![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui un grumetillo que busca una buena escuela nautica para las prácticas del PER en la costa gaditana, también me gustaría conocer algún sitio donde iniciarme en la vela de crucero
. mis conocimientos son nulos así que cualquier ayuda será muuuuuy agradecida y recompensada según se tercie.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las practicas del PER...en la ESCUELA DE NAVEGACION TABOGA
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo igual que raider te aconsejo la escuela taboga.Eso sí llevate dinerito para todas las
que os tomais en las prácticas un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Arganeo es otra opción,
http://www.arganeo.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Sigue Alfonso dando las prácticas en Arganeo?
|
|
|
||||
|
||||
|
No los conozco, pero me han hablado muy bien de Arganeo.
|
||||
|
||||
|
No. Alfonso creo que se ha pasado a Taboga, por lo menos la última vez que estuve con él, estaba dando prácticas en el taboga.
Yo recomiendo también la escuela Taboga, está en Puerto América, pregunta allí por Aurelio o por el taboga. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, si tus "conocimientos son nulos" en vela, no solo en vela de crucero, te aconsejo, como es frecuente en esta Taberna, que empieces por vela ligera, aprovechando el veranito. Hya un montón de escuelas: El Cano (Cádiz) , Puerto Sherry (Pto. Sta María) , Rota, El Trocadero (Puerto Real), Zaida (Sancti-Petri), Chipiona...y seguramente me dejo algunas. Pero para eso está Google, ¿no?. Si lo que quieres es pasar a crucero, las mismas escuelas Arganeo y Taboga organizan cursos avanzados, pero supongo que primero tendrías que hacer las prácticas obligatorias del PER y las de habilitación a vela. Saludos, y cerveza para todos, que ya va siendo hora... Mac. |
|
|
||||
|
||||
|
Alfonso esta en la Escuela Taboga
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro más que vota por TABOGA, te paso el TLF del "jefe" 609 50 80 95 (Aurelio) y del hijo (Emilio) que suele ayudar coordinando 627 801 328
Las navegaciones en ese barco no se olvidan (por un motivo u otro... ) lo se por experiencia...Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, pero no recuerdo su apellido, ni si lo dijo
. De hecho, y aunque no venga al caso, lo que mejor recuerdo de él es cómo nos enseñó a poner el barco a la capa en la Bahía con 25-28 knt de levante . Para mí, suficiente para olvidar el apellido .Y no, no era gordo. Más bien enjuto, y creo que de Alicante o por allí. También recuerdo que solía entrar en la Taberna 2.0 como Hesperides. Lamento no ser de más ayuda. Saludos, Mac. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me saqué el PER y con las prácticas que haces después no aprendes nada así que a continuación me metí a hacer vela ligera siguiendo los sabios consejos de estos cofrades. Genial porque al no tener prácticamente idea es la manera de pillar práctica y fundamentos. A continuación de esta experiencia me he pasado a navegar ya en un Manzanita. |
|
|
||||
|
||||
|
Os agradezco todos los consejos, en esto de la navegación me lo estoy montando en plan autodidacta, nadie en mi familia ni amistades navega y mucho menos tiene embarcación, pero es algo que se me ha metido en la cabeza y es una pasión
. Comenzé preparando el PER porque por razones de trabajo voy a pasar unos años en Valladolid y me pareció que ganaba tiempo para cuando volviese cerca del mar. La verdad es que me preguntaba si lo correcto es empezar en vela ligera pero, repito que mi ignorancia es total, no se si con mi edad es lo adecuado. Se puede empezar con la vela de crucero?? En fin será cuestión de ir aprendiendo poco a poco, este mensaje era solo para dar las gracias a todos e invitar a una ronda !!!!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Practicas de vela | Quim | Foro Náutico Deportivo | 27 | 19-07-2007 15:10 |
| practicas patron de yate | jbcoke | Foro Náutico Deportivo | 1 | 31-05-2007 11:30 |
| crucero de prácticas en el estrecho. | wiper | Foro Náutico Deportivo | 0 | 24-05-2007 13:41 |
| Prácticas a motor del PER | Dirty | Foro Náutico Deportivo | 6 | 15-05-2007 09:01 |
| ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!! | Pipo | Foro Náutico Deportivo | 41 | 08-05-2007 18:54 |