![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda ¡¡
El 27 de Julio por la tarde, mi valiente amiga y yo, estaremos en Tarragona estibando los últimos bultos en nuestro velero de 9,5 mts. Nuestra intención es llegar a Alicante antes del 1 de Agosto y para ello, hemos pensado que, lo mejor, sería cruzar el Golfo de Valencia de una tirada( hasta Denia por ejemplo). Y hacer el tramo Denia Alicante, un poco mas relajados... Suponiendo que todo va bien ( aquí no me quiero extender...) he hecho un cálculo que he llamado "cálculo de la pastilla" Me explico: como quien toma una pastilla cada 8 horas, he trazado singladuras de 8 horas para asociarlas con el desayuno, comida y cena, o sea, noche ( solo somos dos para las guardias). Me sale lo siguiente: 28/07 a las 08:00 salida de Tarragona 28/07 a las 16:00 través de faro Tortosa 28/07 a las 12:00 viendo el faro de columbretes 29/07 a las 08:00 solo mar a nuestro alrededor 29/07 a las 16:00 viendo cabo San Antonio por la proa Ya sé que hay muchos detalles que comentar...El cálculo está hecho navegando a una media de 4 nudos sin abatimientos ni corrientes. Cosa bastante dificil de conseguir teniendo en cuenta, además, que con una reserva de 100 litros de gasoil, solo a motor no llegaríamos. Necesitaremos a Eolo con sus abatimentos y todo lo demás... Habíamos pensado tambien en otras posibilidades como hacer noche en Columbretes o hacer un rumbo directo a San Antonio de Ibiza... La pregunta es ¿qué os parece el planteamiento? Por supuesto, se aceptan todo tipo de sugerencias y, si alguien tiene información sobre el tráfico nocturno que nos podemos encontrar...lo agradecería. Un saludo y birras para todo el que quiera ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
OTIA, que has descubierto como volver atras en el tiempo y no nos lo cuentas?? ![]() esto no puede ser, cmarero, quitele inmediatamente a este hombre la botella de la mano ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
vaya tropiezo.....es la falta de práctica Un desliz lo tiene cualquiera no???? ¿¿ Se puede arreglar semejante estropicio??? ![]() |
|
#4
|
|
Hace ya varios años, hice el rumbo Barcelona-Cambrils, Cambrils-Oropesa, Oropesa-Denia. etc... Seguí bajando... Crucé el Gilfo de Valencia desde Oropesa, saliendo sobre las 20:00h y llegando a Denia sobre las 9:00h del dia siguiente.La verdad es que la travesia fué tranquila y no recuerdo haber encontrado tráfico marítimo.
Pues venga, que tengais buena travesia y buenas vacaciones Salud ![]()
__________________
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
#5
|
||||
|
||||
|
La travesía es interesante, esa zona suele ser de bastantes calmas mar adentro, el tráfico marítimo es intenso y el pesquero también.
Yo no os aconsejaría ir a las Columbretes en estas fechas si no teneís concertada boya de amarre, ya que hay pocas y normalmente asignadas. No teniendo una meteorología adversa yendo a dos, haciendo guardias de dos horas es bastante llevadero, sin prisas en la mar todo se puede Salud y buena proa ![]()
__________________
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
|
#6
|
||||
|
||||
Unos bajan y otros suben Que tengáis buena travesía, y me contaras Saludos y rondas ![]() ![]()
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra aportación, la verdad, se acerca el día y uno se impacienta.
Iré con internet así que igual hasta puedo postear desde algún sitio...ya os contaré.Unas rondas para todos ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Gracias por la corrección PM Circe
y por tu ánimoLo de salir antes no es mala idea. Estoy pensando que además, es mejor hora para que pique algún pez. Teniendo en cuenta que venimos del interior, el tema comida lo llevamos algo enlatado y no vendrá mal para comer una caballita o lo que caiga. Veo que eres de Alicante. ¿conoces alguien que pudiera interesarle cambio de amarre de 10 mt por el que yo dejo en Masnou? o directamente alquilerme el suyo? Tengo previsto estar en Alicante del 1 al 15 de Agosto... Unas birras ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Sería bueno que repases tus cálculos antes de salir, o repases ese motor.
Con 9,5 m de eslora, llevarás un 20 cv, si llevas más potencia navegará a casi 7 kn. Con 100 l de gasoil, deberías ir y volver de Tarragona a San Antonio, a nada que te allude un poco el viento.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Verás Río Cinca, soy algo novato con mi barco. Lo tengo hace 1 año y lleva un sole 32 cv con 80 horas de uso.
Lo he puesto a tope alguna vez por ver hasta donde estira y he visto 5,5 / 6 kn a 2.800 rpm. Llamé al mecanico que me hizo la instalación y me dijo que ese rendimiento era correcto. ¿qué te parece a tí? El consumo lo cosidero a ojo 4 litros/hora. Como te digo, me queda todavía conocer mas a fondo este tipo de detalles. Un saludo y unas birras ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Con 80 h de uso, el motor está nuevo, supongo que el casco lo limpiarías cuando le cambiaste el motor, en un año aunque no lo hayas limpiado todavía, tampoco puede estar muy sucio, los regateros dirán que ya lo debías haber limpiado dos veces, pero si la regata no es lo tuyo…
32 cv en un 9,5 m es casi demasiado, pero soy de los que opina que en un crucero, más vale que sobre que no que falte, siempre te podrá sacar mejor de un apuro. Si el barco es antiguo y pesado, 6 kn es una velocidad justa, si el motor anterior era de menos cv y no cambiaste la hélice, supongo de dos palas, no conseguirás más velocidad, pero también el motor irá más sobrado, por lo que no veo lógico un consumo por encima de 2,7 litros. En condiciones normales, Tarragona-San Antonio, no deberías consumir más de 65 l solo a motor, y es muy raro que en una travesía como esa no tengas 8 o 10 h de viento aprovechable. De todas formas, es una norma muy aconsejable, apuntar las horas y litros cada vez que repostas, y si el consumo ha sido en travesía, o solo en entradas y salidas de puerto, así podrás calcular exactamente el consumo de tu barco.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Meteo Para El Golfo De Vizcaya | Cais | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-07-2007 10:36 |
| Cruzar el charco. Venezuela-Canarias. | Barbiquejo | Foro Náutico Deportivo | 14 | 10-05-2007 13:51 |
| OT Cruzar el canal de Panamá en 1'55'' | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-04-2007 16:58 |
| Cruzar el Pacífico ¿2007 es año de El Niño? | rebuff | Foro Náutico Deportivo | 15 | 26-11-2006 21:26 |
| Tripulante para cruzar el atlántico | Petifoque | Foro Náutico Deportivo | 16 | 17-11-2006 00:15 |