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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas noches.
Alguno ha cambiado su barco de una zona de navegación a otra inferior? Pretendo bajar mi barco de la zona 3 actual (25 millas) a zona 4 (12 millas). Son capaces de pedirte una inspección o algo parecido? Abrazos. Vagamares. |
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#2
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Te lo haran de "oficio" en la proxima ITB, si no cumples con la reglamentación en materia de seguridad requerida para la zona en cuestión, te harán solicitar un certificado de navegabilidad para la zona que si cumpla el material. Tambien se realizará cuando cambiemos el Certificado de Navegabilidad de acuerdo con la nueva reglamentación. El nuevo ya indicará la zona, siempre de acuerdo con el material de seguridad requerido para cada una de las zonas. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#3
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Buenas de nuevo...
Yo lo que me refiero es que quiero bajar de zona de navegación pero ahora, que para la próxima revisión me quedan cuatro años. Es lógico que si mi certificado de navegabilidad me autoriza para navegar en la zona 3, tambien me autoriza a hacerlo en la zona 4. Por esto pregunto que lo lógico es que simplemente solicitando un nuevo certificado, pero en la zona 4, no me hagan pasar una revisión ni nada, no?. Aunque tambien sabemos que la lógica no impera precisamente en la administración náutica... Saludos. Vagamares. |
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#4
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la gran duda que me asalta es : para que bajar la zona ahora????
llamame curioso , pero es que no lo acabo de entender , tal como tu dices si lo tienes en zona 3 desde hace un año señal que hace un año cumplia las caracteristicas necesarias y por supuesto eso te vale para zona 4 a menos que lo que quieras sea evitar la revision de la balsa o la radiobaliza... Saludos de un Quim intrigado
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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#5
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Quim, efectivamente... lo que quiero es no tener que pasar por caja cada año en revisiones de balsa y radiobaliza.
Abrazos. Vagamares. |
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#6
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Buenas cofrades. Ronda a mi cuenta
Al hilo de este hilo, jejej, se me ocurre preguntaros una duda que me surge a la hora de despachar mi barco. Tengo idea de hacerlo para zona 2 o 3 (queremos ir a las islas de vez en cuando) y la balsa que tengo es para 4 personas. Hasta aquí OK y espero que me autorizarán a 4 personas para zona 3, por ejemplo. Pero esta es la duda: ¿Se puede autorizar a la vez para la capacidad máxima homologada del barco, esto es 8 peronas en zona 4, siempre que se tengan a bordo los chalecos necesarios? Anda, decidme que si, porf!
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~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
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#7
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sabes que no puedes llevar abordo material que no haya pasado la revisión? con eso quiero decir que si lo bajas de categoría tendras que quitar la balsa y mandar la radiobaliza a desprogramar, o seguir revisandolas periodicamente si quieres embarcarlas.
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
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#8
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![]() Hola VagamaresA principio de Junio hice los papeles para pasarme de zona 3 a 4, por la misma causa que la tuya ( no estoy dispuesto a comprarme una radioaliz y pagar las revisiones de élla y de la balsa), que he leido mas abajo. entregué los papeles en Capitanía y hasta la fecha no me han comunicado nada. Yo les pregunté ¿y si me para la GG? Me contestaron que con el resguardo de la solicitud, que está sellada por Capitanía, no tendría ningún problema. El año que viene me pasaré por capitanía para preguntar como está el tema. Espero haberte aclarado el tema. Saludos
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Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
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#9
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Cita:
Yo sigo llevando la balsa pero esta camuflada y paso las inspecciones de la misma cuando dice el fabricante. Suerte |
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#10
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Cita:
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#11
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Cita:
Yo lo he hecho este verano y aunque parezca que es un sólo trámite hay que hacer 3, y lo sé porque no lo encargué a una gestoría, lo hice yo mismo: Hay que solicitar el cambio de zona, que al tratarse de bajada de zona de navegación no necesita inspección (puedes aprovechar para dar de baja la balsa salvavidas, pero si no lo haces deberás seguir llevándola y al día) para subir de zona si es obligatorio. Junto con eso me hicieron renovar la licencia de estación de barco, lo de la radio, para que en esa licencia constara la bajada de zona y finalmente renovar el certificado de navegabilidad, que te lo dejan para la misma fecha de caducidad de la antigua, pero con el cambio de zona. Me pasó que cada funcionario decía una cosa y por eso tuve que ir 3 veces a capitanía para gestionarlo y otras tantas a recoger papeles y al banco a pagar 3 tasas diferentes otras tres veces, pero por fin lo conseguí. Lo hice para que me viniera en la documentaciòn titulación mínima per en lugar de patrón de yate, que sigo sin entender porqué no teniendo el barco más de 12m y no alejándome 12 millas de la costa venía como titulación mínima esa (te dicen con toda claridad que el ordenador lo hace áutomáticamente, zona3=patrón de yate, zona4= per); y para no poner la baliza y estar más tranquilo con la balsa, que aunque la sigo llevando y está al día de revisiones, el día que me harte de llevarla la saco del barco y punto. ![]() ![]() |
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#12
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Lo hice para que me viniera en la documentaciòn titulación mínima per en lugar de patrón de yate, que sigo sin entender porqué no teniendo el barco más de 12m y no alejándome 12 millas de la costa venía como titulación mínima esa (te dicen con toda claridad que el ordenador lo hace áutomáticamente, zona3=patrón de yate, zona4= per); y para no poner la baliza y estar más tranquilo con la balsa, que aunque la sigo llevando y está al día de revisiones, el día que me harte de llevarla la saco del barco y punto.
![]() [/quote]__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ______ Eso ya se hablo en otro hilo, tu puedes llevar un barco menor de doce metros equipado para zona uno a menos de 12 millas, el resto no pinta nada, cuando te hacen el nuevo certificado para la cuatro ya les dices que te quiten la radiobaliza de los elementos de seguridad junto con la balsa y puedes seguir llevandolos encima sin pasar mas revisiones...si quieres, si te paran te pediran certificado, recibo del seguro y titulacion, y a partir de ahi, pueden pedirte todo lo que concierne a la zona donde estes declarado para navegar en ella, aunque lleves una balsa nadie te va ha pedir ver sus documentos, es como si no existiera, si llevas radiobaliza y no esta en el certificado, pues exactamente lo mismo SALUT ![]() ![]() |
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#13
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Cita:
Pues diles que vayan arreglando el ordenador de tu capitania, pues el de la mia, cuando me exidieron el permiso de navegacio de embarcaciones de recreo, pone: zona de navegacion. navegacion entre la costa y la linea paralela a la misma, trazada a 25 miilas y titulacion minima requeria, Patron de embarcaciones de recreo. Es que es de cajon, para llevar un velero de mas de 8 metros y menor de 12, necesitas el PER, luego tu lo pones en zona 5 si te apetece, o en zona 1, si tiene marcado CE tipo A y puedes navegar por el mundo con un CY como patron. Creo que lo explicado bien........ pero, tal y como esta el tema.....a saber. ![]()
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
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#14
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<Todos los equipos radioeléctricos, antenas o cualquier otro elemento que forme parte de los mismos y que, de manera obligatoria o voluntaria se instalen en un buque de recreo nacional, deberán encontrarse aprobados por la ADministración marítima y dispindrán del número de registro expedido por la Dirección General de la Marina Mercante.
Todo buque que tenga instalada una estación de radiocomunicaciones, se considarará para todos los efectos de reconocimiento, inspección, personal cualificado, servicio de escucha, etc. como un buque obligado a llevarla.> Página 118 del libro del Ministerio de Fomento, Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo, capitán de yate. Editado en 2009 y lo que pone ahí puede usarse en juicios, dicho por los funcionarios encargados de la publicación. Por si os ayuda. Albert, vigila bien que no estés confundido. -------------------------------------- Las atribuciones del PER son: navegar a 12' de la costa o entre islas en Canarias y Baleares. El despacho a zona 4 es para navegar a 12' y el despacho a zona 3 es para navegar a 25'. Si entre islas hay que navegar menos de 24' (12'+12') pues con PER y zona 4 ya vale, pero si entre islas hay mas de 24' (12'+12') y menos de 50' (25'+25'), pues con PER y zona 3 ya vale. Un saludo, Llan .
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Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
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