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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos dias a la tripulacion, contramaestres y tacticos de esta Taberna!!!
A ver si me podeis ayudar: El otro dia, a vuelta de navegar, vimos que el motor no iba con alegria, si le acelerabas se venia abajo. Despues de revisar todo, me di cuenta en el motor que el cable de paro estaba pillado, no habia vuelto a su posicion normal. Lo gire con las manos, y todo normal. Pero cuando volvi afuera, mire el escape y me di cuenta que si subia las revoluciones el agua de refrigeracion soltaba manchas negras y no sabia a que se puede deber. Una vez en puerto, con el motor embragado, a altas revoluciones el agua de refrigeracion era normal. ¿se puede deber el agua negra a tener el boton de paro pillado? Nota.- Sigo buscando el enchufe de Autohelm 1000. Ayer compre madera de iroko para seguir restaurando mi barco. Os debo fotos. |
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#2
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Entre muchas posibilidades, puede que la hélice sea demasiado grande, que esté sucia, que tengas el colector sucio de carbonilla, inyector o tobera sucia
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#3
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Hola a mi me ocurre esactamente lo mismo solé mini 2 de 9 CV totalmente revisado y puesto a punto, el comentario del mecánico ... ´hélice demasiado grande, de todas formas creo qeu si está sucia también da esos problemas.
saludos. |
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#4
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Hola:
Yo tengo un maravillosísimo Solé como el tuyo, de motocultor marinizado me dijeron y el verano pasado me lo pasé como un enano ![]() reparando un día una cosa y otro día otra.Te cuento mi experiencia acerca de tu problema: El paro de este motor es una sirga que desde la bañera, llega a una pieza en forma de balancín que cuando tiras corta la inyección de la bomba y para consiguientemente el motor. Lo más importante es que el ataque de esa sirga al balancín sea lo más vertical posible. Yo, bueno capullo de mi, al cambiar el filtro del aire corté una brida de plastico que abrazaba la sirga y el tubo de admisión de aire y encaminaba verticalmente la sirga pensando ¿para qué mierda estará aquí esta brida?. Pues bien, servía para eso. Es un rollo esto que te he contado, pero tal cual. Brida puesta, problema fuera. Un saludo. |
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#5
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Del otro problema de las manchas negras, no tengo ni idea....
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#6
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Gracias a todos. Creo que el problema de las manchas negras puede deberse al escaramujo de la helice, ahora hace frio y floto, pero pronto me tirare al agua para quitar inquilinos a mi helice.
Lo del boton de paro lo mirare, ademas me he dado cuenta que el muelle que debe tener trabaja poco, lo mismo un cambio no le ira nada mal Yo pagaria porque alguien me diese unas clases sobre un motor en bancada, me gusta mi motor, y eso que vibra y hace ruido mogollon Que corran las gambas blancas y el vino blanco en esta buena taberna |
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#7
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Hola soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona esto, quiero hacer una consulta sobre un motor sole mini de 6cv, me gustaria saber como van colocadas las varillas de empuje a los balancines , son dos varillas pero me gustaria saber en que orden
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#8
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Cita:
Respecto al Solé, no sé como irá el tuyo, me imagino que es un mini-1, pero en esta página tienes los despieces completos de los modelos antiguos de Solé: http://www.solediesel.com/Motores+Ma...ores+Antiguos/ Unas birrillas pal calor ![]()
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"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad Visita mi blog...si quieres |
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#9
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Si tira mucho humo negro es muy probable que el motor esté realizando demasiada fuerza, con lo que la cantidad de gasoil por explosión del motor es muy elevada y genera mucha carbonilla, dado que ese motor no tiene electrónica no te limita tanto la cantidad de la mezcla como pasa en los nuevos. Yo revisaría que el prensaestopa o el eje no se hayan agarrotado por cabos/algas/etc. Puedes probar a girar a mano desembragado para comprobarlo.
Buena mar. |
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