![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un hilo abierto para el asunto de guardias, cuando navegan varios en el barco.
Pero la navegacion en solitario, el navegar de noche o 24 horas seguidas, tiene su hostoria, el piloto automatico ayuda mucho, pero es acosejable, es un peligro, etc Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Mapu, mi criterio es el siguiente, 24 horas las aguanto bien, pero 30 ya peor. Yo si tuviera que hacer tu travesia, de hecho la hize al reves del delta a sotogrande. Lo que hacia era calcular hasta que puerto iba a llegar sin fatigarme, si tienes que comprar, has de llegar a horas normales, si solo tienes que dormir, tener un puerto previsto de recalada. Asi iba haciendo etapas que duraban desde las 8 horas hasta las 24 horas, cuando son largas es muy cansado, esta travesia la hize con un barco de 10 m.
Al final como iba en plan transporte se me hizo bastante duro. Calcule mal algunas etapas y me canse de mas. Pasar Cabo de Gata con fuerza 5 o 6 de noche sin ver las cartas, con burdas, es un coñazo, me estube mas horas de las que me hubiera gustado, y me pegue el susto de mi vida. Una vez pase Cabo de Gata iba en dirección Almerimar, piloto automatico y medio sobao en la bañera, en estas oigo algo que me hace abrir los ojos repentinamente y veo justo en la proa las luces verde y rojo, me imagine que iba a colisionar en ese instante y una milesima despues me di cuenta que eran mis propias luces de navegacion, el corazon ya lo tenia en la boca, palpitando como nunca. Total, descansa a menudo que ya tendras momentos en que habras de dar de mas, y en ese momento necesitas una reserva extra. Seguro que disfrutaras.. buena travesia. Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Estimado tabernario Mapu:
Enhorabuena por tu pronta navegada, y cuando planteas, el asunto de las guardias, recuerdo lo que nos comenta un amigote, que una vez al año hace la carrera de los 100 km. en Ronda -Malaga- http://www.ronda.net/101km/ El pollo este, enorme bebedor de cervezas, y otros caldos espirituosos, hace la carrera la mitad trotando, y la otra mitad andando, y su preparación fisica, es la siguiente
y ahora analicemos - el entrenamiento fisico fundamental -aunque sea minimo, minimo- - la abstinencia de moyate le purifica el cuerpo y te deja fino fino fino, yo la hago todos los meses de enero - Y lo del cafe, es para que luego el primer cafe que te tomes, te ponga como una moto, y lo dejes, para cuando no puedas mas enhorabuena por tus planes, y mantennos informados manolo g. ............recien llegado de la mar
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he cambiado el cafe por las manzanas. El secreto estando en solitario, es poder relajarte y descansar en esos pocos minutos que se duerme. A mi lo del despertador cada 15 minutos me funciona (convinado con el Mer- Veille) y no me fuerzo, si veo que me voy a dormir, preparo el reloj, me pongo en una posición relajada (en bañera o abajo) y me duermo profundamente. Eso si: para lo de estar relajado tuvieron que pasar muchas travesias , y siempre bien atado ...Siempre lejos de la costa, pendiente de los horarios de los pescadores de la zona, y de las rutas maritimas. Otro detalle: nunca vayas en rumbo directo (por ej. BCN Formentor) Con tanto piloto automatico, y tanto GPS navegando por ahí ... mejor es ir una milla mas alla ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
En mar muy abierto y lejos de los pasos maritimos mas obligados: Estrecho de Gibraltar, Canal de la Mancha, Freus en Agosto etc..., te puedes "ausentar" un par de horas de cada seis, posibemente con la alarma de proximidad de un radar puesta, que al final consigues dormir tu 8 h. reglamentarias diarias, pero en el patio de vecinos que son nuestras costas en verano, lo mejor pienso es lo que dice Binimel.la, tirar hasta donde se aguanta uno mismo siempre atento, y parar cuando ya no...yo tampoco le veo otro sistema alternativo que embarcar algun look-out voluntarioso/a
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Costeando, el ir dando cabezadas, no es muy aconsejable, lo más razonable es: Cita:
Dos conclusiones: 1ª hace falta mucha puntería para darte con un barco, por grande que este sea, pero muy poca para chocar con tierra 2ª de grandes cenas están las sepulturas llenas. Buena travesía, ![]()
|
||||
|
||||
|
Un saludo
y una ronda para todos Hola Mapu este sábado salgo hacia Denia desde Torredembarra. Como bien dijiste en otro post, unos bajan y otros suben. Por cierto, si quieres inrtercambiar amarre, envíame un privado. Yo voy de pago a Alicante y dejo hueco en Masnou. En cuanto a la travesía, bajo mi humilde opinion, trazaría la derrota mas corta, con sigladuras donde pudiera navegar el máximo tiempo de día para poder dormir abrigado por la noche. Por ejemplo a 5 kn de media ( sin corriente ni abatimiento....que cosa más dificil ): Santa Pola-Denia, Denia-Columbretes, Columbretes-Cambrils. Son tramos de aprox 16 horas. Te quedarían 8 para dormir. Pienso que sería mas relajado que hacerlo del tirón...Un saludo y buena travesía ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Windi es imprescindible, pero... | Atlántida | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 19-09-2015 11:21 |
| Nuevo (pero no tanto) | Indibil | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 12 | 28-05-2007 23:23 |
| O.T., pero vale la pena | Atnem | Foro Náutico Deportivo | 44 | 09-01-2007 22:14 |
| O.T. Es pronto, pero Feliz Año | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 23 | 01-01-2007 09:52 |
| --Un navegante solo-- | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 29 | 14-11-2006 11:36 |