La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2009, 17:48
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Bajar de zona 3 a zona 4...

Cita:
Originalmente publicado por Vagamares Ver mensaje
Buenas noches.

Alguno ha cambiado su barco de una zona de navegación a otra inferior? Pretendo bajar mi barco de la zona 3 actual (25 millas) a zona 4 (12 millas). Son capaces de pedirte una inspección o algo parecido?

Abrazos.

Vagamares.
Para bajar de zona de navegación no tienes que pasar inspección.
Yo lo he hecho este verano y aunque parezca que es un sólo trámite hay que hacer 3, y lo sé porque no lo encargué a una gestoría, lo hice yo mismo:

Hay que solicitar el cambio de zona, que al tratarse de bajada de zona de navegación no necesita inspección (puedes aprovechar para dar de baja la balsa salvavidas, pero si no lo haces deberás seguir llevándola y al día) para subir de zona si es obligatorio.

Junto con eso me hicieron renovar la licencia de estación de barco, lo de la radio, para que en esa licencia constara la bajada de zona y finalmente renovar el certificado de navegabilidad, que te lo dejan para la misma fecha de caducidad de la antigua, pero con el cambio de zona.

Me pasó que cada funcionario decía una cosa y por eso tuve que ir 3 veces a capitanía para gestionarlo y otras tantas a recoger papeles y al banco a pagar 3 tasas diferentes otras tres veces, pero por fin lo conseguí.

Lo hice para que me viniera en la documentaciòn titulación mínima per en lugar de patrón de yate, que sigo sin entender porqué no teniendo el barco más de 12m y no alejándome 12 millas de la costa venía como titulación mínima esa (te dicen con toda claridad que el ordenador lo hace áutomáticamente, zona3=patrón de yate, zona4= per); y para no poner la baliza y estar más tranquilo con la balsa, que aunque la sigo llevando y está al día de revisiones, el día que me harte de llevarla la saco del barco y punto.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2009, 18:02
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Lo hice para que me viniera en la documentaciòn titulación mínima per en lugar de patrón de yate, que sigo sin entender porqué no teniendo el barco más de 12m y no alejándome 12 millas de la costa venía como titulación mínima esa (te dicen con toda claridad que el ordenador lo hace áutomáticamente, zona3=patrón de yate, zona4= per); y para no poner la baliza y estar más tranquilo con la balsa, que aunque la sigo llevando y está al día de revisiones, el día que me harte de llevarla la saco del barco y punto.[/quote]

__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ______

Eso ya se hablo en otro hilo, tu puedes llevar un barco menor de doce metros equipado para zona uno a menos de 12 millas, el resto no pinta nada, cuando te hacen el nuevo certificado para la cuatro ya les dices que te quiten la radiobaliza de los elementos de seguridad junto con la balsa y puedes seguir llevandolos encima sin pasar mas revisiones...si quieres, si te paran te pediran certificado, recibo del seguro y titulacion, y a partir de ahi, pueden pedirte todo lo que concierne a la zona donde estes declarado para navegar en ella, aunque lleves una balsa nadie te va ha pedir ver sus documentos, es como si no existiera, si llevas radiobaliza y no esta en el certificado, pues exactamente lo mismo
SALUT
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 00:31
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mendaquis Ver mensaje

Lo hice para que me viniera en la documentaciòn titulación mínima per en lugar de patrón de yate, que sigo sin entender porqué no teniendo el barco más de 12m y no alejándome 12 millas de la costa venía como titulación mínima esa (te dicen con toda claridad que el ordenador lo hace áutomáticamente, zona3=patrón de yate, zona4= per); y para no poner la baliza y estar más tranquilo con la balsa, que aunque la sigo llevando y está al día de revisiones, el día que me harte de llevarla la saco del barco y punto.

Pues diles que vayan arreglando el ordenador de tu capitania, pues el de la mia, cuando me exidieron el permiso de navegacio de embarcaciones de recreo, pone: zona de navegacion. navegacion entre la costa y la linea paralela a la misma, trazada a 25 miilas y titulacion minima requeria, Patron de embarcaciones de recreo.

Es que es de cajon, para llevar un velero de mas de 8 metros y menor de 12, necesitas el PER, luego tu lo pones en zona 5 si te apetece, o en zona 1, si tiene marcado CE tipo A y puedes navegar por el mundo con un CY como patron.

Creo que lo explicado bien........ pero, tal y como esta el tema.....a saber.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro