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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades. Invito a unoas cervecitas y planteo un problema.
Resulta que hoy he salido a navegar y como hacia un dia radiante, hemos decidido tomar unas cervezas fondeados. Pues la sorpresa ha sido cuando he intentado bajar el ancla y no hacia nada. La cuestion es que el molinete estava como bloqueado, ni subia ni bajaba (incluso ni intentando bajarla en manual). El unico sintoma es que cuando apretaba el boton de subir o de bajar de la caja de control se oia un "clack" pero no hacia nada. Es un Lofrans Windlasses modelo Airons. Se que es dificil con lo que he escrito pero si a alguien se le ocurre que puede ser se lo agradeceria. Gracias ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#2
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El "clack" puede ser un contactor de maniobra que indicaría que la maniobra se inicia, si no hace nada puede estar pillado el eje del rotor.
El "clack" también podría ser una protección de desconexión por estar p.ej. derivado el motor. Conclusión, con los datos que nos das creo que lo mejor es que vendas el barco. Un saludo Pirata (despejando dudas, oiga) |
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#3
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Habrás mirado el disyuntor?
En mi caso, por lo menos, el motor viene alimentado directamente desde la batería, protegido por un disyuntor de 100A. pero el disyuntor viene alimentado desde el cuadro general, protegido por el térmico de "Instrumentos de cubierta", de modo que al ausentarme, si desconecto ese interruptor7térmico, nadie puede maniobrar el molinete.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#4
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Gracias por vuestras respuestas "ultrarapidas". Pero no he entendido nada
![]() .Me parece que esta vez tendre que acabar en el mecanico ![]() , ya que no se que es un disyuntor, ni un "motor derivado", ni como puede estar pillado el eje del rotor..Muchas gracias igualmente ![]() ![]() ![]() |
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#5
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Disyuntor = fusible automático, parecido a los domésticos en cuanto a funcionamiento.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#6
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Controla los contactos de las conexiones en el control del molinete, que suelen sulfatarse rápidamente. Como tenemos la mala costumbre de mover el molinete solo en verano, pues pasa lo que pasa
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#7
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A mi me ha pasado algo parecido. Lo que he hecho ha sido mirar si llega corriente al molinete. Si es asi, lo que esta averiado es el motor electrico, en mi caso eran las escobillas, que hemos cambiado, despues de ajustar unas mas grandes, ya que no he encontrado de la misma medida y por ahora se ha resuelto el problema. Lo hemos hecho nosotros, ya que los mecanicos te suelen decir que no se puede reparar.
Un saludo |
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#8
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Gracias a todos Tengo la sensacion que el problema es mas mecanico que electrico. Siguiendo vuestras indicaciones creo que cuando apretas, como no puede bajar, hay algo que hace saltar el dispositivo que apuntava Pim (el disyuntor) supongo que para no quemar nada.
Ademas es extraño que intento bajarlo manualmente y tampoco se puede, está como bloqueado. Se me ha pasado por la cabeza empezar a desmontar para mirar de sanear pero me da un poco de "yuyu". Me me bajado el despiece y, madre mia" ¿y si luego no se montar? Gracias ![]() ![]() ![]() |
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#9
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Cita:
Si después al montarlo te sobra alguna pieza no te preocupes es lo normal (a mi siempre me pasa con todo lo que desmonto ) y además habrá que aprender de algún modo no?Si le das al mando y sigues oyendo el "clack" y no funciona no lo repitas, podrías quemar el motor. El motor derivado quiere decir que tenga algún chispazo el esmaltado de alguna espira del bobinado. (mal asunto habría que bobinar, tampoco es tan grave), en ese caso no acudas a ninguna náutica, llevalo directamente a algún taller de bobinado de motores eléctricos, posiblemente la factura será muy inferior. Suerte. Un Saludo Pirata (a mandar, oiga) |
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