La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-02-2007, 21:59
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Magnetotermico Para Molinete

Buenas noches y copas de Luís Felipe para todos para después de la cena...

Necesito cambiar el magnetotérmico que tengo en el cable de positivo del molinete del ancla. Lo he roto al forzarlo al cambiarlo de sitio, ya que tiene unos cables como dedos gordos y al apretar los tornillos de los terminales ha saltado.

Este cacharro va cerca de la batería en el cable de positivo que va al molinete. Es de 50 amperios. Es de la casa Carlingswitch y lo he visto en Internet en USA, aunque no con la misma referencia. Alla van las preguntas:

- Hay alguno fácil de encontrar en España de características parecidas, 12 voltios y 50 amperios? He visto alguno de Lofrans en La Tienda del Navegante pero es caro y no del mismo amperaje.

- Se puede cambiar por uno de los normales de casa, de 50 amperios, aunque estos sean para coreriente alterna y 220 voltios?

Saludos.

Vagamares.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-02-2007, 22:21
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

Lo de "casa" también valen para corriente continua, pero sólo hasta 60 V. Para más voltaje se tienen que intercalar en serie. Lo puedes mirar en cualquier almacén de material eléctrico. En los catálogos de aparellaje salen las características. Tienes marcas como ABB, Merlin Gerin, Hager, Legrand, Siemmens,etc.

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-02-2007, 22:30
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,264
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

Totalmente de acuerdo con Gerret, pero mira los de la marca General Electric... que suelen ser bastante buenos en calidad/precio.

ALFA
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-02-2007, 23:44
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

Buenas madrugadas y muchas gracias por vuestras respuestas.

Entonces, me voy a un almacen de cacharros electricos y pido un magnetotérmico de 50 amperios, no? Lo de adaptarlo mecánicamente me lo curro sin problemas. Así de fácil?

Saludos y copas.

Vagamares.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-02-2007, 07:51
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

Yo tengo de 12 voltios 63 ah de la marca ETA, son de formato casa pero para esos menesteres. 110 euripides y 10 de envio contra reembolso.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-02-2007, 09:38
Avatar de GLUB-GLUB
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-11-2006
Edad: 61
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

Yo lo compre en esta casa www.enervolt.net
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-02-2007, 09:56
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

Tengo una seria duda.
Acabo de leer en un catalogo de la marca Simon que los magnetotermicos para corriente alterna 230/400V; son utilizables en redes de corriente continua hasta 55 V.
Esto quiere decir que uno de 10 A a 230V sigue siendo de 10 A a 12 o 24V?

Ronda para todos los cofrades
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-02-2007, 10:32
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

Buena pregunta. Creo que te voy a liar más, te pongo literalmente lo que indica el magnetotérmico de 12 voltios del que hablaba de la marca ETA.


UI:500vac

DC.....V AC.......v
110 220 380
500 660

Creo que estamos (estoy)confundiendo magnetotérmicos con disyuntores

A ver, un litri que nos saque de dudas
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-02-2007, 10:45
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje

Creo que estamos (estoy)confundiendo magnetotérmicos con disyuntores

A ver, un litri que nos saque de dudas

Yo hablo de interruptor magnetotermico para interrumpir sobretensiones,; si no me equivoco el disyuntor o diferencial es el empleado para salvar los accidentes domesticos, saltando cuando hay derivación a tierra.


PD: me da la impresión que en algunos catalogos nauticos llaman disyuntor tambien a los magnetotermicos, y de ahí vengan las confusiones.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-02-2007, 11:30
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

Lo primero, que no se enfade el Jefe, invitaros a unas rondas (aunque no son horas). Hace tiempo que leo este foro pero nunca he participado por falta de tiempo. Como esta es una pregunta facilita, pues te contesto.
Mas adelante, cuando tenga un rato me presentare un poco. Solo decir que estoy terminando la construccion de un catamaran de 14 metros y tengo algo de idea de algunos de estos temas.
En mi barca he instalado un molinte de 1200 Ah con un magnetotermico de
Lewmar. Son los que instalan de serie muchos astilleros y no son muy caros. Los comercializa La industrial Velera Marsal y creo que los puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos nauticos.

Besos

javi
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-02-2007, 11:55
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

Bueno, ya que entras e invitas, te daremos la bienvenida, pero no dejes de pasar por recepción, eh?

Bienvenid@ a bordo Bravo!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti


Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo por favor), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva“jerga” particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso, hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero interino"


P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de babor y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-02-2007, 17:57
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

La verdad es que reflexionando un poco sobre el tema, llego a la conclusión, que 10A son 10 A, por lo tanto independientemente del voltaje; lo unico que cambiará seran los Watios que soportan.
o nó?
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-02-2007, 19:55
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Tengo una seria duda.
Acabo de leer en un catalogo de la marca Simon que los magnetotermicos para corriente alterna 230/400V; son utilizables en redes de corriente continua hasta 55 V.
Esto quiere decir que uno de 10 A a 230V sigue siendo de 10 A a 12 o 24V?

Ronda para todos los cofrades
Si, aunque evidentemente la potencia no será la misma

En corriente continua P= V x I =12 Voltios x 10 Amperios = 120 Watios

A modo de recordatorio, los magnetotérmicos son unos dispositivos de corte que sirven para proteger la instalación, para que los cables no se prendan fuego ... Constan de una parte térmica formada por un bimental ( dos metales con diferente coeficiente de dilatación) que en caso de sobrecarga se separan y cortan el circuito y otra parte magnética que en caso de cortocircuito hace que también interrumpa el circuito.

Hay otras dos características importantes, una el poder de corte y otra la curva de disparo. En instalaciones o en receptores normales se suele emplear la curva C y en motores ( es una curva de disparo más lenta ya que los motores tienen un pico elevado de arrancada) se utiliza la curva D.

Resumiendo si el calibre del magnetotérmico es de 10 A, serán 10 A en AC/DC , sea 12 -24 - 55 ´o 240 V

He intentado explicarllo sin demasiado detalle complicado ...


__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-02-2007, 19:58
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
La verdad es que reflexionando un poco sobre el tema, llego a la conclusión, que 10A son 10 A, por lo tanto independientemente del voltaje; lo unico que cambiará seran los Watios que soportan.
o nó?
No soy demasiado experto, pero la física es la fisica, y un vatio= 1 voltioX 1 amperio. Luego quiere eso decir, que si tengo un magnetotérmico de 10 amperios y lo utilizo en una instalación de 220 voltios, me aguantara 2200 watios. Si lo utilizamos con 12 voltios sólo aguantará 120 watios (10X12)

Pero....

Yo me temo que el problema esta en la caida de tensión. Al trabajar con 12 voltios, la sección de los cables es muy gruesa para esos vatios, y eso no ocurre con los preparados para 220 Voltios.

A ver si algun experto de verdad nos saca de dudas.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-02-2007, 20:10
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete



En cuanto a la caída de tensión, supongo que dimensionando bien los cables, se minimiza el problema.

Nueva Pregunta:
Si sustituyo la batería de fusibles por magnetotermicos, cuidando sus valores; estoy haciendo algo indebido.

__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-02-2007, 20:25
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

Como su nombre indica, Magneto-termico, significa que salta por un exceso de potencia por que se calientan(termico), y como bien a explicado el cofrade anterior por dos bimetales que se separan, y es algo lento para saltar, y (magneto) que tras un campo magnético al producirse un cortocircuito entre las fases y salta de forma rápida.
En nuestra casa los tenemos en el cuadro general y nos dividen la instalación en distintas zonas.
Otra cosa es el interruptor diferencial, solo tenemos uno, con un botoncito por lo general un pulsador azul o negro chiquitito y que al pulsarlo dejamos la casa sin luz, este es un comprobador que tiene para probar sin funciona correctamente, y sirve cuando el cortocircuito en vez de producirse entre dos cables, somos nosotros los que cortocircuitamos la fase con tierra y nos protege de quedar achicharrados, saltan por cambios bruscos de intensidad en un corto periodo de tiempo, microsegundos, entre la fase y la tierra.

Espero quede claro la diferencia, y en cuanto a las especificaciones técnicas, si está indicado para 50A y debe decir a 230v ac o 60v dc.
ac=corriente alterna=casa
dc=corriente continua= baterias
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-02-2007, 20:30
Avatar de Edu1958
Edu1958 Edu1958 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Estepona
Edad: 66
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

Hola:

El uso de magnetotermico de la serie comercial para corriente continua, no tengo claro que funcionen bien, mañana hare una consulta a algun fabricante serio. Se que existente magnetoternicos para uso en continua.

Un problema que te encontraras es que la maxima seccion admisible por lo general es de 35 mm2, algo corta. Existen algunos con bornas abierta para colocar terminales.

La serie carril no se llevan bien con consumos superiores a 50 A, aunque muchos fabricantes llegan hasta 100 A, aunque duran poco.

Me informo y comento.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-02-2007, 20:47
Avatar de Edu1958
Edu1958 Edu1958 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Estepona
Edad: 66
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

Hola:

Puntualizo unos detalle:

Los magneto termico como se ha comentado hacen las dos funciones protección contra sobrecargas (termica) y protección contra cortocircuitos (pico de corriente elevado).

Los diferenciales como su nombre indican miden la diferencia entre la corriente que entra y la que sale , si la diferencia supera la sensibilidad , por lo general 30 o 300 mA, salta. Si entra mas que sale hay derivacion a tierra por falta de aislamiento o porque alguien esta recibiendo una descarga.

Protector de sobretensión , deriva a tierra los picos producidos por descarga electricas, picos producidos por armonicos, fallo de neutro, etc, por lo general saltan cuando la tensión supera los 240 fase-neutro , existen de disparo, reenganche, etc,

La seccion de los cables se dimensionan por carga (amperios) y por caida de tensión. Si la longitud es grande saldra mas sección para una misma carga. En continua al tener carga elevadas (muchos amperios) sale seccion elevada y al disponer de poca tension pues realimentamos el problema.

Caida = 2*L*P/ V*CA*S

Longitud (m), potencia (w), tension (v) y condutibilidad (56 para el cobre), Seccion ,el 2 es por la ida y vuelta , es para monofasico

Saludos


Saludos

Editado por Edu1958 en 12-02-2007 a las 20:54.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-02-2007, 20:49
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

A ver como lo puedo explicar ...

C.D.T (para corriente continua en voltios) = 2 x P x L / ( K x S x V)

C.D.T ( para correinte alterna en %) = C.D.T ( en Voltios) / (tensión de la instalación en voltios) x 100

P: potencia en watios
L: longitud del cable en metros
K: 56 para el cobre
S: sección en mm2
v: Tensión o voltaje en voltios

Ejemplo : Tenemos un receptor de 500 W y 12 Voltios a 10 metros de distancia. Queremos tener una caida máxima de tensión de un 5 %.

¿ cuál es la intensidad ?
¿ Cuál es la sección de cable ?
¿ Cuál es la caida de tensión ?

I = P / V = 500 / 12 = 41. 6 Amperios

Debemos seleccionar un cable que aguante esta intensidad.

Si nos fuésemos al regalmento electrotécnico de baja tensión encontraríamos unas tablas que dice la intensidad máxima admisible.

Más o menos encontrríamos esto:

Sección: 1.5 mm2 - Intensidad máxima: 10 amperios

2.5 mm2 - 16 A
4 mm2 - 20 A
6 mm2 - 25 A
10 mm2 - 32/40 A
16 mm2 - 50/63 A
25 mm2 - 100 A
35 mm 2 - 125 A
50 mm2 - ...
... - ...

Pues para una intensidad de 46.6 amperios tendríamos que seleccionar un cable de 16 mm2.

Ahora tenemos que ver si cumple también para una caida de tensión dada.
Para corriente alterna lo usual es máximo 3 % para alumbrado y 5% para motores. (corriente alterna)

Podemos mirar en el catálogo del receptor para mirar cuales son los rangos de tensión de trabajo.

Siguiendo con el ejemplo, no queremos que supere el 5 %...

C.D.T= 2x500x10 / 56 x 16 x 12 =10000/10752 = 0.93 Voltios
C.D.T ( %) = (0.93 / 12 ) x 100 = 7.75 %

Pues para esta C.D.T no vale, tenemos que aumentar la sección a 25 mm2

C.D.T= 2x500x10 / 56 x 25 x 12 =10000/16800=0.59 voltios
C.D.T(%) = (0.59/12) x 100 = 4.9 %

Ahora si para esta caida de tensión el cable tendría que ser de 25 mm2.

El otro día el cofrade Long John Silver en su post también había un ejemplo pero con otro método. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3246

Espero no haber sido un ladrillo

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-02-2007, 21:13
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

Unas rondas

Los magnetotermicos de casa no sirven. Tiene dos funciones , la termica que si que no cambia,( los amperios maximos que queremos) pero ese disparo es muy lento y os puede dejar pasar el doble algunos segundos.

Y la parte magneto que consiste en una electroiman tarado para la tension de funcionamiento. que es la proteccion contra cortocircuitos y ese si es muy rapido. si realizais un cortocircuito la bobina actua para hacerlo saltar al tener tension (queda en serie con la instalacion.)

Yo no lo recomendaria ni para salir del paso. a pasar por caja,
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-02-2007, 21:37
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... pero aquí he encontrado el mismito que tiene mi barco a solo... 14,80 euros!!!!



Cita:
Originalmente publicado por GLUB-GLUB Ver mensaje
Yo lo compre en esta casa www.enervolt.net

Gracias especialmente a tí, Glub-Glub.

Saludos y rondas de Cava Brut Nature muy frio en copas de flauta para todos...

Vagamares.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-02-2007, 21:59
Avatar de BURGUILLO
BURGUILLO BURGUILLO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: MED+DONDE PUEDO
Edad: 69
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 80 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

La diferencia entre corriente contínua y alterna es que esta última pasa de positivo a negativo, pasando por cero, 50 veces por segundo (Hz) y la corriente contínua nunca.

Los interruptores se diseñan para permitir el paso de la Intensidad de diseño y además para poder interrumpir la extracorriente de ruptura, vulgarmente el chispazo que veis u ois en cualquier interruptor incluido el de la pared en casa para la "bombilla".

La corriente alterna al pasar por cero es "más facil" interrumpirla, por contra la corriente contínua es más dificil. Como la capacidad de corte depende además de la tensión de trabajo, lo que para 220Vac vale, queda limitado a menos de la mitad de tensión de trabajo para la CC.

Como en nuestro caso trabajamos con 12 o 24Vcc, valen perfectamente los magnetotérmicos normales y son todos válidos independientemente de si son de carril o no, pero por algo más de 15€ ???
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-02-2007, 22:01
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

Cita:
Originalmente publicado por BURGUILLO Ver mensaje
La diferencia entre corriente contínua y alterna es que esta última pasa de positivo a negativo, pasando por cero, 50 veces por segundo (Hz) y la corriente contínua nunca.

Los interruptores se diseñan para permitir el paso de la Intensidad de diseño y además para poder interrumpir la extracorriente de ruptura, vulgarmente el chispazo que veis u ois en cualquier interruptor incluido el de la pared en casa para la "bombilla".

La corriente alterna al pasar por cero es "más facil" interrumpirla, por contra la corriente contínua es más dificil. Como la capacidad de corte depende además de la tensión de trabajo, lo que para 220Vac vale, queda limitado a menos de la mitad de tensión de trabajo para la CC.

Como en nuestro caso trabajamos con 12 o 24Vcc, valen perfectamente los magnetotérmicos normales y son todos válidos independientemente de si son de carril o no, pero por algo más de 15€ ???
Bien explicado, si señor ...

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-02-2007, 22:26
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

Como siempre un pozo de sabiduría esta taberna.
Ronda para todos


En la Web de enervolt yo no veo otra cosa que disyuntores.

Vagamares :"Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... pero aquí he encontrado el mismito que tiene mi barco a solo... 14,80 euros!!!!"
No lo encuentro, a ver si me podeis iluminar.


.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-02-2007, 22:46
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Magnetotermico Para Molinete

Bueno, en el caso del mio es que la foto es la misma, incluso el panel en que se monta, por lo que es el mismo. Por tanto, lo que monto es un disyuntor, que la verdad es que nos se si es lo mismo que un magnetotérmico. Aunque pienso que después de las expertas explicaciones, el de casa tambien vale.

Saludos.

Vagamares.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Magnetotermico Para Molinete Vagamares Foro Náutico Deportivo 2 11-02-2007 22:10
Freno de molinete, duda marlow Foro Náutico Deportivo 5 01-02-2007 15:50
Montar un molinete ironia Foro Náutico Deportivo 6 31-01-2007 15:19
Está mi molinete realmente borracho? pim Foro Náutico Deportivo 0 28-12-2006 20:16


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto