![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as vayan por delante unas rondas
El motivo de este hilo es pediros si alguien sabe conoce a alguien que me pueda facilitar el hacer las practicas de vela de un modo inmediato , ya se que es mala epoca etc etc , pero vaya por preguntar que no quede. Tener en cuenta que deberia ser por la zona de Barcelona , aunque seria planteable el tema en un radio de unas 150 millas, osea catalunya , baleares o valencia. si alguien tiene algun contacto le agradecere una respuesta o privado, mil gracias. saludos.
|
||||
|
||||
|
Puedes probar en Escola nàutica Mediña. www.medinya.com No se cómo lo tienen, pero van haciendo regularmente.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Planteate lo del exámen si estás capacitado. Con tener un velero de algún cofrade local que tenga los papeles en regla te valdría.
¿¿Te vas a pasar a la fe verdadera?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola butxeta gracias por la idea , pero no se si seria rapido , por no hablar de tener que pedir , en cuanto a lo de la fe... jaja la fe mueve montañas pero vaya, ya te contare.
|
||||
|
||||
|
Esto si que es una sorpresa sorprendente, Quim quiere hacer practicas de vela
Me alegro muchisimo Vente, navegarás en estado puro con el bote. Besos. Blanca |
|
|
|
¡Ahí va!
¡¡¡Otro converso!!!Bienvenido a la secta ![]()
|
||||
|
||||
|
La Asociación de Patrones de Yate - http://www.apy.es/ - hace prácticas desde el Club Marítimo de Barcelona... mira a ver.
Saludos! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No vale, como tiempos atrás, que te las certificase un patrón amiguete. A no ser que tu amigo tenga la escuela, pero en ese caso, no hay negocio, y todo en esta puñetera legislación de mi***a, está pensado para el negocio y sacar la tela a los de siempre Si estoy equivocao, desasnadme, porfa ¡¡Adelante Quim, viva la fe verdadera!! Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pagas una tasa de exámen que no recuerdo pero rondaba los 50€ y presentas la documentación de una embarcación adecuada a la navegación que habilita el título. Para Per pedían hasta 12 metros y zona 4 creo. Quedé con una funcionaria-examinadora un sábado por la mañana en el barco. Me hizo unas cuantas preguntas antes de salir, comprobamos poquitas cosas y salimos a dar una vuelta. Pusimos velas, hicimos un par de maniobras, quitamos velas, fondeamos en una caleta cercana, y nos volvimos. En total no estuvimos más de dos horas. En el caso del Per creo que lo que quieren comprobar es que tengas algo de soltura con el barco. En la misma tacada te dan la habilitación de vela. Para PY exigían lo mismo pero necesitabas radar, que no tenemos, así que lo hice por academia, 350€. Cuando llegué al barco de la academia tampoco tenían radar. Lo único que me hacía ilusión y me quedé con las ganas. Nunca he jugado con uno y me apetecía, ya que pago, que me enseñaran algo del aparatito. Incluso me planteé denunciales, pero luego pensé que todo el palo caería sobre el instructor que era un tío majísimo.Todos los que formábamos el grupo navegábamos asiduamente, así que las prácticas de PY se redujeron a dar unas vueltitas por la bahia y ponernos moraos a comer. No se si para CY será posible examinarse, ni si exigirán un barco con zona 1, todo se andará Cafetitos, tocados o no, a voluntad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
|
No. Creo recordar que ese examen práctico "por libre" sólo se puede hacer en Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.
|
||||
|
||||
|
Bueno Gracias a todos , el sabado empiezo las malditas practicas de vela a ver si la semana que viene tengo el provisional.
lo dicho gracias a todos ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| practicas patron de yate | jbcoke | Foro Náutico Deportivo | 1 | 31-05-2007 11:30 |
| crucero de prácticas en el estrecho. | wiper | Foro Náutico Deportivo | 0 | 24-05-2007 13:41 |
| Prácticas a motor del PER | Dirty | Foro Náutico Deportivo | 6 | 15-05-2007 09:01 |
| ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!! | Pipo | Foro Náutico Deportivo | 41 | 08-05-2007 18:54 |
| ¿Son prescidibles las practicas de vela? | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 22 | 09-02-2007 13:31 |