![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
entre 36 y 38 pies que barco recomiendas que aguante uno de esos f alto que has vivido.
Y que sea de caña |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero, como bien se ha dicho antes, cualquier barco medianamente bien gobernado, aguanta más que sus tripulantes. Segundo, hablando desde mi punto de vista, si te gustan las regatas, barco de caña, si pasas de ellas y te vas a dedicar a crucerear, barco a partir de esas esloras mejor con rueda, con castaña, los riñones sufren mucho sentado en la posición de timonear y te cansas más en general. Modelos de barcos hay muchos, de los nuevos no sabría recomendarte, aunque yo soy incondicional de Hanse, pero como te digo son todos parecidos, incluso los denostados BB. De barcos con unos años, mi anterior fué un Voyage 11,20 una maravilla de crucero, un 36', noble, rápido en portantes, facil de manejar, muy fuerte y habitable, el único pero, por eso y por subir de eslora lo vendí, era que al ser de quilla corta ceñía menos que un armario y como de vez en cuando me sale la vena de la regata pues con harta pena lo cambie por mi maravilloso Bahía las Islas. Para concluir, en las esloras que dices hay pocos barcos de crucero con caña, Janneau tiene alguno, pero no me acuerdo de los modelos concretos y esa marca considero fiable para el gran viaje Saludos ![]()
|
||||
|
||||
¡Que si, que si! ¡Viva la caña! Es la caña. Desde que probe la navegación con caña no soporto el tacto de la rueda. La primera vez navegué en las prácticas del PER en un barco con rueda, y Me Gustó. Pero... cuando recibí mi SO 26 con caña la magia comenzó. Notaba el viento en las velas, cuando iba balanceado y cuando no. Noté el agua bajo el barco, como se desplazaba y si habia remolinos que me frenaban. Y eso incluso lo notas con poco viento. Despues al cambiar al 32I me lo pedí con caña "of course" y eso que el vendedor me decia: que te vas a arrepentir, que te va a costar mas caro despues Etc... Pero de eso nada. Es verdad que con fuerza 6 y en popa esta mas durilla pero la experiencia de navegar " a pelo" compensa. Por la caña.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos
![]() Para disfrutar apuesto por la caña, navegué en una ocasión en un Sun Fast 36 con caña y era la idem, si si en pequeñas esloras y para sentir, siempre la caña ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- En el mercado de ocasión dos modelos que me encantan, el Sun Fast 36 y el Frist 35s5, este ultimo con su caña de carbono que es una preciosidad, aunque cuesta de encontrar y pues hay mas con rueda. - En un 35 pies una buena caña y un piloto interior conectado a un sector es para mi una solución casi ideal. Pilar Pasarnau (que este fin de semana ha ganado la regata Vent del Nort puntuable para el Campeonato de Catalunya de solitarios) se lo ha montado en el Peter Punk un Sun fast 36 y esta encantada del resultado, navega mucho en solitario y esta combinacion me ha dicho que para ella es ideal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que Marauca tendrá claro el programa de navegación tiene previsto al hacerme la pregunta Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
De vez en cuando
Desde tu primera regata ya no has desconectado Cuidate Capitan ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pregunta para regatistas | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 4 | 14-06-2007 00:27 |
| Pregunta para Kaia | tarik | Foro Náutico Deportivo | 2 | 02-02-2007 13:41 |
| Pregunta para tractoristas | Galletas | Foro Náutico Deportivo | 19 | 03-12-2006 21:51 |
| De parte de Kaia, para la cofradía | Embat | Foro Náutico Deportivo | 28 | 30-10-2006 07:58 |