que tus sueños devoren tu vida antes de que la vida devore tus sueños |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| enlace a vestimenta nautica bien de precio | malamar | Foro Náutico Deportivo | 3 | 15-03-2007 01:53 |
| Que tan bien se puede reparar una colision. | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 1 | 13-12-2006 21:42 |
| LA DIETA DEL NAVEGANTE (bien podría ser esta) | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 90 | 28-11-2006 19:53 |
| La materialización de mi sueño... bien podría empezar por aquí. | calao | Foro Náutico Deportivo | 27 | 13-11-2006 10:06 |
| sobre el cambio climatico bien, mal... | cantante | Foro Náutico Deportivo | 11 | 10-11-2006 17:46 |