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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola.
Igual resulta útil para todos conocer en qué Capitanía realizamos los trámites, cuáles son éstos y comentar el trato que hemos recibido y la eficiencia del servicio. Saludos. ![]() |
#2
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![]() Hola Inspectorate. Yo estoy en Santander y dude si matricular en Santander o en Bilbao ya que todo el mundo me aconsejaba esta ultima porque era mas rápido. Ya en la Marina del Cantábrico me aconsejaron varias personas, entre ellas algún cófrade, que me pusiera en contacto con José Manrique de Asemar, que era rápido y eficiente. Asi que le encargue los tramites a él y en tres días tenia la matricula y el nombre y el 3 semanas tenia todos los papeles.
Si alguien necesita matricular o hacer algun papeleo en Santander yo le aconsejo que vaya a esta persona. Saludos
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#3
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![]() En Arrecife de Lanzarote.... muy correctos en todo
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#4
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![]() Hasta ahora en Sevilla.
A pesar de haber leído comentarios negativos. Mi experiencia es buena, nunca he tenido problemas, el trato correcto y la rapidez, bien. Tampoco creo que te tengan que tocar las palmas cuando entras, no? ![]() Un Saludo Pirata |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
Aida (21-05-2021) |
#5
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![]() ![]() creo que en castellon si me pilla los geviles ![]() saludos kiqu NO ES MAS RICO EL QUE MUCHO TIENE SI NO EL QUE MENOS NECESITA KIQU
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#6
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![]() Pues resulta que tengo dudas en relación a los trámites
![]() Si uno compra un velero, ¿es obligatorio matricularlo donde te lo venden? En otras palabras, ¿puedo comprar en Gerona y que el barco tenga matrícula de Málaga por ejemplo? ![]() ![]() ![]() |
#7
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![]() Subiendo!
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Saludos, ![]() |
#8
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![]() Palamos, lenta
Sant Feliu Guixols, ahora trasladada a Blanes lentisimaaaaa
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#9
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![]() en teniendo pasta todo va sobre ruedas...y no lo digo por las capitanías, ellos solo cumplen las normas.
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#10
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![]() Capitanía Marítima de CÁDIZ: Lenta. Funcionarios "comprensibles". Actitud dialogante. No prepotente.
Sometidos a una normativa decimonónica y fuera de la realidad. |
#11
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![]() Yo compré el barco en Alicante y al llegar a Pontevedra me dirigí a la oficina más cercana, Marín, hice el cambio de titular (conservando la matrícula alicantina, lo que es normal, según se ha explicado ya) en menos tiempo del esperado y el cambio de nombre posteriormente en mucho menos tiempo de lo esperado, correctos, exigentes y bién. Lo puedo recomendar para estos menesteres...
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#12
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![]() En la capitania de Huelva la persona que atiende tras un mostrador tiene un trato bastante despota yo tras dos intentos, matricule en Sevilla y todo fue bien. Dos señoras muy diligentes y amables, los inspectores también. El responsable del registro un señor muy asequible y positivo.
![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
#13
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![]() Yo en Cádiz sin problemas, he gestionado muchos papeles y todo ok, cada vez que voy compruebo la paciencia con gente que no se entera de las cosas y le repiten una y otra vez.
Lo que no entiendo es por que en otras capitanias "supuestamente" son tan...., no me cabe duda y ya lo he puesto en otros posts que mucho de lo que dicen por ahi que le ha dicho el inspector "no es cierto". Aunque seguro que heberlos hailos. Por lo que comentan clientes de la zona en Algeciras muy mal.
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![]() Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio ![]() |
#14
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![]() Cita:
![]() Hace un par de años hubo una inspectora que ponía más pegas a los veleros que a un petrolero. El ingeniero que me hizo el proyecto de matriculación no se podía creer la de barbaridades que pedía esa mujer y echaba pestes de ella: que estaba loca, no se enteraba, etc. Encima era casi imposible dar con ella y más difícil todavía concertar una cita para la inspección. Un día recibí la segunda denegación y la llamé para ver qué había que hacer. Pero cuando conseguí dar con alguien, la había sustituido una nueva inspectora que vino a decir de su predecesora lo mismo que el ingeniero -aunque con palabras más suaves, claro- , y me dio los papeles en seguida. Es cierto que algunos se resisten a hacer una algo que tiene muy muy fácil (aunque, al final, a regañadientes, casi siempre me han dado lo que he pedido). Una vez, tras semanas de intentar hablar con la inspectora, llamándola varias veces al día, le pegué una buena bronca por teléfono al pasota de la mesa de al lado -seguramente uno de esos que se transforma en una máquina cuando hay conflictos para reivindicar sus derechos- porque se negó a dejarle en su mesa un papelito con mi nombre y teléfono y la indicación de que me llamara. "Yo no estoy para eso. Tiene que venir usted personalmente y hablar con ella". "Y si cuando voy tampoco está, ¿qué?" "Eso, usted mismo. Yo no estoy aquí para eso". Le pegué el típico chorreo ("usted está ahí para facilitar las cosas a los administrados y no tiene derecho a apalancarse en su puesto si algo no está funcionando en su mismo departamento.... etc.") y me djo malhumorado que "por esta vez" lo haría. En cambio, otros han sido siempre muy amables y solícitos (sanciones, despachos, inspector radiomarítimo, etc.). De todas formas, en general, coincido con algunos comentarios en que el problema es más la normativa que las personas (de hecho, por lo bajini varios me han confesado que la normativa es una aberración, pero que -claro- ellos tienen que aplicarla). Saludos Inspectorate. ![]() 27 Editado por Vint-i-set en 19-03-2009 a las 19:05. |
#15
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![]() Mis trámites se han realizado en Cartagena, a pesar de que el barco tiene matricula de Alicante (Altea), y ningun problema, ademas el inspector que ha pasado la ITB, super amable, eficiente y facilitador, un encanto, de verdad.
![]() Ojala todos fueran asi, aunque no dudo (soy funcionario también), que hay funcionarios amables y eficientes (como yo ![]() ![]() ![]()
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Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios. Editado por perseo56 en 19-03-2009 a las 07:10. |
#16
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![]() Como dije en otro hilo, me quedé pasmao cuando me llamaron por teléfono desde capítanía de Almería, para preguntar si mandaban la documentacion de la emisora por correo o iba a recogerla.
También comentaron que se habían vuelto locos para encontrar el nº de la valle donde vivo, ya que en la documentación que me dió el instalador no figuraba. Se me olvidó preguntar donde lo habían encontrado. Parece que las cosas van cambiando. Aunque lo conté en otro lugar, gusta repetirlo. Rebe |
#17
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![]() No puedo aportar gran cosa. Mi única experiencia fue hace tres años en la de Palma, pero estaba tan emocionado por tener barco al fin....que ni recuerdo cómo fue.
Eso sí, la burocracia es un coñazo, pero igual que si tienes que luchar con la de Tráfico. ![]() Embat |
#18
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![]() Aqui en Tenerife la actuación de los funcionarios y empleados laborales de Capitanía es con carácter general correcta. En ocasiones he comprobado actitudes muy cooperadoras y no he constatado nunca actitudes dignas de reclamación.
No obstante, sin querer salir de tu pregunta y a su vez saliendo algo, a apesar del Real Decreto 544/2007, de 27 de abril ya discutido en este foro, no se ha simplificado la tramitación para los armadores. La documentación a presentar por parte de quien desea matricular la embarcación, bien sea el propietario o el gestor, puede incluir hasta 18 documentos distintos, como la solicitud de abanderamiento, la solicitud de asignación de MMSI, la declaración de conformidad de la embarcación emitida por el constructor, la declaración de conformidad del motor, en ambos casos con las copias de los certificados de los organismos notificados, si procede; el manual del propietario escrito en lengua castellana o el manual en otra lengua con la traducción correspondiente, exigencia que también vale para el motor, el título de adquisición (factura), la autorización para que otra persona actúe en nombre del propietario, si procede, el despacho de aduanas si la embarcación proviene de países terceros (no pertenecientes a la Unión Europea), el cerificado de baja del país de procedencia, si procede, la documentación acreditativa del pago o exención del Impuesto especial sobre determinados medios de transporte, vulgo Impuesto de Matriculación, el justificante de ingreso de la tasa de inscripción, el justificante del pago de la tasa de señalización marítima y el certificado de la balsa o balsas salvavidas, si procede. Dicho de otra forma, los armadores seguimos presentando una cantidad considerable de documentos. Parace casi unánime la opinión que todo esto es excesivo, de lo cual, estimado cofrade no tienes absolutamente ninguna culpa. Si fueramos capaces de reducir esta parafernalia, seguramente la náutica y los españoles sadríamos ganando. De momento contar con tu interés en este foro, por lo menos para mí, es muy de agradecer. ![]() ![]() ![]()
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Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) |
#19
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![]() En Santa Pola, muy amables.
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![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
#20
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![]() Cita:
Hola cofrades. Unas ![]() Aunque por motivos que no vienen al caso, yo he matriculado dos veces en Barcelona, pero cuando he ido a la capitanía de Sevilla, me he encontrado justamente lo que cita el cofrade Lordrake. Amabilidad y atención por parte de estas dos señoras y dedicación por parte del inspector, facilitándome toda la información que le requerí. En la de Huelva, para un obtener un permiso, que lo facilitaba el jefe de seguridad (si mal no recuerdo), el trato fue también muy amable, pero este sr. se ceñía a la normativa de una manera muy estricta y había cosas que no se las podía facilitar. Y es que no es lo mismo un barco de recreo, que uno de pesca o uno de pasajeros. ¡Vamos, con deciros que me pedían un certificado de desratización!. Al final, con una charla entre el de sanidad, el de seguridad y un servidor, arreglamos el tema. Saludos. ![]() ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#21
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![]() Cita:
Este mismo caso creo que puede ser un ejemplo: si la normativa exige un certificado de desratizacion para un velero, entonces es correcto decir que el funcionario ese se ciñe a la normativa de una forma mas estricta que los demas. Pero si esa normativa no existe, entonces lo que hace ese funcionario es exigir requisitos en contra de la normativa. Y eso no es ser estricto, sino un incompetente tocapelotas (y posiblemente hasta un prevaricador). ![]() |
#22
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![]() En Capitanía de Bilbao. Seriedad, atentos y profesionales. Me asombré con la agilidad en que hicimos el cambio de titularidad, zona de navegación y papeleos varios tema de comunicaciones y seguridad. Charla incluida sobre que documentación llevar en el barco.
Saludos a todos. |
#23
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![]() Yo normalmente Vilanova o Tarragona, las dos siempre todo OK
Salu2, rondas y buena mar ![]() |
#24
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![]() Unas
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#25
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![]() Cita:
Doy fe de ello, atentos, profesionales, serviciales, con ganas de solucionar problemas, una pena ver que a veces llegan "enteraos" que quieren saber más que ellos diciéndoles como tienen que hacer las cosas (que esa es otra cruz). ![]() ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
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